«Quedamos otra vez en la historia»

En plena algarabía después de haber eliminado a Barracas en los 16avos de final de la Copa Argentina, Brian Cuello y Emmanuel Giménez pasaron por el aire de Interior Futbolero Radio para hablar de otro histórico triunfo de Estudiantes de San Luis en el certamen nacional. «Estamos dispuestos a dejar todo», coincidieron.

Venía de dejar afuera a San Lorenzo y ahora se cargó a Barracas Central. Estudiantes de San Luis, que milita en el Federal A, sigue dando que hablar en la Copa Argentina. Este jueves venció por 2 a 0 al conjunto metropolitano y sacó pasaje para los octavos de final, donde lo espera Estudiantes de La Plata. «Quedamos otra vez en la historia, estoy muy feliz» indicó Brian Cuello, autor de uno de los goles del triunfo. «Tratamos de dejar todo en cada partido y hoy (por ayer) se vio reflejado«, aseguró.

El jugador también hizo referencia al hecho de que el encuentro se haya disputado en la cancha de Temperley, y puso en tela de juicio las designaciones de las sedes: «Es una injusticia, sabíamos que íbamos a tener varias cosas en contra«. Sin embargo, remarcó: «Estuvimos convencidos desde el principio y es una alegría tremenda«.

El Verde puntano llegaba a este encuentro tras empatar 2 a 2 con Cipolletti de Río Negro y sin poder ganar en las primeras tres fechas del Federal A. Al respecto, Cuello contó: «Tuvimos una semana complicada por ese partido, que era muy ganable. Habíamos hecho las cosas bien y a lo último con dos pelotas paradas nos empatan y terminó siendo como una derrota«. Pero rescató la actitud de su equipo para reponerse: «Nos levantamos rápido, sabíamos que teníamos otra posibilidad de darnos una alegría a nosotros y a la gente«.

Posteriormente se sumó a la charla Emmanuel Giménez, el experimentado volante central de 34 años que tiene Estudiantes. El jugador le dio especial importancia al grupo que se ha conformado puertas adentro del club: «Hay una buena comunión, los chicos tienen cosas para seguir aprendiendo y desarrollar, y nosotros los grandes queremos seguir vigentes«. «Estamos dispuestos a dejar todo, este tipo de hazañas deportivas te dan esas ganas de seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo«, añadió.

En el mismo sentido, sostuvo que «seguir enfrentando a equipos de Primera es lo lindo de la Copa Argentina. Uno se mide con esos jugadores y se pregunta para qué está«. Y anheló poder enfrentar al Pincha más cerca de San Luis: «Tenemos las ganas de jugar con Estudiantes, ojalá que en algún momento se pueda jugar en la Pedrera. Hay estadios de primer nivel y sería muy lindo poder jugar con mucha de nuestra gente«.