ATLÉTICO POLICIAL 2 – 1 SPORTIVO VILLA CUBAS
Con dos goles del veterano Gustavo Luján (el 100 y el 101), el Atlético Policial venció 2 a 1 a Villa Cubas en el clásico que se jugó en el estadio Bicentenario ante una muy buena cantidad de público y que significó el debut de ambos en la Zona 10 del Torneo Federal B.
El “León” tuvo un arranque interesante y había logrado la ventaja con un cabezazo de Mario Cejas, pero después fue superado en todas las líneas por un rival que justificó el triunfo con puntos altos desde lo individual.
Lamentablemente la primera acción de importancia en el encuentro fue al minuto 12, cuando el volante Pablo Olivera chocó contra un compañero y se tuvo que retirar lesionado, directamente hasta el hospital. En su reemplazo entró Walter Cáceres, que terminó cumpliendo con una destacada labor. El santamariano le dio equilibrio a un equipo que está armado para tener la pelota y atacar.
Aunque “Poli” era mejor, la primera alegría del partido fue de Villa Cubas. Zenón hizo la diagonal de la derecha al medio y habilitó al debutante Castillo, quien sacó el centro de zurda que Cejas (llamativamente solo) cabeceó al 1 a 0. A la jugada siguiente Rafael Sosa se interpuso sin querer ante un remate de su compañero Acosta, que iba adentro, y luego Mario Cejas limpió a tres rivales y perdió en el mano a mano con el arquero González, en uno de los mejores momentos del partido.
Merced a pelotas paradas, Policial logró acorralar a Villa Cubas. En una de ellas, Gustavo Luján se anticipó a los defensas y empató el juego, en 29’. Sin camisetas alusivas ni festejos elaborados, el goleador por fin pudo marcar el tanto que se le había negado desde hace un año.
En 33’, Iorlano se lo comió, y diez minutos después el “Matador” se puso arriba, porque lo que se erra en un arco se convierte en el otro. Carrizo, enchufado en todo el juego, pasó para la corrida y el posterior centro de Sosa, que encontró otra vez victorioso a Luján entre los centrales. Pegó en uno, en otro y el rebote favoreció al atacante. Es así, cuando te sale una, te salen todas. Policial se fue arriba al descanso, merced a uno de esos goles considerados anímicos.
El comienzo del complemento siguió siendo favorable al de La Tablada, que tuvo dos opciones para aumentar el marcador con un cabezazo y un disparo desde afuera de Hugo Cortez. Villa Cubas tuvo vocación pero careció de alternativas para poder llegar al empate. Le hicieron bien los ingresos de Da Silva y Lazarte, pero aunque estaba un gol abajo, parecía más. Hizo sufrir en los últimos instantes al “Matador”, que casi paga un precio alto por no decidirse a liquidarlo.
Las últimas del encuentro fueron una contra que terminó con un tiro al palo de Peralta para Policial y un tiro libre pegado al borde del área desaprovechado entre Cejas y Castillo.
El partido tuvo goles, destellos de buen fútbol, un buen marco en medio de la tristeza de no poder usar el estadio en condiciones normales, y a un claro dominador, que fue el que se quedó con este nuevo clásico.
Síntesis
Policial: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Matías Sacco, Hugo Cortez y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Pablo Olivera y Alejandro Carrizo; David Romero Neyra, Gustavo Luján, Rafael Sosa.
DT: Daniel Tilger.
Villa Cubas: Walter Santillán; Hugo Palacios, Santiago Arrechea, Luciano Magnago y Nicolás Salcedo; Jeremías Zenón, Carlos Rivero, Diego Baldez; Mario Cejas y Leonardo Iorlano.
DT: Juan José Pauletto.
Goles: Mario Cejas para Villa Cubas a los 20 pt; Gustavo Luján en 29 y 43 pt para Policial.
Expulsados: no hubo
Cambios en Policial: Walter Cáceres x Olivera 12 pt, Cristian Oliveira x Luján 12 st y Miguel Peralta x Sosa 34 st.
Cambios en Villa Cubas: Nelson Da Silva x Palacios 7 st, Marcos Lazarte x Zenón 20 st y Federico Mendoza x Baldez 34 st.
Cancha: Estadio Provincial Bicentenario.
Árbitro: Claudio Orellana (Correcto).