Preserva varios de sus titulares para el futuro

Patronato recibirá a Paraná con una formación alternativa. Tendrá ocho cambios en relación al último juego.

Más allá de que el sábado protagonizará un clásico, la atención de Patronato está en el reducido que determinará el segundo ascenso a Primera División. Debido a esto, el Rojinegro preservará a varios de sus habituales titulares el fin de semana pensando en el futuro.

En consecuencia, el entrenador Iván Delfino enviará a escena este sábado a una alineación alternativa para recibir a Atlético Paraná, en el cierre de la fase regular de la Primera B Nacional.

El Santo presentará ocho variantes en relación al equipo que comenzó jugando en el empate en un gol ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el sur provincial.

De acuerdo al ensayo futbolístico de ayer, los únicos sobrevivientes de ese cotejo serán Walter Andrade, Marcos Minetti y Matías Quiroga. El Negro continuará en la última línea a pesar de su molestia lumbar. El Chamaco retrocederá metros para compartir zaga junto al ex-Sportivo Urquiza. Por su parte, el Flaco será la referencia de área.

Los cambios. Agustín Bossio se calzó ayer los guantes en el ensayo futbolístico.  Chiquito, que el domingo cumplirá 32 años, reemplazará a Sebastián Bértoli, quien será preservado por estar al límite de amonestaciones. El oriundo de Recreo volverá a tener acción después de dos años y cinco meses de inactividad en un encuentro oficial (su último partido fue el 17 de junio de 2013, ocasión en la que el Negro derrotó 2-1 a Almirante Brown.

En defensa hubo nuevos intérpretes sobre los extremos. De esta manera, Gabriel Graciani suplantó a Lautaro Geminiani y Lucas Márquez a Diego Martínez. La ausencia del Facha obedece a que acumula cuatro amonestaciones en la temporada.

En el mediocampo aparecen nuevos actores. Esteban Orfano, que cumplió su sanción el fin de semana, ingresó por Matías Garrido. Marcelo Guzmán y Miguel Nievas Escobar suplantaron a Marcos Quiroga (está al límite de amarillas) y Carlos Quintana (Minetti retrocedió a la última línea. Además, Alejandro Almada reemplazó a Leandro Becerra.

En el ataque, Matías Quiroga compartió dupla con Lautaro Comas. El Gordo abandonó la práctica por un golpe en una rodilla y fue reemplazado por Leonardo Acosta.

Patronato asumirá el clásico como un compromiso. Su mira está en el reducido.

Dudas en el ataque

El DT de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, dispuso cerrar las puertas del entrenamiento que se desarrolló ayer en el estadio Pedro Mutio. Esta modalidad se reiterará esta mañana, cuando el Decano vuelva a pisar el predio de barrio San Martín.

Pensando en el clásico ante Patronato, los interrogantes están en la ofensiva. En este sentido, Enzo Noir y Nicolás Ledesma podrían recuperar su lugar en el 11 inicial. El Gringo retornó el domingo al reducirse su sanción de cinco a tres fechas. Por su parte, Nico saltó desde el banco de suplentes y mostró su capacidad de desequilibrio.

Asimismo, Santiago Aguirre metió presión para continuar en la alineación principal. El Tanque recibió la falta del penal en la victoria ante Juventud Unida de Gualeguaychú y anotó el gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por otro lado, Alexis  Ekkert cumplió la fecha de sanción y estará desde el inicio.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos.
P