Redes Sociales

Primera Nacional

Patronato acarició la victoria pero repartió puntos en San Francisco

Subido

, el

SPORTIVO BELGRANO 2 – 2 PATRONATO (Paraná)

Por la séptima fecha, Patronato igualó con Sportivo Belgrano de San Francisco 2 a 2 y sumó por tercer partido consecutivo en la Zona B del Torneo Transición de la Primera B Nacional. Damián Canuto, de tiro libre, y Juan José Arraya, de penal, convirtieron los goles para el equipo paranaense, mientras que Fernando Coniglio y Matías Quiroga hicieron los tantos del anfitrión.

El Santo estuvo dos veces en ventaja y jugó más de media hora con un hombre más que su rival por la expulsión de Leonardo Borzani. Sin embargo, no pudo aprovecharlo, le empataron a los 36 del segundo tiempo y terminó repartiendo unidades en el estadio Oscar Boero. El próximo miércoles, desde las 21, el elenco de Marcelo Fuentes recibirá al líder Atlético Tucumán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y no podrá contar con Roberto Brum, por acumulación de tarjetas amarillas.

Con sus argumentos e ideas, Sportivo Belgrano y Patronato disputaron un entretenido primer tiempo en el estadio Oscar Boero de San Francisco. El local generó algunas aproximaciones con las subidas de Franco Dolci y Ricardo Gómez, pero fue incapaz de hacerle daño al Rojinegro con sus envíos al área y algún remate lejano.

En ese contexto, el Santo intentaba imponer la marca en el mediocampo y se topó con una infracción en el costado derecho del área local. Iban 13 minutos, cuando Damián Canuto sorprendió desde ese tiro libre y puso en ventaja al cuadro paranaense con un envío cerrado que se le coló por el segundo palo a Juan Cruz Leguizamón.

Fuente: Análisis Digital

Si bien parecía que el trámite podía cambiar ostensiblemente, la ventaja no le duró mucho a los dirigidos por Marcelo Fuentes, porque en una rápida respuesta el Verde alcanzó el empate. A los 16 minutos, Fernando Coniglio empujó al gol un centro desde la izquierda de Ricardo Gómez y todo quedó como al principio.

Con el marcador abierto, el anfitrión creció en ataque desde un inspirado Coniglio y llevó el juego a las cercanías del área de Sebastián Bértoli. Incluso, Lucas Márquez casi marca en contra por un centro de Martín García. No obstante, el Negro no se quedó y en la respuesta Arraya exigió al arquero con un disparo bajo que derivó en un córner.

Posteriormente, el elenco entrerriano tuvo chances con dos llegadas que tuvieron como protagonista a Esteban Orfano. A los 34, el ex volante de Boca y Douglas Haig envió un centro muy cerrado que pegó en el travesaño. Diez minutos más tarde, el bonaerense definió afuera un buen contragolpe. Así se fue la primera etapa en Córdoba.

En el arranque del segundo tiempo, a los cuatro minutos, Brum probó los reflejos de Leguizamón con un tiro desde la puerta del área y el arquero reaccionó con solvencia. Después, la jugada se diluyó por posición adelantada de Gastón Caprari. Pero la visita no bajó los brazos y siguió buscando volver a desnivelar.

Tal es así que a los 11’ tuvo la chance de ponerse en ventaja de penal, por una insólita mano de Leonardo Borzani que impidió la conversión de un gol y fue expulsado. Juan José Arraya se hizo cargo y Juan Cruz Leguizamón se lo tapó, pero el asistente Damián Espinoza anuló la acción porque el arquero se adelantó. En la repetición de la pena máxima, el jujeño no falló y puso el 2-1 para el Patrón.

El nerviosismo se apoderó del local y eso favoreció a Patronato, a pesar de un tiro libre de Juan Pablo Francia que hizo temblar el ángulo superior derecho del arco defendido por Sebastián Bértoli. Minutos después Roberto Brum fue amonestado y por acumular su quinta amarilla se quedó afuera del próximo partido ante Atlético Tucumán.

En ventaja, Marcelo Fuentes comenzó a mover el banco y apostó por los ingresos de Matías Quiroga y Sebastián Grazzini por los delanteros Juan José Arraya y Gastón Caprari. Así, el esquema quedó con cuatro defensores, misma cantidad de volantes, el ex Racing como enganche y el Flaco como único punta.

Pese a la desventaja numérica, el equipo de Carlos Ramacciotti fue a buscar el empate y regaló espacios en el fondo que el Rojinegro no pudo aprovechar. Al contrario, el local llevó las riendas del partido y merodeó el empate hasta conseguirlo. El ingresado Matías Quiroga anotó el 2 a 2 con un potente disparo al primer palo de Sebastián Bértoli, quien antes le había negado el gol a Franco Dolci.

La igualdad fue un golpe duro para Patronato, ya que se lo empataron a los 36 minutos del complemento y acariciaba la victoria con un hombre más en la cancha. Esa situación obligó a los dirigidos por Marcelo Fuentes a llevar la iniciativa y buscar con el manejo de Sebastián Grazzini y la velocidad de Alejandro Almada, pero no le alcanzó y terminó repartiendo puntos.

Con este resultado, el conjunto entrerriano quedó con ocho unidades y estiró a tres cotejos su racha sin derrotas. Por su parte, Sportivo Belgrano volvió a sumar y conservó su invicto en condición de local, pero sigue sin victorias desde hace cuatro presentaciones y quedó con nueve puntos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P