Tiro Federal le ganaba 2-1 a Atenas, cuando los jugadores del Albo agredieron al árbitro Marcos Romera y sus asistentes. Ocho jugadores fueron informados por el juez del encuentro y uno quedó demorado por golpear a un efectivo policial.
Por Marcos Bogarín (Interior Futbolero)
Parecía ser un partido más del Federal B donde los árbitrajes son polémicos, pero sin desbordes. Es que Atenas de Río Cuarto llegó hasta Morteros para enfrentar a Tiro Federal y arrancó ganando el encuentro con tanto de Nicolás Gatto a los 17 minutos de la primera parte. Poco después, a los 33, llegaría el empate de la mano de Rodrigo Meyer y el clima empezaría a calentarse.
La primera expulsión de Torres en Atenas aumentó la tensión pero todo explotó a los 39 minutos, cuando Luciano Raballo anotó el 2-1 para Tiro Federal y el arquero Testa se fue expulsado por agredir verbalmente a Marcos Romera. Allí, todos los jugadores de Atenas se abalanzaron sobre el colegiado y lo agredieron. Hasta incluso le rompieron su uniforme. Insólito. Por esta razón el encuentro terminó siendo suspendido por inferioridad numérica de los jugadores de Atenas de Río Cuarto, en su mayoría expulsados.
Por este hecho fueron informados ocho jugadores de Atenas: Emanuel Testa, Federico Saporitti, Emanuel Becerra, Fernando Maldonado, Hugo Baigorria, Álvaro Cuello, César Cuello y Guillermo Tambusssi. Además, se suman a esta lista el entrenador Darío Bringas y el kinesiólogo de apellido Bertone.
Sin embargo, el caso más grave fue el de Fernando Maldonado. El defensor fue acusado de agredir a un policía en medio de la batalla campal y estuvo unas horas detenido en una sede policial de Morteros. Fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas y se espera una dura sanción por parte del Consejo Federal.