Leandro Dómini dialogó con Interior Futbolero y se refirió al presente del Deportivo Madryn, luego de la no clasificación al Tetradecagonal: «El dolor está latente, pero no nos podemos seguir lamentando».
Por Juan Cruz Leguizamón
La herida aún duele en Deportivo Madryn. El Aurinegro estuvo a un paso de entrar al Tetradecagonal, pero se quedó con las ganas, y ahora deberá jugar la reválida para ganarse un lugar en la disputa por el segundo ascenso. Al respecto, Leandro Dómini manifestó: «Estamos en un momento muy bueno a nivel individual y grupal , después de algunas irregularidades al comienzo del torneo, las cuales hoy nos hacen jugar la reválida, en lugar de ir por el ascenso directo. No entrar al Tetradecagonal fue un golpe duro, pero somos conscientes de que llegamos a la última fecha tan ajustados con otros equipos por la propia irregularidad del torneo, pero, por sobre todas las cosas, por pequeños errores puntuales en los 17 partidos anteriores. Lamentamos muchísimos puntos que ya teníamos adentro, como contra Alianza o Roca de visitante, y se nos escaparon sobre el final. Hoy miro el Tetradecagonal y siento que de los tres equipos que pasaron, ninguno fue superior a nosotros, y ves los partidos que van a jugar (Talleres, San Martín, etc.) y volvés a amargarte. Pero ojo, vamos por el camino largo, pero jugando mucho mejor que antes».
Cambiar el enfoque y asimilar el duro golpe puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, Dómini sostuvo: «Podría ser hipócrita y decirte que ya no pienso en lo que se nos escapó, pero el dolor está ahí, latente. La realidad es que, también, si nos seguimos lamentando por lo perdido, la cabeza no la tenés enfocada en el presente, lo pagás caro. Se vienen rivales también complicados: Alvarado, Maipú, Ferro. Son equipos que tranquilamente podrían también estar en nuestra situación, así que tenemos que crecer a partir de este golpe y apostar todo a meternos en la siguiente fase, sabemos que es difícil, largo, pero nadie nos puede sacar la ilusión».
Las partidas de Tomás Machado y Mauro Bellone en plena competencia (previo a que culminara la Primera Fase del Federal A) también fueron unas bajas difíciles de suplir para Dómini: «La realidad es que ellos habían jugado todos los partidos, son jugadores que el entrenador había pedido y obviamente eran importantes. Creo que en estos torneos son pocos los jugadores fuera de serie, que te marcan la diferencia, por eso se imponen los equipos con planteles largos. A nosotros, los chicos que los reemplazaron lo hicieron muy bien, así que no es excusa ni razón para no haber clasificado. Acá necesitábamos de todos, eran chicos que eran titulares, pero cada uno tuvos sus motivos para alejarse. Machado tuvo la oportunidad de ir a la B Nacional, es la aspiración de cualquiera».
El Aurinegro deberá recorrer un largo trecho en la reválida para pelear por el segundo ascenso. Para Domini, el objetivo del equipo es claro: «El deseo de cualquier jugador de ascenso de este país es jugar el Nacional B. Acá los objetivos son claros, vamos por uno de los lugares en la clasificación. Se peleas arriba, el descenso pasa rápido al olvido, creo que tenemos con qué clasificar, como así teníamos equipo para estar entre los catorce de arriba. Después, en los playoffs, sabemos que hay muchas desventajas contra los equipos de la rueda campeonato, pero si jugamos como lo venimos haciendo últimamente, me tengo fe contra cualquiera».
En caso de conseguir la clasificación y meterse en los playoffs, el Aurinegro arrastrará un pesado lastre de partidos disputados, lo que puede influir en la forma física. Sin embargo, Dómini aseguró: «Si te va bien, es una buena razón la cantidad de partidos, pero si perdés, es una excusa el desgaste, el fútbol está lleno de excusas. Nuestra realidad es esta, hoy nos quedamos afuera de pelear mano a mano por un ascenso directo, por la diferencia de gol y por un punto perdido en el último minuto con Alianza. Pero también hoy estamos fuertes, tenemos una localía que es la mejor del torneo, tenemos buen volúmen de juego y, sobre todo, muchas ganas de demostrar que estábamos para otra cosa».
El debut en la reválida para el Aurinegro será ante la CAI, y como visitante, una deuda pendiente para Deportivo Madryn: «Sacamos cinco puntos de visitante, sin dudas, un equipo con pretensiones debe aspirar a más. Pero ojo, con esos puntos terminamos segundos, a un punto de Cipolletti, que hoy es uno de los candidatos. La zona sur es muy pareja, no hay equipos débiles, fijate que faltando dos fechas, había siete equipos en tres puntos de diferencia. Ante la CAI será un partido diferente al que jugamos la semana pasada (Ganó Madryn 4-0), depende de nosotros . Si estamos bien, creqo que podemos sacar adelante el partido. Tampoco hay que engañarse, la CAI hizo un partido parejo hasta los cuarenta del primer tiempo, sufrieron una justa expulsión y metimos el gol, lo cual abrió el partido. Por eso lo que te decía al principio, en este torneo tan parejo, los pequeños detalles te marcan si estás para ir por el ascenso o pelear abajo».
La obsesión por llegar más alto está latente. El pasado duele, pero el Aurinegro apuesta por el crecimiento: «Somos un equipo que no sabe especular, intentamos ser protagonistas siempre. A veces nos sale y en otras no. Fijate que empata dos partidos nada más, después, ganamos o perdemos. Claramente, tenemos que seguir apostando a lo nuestro, a jugar con enganche en todas las canchas, a tener posesión de pelota y a seguir por la misma línea de los últimos seis o siete partidos. Lograr el ascenso sería realmente difícil, no hay que negar la realidad, hay equipos como Talleres, Cipolletti, San Martín, Juventud Antoniana, que están hace muschos años en este torneo y no se les da. La verdad es que los del Tetradecagonal tiene muchas más chances. Si nosotros hubiésemos clasificado, te diría que sí, por la localía, porque realmente jugamos un buen fútbol, pero bueno, vamos por el camino más largo y complejo, pero lo vamos a intentar. Somos 40 equipos, y no creo que haya alguno que no sueñe con el ascenso».
Interior Futbolero