Passerini: «Cuando llegué, el objetivo era salvarse del descenso»

El delantero de Sarmiento de Junín conversó con IF Radio, hizo un balance de la temporada y palpitó el partido de este domingo frente a Instituto de Córdoba, por el reducido de la B Nacional. Estará en juego la clasificación a la semifinal en busca del segundo ascenso a la Superliga. 

Si este torneo de la B Nacional tuvo un denominador común, sin dudas, fue su irregularidad. Y eso mismo le tocó vivir en carne propia a Sarmiento de Junín, que, tras una mala primera rueda, inició la segunda con el objetivo de mantener la categoría. Pero en el afán de distanciarse del descenso, se acercó a los puestos de vanguardia y logró la posibilidad de disputar el torneo reducido que definirá el segundo ascenso a Primera División.

A propósito de este giro que sufrieron las metas del equipo conducido por  Iván Delfino, Lucas Passerini explicó: «La primera etapa no había sido la mejor. Cuando yo llegué, el primer objetivo era salvarse del descenso y después nos planteamos la clasificación al reducido. Este 2018, sí, fue muy bueno«.

En cuanto al cruce de este domingo frente a Instituto de Córdoba, a partir de las 15:05, el exdelantero de Tigre y Quilmes, entre otros, y actual del Kiwi, analizó: «Va a ser un partido muy difícil. Ellos van a venir decididos a buscar el gol lo antes posible. Nosotros tenemos la ventaja deportiva y con un empate quedan afuera. Y por eso mismo nos van a venir a presionar y asfixiar«. Y cerró: «Tendremos que hacernos fuertes de local, tratar de saltear la presión y aprovechar las oportunidades para liquidar la serie«.