¡Primero solo nomás!

A pesar de haber errado un penal y no poder obtener los tres puntos, Brown se convirtió en el líder en soledad de la Zona Patagónica del Federal A. Todo fue gracias a la victoria de Madryn en Roca ante el local por 3 a 0.

Madryn necesitaba una victoria así, en condición de visitante ante un equipo que si bien no se armó para ascender, en la teoría, venía liderando la tabla junto a Brown, que justamente se vio beneficiado por este triunfo Aurinegro y se quedó en soledad en la cima de las posiciones de la zona 1, tras disputarse la 4ta fecha del torneo.

Daniel Carou y Matías Garrido por dos, le dieron al “Depo” otros tres puntos para sumar al que consiguió ante Belgrano como local hace una semana atrás y ahora mira el futuro con más aire y optimismo, porque el triunfo se negaba y aparecieron algunos fantasmas que se disiparon con esta victoria, que llegó sobre el final del juego y que le caen bárbaro al equipo para pensar en el próximo sábado, donde recibirá a Alianza de Cutral Có, que en las dos últimas fechas se ha transformado en el equipo que más sumó al ganar los dos partidos seguidos.

Ese triunfo de Madryn benefició a su acérrimo rival, Guillermo Brown, que tuvo que trabajar bastante para empatar con el duro CAI de Comodoro Rivadavia, tras arrancar perdiendo y fallar un penal, aunque luego llegó la conquista de Cristian Girard para empardar un juego en el que vencía la visita con el tanto de Gaitán.

Lidera solo

Ese punto, segundo consecutivo, y el resto de los resultados, posibilitó que lo que parecía una cosecha escasa de Brown le sirva para seguir liderando la tabla, ahora en solitario, justamente por esa “manito” del “Depo” ganándole a Roca como visitante.

Los otros juegos, uno de ellos en Santa Rosa, terminó igualado en 1 entre Belgrano e Independiente de Neuquén y en el restante, el entonado Alianza venció como local al alicaído Cipolletti, que perdió su tercer juego consecutivo, éste último con “Cacho” Sialle como conductor del mismo reemplazando a Perilli.

Las que vienen

Entre el próximo sábado 20 y el miércoles 24, se desarrollarán dos fechas del torneo de Transición 2014, en las que dos de los representantes chubutenses jugarán en condición de visitante y el restante como local.

El puntero Guillermo Brown deberá viajar a Santa Rosa para enfrentar a Belgrano, partido que se jugará el sábado a las 19:30 horas, y la CAI deberá visitar a Cipolletti en la “Visera de Cemento” entre los que juegan con condición de visitante. Por su parte, el Deportivo Madryn será anfitrión del equipo sensación en estas dos últimas jornadas como es Alianza de Cutral Có, que venció consecutivamente a los petroleros y al “Albinegro” y con esos resultados se metió en zona de clasificación, al menos por ahora. En el juego que completa la quinta fecha, Independiente recibirá al ahora escolta Deportivo Roca.

Después el miércoles

Unos días más tarde se disputará la sexta y penúltima fecha de la primera rueda. El miércoles 24 se jugará íntegramente esa jornada con un duelo sobresaliente entre Brown y Cipolletti, a jugarse en el estadio Raúl Conti.

En Comodoro Rivadavia habrá otro juego relevante en el sexta fecha, y será el de la CAI recibiendo a Deportivo Madryn, mientras que otro encuentro atractivo se roba la atención y será el clásico neuquino entre Alianza e Independiente.

El último juego de la programación de entre semana será el choque entre Belgrano de Santa Rosa y Deportivo Roca en la capital pampeana, considerado un reducto difícil para aquellos que visiten al rojinegro.

El dato positivo

Sin dudas que la nota positiva de la jornada del Federal A fue la victoria, como visitante, de Deportivo Madryn que le permite dejar la última posición, y así encauzar su campaña que hasta acá había sido irregular con un par de negativos en sus fojas. Con el triunfo, Madryn llega a los 4 puntos y este puede ser el punto de partida para acrecentar sus números en el torneo y cambiar la, hasta ahora, poca productiva cosecha de puntos en su cancha que supo ser invencible. Su mejora en el Coliseo del Golfo posibilitará que también crezca su ilusión en el certamen.

El dato negativo

No hay mucho misterio en torno a quién pude ser el equipo de peor rendimiento en el arranque del torneo. Cipolletti es el último en la tabla y sus tres derrotas consecutivas lo colocan en el peldaño que sostiene el grupo 1 y que hace una semana obligó a la dirigencia a un cambio de conductor, que al menos esta semana no incidió de manera positiva porque volvió a perder; pero que sin dudas la mano de Sialle se verá en las próximas fechas a partir de su conocida transformación que hace de los equipos en crisis y que tanto Guillermo Brown como Talleres de Córdoba lo han disfrutado en su momento con los ascensos a la Primera B Nacional.

Fuente: diariojornada.com.ar

P