Profe Córdoba: “Nunca cobré un sueldo”

Foto: Diario Los Andes

Daniel “el Profe” Córdoba charló con Interior Futbolero sobre su salida de Independiente Rivadavia y se animó a contar en qué situación está el club en lo económico: “Hay jugadores a los que les deben más de un año”, declaró.

La nueva incursión de Daniel Córdoba en la dirección técnica duró mucho menos de lo pensado. Es que el entrenador de la Lepra mendocina decidió dar un paso al costado luego de la derrota por goleada frente a Douglas Haig en Pergamino, al no encontrar respuesta en sus dirigidos. Tras confirmarse su salida en las primeras horas del miércoles, el ahora ex entrenador accedió a charlar con Interior Futbolero Radio y comentó en detalle cómo vive Independiente Rivadavia en el día día, con las grandes limitaciones económicas y las deudas que arrastra.

Estoy muy contento por la etapa que he vivido. Viví algo que desconocía porque nunca estuve en un club en el que hubiese tantos problemas económicos“, comentó el profe al inicio de la entrevista. Independiente Rivadavia de Mendoza sufrió, con la salida de Daniel Vila como presidente, un literal desguace en lo económico e institucional. El Profe se animó a contar algunas de las situaciones que viven los jugadores a diario en la Lepra: “Los muchachos tienen que mandar a la familia a comer a sus lugares de origen porque se tienen que bancar entre ellos. Había días que entrenaban solos, otros que concentraban pero no al horario pedido en modo de protesta. Antes de viajar a Tandil esperaban dejarle dinero a la familia y no pudieron. Pensé que no iban a subir al micro. La mente de estos muchachos estaba muy mal por la situación que viven. Hay jugadores que se les debe un año o más. El común denominador es entre cuatro y siete meses“.

La situación en la que vivían los jugadores, si bien era poco difundida, era sabida. Pero sorprendió aún más el estado en el que vivía el entrenador, el cual no vivía en el lugar que se había acordado con la dirigencia: “Nunca pudimos tener el departamento que nos prometieron y vivimos dos meses en la concentración. Nunca nos pagaron un sueldo. Nos dieron 21 mil pesos y luego tres mil y tres mil“. A su vez, aclaró: “No es que los dirigentes no quieran pagar, no pueden. No tienen la posibilidad económica de saldar las deudas. No pueden pagar ni un mes“.

Habíamos logrado armar una base con jugadores impensados en este club para jugar en Primera, pero cuando vi la reacción del equipo en Tandil y en Pergamino, con dos goles errados abajo del arco, uno se dio cuenta que todo este problema hacía mella en este grupo. Le dimos apoyo en lo físico y en lo táctico, pero no pueden dar todo cuando no hay dinero“, explicaba Córdoba, quien ha logrado una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Tengo entendido que no reciben plata de la provincia desde enero. Además, me traían el almuerzo y la cena. Si tuviera que ir por las mías a buscar mi comida, no tendría dinero. Los jugadores que son de Mendoza se las rebuscan con su familia, pero los que son de afuera la mandan a su lugar de origen y ellos no sé cómo harán. Se la rebuscarán. Di toda mi energía, pero me di cuenta que no iba a alcanzar contra la gran problemática mental que tenían los jugadores por el problema económico“, cerró.

 Escuchá la nota completa acá: 

P