Policial volvió a festejar y aseguró su clasificación

ATLÉTICO POLICIAL 5 – 3 SOCIAL LASTENIA

Policial volvió a sufrir, pero demostró porque es uno de los equipos más golpeadores del torneo y superó 5-3 a Lastenia, en el estadio Bicentenario, para volver a cantar victoria y asegurar la clasificación en la zona 10 del Federal B.

El “Matador” cumplió así el primer objetivo, uno que quizás muy pocos hubiesen imaginado que cumpliría tres fechas antes del cierre de la etapa clasificatoria. Alejandro Carrizo, Gustavo Luján, Rafael Sosa, en dos oportunidades, y el arquero Gonzalo González, de penal, marcaron los tantos del equipo de La Tablada. En tanto, Carlos Berta, Nicolás Segura y Marcos Farias lo hicieron para los tucumanos.
Esta tarde, los dirigidos por Daniel Tilger volvieron a mostrar algunas desconcentraciones, que pudieron suplir con la capacidad goleadora del equipo.
Una falla en un corner le permitió a la visita comenzar ganando el duelo. El envío llegó desde la derecha, alguien la peinó en el primer palo y Berta empujó de cabeza a la red, solo y sin marca, cuando se jugaban 13 de la primera etapa.
El despertar de “Poli” surgió con el adelantamiento de Lastenia. Los espacios comenzaron a aparecer, al igual que Carrizo y Peralta, que se asociaron bien con Sosa y Luján, y aprovecharon las subidas de Salcedo por Izquierda. La igualdad llegó a los 24, tras una linda jugada. Sosa tiró centro al medio, Luján la punteó y dejó cara a cara a Carrizo con el arquero. El 10 de Poli facturó con un toque suave.
Y dos minutos más tarde cayó el segundo para torcer el marcador. Cáceres se la robó a Lubo en campo local y lanzó la contra. Peralta tiró largo para Sosa, quien asistió al “Vica” Luján para que la empuje a la red. Los de Tilger tuvieron alguna más de contra, antes del cierre de los primeros minutos, pero no estuvieron finos.
Para la vuelta del descanso, el “Matador” encontró rápido el tercero. Carrizo lanzó centro desde la derecha y Sosa anticipó a la defensa para puntearla a la red. Con el 3-1, también llegó la relajación de los catamarqueños. El auriazul cedió la pelota y el protagonismo a un rival, que con poco y sin muchas ideas pudo empatar el partido.
A los 22, Segura recibió solo en la izquierda y definió ante González. Y, luego, Farias igualó las cosas. Sacco no pudo despejar y el volante aprovechó para rematar ante el arquero, que atajó en primera instancia pero no pudo con el rebote.
Las dudas volvieron a aparecer en el dueño de casa, que recurrió a la contra como su principal arma. En una de ellas, Sosa, el más vivo de la cancha, enganchó en el área y Chacana lo alcanzó a tocar. Penal y gol de González, que cruzó toda la cancha para hacerse cargo del disparo desde los doce pasos.

Ya sobre el final, y después de haber desperdiciado un par de contras, Policial pudo sellar el resultado final, a través de Sosa nuevamente. El “Rafa” agarró mal parada a la defensa tucumana, se sacó un hombre de encima y definió ante la salida desesperada del guardameta.
El árbitro Rivero le bajó la persiana a ese festival de goles y la calentura se adueñó del plantel visitante. Hubo reclamos y enfrentamiento con la policía, que accionó mal y con palos.
Al final, “Poli” pudo festejar más que tus puntos. Fue la vuelta al triunfo tras el clásico y la clasificación anticipada. Habrá tiempo para trabajar y corregir algunos errores, como las falencias en el fondo que hicieron que en dos partidos el equipo recibiera seis goles.

Síntesis

Policial 5: Gonzalo González; Gastón Villarreal, Hugo Cortéz, Matías Sacco y Juan Carlos Salcedo; Miguel Peralta, Dante Acosta, Walter Cáceres y Alejandro Carrizo; Rafael Sosa y Gustavo Luján. DT: Daniel Tilger.

Social Lastenia 3: Walter Morales; Mario Vera, Franco Albornoz, Martín Chacana y Nicolás Segura; Waldo Brandán, Marcos Frías, Hugo Carrizo; Rafael Cabrera; Carlos Berta y Juan Lubo. DT: Roberto Ponce.

Goles: 13pt Berta (SL), 24pt Carrizo (P), 26pt Luján (P), 4st Sosa (P), 22st Segura (SL), 28st Farias (SL), 39st G. González, de penal (P) y 48st Sosa (P).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Ingresaron: Matías Flores x Cortéz, Cristian Oliveira x Luján y David Romero Neyra x Peralta (P); Luciano Lamendola x Cabrera, Franco Guerrero x Carrizo (SL).
Expulsado: Farias (SL), tras la finalización del partido.
Estadio: Bicentenario.

 

Fuente: REVISTA BOTINEROS
P