Seguinos en

Federal A

Por falta de pago, el plantel de Estudiantes de San Luis suspendió su entrenamiento

Publicado

, el

En modo de reclamo, los futbolistas del Albiverde decidieron suspender, esta mañana,  la práctica que tenían prevista en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta por no tener novedades acerca de sus salarios. 

A raíz del incumplimiento en el pago de dos meses de sueldo, más el aguinaldo en algunos casos, los jugadores del elenco que conduce técnicamente Héctor Arzubialde tomaron la decisión de regresar a sus hogares sin entrenar y mantendrán su postura hasta no tener certezas o respuestas de los directivos sobre la deuda.

Por último, cabe destacar que Estudiantes por la segunda fecha del Federal A visitará al Deportivo Maipú el próximo domingo desde las 17:30. Además, espera confirmación de día, horario y sede para el compromiso que tendrá frente a Barracas Central por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Comentarios

Federal A

En el duelo de Defensores, la victoria fue para los de Pronunciamiento

Publicado

, el

DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 0-1 DEFENSORES (PRONUNCIAMIENTO)

Por la 20ª fecha del torneo Federal A, Defensores de Belgrano perdió por la mínima ante Defensores de Pronunciamiento. Fue por 1 a 0 y quedaron lejos de la posibilidad de clasificar al hexagonal final.

El único gol del partido lo marcó Siergiejuk a los 8 minutos de la primera etapa.

Síntesis:

DEFENSORES (0): Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Cristián Romero Giraud, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Juan Ceballos; Lucas Jofre, Jonathan López, Ricardo Acosta. DT. Héctor Storti.

DEPRO (1): David Correa; Nazareno Rodríguez, Milton Alvez, Patricio Valente, Maximiliano Villagran; Cristian Allende, Erick Rodas, Nicolás Reyes; YohanLaureiro, Mauro Siergiejuk, Lautaro Robles. DT. HernanOrcellet.

GOLES: PT. 8′ Mauro Siergiejuk (DP).

RESULTADOS EN LA 20ª FECHA: Defensores vs. 0 DEPRO 1 – Unión S 2 vs. Chaco For Ever 0 – Sportivo  Belgrano 2 – Boca Unidos 2 – Gimnasia CdU 0 vs. Douglas H. 0 – Central Norte 0 vs.  Güemes 0 – Juventud  Unida (G) 1  vs. Sportivo (LP) 0. – Sarmiento (R) 1 vs. San Martín (F) 0 – Libre: Crucero del Norte.

POSICIONES: 1°Güemes (SdE) (32) – 2° Sarmiento (R) (32 puntos) –3° Chaco For Ever  (30) – 4° DEPRO (30) – 5° Douglas Haig (30) – 6° Sportivo (LP)  (27) –7° Unión (S) (26) – 8° Central. Norte (S) (25) – 9° Boca Unidos (25) – 10° San Martín (F) (24) – 11° Crucero del Norte (22) – 12° Defensores (22) – 13° Sportivo Belgrano (19) – 14° Juventud  Unida (G) (18) – 15° Gimnasia (CdU) (11).

PRÓXIMA FECHA (21ª): Douglas Haig vs Defensores – Sportivo (LP) vs. Sarmiento (R) –  Güemes vs Juventud  Unida (G) – DEPRO vs. Central Norte (S) – Boca Unidos vs Gimnasia (CdU) – Chaco For Ever vs. Sportivo Belgrano – Crucero del Norte vs Unión (S) – Libre: San Martín (F).

FUENTE: Ramallo Ciudadn

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Aburrido empate entre Gimnasia y Douglas en Concepción del Uruguay

Publicado

, el

GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0-0 DOUGLAS HAIG

En el Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia igualó con Douglas Haig por 0-0. Sobre el final, Fabricio Henricot le contuvo un penal a Luciano Leguizamón que le hubiera dado la victoria alLobo. El empate llevó al Lobo a los 11 puntos, con los que sigue último.

El partido fue de menor a mayor, pero las esperanzas de Gimnasia de seguir en la categoría parecen seguir bajando. Es que por la fecha 20 de la Zona Norte en el Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibió a Douglas Haig de Pergamino en un importantísimo encuentro.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mucho para destacar. Uno no tenía mucho interés en atacar -el Fogonero– mientras que el otro se chocaba con sus propias limitaciones para hacerlo -el Lobo-.

De esa manera surgió un partido de bajo vuelo futbolístico en el que los arqueros fueron meros espectadores del cotejo. Gimnasia chocó constantemente con la línea de cinco defensores propuesta por los pergaminenses, sin poder generar de esta manera alguna oportunidad de gol. El 0-0 sentenció la primera mitad

En el complemento, Gimnasia cambió la actitud y comenzó a desbordar por medio de Leonel López y Matías Fonseca por derecha; y Agustín Griego y Maximiliano Badell por izquierda. Los uruguayenses abrieron la cancha y encontraron los caminos. De todos modos, siguió faltándole precisión en los metros finals para sentenciar.

Por su parte, Douglas tuvo sólo una chance en los pies de Alcides Miranda Moreira, pero su disparo fue bien controlado por Lucas De León. Con algunas variantes en el final, Gimnasia fue con todo en búsqueda de la victoria y logró apretar en el cierre.

Casi en el final del partido, Damián Bastianini cometió mano dentro del área y el árbitro sancionó atinadamente penal. De la ejecución se encargó Luciano Leguizamón, que perdió el mano a mano con Fabricio Henricot, quien atajó primero y luego se la jugó en el rebote para evitar el tanto de Legui. Fue 0-0.

Gimnasia empató nuevamente y sigue sin poder sumar de a tres. Con 11 puntos está a 7 de Juventud Unida y 8 de Sportivo Belgrano de San Francisco. El Lobo está muy lejos de poder zafar y está obligado a sumar de a tres en su próximo encuentro ante Boca Unidos, en Corrientes, si desea huirle a la zona roja.

-SÍNTESIS-
Gimnasia 0-0 Douglas Haig.

Incidencia:
45’ST: Fabián Henricot (DOU) le contuvo un penal a Luciano Leguizamón (GIM).

Formaciones:
Gimnasia: 
Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Juan Gómez, Agustín Griego; Matías Fonseca, Enzo Oviedo, Pablo Vercellino, Maximiliano Badell; Luciano Leguizamón y Diego Jara.
DT: Hilario Bravi.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, Nicolás Henry; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Esteban López, Ricardo Villar, Franco Coronel; Alcides Miranda Moreira.
DT: Sergio Arias.

Suplentes:
Gimnasia: Martín Góngora, Rafael Ríos, Oscar Solano, Agustín García, Javier Soto, Nicolás Musico y Gabriel Thea.

Douglas Haig: Ezequiel Santángelo, Iván Verdini, Nicolás Mazza, Agustín Pesce, Robertino Serrato, Agustín Sauco y Fabricio Lobotti.

Cambios:
26’PT: ingresó Ezequiel Santángelo por Rodrigo Chávez (DOU).
8’ST: ingresó Iván Verdini por Franco Coronel (DOU).
30’ST: ingresó Agustín García por Diego Jara (GIM).
30’ST: ingresó Robertino Serrato por Ricardo Villar (DOU).
32’ST: ingresó Javier Soto por Maximiliano Badell (GIM).
34’ST: ingresó Nicolás Musico por Matías Fonseca (GIM).

Amonestados:
-En Gimnasia: Agustín Griego, Enzo Oviedo y Luciano Leguizamón.
-En Douglas Haig: Fabricio Henricot, Nicolás Henry, Damián Bastianini y Ricardo Villar.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

Fuente: Deporte Digital

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Unión de Sunchales ganó y pelea por ingresar al Hexagonal

Publicado

, el

UNIÓN (SUNCHALES) 2-0 CHACO FOR EVER

El Bicho Verde desperdició dos penales en la segunda etapa que le hubiera permitido ganar con mayor comodidad ante Chaco For Ever. Cuando parecía que el partido se iba sin goles, a pesar del dominio albiverde, apareció Matías Valdivia a los 86′ para quebrar el cero y el “Tuni” López en tiempo de descuento (95′) puso cifras definitivas. Un 2-0 con mucha justicia que deja a Unión muy cerquita de colarse entre los seis primeros de la Zona A que jugarán el Hexagonal Final.

Hace una semana le había ganado a Boca Unidos de Corrientes de visitante. En la tarde-noche de la víspera, Unión de Sunchales pudo con un equipo vecino de los correntinos, Chaco For Ever, que llegaba en el segundo puesto de la Zona A y al que derrotó por 2 a 0 como local en un partido muy particular, ya que el Bicho Verde desperdició dos penales, en el marco de la vigésima fecha de la Zona A del Federal A. De esta manera, el elenco conducido por Marcelo Milanese se ilusiona con seguir peleando en los puestos de clasificación.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo. A los 11′ Matías Zbrun fue el encargado de ejecutar el primer intento desde los 12 pasos, pero el arquero visitante Canuto le detuvo el remate.
Pocos minutos después, a los 18′, tras ser derribado Gustavo Mathier en el área llegó la segunda oportunidad de la pena máxima para el Bicho Verde sancionada por Federico Guaymas Tornero. La responsabilidad esta vez recayó en Adrian Rodriguez, pero su remate se fue muy alto.

No era descabellado suponer que tras estas dos chances inmejorables que se malograron, bajaría el ritmo de búsqueda del arco rival por parte de Unión, pero no fue así. Aún con la jerarquía del rival que estuvo enfrente, no pudo demostrarlo por el buen partido realizado por el local.

De tanto buscar, llegó el premio a los 41′ cuando el rafaelino Matías Valdivia se hizo fuerte en la lucha por la pelota en las inmediaciones del área y con un fuerte remate pudo vulnerar a Canuto.

Chaco buscó como pudo la paridad, pero sin tiempo ni ideas, y cuando se jugaba el quinto minuto de descuento Diego López le ganó a su marcador y con otro potente disparo puso el 2-0 definitivo, que le abre un buen panorama a la escuadra albiverde, ya que ha quedado con 27 unidades, a un punto del sexto, Sp. Las Parejas.

FUENTE: El Eco de Sunchales

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juventud de Gualeguaychú ganó y toma aire

Publicado

, el

JUVENTUD (GUALEGUAYCHÚ) 1-0 LAS PAREJAS

Juventud Unida necesitaba ganar. Es simple la frase, compleja la realidad del “Decano” en el Torneo Federal A de fútbol.

A los 18 minutos, con gol de Franco Lonardi el local se puso en ventaja. El gol fue una especie de desahogo del jugador por como lo gritó, la gente en el estadio lo festejó de la misma manera.

En el desarrollo del partido, Juventud Unida demostró solidez en la defensa, sin embargo, tras el gol retrocedió muy atras y le costó recuperar el balón. Sin nadie en ofensiva que pueda tener la pelota le permitió a Sportivo Las Parejas de Santa Fe crecer en el juego y tener tres o cuatro jugadas claras que fueron interceptadas por el arquero Starolopis de muy buen trabajo.

También se destacaron los chicos de Juventud, corrieron toda la cancha Lonardi, Larrea y los mellizos Alfaro. Ellos coordinaron buenos ataques y complicaron a la defensa de la visita que dejó al descubierto algunas falencias.

Con la victoria, el “Decano” tomó aire frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que va último en la Zona Norte del certamen. Con 18 puntos logró una distancia de 7 unidades frente a Gimnasia.

FUENTE: R2820

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maipú y Huracán Las Heras quedaron en pardas

Publicado

, el

MAIPÚ 0-0 HURACÁN LAS HERAS

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras se midieron en el estadio botellero y repartieron puntos. El local venía golpeado tras ser goleado con Olimpo y necesitaba volver al triunfo. La visita, en tanto, si sumaba los tres puntos saltaba a la cima.

Pero esas presiones o necesidades hicieron un partido confuso. El globo contó con las mejores posibilidades para ganarlo pero se encontró con un seguro arquero cruzado que ahogó el grito de gol lasherino, que luego se quedó con diez jugadores por la expulsión de Hernán Tifner.

Este resultado mantiene en la punta al equipo de Sperdutti. El Globito quedó a dos puntos y se mantiene en la pelea. Sansinena, como visitante, será la próxima prueba de Maipú mientras que los lasherinos recibirán a Cipolletti de Río Negro.

FUENTE: MdzOl

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Camioneros lo aguantó y consiguió un gran triunfo ante Sol de Mayo

Publicado

, el

CAMIONEROS 3 – 2 SOL DE MAYO

En el Hugo Moyano triunfazo y sufrida victoria de Camioneros que, en un encuentro de alto voltaje, superó 3-2 a Sol de Mayo.

Como es habitue el Verde salió a buscarlo de entrada y a expensas de la verticalidad de sus futbolistas rápidamente se hizo del trámite del partido.

Sobre el primer cuarto de hora, Laureano Tello, marcó proyección sobre el andarivel derecho y el goleador Jorge González ubicado sobre el mismo vértice, amortiguo con un posterior sablazo que abrió el marcador, con un remate alto que se le «coló» al ángulo al aquero Bangardino, sobre parante izquierdo.

Poco después a los pocos minutos, el conjunto de Rio Negro, con aproximaciones sobre ambos opuestos comenzó a ganar terreno lindero, mediante la recuperación de Carabaca como estandarte. En una acción totalmente aislada, el juez pitó la pena máxima que Fernando Valdebenito con una ejecución ajustadisima igualó el marcador, sobre la izquierda de Gómez, que fue allí, pero no llegó.

En el complemento la larga predisposición del local allanó caminos y en la primera avanzada en ofensiva, Facundo Suárez atacó el espacio y frente a la salida presurosa de Bangardino úbico la ventaja parcial de Camioneros, en una pelota que entró casi «pidiendo permiso» por debajo del cuerpo del Portero visitante.

A instantes de ello, una nueva cometida ofensiva maniobra de Facundo Ardiles, tirado como puntero derecho, centreó para Kevin Itabel, quien sorteó la marca y de emboquillada sentenció el 3-1. Con la lesión de Jorge González (jugó casi todo el partido lesionado), Abel Alves introdujo a Facundo Moyano para ganar en desequilibrio individual ante una defensa perpleja por lo que era el resultado.

Fernando Morales, certificó con un teledirigido al ángulo superior de Agustín Gómez, en otras del las pelotas cruzadas que lastimaron a la defensa del Verde.

SINTESIS

Camioneros: 1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Leonardo Vitale 4) Facundo Ardiles 5) Gonzalo Baglivo 6) Gerardo Alegre Rojas 7) Facundo Suárez 8) Laureano Tello 9) J.González 10) Kevin Itabel 11) B. Musarella. DT: Abel Alves.

Sol de Mayo: 1) Pablo Bangardino, 2) Lautaro Brienzo, 3) Juan Elordi, 4) Cristian Añazco 5) Juan Carabaca 6) Matias Kucich 7) Fernando Valdebenito, 8) Leonardo Morales, 9) Hector Morales, 10) Matias Olivera 11) Alberto Reyes. DT: Adan Valdebenito.

Goles: 14’PT  Jorge González (C). 31’PT Fernando Valdebenito -p- (S), 2’ST Facundo Suárez (C), 6’ST Kevin Itabel (C), 13’ST Fernando Morales (S).

Cambios Camioneros: Jorge González X Kevin Itabel, Gastón Blanc X B. Musarella, Matias Lozano X Facundo Ardiles. Cambios Sol de Mayo: Juan Fedorco X Juan Elordi, Diego Galván X Cristian Añazco, Hernan Soria X Leonardo Suarez.

Árbitro: Cesar Ceballos (Córdoba). Asistente 1: David Luzzi (Cosquín). Asistente 2: Matías Gonzáles (San Francisco)

Estadio: Hugo Moyano.

Fuente y foto: Club Camioneros – La Deportiva

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Cipolletti fue goleado en La Visera y puso en duda la continuidad del DT

Publicado

, el

CIPOLLETTI 0 – 5 OLIMPO

El Albinegro sufrió una de las peores goleadas de su historia en La Visera de Cemento y hay dudas sobre la continuidad de Gustavo Coronel como DT.

Pocas derrotas en la historia de Cipolletti han sido tan duras y abultadas como la que sufrió ayer en La Visera de Cemento ante Olimpo. Los bahienses golearon 5 a 0 por la fecha 20 del Federal A y se vivió un clima decepción.

El DT Gustavo Coronel no dio declaraciones y se duda de su continuidad en el cargo. Al cierre de esta edición los rumores sobre su salida crecieron aunque no hubo confirmaciones oficiales. Por la derrota sin precedentes y también por un ciclo que se ha ido desgastando con el tiempo.

El 5 a 0 en contra significa un cimbronazo anímico difícil de digerir para el plantel que, de todas maneras, estará obligado a reaccionar rápido ya que aún tiene nueve partidos por jugar en esta fase del torneo.

Facundo Crespo le atajó el tiro a Daniel Vega. Sin embargo, a los 30’ llegó el 1 a 0, obra de Braian Guille tras un gran desborde del propio Vega.

Antes de que finalice la primera mitad, Axel Rodríguez puso el segundo. Él mismo se encargó de hacer el tercero a los 4’ del segundo. Guille, una vez más y Nicolás Capraro lo liquidaron.

Muchos hinchas se fueron antes del final y otros despidieron al técnico con insultos. Una goleada que nadie olvidará.

SINTESIS

CIPOLLETTI: F. Crespo; D. Jara, M. Tormann, P. Ostapkiewicz, J. Morales; J. M. Strak, M. Sarraute, B. Visser; N. Trecco, D. Opazo y J. Piñero Da Silva. DT: G. Coronel.

OLIMPO: G. Villar; M. Méndez, N. Capraro, M. Ferreyra, N. Benavídez; N. López Macri, L. Argüello, D. Vega; A. Rodríguez, B. Guille y D. Ledesma. DT: A. Abaurre.

GOLES: Braian Guille (a los 30 y 68 minutos), Áxel Rodríguez (46 y 48m.) y Nicolás Capraro (75m.).

INCIDENCIA: A los 17 minutos, Facundo Crespo le contuvo un penal a David Vega (O).

ESTADIO: La Visera

Fuente y foto: Diario Rio Negro

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sarmiento venció a San Martín y es puntero

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

SARMIENTO 1-0 SAN MARTÍN (F)

Todos esperaban el gol del “Tanque” Silba, pero el que llenó de alegría al pueblo de Sarmiento, fue Sebastián Parera. Con su gol sobre el final, ganó por 1 a 0 a San Martín de Formosa, y es de nuevo líder de la zona Norte.

Sarmiento le ganó 1 a 0 a San Martín de Formosa, por la 20ª fecha del Torneo Federal “A”, en un partido muy complejo, que lo terminó resolviendo sobre el final con el tanto de Sebastián Parera. El “Decano” es de nuevo líder de la zona Norte. Ahora enfrenta a Sportivo Las Parejas.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Lucas Oviedo (28ST Gustavo Mbombaj), Brian Meza (35ST Gonzalo Alarcón) y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete (15ST Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.
SAN MARTÍN (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, René Bejarano (24ST Facundo Mendoza), Rodrigo Gómez y Pablo Cravero; Marcelo Bobadilla (39ST Alan Zalazar), Sergio Sánchez, Gianfranco Alegre (9ST Alejandro Benítez) y Carlos Fondacaro; Facundo Cabral; Cristian Ibarra. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol: 38ST Sebastián Parera (S).
Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Sgo. del Estero). Estadio: Centenario.

 

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juan Manuel Strak: “A Olimpo durante años lo tuvimos lejos y ahora está enfrente”

Publicado

, el

Radio Galas

Luego de veinte años Cipolletti volverá a recibir a Olimpo de Bahía Blanca en el clásico de la Norpatagonia. Juan Manuel Strak, formado en el club Albinegro e hijo de uno de los mejores jugadores de la historia cipoleña, dio sus sensaciones en la previa del clásico.

Veinte años casi en las sombras pasó la gente de Cipolletti para volver a recibir a Olimpo en su estadio, pero este domingo por la tarde en la Visera de Cemento se reeditará el clásico más vibrante de la Patagonia, el que protagonizan Cipolletti y Olimpo. De cara al clásico, el volante central Juan Manuel Strak contó sus sensaciones previas.

Esta semana se vivió un clima diferente a todo el resto del torneo. Este partido es distinto que representa mucho. Los años anterior se lo veía muy lejos a Olimpo y ahora lo tenemos acá. Aún no caigo. Estoy feliz de poder jugarlo“, explicó Srak, hijo del histórico Ruso, Juan Enrique Srak.

A todos nos llama la atención la situación de Olimpo, pero la gente de Cipolletti no le va a quitar importancia a ganarle a Olimpo solo porque ellos anden mal. Yo toda mi adolescencia vi a Olimpo en Primera y ahora jugamos en contra. Uno suponía que tanto por el club como por sus jugadores era un equipo que iba a estar arriba seguro, y la fecha pasada estaban últimos. Sirve que ellos estén abajo y tengan que salir a jugar, peor es enfrentarlos estando arriba. Pero no importa cómo llegas a los clásicos, importa ganarlos. Nos pasó el año pasado cada vez que jugamos con Roca, nos costaba muchísimo con ellos peleando el descenso y nosotros invictos“, continuó relatando el Rusito, uno de los jugadores más regulares que ha tenido el Albinegro en el torneo.

De cara al duelo y dejando de lado la rivalidad, Strak analizó cómo llega su equipo al partido. “La baja de Manuel Berra significa mucho para nosotros porque es nuestro capitán, juega siempre y adentro de la cancha impone mucho su personalidad. No hemos tenido rachas de victorias y eso lo necesitamos para acomodarnos. Somos irregulares. Y en la ida nos mataron, nos hicieron cuatro goles y fue precio. Pero esto es otro partido“, detalló.

Srak también se refirió a los hechos de violencia sucedidos entre Villa Mitre y Olimpo, donde además un hincha del Aurinegro fue asesinado en las inmediaciones del estadio Tricolor. “Tengo familia en Bahía Blanca y sé lo que pasó entre Olimpo y Villa Mitre. Da para pensar en lo mal que estamos. La gente va a la cancha a insultar, y los jugadores estamos trabajando. Necesitamos cambiar y eliminar la violencia de las canchas“.

Por último, Juan Manuel Strak recordó a su padre, ídolo del Capataz de la Patagonia. “Escucho a mi viejo cuando me habla, un hombre que jugó en la cancha de Boca, en muchos lugares. Pero yo soy yo y me hago valer por mí mismo para construir mi carrera“, dijo.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA