Redes Sociales

Primera Nacional

Que de la mano de Gaspar Servio…

Publicado

el

El arquero premium que tiene Independiente Rivadavia le abrió las puertas de su casa a Interior Futbolero. Una entrevista sin cassette para conocer a la persona que hay detrás del jugador que partido a partido se ganó el corazón de los hinchas de la Lepra.

twitterPor Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF desde Mendoza)

Detrás de un arquero de notables cualidades técnicas se esconde una persona afable y educada, de pocas palabras. Sin dudas que Gaspar Servio ha logrado despertar un particular entusiasmo en los simpatizantes de Independiente Rivadavia. Los fanáticos lo divinizan. Porque sienten que reavivó un feeling que desde hace largo tiempo (Vivaldo, Cordone, Gómez) ningún otro jugador había logrado provocar. En la cultura futbolera se glorifica la figura del jugador-hincha, es decir, de aquel futbolista que tiene un plus actitudinal, que juega tal como lo haría un aficionado. Y en ese sentido, Gaspar Servio manifiesta que a base del cariño de la gente y una actuación deportiva sobresaliente ha podido crecer como deportista y persona.

“Desde que llegué a Independiente, el mensaje del hincha fue hacerme saber de la importancia que tiene en Mendoza el clásico ante Gimnasia. Para un jugador, vivir la previa y el folklore de un partido tan especial como ese, es realmente algo muy lindo. Haber ganado tanto en la cancha de ellos como en la nuestra y haberle dado semejante alegría a la hinchada me hace inmensamente feliz”, confiesa Servio al ser consultado por las sensaciones de haberse adueñado de los dos partidos en el campeonato ante el Lobo, su histórico rival.

Gaspar Servio debutó en la primera de Banfield sustituyendo al arquero titular Enrique Bologna, quien debió retirarse lesionado. Ese día atajó dos penales, una marca que quedará inmortalizada en su joven y ascendente carrera. Sin embargo, por las emociones que le hizo sentir, Servio considera que el más importante de los partidos que le ha tocado afrontar, lo hizo en defensa de la camiseta de Independiente Rivadavia: El primer clásico, en cancha de Gimnasia, fue el partido más importante que jugué, ya que fue el que más me marcó con la gente. Desde ese día empecé a recibir el apego por parte de los hinchas. Siento que la gente me aceptó por la personalidad que tengo y creo que se sienten identificados conmigo”.

gaspar servio 2

“Independiente es el equipo más popular de Mendoza, tiene una cantidad de hinchas incalculable. Constantemente la gente me saluda por las calles. Y te puedo contar anécdotas de mi paso por Mendoza, donde me han sucedido cosas que pensé que no eran reales; como cuando me llamó un hincha para invitarme a entrenar en su gimnasio, un dentista leproso para ofrecerme que vaya a su consultorio cuando quiera, un peluquero fanático me dijo que por favor lo visite cuando quiera cortarme el pelo y el dueño de un restaurante me dijo que seré bienvenido para ir a comer cuando guste”, ejemplifica, reconfortado, acerca del reconocimiento de los hinchas por su trabajo en el arco Azul.

“En esta ciudad estoy muy cómodo y el afecto de la gente me anima. A pesar de los problemas que hay en el club, me las ingenié para quedarme y de pronto eso los hinchas lo han valorado. Soy un agradecido de la gente, si no fuera por ellos no estaría jugando”, agrega el “1”.

Servio hace referencia también a las tormentosas situaciones que atraviesa Independiente en la presente temporada: “Es difícil para cualquier jugador salir a la cancha sabiendo que tal vez no lleve plata a la casa. Hemos vivido momentos de alegrías –que en el fútbol siempre duran poco- y tristezas, pero cuando tuvo que aparecer la fortaleza del grupo sin dudas que ahí estuvo. En el plantel hay muchos jóvenes surgidos de las inferiores del club y entre todos hay buena onda. Siempre charlamos y hacemos bromas por nuestro grupo de Whatsapp. Verdaderamente nos llevamos muy bien”.

“Hemos tenido una campaña irregular pero por todas las adversidades que atravesamos creo que el balance es positivo. También soy un agradecido al cuerpo técnico, más allá de que tenemos pensamientos muy distintos hemos convivido de la mejor forma”, sintetiza.

Asimismo, el arquero fue consultado acerca de las elecciones que se avecinan en AFA. Si bien prefirió no alzar bandera, ya sea por la candidatura de Luis Segura o Marcelo Tinelli, pronunció: “Aunque generalmente no me meto en esas cosas, considero que todos los que de algún modo somos parte del fútbol tenemos que hacer una autocrítica. De pronto percibo que en los estadios se vive un clima similar a lo que día a día sucede en la sociedad, todos critican y no hay tolerancia. En conjunto tenemos que cambiar el fútbol, que hoy está viviendo una revolución muy grande”.

Algo personal

Gaspar tiene 23 años y nació el 9 de marzo de 1992. Es oriundo de General Arenales, Provincia de Buenos Aires, donde realizó sus estudios en la escuela nro.1 José Fonrouge, de esa localidad. Hasta los 10 años, jugó como delantero en el Arenales Fútbol Club pero lo expulsaban frecuentemente porque no toleraba perder. Entonces tuvo que cambiar de posición y así encontró su lugar en el mundo: el arco.

Su padre, Sergio Servio, es contratista rural. En tanto que su mamá, María Isabel Damiani es maestra. Además, la familia Servio está compuesta por los hermanos Blas, bancario de 25 años y Delfina, estudiante de 11 años.

La otra cara de Serviogaspar servio 1

-Si no te hubieses dedicado al fútbol profesional, ¿qué serías ahora?

-Profesor de educación física.

-¿Algo difícil que hayas tenido que superar?

-Irme de casa cuando tenía 13 años. Fue algo que sufrí muchísimo, pero gracias a mi familia y amigos pude sobreponerme a esa situación.

-¿Cuántos amigos tenés?

-En Arenales, ocho. Y en Buenos Aires siempre cuento con Lisandro Álvarez, una de las personas que más me ayudó en este ambiente.

-¿Música o artista preferido?

-Me gusta Damián Córdoba. Y también sé los cantitos de la hinchada de la Lepra. La verdad que mientras estás jugando se escucha el aliento de la gente, por momentos es ensordecedor. Te vas aprendiendo las canciones y hasta por ahí sin darme cuenta las ando cantando.

-¿Tenés apodo?

-En mi pueblo me dicen “Loco”.

-¿Y religión?

-Soy católico.

Servio de entrecasa

Distendido, Gaspar Servio cuenta cómo es su perfil. Una charla íntima para conocer el otro costado de una de las figuras del torneo de la B Nacional.

“Soy un pibe de pueblo. En mi tiempo libre me gusta estar tranquilo, por ahí salgo a tomar unos mates con mi novia. También tengo un grupo de amigos con quienes nos juntamos a comer asados, pero yo no soy el asador”, detalla, a modo de radiografía de su día a día.

En su relato también hay un lugar para la persona que siempre lo acompaña: “Convivo con mi novia (Sofía Armani), mi compañera de vida, es quien me banca cuando nos toca perder y llego a casa mal agestado. Cuando está en Mendoza va a la cancha y sufre por si me mando alguna cagada (risas)”.

Y luego insiste con que no se banca perder: “Sofía ha soportado que llegue a casa y patee y rompa cosas, y hasta ha tenido que consolar mi llanto después de alguna derrota”.

“Ojalá algún día pueda armarme de coraje para patear un tiro libre. Lo he pensado, el tema es que por ahí hay un rebote para el rival y dejo mi arco desprotegido. Pero bueno, ya me voy a animar…”, confiesa.

-¿Tenés alguna opinión formada acerca de la política?

-No me despierta interés, me considero inútil para opinar porque no es un tema que me llame la atención. Sí creo que estamos atravesando un momento difícil como sociedad. Quizá lo que más me preocupa es la inseguridad. Por ahí un laburante se levanta a las 6 de la mañana para ir a trabajar, vuelve a la noche y por ejemplo se encuentra que le han robado todo y así lo han despojado del esfuerzo que hizo durante años. Sé que es una situación compleja, desde luego que cambiar algunas cuestiones de la sociedad es un proceso que lleva años, pero espero que el partido político que gane en las elecciones pueda hacer bien las cosas.

-Ya comentaste que encontrás la felicidad en cosas mínimas, como compartir una juntada con amigos o tomar mates con tu novia. ¿Y con qué sufrís?

-Cuando pierdo, sufro de verdad. Soy un enfermo del triunfo y es algo que evidentemente tengo que equilibrar, intentar entender que la derrota es parte de este juego.

-¿Quíen es tu ídolo?

-Maradona. Toda la vida.

-Y en tu puesto, ¿a quién admirás?

-Miro mucho fútbol y de todos los arqueros trato de aprender algo. Creo que mis características apuntan a una mezcla entre el estilo de Nahuel Guzmán y la personalidad de Agustín Orión.

-¿Cómo imaginás tu futuro?

-Soy de los jugadores cuya meta es conseguir un lugar importante dentro de un club. Considero que en Independiente estoy dejando una buena imagen y realmente me siento feliz, pero lamentablemente al parecer algunos no quieren que continúe en el club. Uno siempre sueña con crecer en su carrera y por eso a diario entreno dejándolo todo. Aún me falta mucho por aprender y cada fin de semana es una nueva oportunidad para demostrar que tengo hambre de gloria.

Interior Futbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Atlético empató con Tristán Suárez y dejó pasar una buena chance

Publicado

el

Foto: Vía Rafaela

ATLÉTICO RAFAELA 2 – 2 TRISTÁN SUÁREZ

La Crema rafaelina no pudo ganarle al Lechero y perdió su oportunidad de meterse en zona de clasificación. Fue 2 a 2, por la fecha 10 de la Primera Nacional.

Atlético Rafaela y Tristán Suárez empataron 2 a 2 este jueves, en la apertura de una nueva jornada de la Primera Nacional. Los de Walter Otta estuvieron dos veces en ventaja pero no supieron mantenerla y dejaron escapar dos puntos en condición de local.

Para el Celeste anotaron Ayrton Portillo ni bien comenzado el encuentro y Claudio Bieler de penal en el complemento. Matías Muñoz había puesto el 1-1 y Braian Miranda el definitivo 2-2 para Tristán Suárez.

Los de Aníbal Biggeri jugaron la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Franco Quiroga, quien se fue antes de tiempo por doble amonestación.

Con este resultado, los de la provincia de Santa Fe quedaron en la quinta colocación con 14 puntos, mientras que los de Ezeiza marchan 15° con 8 unidades y arrastran 6 encuentros sin triunfos.

SÍNTESIS

Atlético Rafaela (2): Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Telechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Emanuel Molina y Juan Cruz Esquivel; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Pantaleone, Gabriel Tomassini y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Matías Muñoz, Braian Miranda y Braian Oyola; Ezequiel Melillo y Joaquín Molina. DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 3′ PT Ayrton Portillo (AR), 44′ PT Matías Muñoz (TS), 10′ ST Claudio Bieler -p- (AR) y 38′ ST Braian Miranda (TS).

Incidencias: 15′ ST expulsado Franco Quiroga (TS).

Foto: Vía Rafaela

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la Primera Nacional: conocé los días, horarios y árbitros

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación y designaciones de las ternas arbitrales para la décima fecha de la Primera Nacional.

Primera Nacional – Fecha 10

Zona A

Viernes 14 de mayo
17.10 Chacarita Juniors – Temperley (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Maximiliano Castelli
Asistente 2: Nicolás Bravo
Cuarto árbitro: Ramiro López

Sábado 15 de mayo
15.30 Estudiantes (BA) – Quilmes
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Sebastián Raineri
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.00 Mitre (Santiago del Estero) – Agropecuario (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Alejandro Schneller
Cuarto árbitro: Nelson Bejas

Domingo 16 de mayo
15.00 Almirante Brown – Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arregues
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

Lunes 17 de mayo
15.00 Atlanta – Deportivo Maipú (TV)
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Gisela Trucco
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez

16.00 San Martín (Tucumán) – Deportivo Riestra
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Ramiro Cabrera
Cuarto árbitro: Federico Guaymas

21.10 Alvarado – Tigre (TV), en estadio José Minella
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Juan Manuel Vázquez
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Martes 18 de mayo
18.00 Nueva Chicago – Estudiantes (Río IV) (TV), en estadio a designar
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Norberto Paez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Zona B

Jueves 13 de mayo
21.10 Atlético de Rafaela – Tristán Suárez (TV)
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio

Sábado 15 de mayo
15.30 Barracas Central – Instituto
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Cristian Martínez Cuenca
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Domingo 16 de mayo
12.00 Villa Dálmine – Almagro
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Lucas Ripoli
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.00 San Telmo – Santamarina
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Adrián Delbarba
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

15.00 Brown (Adrogué) – Deportivo Morón
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Gastón Rallo
Asistente 2: Leandro Núñez
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

15.00 Guillermo Brown – Ferro
Árbitro: Yamil Possi
Asistente 1: Gonzalo Pedro
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Sergio Testa

16.00 San Martín (SJ) – Güemes (SdE)
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Hernán Vallejos
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Lunes 17 de mayo
14.00 Independiente (Rivadavia) – Gimnasia (Jujuy), en Estadio San Juan del Bicentenario
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Pablo Núñez

15.10 Defensores de Belgrano – All Boys (TV)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlanta goleó 3-0 a Temperley y es líder de la Zona A

Publicado

el

Foto: Prensa Oficial de Atlanta

TEMPERLEY 0-3 ATLANTA

Santamarina se hizo, ayer en San Juan, de su primer triunfo como visitante en su actual campaña en la Primera Nacional. Por la octava fecha de la zona B, derrotó 2-0 a San Martín, cortando una racha de seis encuentros sin sumar de a tres y volviendo a anotar luego de tres igualdades consecutivas en blanco.

Dos cambios obligados realizó Erviti para este partido. Las lesiones de Solari y Martín García obligaron al ingreso de Pedrozo y Martín López en sus lugares. El clásico 4-3-3, con Taborda por derecha y Pedrozo por izquierda, y por momentos ambos tirándose atrás para armar un 4-1-4-1. Temperley, por su parte, dispuso un 4-4-2 en el que Campana, jugando por derecha era su figura más notable. Y lo cierto es que en los primeros 10 minutos Temperley fue más que Atlanta. Justamente por el lado de Campana, combinando con Toledo, Riquelme y Fernández no podían con ellos, y Temperley dominaba las acciones.

En 8’ Riquelme perdió una pelota cerca de su arco, y permitió la recuperación de los volantes de Temperley. Campana sacó un disparo de lejos que Rago, brillantemente, desvió al corner. Poco a poco, el juego se fue nivelando. Ramírez y Bolívar comenzaron a tomar el control del medio, Pérez y López se asentaron en la línea defensiva, y el juego pasó a desarrollarse en la mitad de cancha, con pocas situaciones de peligro. Y poco a poco se fue viendo que Atlanta tenía más idea de fútbol. En 19’ Riquelme puso un buen centro para Colombini, pero éste no pudo dominarla en el área, y no hubo situación de peligro. En 23’ Temperley generó una jugada de ataque con un ollazo, pero Rago alejó el peligro con un puñetazo. Y en 33’ llegó la conquista bohemia. Nuevamente Flores se adentró al área, tocó al medio para Colombini quien metió un taco atrás para el ingreso de Riquelme. El volante le pegó de bajo y de derecha, junto al palo izquierdo de Papaleo, y abrió el marcador.

Era lo que necesitaba Atlanta para pasar a controlar el partido. Bolívar se enseñoreó en el medio, y el juego de Temperley quedó reducido a ollazos y centros que Rago y los dos centrales aventaban con facilidad. De ese modo, la etapa terminó con un 1 a 0 sin que en los 12 minutos posteriores al gol Atlanta haya sido inquietado mayormente.

En la segunda etapa, parecía que Temperley se lanzaba en ataque, pero muy rápidamente quedó frustrado: solo 2’, corner de Riquelme desde la derecha, Martín López que la baja de cabeza, Papaleo que duda ante la carga de Colombini, y ante el rebote Pedrozo que con un zurdazo en el área chica pone el 2 a 0. Ruiz intentó un cambio de nombres en ofensiva, con el ingreso de Brotzman, que mostró más movilidad que Baldunciel, aunque pudo haber visto la roja por un par de faltas muy duras. El propio Brotzman en 9’ tuvo una oportunidad, pero no pudo conectar, y le permitió a Rago recuperar la pelota. Enseguida, Colombini tuvo el tercero al recibir de Taborda, pero su remate se fue desviado. Había sido la última de Taborda. Fiel a su costumbre, Erviti hizo ingresar en su lugar a Perales, armando la clásica línea de 5, que además permitió que se liberaran un poco Flores y Fernández.

El partido ya parecía jugarse por compromiso. Temperley no encontraba la manera ni siquiera de acercarse a Rago, y Atlanta manejaba los tiempos, intentando algún esporádico contragolpe. En 22’ Erviti cambió la línea media con el ingreso de Dramisino y Ochoa Giménez. Un error defensivo de Temperley le permitió a Colombini enfrentar a Papaleo, pero esta vez el arquero ganó y pudo desviar su remate al corner. Enseguida, Erviti completó los cambios haciendo ingresar a Casazza y el Ruso García. Sorprendió la salida de Bolívar, que hasta entonces era el mejor. Pero los cambios en los nombres no lograban alterar la situación de juego. Temperley teniendo más la pelota, pero no llegando nunca al área bohemia. Para el colmo, en 34’ se fue expulsado Allione por un exceso verbal. Faltando diez minutos, Ramiro Fernández quedó algo golpeado, y al no tener cambios, se adelantó un poco, y dejó a Ochoa Giménez en posición de “3”. Curiosamente ambos protagonizarían el último gol del partido: Fernández la bajó para Ochoa Giménez quien, desde fuera del área envió un tremendo zurdazo cruzado y bajo que pegó en el poste izquierdo de Papaleo y se metió en el arco. 3 a 0 que marca las diferencias futbolísticas que hubo entre Atlanta y Temperley. Atlanta alcanzó provisionalmente la punta, y vuelve a ser protagonista del torneo.

 

SINTESIS

Temperley 0: Papaleo; A.Sosa (ST 29’ Contreras), F.Gómez, Machuca y Vivanco; Campana (ST 29’ Villagra), Toledo (ST 41’ F.Díaz), G.Vega y Allione; Baldunciel (ST 6’ Brotzman) y M.Molina. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Crivelli, F.Rodríguez, Bustos, Reinhardt y Paiva.

Atlanta 3: Rago; Flores, A.Pérez, Martín López y R.Fernández; G.Ramírez (ST 22’ Dramisino), Bolívar (ST 28’ Casazza) y Riquelme (ST 22’ Ochoa Giménez); Taborda (ST 11’ Perales), Colombini y Pedrozo (ST 28’ C.García). DT: Walter Erviti. No ingresaron: D.Tello, J.Bisanz, Medina y Luque.

Goles: PT 33’ Riquelme (Atl). ST 2’ Pedrozo (Atl), 47’ Ochoa Giménez (Atl).

Expulsado: ST 34’ Allione (Tem)

Amonestados: Brotzman y F.Gómez (Tem)

Arbitro: Yamil Possi

Cancha: Temperley. Se jugó sin público.

Fuente: Prensa de Atlanta
Video: TyC Sports Play

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia cayó como local ante Chicago

Publicado

el

GIMNASIA (Mendoza) 0-1 NUEVA CHICAGO

 

Gimnasia y Esgrima perdió este lunes 1 a 0 ante Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.

Con esta derrota el equipo de Diego Pozo no pudo llegar a la punta que lidera Atlanta y quedó a tres puntos de la cima.

Está claro que al equipo del Parque le cuesta en su estadio, ya que venía de golear a Chacarita por 4 a 0, de visitante, tras cumplir una gran labor. A los 45′ del primer tiempo Rodrigo Aquino en un contragolpe definió ante la salida de Alejo Tello y puso el 1-0 para el visitante.
El equipo mendocino acumula 18 unidades y está a tres del líder Atlanta, mientras que el segundo es Tigre, que tiene 19. El conjunto mensana visitará el próximo lunes a las 15.10 a Almirante Brown, por la jornada 10 del campeonato.
En los primeros minutos el equipo de Pozo tomó el protagonismo del juego y fue a buscar con mucho convencimiento el triunfo. Pero en las pocas chances que generó no pudo definir bien.
A los 4′ Lucas Carrizo metió un centro desde la derecha para el cabezazo de pique al suelo de Ramón Lentini, que se fue afuera.
Después el delantero tuvo otra ocasión de cabeza y Maximiliano Correa la mandó al córner. En ese tiro de esquina Llama casi metió un gol olímpico. El Verdinegro, que va último en el certamen, salió a jugarle de igual a igual al Lobo y buscó lastimar con algún centro al grandote Sebastián Matos.
Después el equipo de Mataderos creció en su juego y al equipo de Pozo se le complicó para quebrar la firmeza defensiva del Torito. El local volvió a avisar con un centro de Llama, pero Lentini llegó exigido a cabecear y la tiró afuera.
En el segundo tiempo Pozo con algunas variantes trató de revertir la derrota. Lo metió a Joan Juncos por Santiago López para dar vuelta el resultado. En el dueño de casa se fue lesionado Cristian Llama (su mejor jugador), lesionado, e ingresó Brian Andrada. No fue la noche del Blanquinegro, ya que después se fue lesionado Lucas Carrizo.A los 10′ el Verdinegro tuvo una ocasión para aumentar el marcador con un cabezazo que metió el ex Lobo Matos luego de un centro de Julián Cosi y respondió Tello (el reemplazante de Giovini).

El Lobo tuvo el empate en un centro de Andrada que el arquero Minaglia sacó con los puños. El equipo del Parque con muchas ganas fue a buscar en forma desesperada a lograr el empate pero no pudo quebrar al esquema defensivo del Torito.
A los 38′ encaró el Monito Juncos y definió mal. A los 46′ el Torito se perdió el segundo con Alejandro Aranda. Gimnasia volvió a perder en su casa y no pudo ratificar la brillante actuación en la goleada por 4 a 0 de visitante ante Chacarita.
El Blanquinegro, que ganó los cuatro partidos de visitante, cayó ante el último del certamen.
Síntesis Gimnasia y Esgrima (0): Alejo Tello; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita y Alan Lorenzo; Julián Cosi, Maximiliano Correa, Gonzalo Miceli y José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Sebastián Matos. DT: Ezequiel Giaccaglia.

Gol: PT 45′ Aquino.

Cambios: ST: al inicio Joan Juncos por López (G), 6′ Brian Andrada por Llama (G), 12′ Alejandro Aranda por Aquino (NCH), 18′ Tomás López por Carrizo y Oscar Garrido por Vallés (G), 22′ Alejandro Melo por Cosi (NCH), 36′ Neri Espinosa por González (G) y 42′ Juan Monteagudo por Matos (NCH).
Amonestados: Correa y Matías Fernández (NCH); Tomás López y 39′ Juncos (G).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Andrés Gariano.

Fotos: Martín Pravata/Diario UNO

 

Fuente: Diario Ovación

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Walter Perazzo es el nuevo entrenador de Almagro

Publicado

el

PERAZZO, EN SU RECIENTE PASO POR EL GASOLERO / Foto: Prensa Temperley

Llega para reemplazar a Fabián Lisa, que dejó su cargo tras la derrota del domingo ante San Martín de San Juan.

El Tricolor ya tiene nuevo DT. Se trata de Walter Perazzo, que hasta febrero dirigió a Temperley en la Primera Nacional.

Perazzo fue el elegido por la dirigencia de Almagro para reemplazar a Fabián Lisa, que de común acuerdo con la comisión directiva del club se desvinculó el domingo después de la derrota frente a San Martín de San Juan.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Gaucho se durmió sobre el final, pero mantuvo la punta

Publicado

el

GÜEMES 1-1 BROWN (Adrogué)

 

Güemes se fue masticando bronca esta noche, aunque sigue en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, junto a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Es que el Gaucho vencía a Brown de Adrogué en La Isla por 1-0, pero no lo pudo sostener y la visita lo terminó empatando sobre el cierre.

El Gaucho dominó las acciones en la primera parte, asumiendo el protagonismo del juego. Los dirigidos por Pablo Martel tuvieron su premio con el gol de David Romero. La Bestia anticipó a todos y conectó de cabeza un centro perfecto de Nicolás Barrientos para estampar el 1-0.

En el complemento el trámite del juego fue más parejo con un elenco bonaerense que adelantó sus líneas en pos del empate.

Güemes se aferraba a la ventaja pero en el minuto 45, Matías Sproat selló el 1-1 con una definición de primera tras una gran jugada individual con caño incluido dentro del área.

Fue un golpe duro para el Gaucho, que intentó en los últimos minutos pero que no pudo torcer la historia.

El pitazo final decretó un empate con sabor agridulce para el elenco santiagueño, que dejó escapar la victoria sobre el final, pero que sigue en la cima de la Zona B.

En la próxima fecha (10ª), Güemes visitará el domingo a San Martín de San Juan desde las 16.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado ganó un partidazo

Publicado

el

quilmes alvarado 2021
Gentileza: Prensa Quilmes

QUILMES 3 – 4 ALVARADO

Cuatro a tres sobre Quilmes en el Estadio “Centenario”. El duelo fue una moneda al aire que cayó del lado marplatense. En buena medida porque lo tuvo a Marcos Astina, autor de dos goles y la gran figura de la tarde. Primer éxito de los de Coyette fuera de casa.

Alvarado tuvo a Marcos Astina en una tarde endemoniada y explotó todas las facilidades que brindó Quilmes para imponerse 4-3 en el Estadio Centenario en un partido que sus propias flaquezas defensivas tornaron impredecible. Así, en la novena fecha de este torneo de Primera Nacional, llegó la primera victoria como visitante del elenco marplatense, que el próximo lunes recibirá a Tigre, el gran candidato al ascenso.

Los dos, con sus vocaciones ofensivas y problemas defensivos, armaron un partidazo. Del local fueron la iniciativa y el control de la pelota y del terreno durante buenos pasajes; también un retroceso peligrosamente lento. Para el elenco de Coyette quedó la velocidad y el oportunismo para atacar los espacios, pero se complicó por su férrea voluntad de salir jugando en todas de abajo y por una tarde extrañamente insegura del habitualmente rendidor arquero Pedro Fernández.

Con esos condimentos se “mataron” a goles. Alvarado, con Astina imparable, se perfiló más peligroso y Giacomini tuvo dos chances excelentes antes del cuarto de hora. Quilmes, sin embargo, con la presencia constante de sus laterales en ataque, paulatinamente fue llevando el juego hacia el área marplatense. Pero cuando mejor estaba, el “Torito” le metió un gran contraataque. Rechazo desde el fondo, intento de despeje deficiente en el camino, Vidal se apoderó de la pelota y habilitó el pique de Astina, quien definió con clase sobre Saracho.

Alvarado no pudo afirmarse en una tarde de vuelcos. A los 35′ combinaron Ortega, Acevedo y Bonetto, quien envió un centro pasado. Fernández salió a cortarlo con un manotazo y tocó la pelota sin cambiar su trayectoria. Apenas logró amortiguarla: un “regalito” que aprovechó Pons a sus espaldas para empujar de cabeza. 1-1.

Cuatro minutos después, Ledesma se enredó en una salida desde el fondo, la perdió, Acevedo capturó el balón y sacó desde la medialuna un zurdazo que explotó en un poste. La pelota rebotó hacia el medio, pegó en la espalda de Fernández y se metió. En cuatro minutos, Quilmes estaba al frente.

Alvarado tuvo la enorme fortuna de encontrar el empate la primera vez que pateó al arco luego del infortunio de su arquero. Vidal recuperó un balón suelto y lo buscó a Astina. El ex Lanús pivoteó para Navarro, quien sacó un remate de 25 metros que picó y se le metió a Saracho contra su palo izquierdo.

El segundo tiempo fue igual de impredecible. A los 6′ Jaurena recuperó, manejó el contraataque con astucia y alargó para Astina, quien enganchó para su derecha y sacó un derechazo combado que se metió en el ángulo de Saracho. Pero dos minutos más tarde Fernández salió lejos y mal de su arco y Bonetto le ganó la carrera a Alsina y punteó sobre la cabeza del “1” para el 3-3.

Promediando la etapa, Coyette percibió el cansancio y movió primero el banco. Acertó con el ingreso de Malagueño, que cortó una mala salida de Saracho con el pie, encabezó el contraaque llevándose la pelota con mucha fortuna junto a Astina y, después de varios rebotes, convirtió el 4-3 con un derechazo bajo.

Ahí Alvarado lo tuvo todo a favor para rematarlo. Porque Sava sacó defensores y puso atacantes y dejó a su equipo mucho más vulnerable. Si Astina hubiera quedado en la cancha, el “Torito” pudo haberlo hecho con facilidad. No lo hizo y sufrió. Pero por no definir las réplicas, no porque Quilmes lo haya apretado.

El cuarto de hora final se jugó entre la impotencia local y la indefinición visitante. El 4-3, en definitiva, no se movió. Y Alvarado, por fin, festejó su primer éxito fuera de casa.

Por la décima fecha, Alvarado será local de Tigre, el lunes 17 a partir de las 21.10 en el estadio José María Minella.

Quilmes 3
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, García Basso y Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello, Emanuel Moreno y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons. DT: Facundo Sava.

Alvarado 4
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Marcos Astina, 35′ Facundo Pons, 39′ Pedro Fernández, en contra, y 41′ Leandro Navarro; en el segundo tiempo, 6′ Marcos Astina, 8′ Julián Bonetto, 25′ Franco Malagueño.

Cambios: en el segundo tiempo, 24′ Emiliano Bogado por Vidal y Franco Malagueño por Navarro, 29′ Mariano Pavone por Ortega y Matías Fernández por Moreno, 31′ Mauro Valiente por Giacomini y Matías Rodríguez por Astina, 35′ Tomás Blanco por Pons y Agustín Bindella por Arias, 43′ Anselmo por Drocco y 46′ Tomás Mantia por Cáceres.

Cancha: Estadio “Centenario” de Quilmes.

Árbitro: Pablo Giménez.

Fuente: lacapitalmdp.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Hay acuerdo, Fabián Lisa dejó de ser DT de Almagro

Publicado

el

fabian lisa 2021

Horas después del partido frente a San Martín de San Juan, El Club Almagro informó que hubo un acuerdo con Fabián Rubén Lisa para finalizar su cargo al frente del primer equipo.

Fue hace unas horas que El Tricolor mediante sus cuentas de Twitter (@almagroficial) e Instagram (@clubalmagro1911) que dieron la noticia de que Rubén Lisa ya no seria el Director Técnico de Almagro.

“Agradecemos todo el trabajo realizado en el Club y le deseamos la mayor de las suertes”, fueron las palabras del Club.

En los comentarios de ya nombradas plataformas digitales, los hinchas y socios del Club Almagro compartieron sus opiniones respecto a lo sucedido.

Fuente: vavel.com.ar /Ezequiel Quintana

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agropecuario sigue sin poder ganar

Publicado

el

AGROPECUARIO O – ESTUDIANTES 0

Agropecuario y Estudiantes no pudieron sacarse ventaja, y empataron sin goles en Carlos Casares. El equipo local llegó al quinto partido consecutivo sin triunfos.

Cruce de necesitados en el estadio Ofelia Rosenzuaig, donde las realidades del Sojero y del Pincha eran similares. Los locales llegaban con una mini racha negativa, y la tenían la obligación de sumar de a tres. El Matador, en cambio, tuvo un triunfo ante Deportivo Maipú que le dio oxigeno al momento complicado que tuvo en el arranque del torneo. Sin embargo, repartieron puntos y no pudieron quebrar el cero.

En el primer tiempo hubo una llegada clara por en cada arco. Un remate de Alejo Montero, que fue interceptado por Ezequiel Centurión, por parte de Agropecuario. Y un tiro de larga distancia de Enzo Acosta, que terminó con una buena respuesta de Darío Sand.

En el complemento, el dueño de casa inquietó el área rival por intermedio de Nicolás Dematei, quien definió mal y no pudo abrir el marcador. El Pincha tuvo una aparición en los pies de Fernando Evangelista, quien pateó suave y el arquero controló sin problemas; y también hubo una gran jugada entre Enzo Coacci, Fernando Joao y Nahuel Arena, que terminó con el defensor adentro del área chica pero un buen cruce de Andrés Ayala evitó el riesgo.

Agropecuario llegó al quinto partido sin poder ganar, producto de cuatro empates y una derrota. Estudiantes, en paralelo, sumó por primera vez en el campeonato en condición de visitante.

SÍNTESIS:

Titulares de Agropecuario (0): Darío Sand, Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Federico Rosso, Fernando Juárez, Nicolás Dematei, Brian Blando, Andrés Ayala, Gerónimo Núñez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.
Suplentes de Agropecuario:.Germán Salort, Lucas Vesco, Juan Ignacio Díaz, Pablo Rosales, Renso Pérez, Jonathan Farías, Valentín Viola, Gonzalo Urquijo y Jonás Romero.

Titulares en Estudiantes (0): Ezequiel Centurión, Santiago Zurbriggen, Tobías Ostchega, Nahuel Arena, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Enzo Acosta, Nicolás Del Priore, Tomás Bolzicco, Sebastián González y Lautaro Díaz. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes en Estudiantes: Gonzalo Yordan, Gastón Martínez, Pedro Ramírez, Abel Peralta, Fernando Joao, Enzo Coacci, Gianluca Pugliese y Gastón Verón.

Goles: No hubo.

Cambios: 20´ST Romero por Blando y Pérez por Ríos (A); 34´ST Urquijo por Núñez y Farías por Montero (A).

Amonestados: Montero (A).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig.

Por Ezequiel Pereiro

Comentarios

Mostrar Todo
P