Redes Sociales

Primera Nacional

Patronato y un empate que vale mucho

Publicado

el

INSTITUTO (Córdoba) 1-1 PATRONATO (Paraná)

La Gloria empató 1-1 con Patronato en un partido que tuvo un final donde los marcapasos tuvieron un papel fundamental. Los goles fueron marcados en tiempo de descuento y ambos desde los 12 pasos.

twitterPor Sebastián Vargas (Corresponsal IF de Instituto de Córdoba)

El partido corresponde a una de las semifinales del reducido por el segundo ascenso de la B Nacional a Primera División.

Jonatan Bauman a los 47 minutos y Sebastián Bértoli a los 50 minutos del complemento cerraron el 1-1 en la ida de las semis.

Los noventa restantes se jugarán el próximo miércoles, a las 21.30, en Paraná.

De arranque nomas fue la Gloria quien manejó las acciones, circulaba la pelota, apostó al toque corto y de primera.
Entre Correa, Endrizzi y Bernardi la pelota tenía buen destino más el empuje de Magnin en ataque.

De a poco la visita encontró el juego que mejor le sale, a 15 minutos, Walter Andrade puso la cabeza dejando pasar una chance neta. Lautaro Comas, empezó a romper por las puntas donde la defensa albirrojos mostraba su talón de aquiles.

La batalla esta en el medio campo, se ensuciaba la pelota y perdieron claridad en ataque. Con más voluntad que fútbol la Gloria se adelantó, y a los 33 minutos Jonatan Bauman, hizo nombrar a Sebastián Bértoli.

Cuando se moría el inicial, José Soda ganó la banda derecha, se metió al área, y ante la salida desesperada de Bértoli, tiró el centro al corazón del área chica que Christian Bernardi, en soledad, tiró afuera.

En el golpe por golpe, ya con tiempo cumplido, Andrade cabeceó solo pero Hoyos le dijo no.

La segunda mitad mostró un Instituto más decidido, manejó las acciones, tuvo chances, pero en frente su rival esperaba ordenado bajo la bandera de Quintana.
Las emociones llegaron al final, a los 47 minutos, Gustavo Gotti cayó en el área tras un agarrón y Argañaraz, de floja actuación, marcó penal que Bauman cambió por gol.

Los festejos fueron más fuertes hasta que una mano de Maxi Correa en el área, a los 49 minutos, permitió que el experimentado Bértoli, tomara la brasa caliente y empatara de penal.

Nada esta dicho, todo esta por verse, quedan 90 minutos de pura emoción.

Resumen:

Instituto: 1
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Pablo Soda, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi, Cristian Bernardi; Jonathan Bauman y Pablo Magnín.
DT: Héctor Rivoira.

Patronato: 1
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga; Esteban Orfano, Lautaro Comas y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Goles: ST: 48′ Bauman (I) de penal. 51′ Bértoli (P) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 19, Matías Quiroga (P) por Comas; a los 28, Leandro Becerra (P) por Orfano; a los 30, Mateo García (I) por Bernardi; a los 39, Gustavo Gotti (I) por Soda; y a los 42, Marcelo Guzmán (P) por Jara.

Arbitro: Pedro Argañaráz ( regular)

Estadio: Instituto

Público: 10.000

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Güemes sumó un triunfazo ante San Martín de San Juan y se escapó en la punta

Publicado

el

SAN MARTIN SJ GUEMES 2021
Gentileza: Prensa San Martin de San Juan

SAN MARTIN (SJ) 1 – 2 GÜEMES

El Gaucho se impuso por 2-1 sobre el Verdinegro y le sacó tres de diferencia a su escolta en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional.

Güemes logró quedarse con una gran victoria como visitante ante San Martín de San Juan por 2-1, en uno de los encuentros correspondientes a la 10ª fecha de la Primera Nacional, que le sirvió para sacar ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B.

El Gaucho fue práctico, apeló a su presión y agresividad para defender y a su verticalidad para lastimar. Se quedó con los tres puntos gracias al doblete anotado por Claudio Vega, mientras que el empate parcial fue marcado por Matías Giménez.

Güemes se puso en ventaja a los 24 minutos de la primera parte tras un rebote que pescó Vega en el borde del área grande. Desde allí sacó un remate rasante que venció los intentos del arquero Cozzani del local.

San Martín alcanzó la igualdad en el complemento, a los 8 minutos, desde una pelota parada. El centro llegó al área y Matías Giménez se encargó de conectarla de cabeza para establecer el 1-1 parcial.

Parecía que el partido iba a terminar en empate, pero a los 45 del segundo tiempo, Claudio Vega se vistió de héroe nuevamente para conectar un certero cabezazo, tras un centro desde la izquierda, y desatar el delirio del visitante.

Con este gol Claudio Vega alcanzó los 5 en la competencia, está tercero en la tabla de goleadores del torneo y es el máximo artillero de Güemes en lo que va del torneo.

Güemes logró con esta victoria alcanzar los 21 puntos y alejarse por tres unidades de Independiente Rivadavia, su escolta, que este lunes recibirá a Gimnasia de Jujuy en uno de los partidos que cerrará la fecha de la zona B de la Primera Nacional. Por su parte San Martín de San Juan está 12º con 12 puntos.

En la próxima fecha, la 11ª de la Primera Nacional, Güemes recibirá a Villa Dálmine el domingo 23 de mayo a las 16, en tanto que San Martín visitará a Deportivo Morón el mismo día, pero a las 15.

Fuente: diariopanorama.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sabor a derrota para Santamarina: San Velásquez lo empató al final para el Candombero

Publicado

el

Foto: Prensa San Telmo

SAN TELMO 2-2 SANTAMARINA

Por la Décima fecha de la Primera Nacional, en la Zona B, San Telmo y Ramón Santamarina de Tandil empataron 2 a 2 en el Estadio Dr. Osvaldo Baletto. Al minuto Ramiro López abrió el marcador para el candombero, Patricio Boolsen y Matías Kabalín lo dieron vuelta para el aurinegro, Javier Velázquez en el adicionado del complemento lo empató para San Telmo, antes el arquero del tandilense Juan Mazza le había tapado un penal. El Candombero no pudo llevarse los tres puntos, a pesar de ser el que más quiso en el partido y otra vez pierde la posibilidad de escalar más arriba en la tabla de posiciones.

Por Rodolfo Rojas

San Telmo con los mismos once que empataron ante Defensores de Belgrano de igual manera Santamarina ante Dálmine. Apenas arrancó el encuentro y como es su manera de jugar, los de Frontini tienen la idea fija en el arco contrario y un error de “Pucho” Osvaldo Barsottini que muy bien aprovechó Ramiro López para poner el 1 a 0 a favor de San Telmo al 1′ de juego.

El Candombero comienza a presionar y a manejar el partido desde Damián Toledo y Ramiro López, buscando por los costados, aprovechando los errores del equipo de Richetti y hace pesar su localía. Santamarina abroquelado en su campo de juego a la salida de contragolpe con Valentín Depietri.

A los 14′ Javier Velázquez y 16′ Esteban Rueda estuvieron cerca de convertir, pero sus tiros se fueron por encima del travesaño del arco de Juan Mazza.

Los de Frontini ganan en el mediocampo ante un impreciso y desconcentrado Santamarina, manejando los momentos del partido.
Recién por los 26′ un intento de Facundo Leiva con Thiago Beltrán que encuentra bien parada a la defensa de San Telmo, se acerca el tandilense.

Marcador corto para un Candombero que es el dominador total, pero la sorpresa se apodera del Baletto, a los 36′ un error en la defensa de Telmo y Facundo Leiva que la toca por arriba de Alan González y Lucas Meza la saca al córner. De ese tiro de esquina la cabeza de Patricio Boolsen que vence el arco Candombero y logra un empate en uno ante la mirada de los jugadores locales en 37′ del inicio.

A los 40′ entre el defensor Gabriel Carrasco y el arquero Mazza lo salvan a Santamarina del segundo de Telmo y de la caída de su arco.

Ya se iban a los vestuarios, y cuando nada hacía presagiar algo importante, Damián Toledo pierde la pelota en su campo de juego con Matías Kabalín que se mete en el área local, juega con el experimentado Mariano González, este se la devuelve y el 8 aurinegro le rompe el arco para el 2 a 1 visitante, que no había hecho prácticamente nada para ganarlo. Dos llegadas, dos goles, a cobrar y San Telmo a repensar el Segundo Tiempo.

En el complemento Pablo Frontini empieza a quemar naves y mete al campo de juego a Cristian Medina por Lucas Arce, y empieza a crecer el dominio de San Telmo, a los 7′ se hace grande Juan Mazza y le saca un cabezazo a Velázquez que iba adentro.
El candombero totalmente metido al ataque en pos de buscar el empate en su reducto y Santamarina metido atrás para algún contragolpe certero.

Alguna jugada aislada de los de Pablo Richetti despejada por la defensa candombera, pero son los de Frontini que buscan por todos lados, con y sin ideas, por abajo y por arriba, por momentos con buen juego, por otros con desesperación e impreciso ante una defensa que cada vez estaba más atrás y cerrada. Javier Velázquez estuvo cerca en dos ocasiones a los 30′ y 34′, hasta que llegó un penal a favor del Candombero, de tanto ir e insistir.

Centro al área tandilense y Gabriel Carrasco que agarra a Javi Velázquez, lo más peligroso de Telmo. Juan Pafundi lo ve y cobra la pena máxima. El mismo Velázquez es el encargado de patearlo y el uno tandilense, Mazza, que con gran reacción despeja con sus piernas el tiro a la izquierda del nueve Candombero.

Todo sigue igual y a pesar de la desazón por no empatarlo, San Telmo sigue apostando todo al ataque.

A esta altura ya estaban Lucas Melgarejo y Thomás Amilivia, con un San Telmo jugado a empatarlo y Santamarina queriendo defender el triunfo como pueda, metido totalmente en su campo.

Los minutos se consumían y los de la Isla Maciel con coraje más que juego, se metió dentro del arco de Mazza que le sacaba el gol a Ramiro López, y a los 48′ no pudo con el cabezazo fulminante de Javier Velázquez cayéndose, tras un centro perfecto al centro del área chica de Alex Zurita y en tiempo adicional, San Telmo empató un partido increíble que lo tuvo como dominador siempre pero que por momentos no encontró como desnivelarlo ante un Santamarina que vino hacer su juego y se encontró con una ventaja demasiada inmerecida.

Fue empate en 2 tantos, con el sabor amargo para San Telmo que no pudo llevarse los tres puntos en su estadio por más que haya merecido algo más, el punto es el premio para Santamarina que vino a buscar lo suyo y en un momento se llevaba más de lo que merecía, en un campeonato difícil los dos equipos siguen prendidos en la pelea por entrar al reducido y perdieron una buena ocasión de acercarse más arriba.

San Temo séptimo con 14 unidades ahora viajará a José Ingenieros para enfrentar al siempre complicado Almagro de Walter Perazzo por la 11ra fecha de la Primera Nacional el próximo domingo 23 a las 15 horas.

Ramón Santamarina cuarto con 15 puntos y metido en el reducido jugará el Sábado 22 a las 15 horas con Defensores de Belgrano.

SÍNTESIS

SAN TELMO (2): 1-Alan González; 4-Lucas Arce, 2-Lucas Meza, 6-David Achucarro y 3-Franco Quiróz; 8-Alexander Zurita Torrico, 5-Damián Toledo (Cap.) y 10-Ramiro López; 7-Esteban Rueda, 11-Ricardo Ramírez y 9-Javier Velázquez.

SUPLENTES: 12-Iván Brun; 13-Héctor González, 14-Ezequiel Filippetto, 15-Gonzalo Añasgo, 16-Cristian Medina, 17-Lucas Melgarejo, 18-Rodrigo González, 19-Thomás Amilivia y 20-Adrián Fernández. DT: Pablo Frontini.

Ramón Santamarina (2): 1-Juan Mazza; 4-Gabriel Carrasco, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Patricio Boolsen y 3-Agustín Jara; 8-Matías Kabalín, 5-Michael Leonel Pierce, 10-Mariano González (Cap.) y 11-Valentín Depietri; 7-Facundo Leiva y 9-Thiago Beltrán.

SUPLENTES: 12-Uriel Moris; 13-Lautaro Arregui, 14-Facundo Fernández, 15-Pehuén Valenzuela, 16-Santiago Sayago, 17-Luis Vila y 18-Guillermo Santillán. DT: Pablo Javier Richetti

GOLES PT: 1′ Ramiro López (ST), 37′ Patricio Boolsen y 45′ Matías Kabalín (RS). ST: 48′ Javier Velázquez (ST).

INCIDENCIA: 82′ Juan Mazza (RS) desvió un penal de Javier Velázquez (ST).

CAMBIOS ST: 45′ Cristian Medina por Arce, 66′ Lucas Melgarejo por Franco Quiróz (ST), 67′ Facundo Fernández por Thiago Beltrán (RS), 73′ Thomás Amilivia por David Achucarro (ST), 73′ Guillermo Santillán y Lautaro Arregui por Valentín Depietri y Facundo Leiva y 84′ Luis Vila por Mariano González (RS).

AMONESTADOS: 34′ Patricio Boolsen (RS), 49′ David Achucarro (ST), 59′ Franco Quiróz (ST), 82′ Gabriel Carrasco (RS), 85′ Javier Velázquez (ST) y 90′ Luis Vila (RS).

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto
Árbitro: Juan Pafundi
Línea 1: Adrián Delbarba
Línea 2: Rubén Bustos
4to Árbitro: Juan Pablo Loustau

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón retornó al triunfo en Adrogué

Publicado

el

BROWN (Adrogué) 0-1 DEPORTIVO MORÓN

 

Después de 6 partidos sin triunfos, Deportivo Morón recuperó la sonrisa, no sin sufrir, en Adrogué, donde venció a Brown por 1 a 0, con gol de Tobías Zárate en el primer tiempo, por la 10ª fecha del Grupo B de la Primera Nacional. Sobre el final de esa etapa Matías Mansilla atajó un penal decisivo.

De entrada, el local intentó imponer condiciones a través del juego para aprovechar la altura de sus torres (Mateo Acosta y Facundo Bruera). El Gallo buscó generar peligro con combinaciones por abajo, sin revolear el balón y así, con Sala y González como pilares en la generación, desarrolló su plan.

Esta receta le dio resultado a la visita a los 33 minutos cuando, tras un error en la salida de Sanabria y una buena combinación, Zárate picó en diagonal, recibió un buen pase de Sala entre línea y ajustició a Ríos con un remate esquinado para el 1-0. Y minutos más tarde, a los 41 minutos, estuvo cerca del segundo: Sala conectó de cabeza a un centro de González: pelota besó el palo.

Brown pudo empatar en la última jugada del PT con un penal. El que tomó la responsabilidad fue Cortizo, pero Mansilla lo adivinó y contuvo el débil remate.

En el complemento, el Tricolor se paró unos metros más adelantado y acercó con peligro con el juego aéreo. Por esa vía le anularon un gol a Acosta a los ’13 y más tarde se lo perdió Bruera tras un centro desde la izquierda.

Morón aguantó hasta el final, con ‘7 de descuento, para respirar un poco después de tantas amargas. Está 13 en la tabla, con 12 puntos (a 9 de la cima).

 

SÍNTESIS

Brown de Adrogué (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Pablo Cortizo, Matías Sánchez, Matías Noble; Facundo Bruera, Mateo Acosta. DT: Pablo Vico

Deportivo Morón (1): Matías Mansilla; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo, Santiago Sala; Alan Schönfeld y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: PT, 33m Zárate (DM).

Cambios: ST, 9m Formigo por Cortizo y N. Sánchez por Noble (B), 23m Salvador por Sala (DM), 23m Graneros por Bazán (B), 30m Ledesma por González (DM), 34m Giménez por M. Sánchez y Gómez por Sanabria (B), 38m Villalba por Zárate (DM).

Amarillas: Sanabria, M. Sánchez, Ortiz (B); Bontempo (DM).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Jorge Broggi

 

Fuente: Un medio de Morón

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre no se recupera: perdió de local frente a Agropecuario

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

MITRE (SDE) 1 – 2 AGROPECUARIO (CARLOS CASARES)

El Aurinegro no pudo con el Sojero y cayó por 2 a 1 en Santiago del Estero. Los dirigidos por Darío Ortiz acumulan seis encuentros sin conocer la victoria en la Primera Nacional.

Mitre sufrió un duro golpe este sábado por la noche en su estadio, donde cayó por 2-1 ante Agropecuario en el marco de la 10ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

La visita pegó rápidamente con el gol de Gonzalo Urquijo, quien estampó el 1-0 sobre los 7 minutos de juego. A pesar del golpe, Mitre hizo un buen primer tiempo, pero no pudo traducirlo en los metros finales.

El elenco santiagueño salió a buscar la igualdad en el complemento y tuvo su premio a los 12 minutos, cuando Sebastián Corda estableció el 1-1. Mitre volvió a creer y se iba contra el arco de Sand buscando la victoria.

Sin embargo, a cinco minutos del final, Brian Blando selló el 2-1 que dejó al Aurinegro con las manos vacías en casa.

Dura derrota de Mitre, que hace seis partidos que no festeja en la Primera Nacional. El Aurinegro visitará en la próxima fecha el viernes a Quilmes desde las 17:10, en encuentro que será televisado por TyC Sports.

SÍNTESIS

Mitre (1): Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés y Sebastián Corda; Juan Alessandroni, Alejandro Frezzotti, José Luis Torres y Arnaldo González; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz.

Agropecuario (2): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Gabriel Lazarte; Andrés Ayala, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles: 7′ PT Gonzalo Urquijo (A), 12′ ST Sebastián Corda (M) y 40′ ST Brian Blando (A).

Fuente y foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Empate de La Gloria con un penal polémico en su contra

Publicado

el

Gentileza: Federico López Claro/La Voz

BARRACAS CENTRAL 1 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 1

Instituto empató 1 a 1 ante Barracas Central, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El primero tanto lo marcó Rodrigo Garro, a los 18 minutos del primer tiempo, para la Gloria.

Lo empataría Iván Tapia, de penal, a los 36 minutos de la etapa inicial.

El partido tuvo a Carlos Córdoba como árbitro, de polémica actuación ya que sancionó un penal que no existió para el local, e ignoró otro para el Albirrojo en el complemento. Instituto queda con 10 puntos en 10 partidos, en el puesto 13° de la Zona B.

El inicio del juego encontró a dos equipos intentando tener la iniciativa.

La Gloria, con el debut de Marcelo Vázquez como DT, mostró el mismo sistema y 11 titular que venció a All Boys. Por primera vez el volante Alejandro Faurlin fue el capitán del equipo. Y El Mago tuvo la primera acción de riesgo, apenas comenzado el partido, con un remate de afuera que salió cerca.

El partido se hacía parejo y luchado. Pero, a los 18, el Albirrojo encontró una muy buena jugada colectiva. Faurlin asistió a Huguenet dentro del área, el “9” giró y la metió al medio. Allí entró solo Rodrigo Garro, quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0. Tras el gol, la Gloria tuvo un muy buen pasaje en el partido.

Tenía todo controlado, pero el árbitro Córdoba lo complicó. Sí, porque dio un penal que no fue, a los 36 minutos de ese mismo primer tiempo. Iván Tapia lo cambió por gol y era el 1 a 1. Se armaba otro partido. Luego del penal y la bronca, el Albirrojo volvió a meterese nuevamente en partido y se fue al descanso con la igualdad, pero sabiendo que podía llevarse algo más de la cancha de Barracas. Siempre y cuando el árbitro no volviera a hacer de las suyas.

En el complemento, el partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando algo más que un punto. Instituto proponía más, aunque no lograba generar situaciones de riesgo. A los 12, fue el Loco Carranza quien tapó un mano a mano a Romero.

El cierre del partido tuvo situaciones en ambos arcos y quizá el Albirrojo mereció algo más. Se trae un punto para Alta Córdoba y dejó buenas sensaciones en cuanto al rendimiento general, mirando hacia adelante.

SÍNTESIS:

Barracas Central: Mariano Monllor; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Iván Tapia, Luciano Romero, Mauro Albertengo; Lucas Colitto. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Joaquín Mateo; Rodrigo Garro; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Estadio: Claudio Chiqui Tapia.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético empató con Tristán Suárez y dejó pasar una buena chance

Publicado

el

Foto: Vía Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 2 – 2 TRISTÁN SUÁREZ

La Crema rafaelina no pudo ganarle al Lechero y perdió su oportunidad de meterse en zona de clasificación. Fue 2 a 2, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Atlético Rafaela y Tristán Suárez empataron 2 a 2 este jueves, en la apertura de una nueva jornada de la Primera Nacional. Los de Walter Otta estuvieron dos veces en ventaja pero no supieron mantenerla y dejaron escapar dos puntos en condición de local.

Para el Celeste anotaron Ayrton Portillo ni bien comenzado el encuentro y Claudio Bieler de penal en el complemento. Matías Muñoz había puesto el 1-1 y Braian Miranda el definitivo 2-2 para Tristán Suárez.

Los de Aníbal Biggeri jugaron la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Franco Quiroga, quien se fue antes de tiempo por doble amonestación.

Con este resultado, los de la provincia de Santa Fe quedaron en la quinta colocación con 14 puntos, mientras que los de Ezeiza marchan 15° con 8 unidades y arrastran 6 encuentros sin triunfos.

SÍNTESIS

Atlético Rafaela (2): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Telechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Braian Miranda y Braian Oyola; Ezequiel Melillo y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 3′ PT Ayrton Portillo (AR), 44′ PT Matías Muñoz (TS), 10′ ST Claudio Bieler -p- (AR) y 38′ ST Braian Miranda (TS).

Incidencias: 15′ ST expulsado Franco Quiroga (TS).

Foto: Vía Rafaela

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la Primera Nacional: conocé los días, horarios y árbitros

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la décima fecha de la Primera Nacional.

Primera Nacional – Fecha 10

Zona A

Viernes 14 de mayo
17.10 Chacarita Juniors – Temperley (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Ramiro López

Sábado 15 de mayo
15.30 Estudiantes (BA) – Quilmes
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.00 Mitre (Santiago del Estero) – Agropecuario (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: Nelson Bejas

Domingo 16 de mayo
15.00 Almirante Brown – Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arregues
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Lunes 17 de mayo
15.00 Atlanta – Deportivo Maipú (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

16.00 San Martín (Tucumán) – Deportivo Riestra
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

21.10 Alvarado – Tigre (TV), en estadio José Minella
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Martes 18 de mayo
18.00 Nueva Chicago – Estudiantes (Río IV) (TV), en estadio a designar
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Zona B

Jueves 13 de mayo
21.10 Atlético de Rafaela – Tristán Suárez (TV)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio

Sábado 15 de mayo
15.30 Barracas Central – Instituto
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Cristian Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Domingo 16 de mayo
12.00 Villa Dálmine – Almagro
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.00 San Telmo – Santamarina
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.00 Brown (Adrogué) – Deportivo Morón
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.00 Guillermo Brown – Ferro
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Gonzalo Pedro
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Sergio Testa

16.00 San Martín (SJ) – Güemes (SdE)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Lunes 17 de mayo
14.00 Independiente (Rivadavia) – Gimnasia (Jujuy), en Estadio San Juan del Bicentenario
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

15.10 Defensores de Belgrano – All Boys (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlanta goleó 3-0 a Temperley y es líder de la Zona A

Publicado

el

Foto: Prensa Oficial de Atlanta

TEMPERLEY 0-3 ATLANTA

Santamarina se hizo, ayer en San Juan, de su primer triunfo como visitante en su actual campaña en la Primera Nacional. Por la octava fecha de la zona B, derrotó 2-0 a San Martín, cortando una racha de seis encuentros sin sumar de a tres y volviendo a anotar luego de tres igualdades consecutivas en blanco.

Dos cambios obligados realizó Erviti para este partido. Las lesiones de Solari y Martín García obligaron al ingreso de Pedrozo y Martín López en sus lugares. El clásico 4-3-3, con Taborda por derecha y Pedrozo por izquierda, y por momentos ambos tirándose atrás para armar un 4-1-4-1. Temperley, por su parte, dispuso un 4-4-2 en el que Campana, jugando por derecha era su figura más notable. Y lo cierto es que en los primeros 10 minutos Temperley fue más que Atlanta. Justamente por el lado de Campana, combinando con Toledo, Riquelme y Fernández no podían con ellos, y Temperley dominaba las acciones.

En 8’ Riquelme perdió una pelota cerca de su arco, y permitió la recuperación de los volantes de Temperley. Campana sacó un disparo de lejos que Rago, brillantemente, desvió al corner. Poco a poco, el juego se fue nivelando. Ramírez y Bolívar comenzaron a tomar el control del medio, Pérez y López se asentaron en la línea defensiva, y el juego pasó a desarrollarse en la mitad de cancha, con pocas situaciones de peligro. Y poco a poco se fue viendo que Atlanta tenía más idea de fútbol. En 19’ Riquelme puso un buen centro para Colombini, pero éste no pudo dominarla en el área, y no hubo situación de peligro. En 23’ Temperley generó una jugada de ataque con un ollazo, pero Rago alejó el peligro con un puñetazo. Y en 33’ llegó la conquista bohemia. Nuevamente Flores se adentró al área, tocó al medio para Colombini quien metió un taco atrás para el ingreso de Riquelme. El volante le pegó de bajo y de derecha, junto al palo izquierdo de Papaleo, y abrió el marcador.

Era lo que necesitaba Atlanta para pasar a controlar el partido. Bolívar se enseñoreó en el medio, y el juego de Temperley quedó reducido a ollazos y centros que Rago y los dos centrales aventaban con facilidad. De ese modo, la etapa terminó con un 1 a 0 sin que en los 12 minutos posteriores al gol Atlanta haya sido inquietado mayormente.

En la segunda etapa, parecía que Temperley se lanzaba en ataque, pero muy rápidamente quedó frustrado: solo 2’, corner de Riquelme desde la derecha, Martín López que la baja de cabeza, Papaleo que duda ante la carga de Colombini, y ante el rebote Pedrozo que con un zurdazo en el área chica pone el 2 a 0. Ruiz intentó un cambio de nombres en ofensiva, con el ingreso de Brotzman, que mostró más movilidad que Baldunciel, aunque pudo haber visto la roja por un par de faltas muy duras. El propio Brotzman en 9’ tuvo una oportunidad, pero no pudo conectar, y le permitió a Rago recuperar la pelota. Enseguida, Colombini tuvo el tercero al recibir de Taborda, pero su remate se fue desviado. Había sido la última de Taborda. Fiel a su costumbre, Erviti hizo ingresar en su lugar a Perales, armando la clásica línea de 5, que además permitió que se liberaran un poco Flores y Fernández.

El partido ya parecía jugarse por compromiso. Temperley no encontraba la manera ni siquiera de acercarse a Rago, y Atlanta manejaba los tiempos, intentando algún esporádico contragolpe. En 22’ Erviti cambió la línea media con el ingreso de Dramisino y Ochoa Giménez. Un error defensivo de Temperley le permitió a Colombini enfrentar a Papaleo, pero esta vez el arquero ganó y pudo desviar su remate al corner. Enseguida, Erviti completó los cambios haciendo ingresar a Casazza y el Ruso García. Sorprendió la salida de Bolívar, que hasta entonces era el mejor. Pero los cambios en los nombres no lograban alterar la situación de juego. Temperley teniendo más la pelota, pero no llegando nunca al área bohemia. Para el colmo, en 34’ se fue expulsado Allione por un exceso verbal. Faltando diez minutos, Ramiro Fernández quedó algo golpeado, y al no tener cambios, se adelantó un poco, y dejó a Ochoa Giménez en posición de “3”. Curiosamente ambos protagonizarían el último gol del partido: Fernández la bajó para Ochoa Giménez quien, desde fuera del área envió un tremendo zurdazo cruzado y bajo que pegó en el poste izquierdo de Papaleo y se metió en el arco. 3 a 0 que marca las diferencias futbolísticas que hubo entre Atlanta y Temperley. Atlanta alcanzó provisionalmente la punta, y vuelve a ser protagonista del torneo.

 

SINTESIS

Temperley 0: Papaleo; A.Sosa (ST 29’ Contreras), F.Gómez, Machuca y Vivanco; Campana (ST 29’ Villagra), Toledo (ST 41’ F.Díaz), G.Vega y Allione; Baldunciel (ST 6’ Brotzman) y M.Molina. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Crivelli, F.Rodríguez, Bustos, Reinhardt y Paiva.

Atlanta 3: Rago; Flores, A.Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez (ST 22’ Dramisino), Bolívar (ST 28’ Casazza) y Riquelme (ST 22’ Ochoa Giménez); Taborda (ST 11’ Perales), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García). DT: Walter Erviti. No ingresaron: D.Tello, J.Bisanz, Medina y Luque.

Goles: PT 33’ Riquelme (Atl). ST 2’ Pedrozo (Atl), 47’ Ochoa Giménez (Atl).

Expulsado: ST 34’ Allione (Tem)

Amonestados: Brotzman y F.Gómez (Tem)

Arbitro: Yamil Possi

Cancha: Temperley. Se jugó sin público.

Fuente: Prensa de Atlanta
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia cayó como local ante Chicago

Publicado

el

GIMNASIA (Mendoza) 0-1 NUEVA CHICAGO

 

Gimnasia y Esgrima perdió este lunes 1 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Con esta derrota el equipo de Diego Pozo no pudo llegar a la punta que lidera Atlanta y quedó a tres puntos de la cima.

Está claro que al equipo del Parque le cuesta en su estadio, ya que venía de golear a Chacarita por 4 a 0, de visitante, tras cumplir una gran labor. A los 45′ del primer tiempo Rodrigo Aquino en un contragolpe definió ante la salida de Alejo Tello y puso el 1-0 para el visitante.
El equipo mendocino acumula 18 unidades y está a tres del líder Atlanta, mientras que el segundo es Tigre, que tiene 19. El conjunto mensana visitará el próximo lunes a las 15.10 a Almirante Brown, por la jornada 10 del campeonato.
En los primeros minutos el equipo de Pozo tomó el protagonismo del juego y fue a buscar con mucho convencimiento el triunfo. Pero en las pocas chances que generó no pudo definir bien.
A los 4′ Lucas Carrizo metió un centro desde la derecha para el cabezazo de pique al suelo de Ramón Lentini, que se fue afuera.
Después el delantero tuvo otra ocasión de cabeza y Maximiliano Correa la mandó al córner. En ese tiro de esquina Llama casi metió un gol olímpico. El Verdinegro, que va último en el certamen, salió a jugarle de igual a igual al Lobo y buscó lastimar con algún centro al grandote Sebastián Matos.
Después el equipo de Mataderos creció en su juego y al equipo de Pozo se le complicó para quebrar la firmeza defensiva del Torito. El local volvió a avisar con un centro de Llama, pero Lentini llegó exigido a cabecear y la tiró afuera.
En el segundo tiempo Pozo con algunas variantes trató de revertir la derrota. Lo metió a Joan Juncos por Santiago López para dar vuelta el resultado. En el dueño de casa se fue lesionado Cristian Llama (su mejor jugador), lesionado, e ingresó Brian Andrada. No fue la noche del Blanquinegro, ya que después se fue lesionado Lucas Carrizo.A los 10′ el Verdinegro tuvo una ocasión para aumentar el marcador con un cabezazo que metió el ex Lobo Matos luego de un centro de Julián Cosi y respondió Tello (el reemplazante de Giovini).

El Lobo tuvo el empate en un centro de Andrada que el arquero Minaglia sacó con los puños. El equipo del Parque con muchas ganas fue a buscar en forma desesperada a lograr el empate pero no pudo quebrar al esquema defensivo del Torito.
A los 38′ encaró el Monito Juncos y definió mal. A los 46′ el Torito se perdió el segundo con Alejandro Aranda. Gimnasia volvió a perder en su casa y no pudo ratificar la brillante actuación en la goleada por 4 a 0 de visitante ante Chacarita.
El Blanquinegro, que ganó los cuatro partidos de visitante, cayó ante el último del certamen.
Síntesis Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Tello; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Gol: PT 45′ Aquino.

Cambios: ST: al inicio Joan Juncos por López (G), 6′ Brian Andrada por Llama (G), 12′ Alejandro Aranda por Aquino (NCH), 18′ Tomás López por Carrizo y Oscar Garrido por Vallés (G), 22′ Alejandro Melo por Cosi (NCH), 36′ Neri Espinosa por González (G) y 42′ Juan Monteagudo por Matos (NCH).
Amonestados: Correa y Matías Fernández (NCH); Tomás López y 39′ Juncos (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO

 

Fuente: Diario Ovación

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P