Policial le ganó sobre la hora a Brown y con nueve hombres

ATLÉTICO POLICIAL 1 – 0 ALMIRANTE BROWN DE LULES

El Atlético Policial le ganó con nueve jugadores a Almirante Brown de Lules, equipo que por su presupuesto de 300 mil pesos es señalado como uno de los candidatos de la Zona 10 del Torneo Federal B. Hugo Cortéz se hizo echar a los 28 minutos, a los 23 del segundo lo expulsaron a Gastón Villarreal, y cuando el equipo estaba diseñado para aguantar salió la contra que terminó en el gol de Rafael Sosa, a tres del final. Triunfo, alegría, y la sensación que se llevaron los hinchas de que el equipo de Daniel Tilger va por el buen camino.

El partido
Brown arrancó mejor, pero “Poli” lo emparejó rápidamente. Los dos equipos optaron por usar el ancho de la cancha y así lastimarse. Romero Neyra le dio pifiado tras un centro de Sosa, en tanto que Adrián Vega disparó apenas desviado ante la salida del arquero González. Entre las jugadas más destacadas también hubo un mano a mano que el arquero de “Poli” le tapó a Soraire.
El encuentro dio un giro inesperado cuando el juez Rivero expulsó a Cortéz. “Lo toco, pero por querer sacarme el brazo de él de encima. Otro árbitro no me echa”, se defendió el defensor luego del encuentro. Aunque parecía que la cosa se iba a complicar, solo quedó en una sensación. Brown no supo hacer prevalecer la superioridad numérica.
En el complemento entró Flores en lugar de Carrizo. El 10 había hecho poco fuel a opción del DT para reforzar la defensa. El cambio le dio más libertades a Salcedo, que de a poco se fue convirtiendo en un punto alto en el equipo catamarqueño.

El “Marino” comenzó a manejar la pelota, y Tilger iba a poner a Miguel Peralta para tener a un pasador en cancha. Tuvo que parar el cambio con la tarjeta roja de la noche: la de Villarreal. Entonces el que entró fue Valdivieso para volver a armar la línea de cuatro, y diseñar un equipo para defenderse y aguantar. Solo quedó el Rafa Sosa arriba para correrlas a todas. Y como lo hizo, tuvo premio.
Desde la seguridad de Gonzalo González en el arco y el manejo de la defensa de Matías Sacco, Policial no tuvo que sufrir situaciones claras en su contra. No lo lastimaban. Consciente de esto, se animó.
Primero Sosa dejó solo a Peralta, que se demoró donde no debía hacerlo y diluyó la jugada. Luego fue Salcedo el que le dio la revancha al “Tiki”, pero este siguió sin patear al arco.
El santamariano tuvo una dosis de redención cuando habilitó a Sosa para que haga el gol del triunfo. “La quería tirar por arriba, pero como vi que el aquero se estancó y no salía la puse al segundo palo”, contó más tarde el delantero que le dio la alegría a sus hinchas.
En los minutos finales el equipo visitante no tuvo ls opciones para empatar. Policial no se las dio, y ese fue uno de los méritos que sumaron para haber ganado un partido importante y quedar, en solo tres fechas, a cinco puntos de sus perseguidores.

Síntesis

Policial: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Hugo Cortéz, Matías Sacco y Juan Salcedo; Dante Acosta, Walter Cáceres y Alejandro Carrizo; David Romero Neyra, Gustavo Luján y Rafael Sosa.
DT: Daniel Tilger
Almirante Brown: Orlando Gómez; Juan Gómez, Jorge Ibarra, Cristian Bravo, Nahuen Lamas; Adrián Vega, Sergio Peralta, Emir Ojeda, Jesús Soraire; Juan Paz y Bruno Lescano.
DT: Salvador Mónaco

Gol: Rafael Sosa 42 st (AP)
Expulsados: Cortéz 28 pt y Villarreal 23 st (AP)
Cambios en Policial: Matías Flores x Carrizo 1 st, Julio Valdivieso x Luján 26 st y Miguel Peralta x Romero Neyra 34 st.
Cambios en Brown: Carlos Paniego x Orlando Gómez 6 st, Carlos López x Ojeda 11 st, y Cristian Ibarra x Jorge Ibarra 26 st.
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero) – Regular
Cancha: Estadio Bicentenario

Fuente: Revista Botineros
P