Pellegrini Salta 3 – 3 Progreso de Rosario de la Frontera
En el Fray Honorato Pistoia se enfrentaron dos equipos que querían ganar para quedar posicionados lo mejor posible en la tabla de la zona 10. Cada uno se llevó un tiempo: Pellegrini dominó el primero y se puso en ventaja con un gol de Ariel Rivera –único en el campeonato- y dos de Miguel Romero, parecía que el asunto estaba liquidado pero Progreso salió con otra actitud en el segundo tramo, dos goles de Rodrigo Arrú y uno de Mendoza le permitieron obtener un empate agónico con sabor a triunfo. Si bien en el final lo pudo haber ganado cualquiera de los dos conjuntos, el empate fue un resultado justo.
La cancha de Juventud fue el escenario donde se disputó el último partido del Torneo de Transición para Pellegrini y Progreso, el encuentro fue arbitrado por la terna cafayateña de los hermanos Mamaní: Ricardo el árbitro, sus hermanos Luis y Oscar sus asistentes. El primer gol del encuentro llegó por obra de Ariel Rivera, en un cambio de roles Miguel Romero lo habilitó para que el volante defina y abra el marcador. Pellegrini atacaba y proponía más, a los 36 minutos un excelente desborde de Matias Flamini –desde su campo recorrió varios metros a buena velocidad y gambeta- habilitó a Miguel Romero y el Zurdo estiró la ventaja. Sobre el final llegaría el tercer gol, esta vez un error del arquero Guerrero fue aprovechado por Gabriel Ramos quien cedió el tercer gol a Romero.
Cuando parecía que el pleito estaba liquidado a favor del local, en el entretiempo el director técnico de Progreso propuso tres variantes de entrada: los ingresos de Zaquilán, Pistone y Sillero. Los cambios fueron efectivos y el visitante progresó en el juego. Temprano llegó el primer descuento de Rodrigo Arrú, y a los 30 de la segunda parte llegó el segundo gol que ya se veía venir –incluso minutos antes del segundo descuento, a Progreso le habían anulado un tanto-, otra vez apareció Rodrigo Arrú y puso suspenso en el resultado. Tanta insistencia tuvo su recompensa a cinco minutos del final del encuentro, cuando Mendoza puso el empate. A partir de allí y hasta el final del partido se vivieron minutos de gran intensidad, Pellegrini pudo haberlo ganado pero Flavio Guanca y Elias Fanola desperdiciaron las chances, por su parte Progreso también continuó llegando y casi lo gana, la mas peligrosa fue un remate de fuera del área de Zaquilán. Pero el partido terminó en empate, resultado que no modifica la tabla de posiciones y permite que Pellegrini supere a Progreso en puntos.
Fuente: La Local