Patricio Vedoya: »Esto es un mamarracho para cualquier liga»

Patricio Vedoya (Foto: Misiones Cuatro)
Patricio Vedoya (Foto: Misiones Cuatro)

Patricio Vedoya, presidente de Guaraní Antonio Franco, habló con Interior Futbolero acerca del reclamo elevado al Consejo Federal, por irregularidades con un jugador de Central Norte.

 

 

Patricio Vedoya es presidente de Guaraní Antonio Franco, equipo que quedó a las puertas del ascenso al Federal A, tras caer en el global por 2-0 ante Central Norte de Salta. Sin embargo, desde la dirigencia del club misionero notaron irregularidades en la inscripción de Álvaro Lozano, jugador del »Azabache». Mas precisamente, denotaron que en su fichaje »falta la firma del presidente o el vice subrogante». En cuanto a ello, opinó: »Si bien es amateur (el torneo), nosotros hemos perdido partidos en la liga con errores menores. No pueden pasar por alto semejante error en la liga salteña».

Tras esto, ahondó: »Es lo que consideramos justo. Nos quejamos de que esto no sucede ni en la liga amateur de un pueblo. Es una vergüenza que en este torneo se juegue con este tipo de presentaciones. Consideramos que es una falta de respeto a la categoría. No me voy a pelear con esta gente (el Consejo), aunque tienen que ser claros y tener en cuenta estos mamarrachos de la liga, que no se pueden pasar por alto. Sino que el próximo torneo nadie presente papeles y que se basen en la buena fe, y está todo bien».

Precisó además que no fue la vez primera que la institución salteña comete una equivocación de semejante naturaleza: »Esto ya viene con un antecedente. Ya saben que anotaron mal los jugadores, no es que lo vengo a descubrir yo. Ellos ya saben que con Peñarol de Salta ya tuvieron este problema. No tienen que enojarse con nosotros, sino con el administrativo o el presidente de Central Norte por no hacer los papeles como corresponde».

Sobre el fallo en su contra, explicó: »Hay un órgano superior con el que nos quejaremos, y esperamos que nuestro reclamo tome fuerza». Al ser cuestionado sobre la razón que aduce el Consejo para rechazar la protesta, esgrimió: »Acusan que es el mismo fallo que había presentado Ñuñorco, y no tiene nada que ver con Ñuñorco. Ese caso fue por solicitud de trasferencia, si era a prueba o definitiva. Central Norte ha demostrado que estaban los papeles. En este caso están, pero en las condiciones detalladas». Remarcó, además: »Estos papeles así, si los presentase River, se lo darían por ganado sin duda. Esto es un mamarracho para cualquier liga».

Para la instancia de apelación, confesó tener conocimiento de un fallo anterior del Consejo Federal, que sirve como precedente para que estos resuelvan su ascenso: »Hay un fallo del club Villa Plomo de Laboulaye. Tengo un expediente del mismo tribunal, por lo que tendría que resolverse como con ellos». Al margen de esto, criticó: »Tratan siempre de revertir la prueba. Sos el perjudicado, pero al enojarte pasan a ser los ofendidos, y eso es lo que no queremos». Luego, agregó: »El problema no es Guaraní. Es San Jorge, Atenas de Rio Cuarto, Sarmiento de Resistencia. Todos estos problemitas van surgiendo, y lo que se ve empañado es el fútbol del interior».

Durante la entrevista, varios fanáticos del »Cuervo» le consultaron si le parecía bien ascender por una resolución del órgano que regula los torneos del interior. »No me parece bien por una firma, pero tampoco me parece bien que nos hayan hecho un gol con un jugador dos metros adelantado. Además, todos saben que la mujer del ‘Nivi’ (Diego) Núñez es árbitro de la liga chaqueña o correntina de fútbol; que son colegas de los árbitros que nos vinieron a dirigir el partido, donde hay un lazo de amistad entre ellos. Todo eso dejamos de lado y nos abocamos netamente a lo que es tema papeles». Posterior a esto, enfatizó: »Que los hinchas busquen en internet quien es el árbitro Rivero. Lo primero que salta es que Racing de Cordoba lo había recusado por dirigir generalmente a este club. Esto, mas lo que nos hicieron a nosotros, no esta bien».

Sobre el final, opinó sobre Central Norte: »Es un club muy grande, todos lo sabemos. Para mí, por la cantidad de gente que lleva, debería estar jugando en Primera. Si no esta, es porque no junta socios, la gente no colabora y por el presidente que tiene. Con una buena dirigencia, deberían estar en Primera».

Por último, reveló qué sabe sobre los rumores de un »Federal B» mucho más reducido o alguna posible invitación al Federal A: »De ese tema no estoy al tanto».