Daniel Cáceres presidente de Atlético Pellegrini dialogo con Realidad Deportiva Radio donde nos comento, como vive la institución los días previos a la confirmación de su participación en el Torneo Federal B de transición y su candidatura a la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol.
Por Alfredo Burgos (Interior Futbolero)
Primero que nada, el dirigente hizo hincapié al próximo Federal B que arrancará a fines de Febrero y es optativo “Estamos viendo si hacemos efectiva la participación en el torneo de transición. La misma la tenemos que confirmar hasta el 28 de diciembre» comento Daniel.
Con respecto a la continuación o no del técnico Omar Orellano al frente de la institución, Cáceres exclamo «Si participamos en el torneo, recién vamos a poder hablar con Omar», sabiendo que el Santiagueño está siendo tentado por algunos clubes de la zona.
“El mayor inconveniente de presentarnos en este campeonato es la cuestión económica» comento Cáceres, acotando que «Tenemos que evaluar cual será el objetivo del año que viene, porque tenemos otras prioridades desde lo institucional”. Remarcando las obras que se están realizando en el predio de Palmerita donde el “Adoquinero” anhela poder jugar de local.
Daniel Cáceres actual contador de la Liga Salteña de Fútbol es uno de los principales candidatos a sustituir a Sergio Chivan como presidente de la entidad madre del fútbol salteño en la elecciones que se llevarán a cabo el 30 de Marzo del 2016. El Presidente hizo visible su candidatura «Me voy a postular como Presidente de la Liga, ya comencé a hablar con los presidentes, dirigentes de algunos clubes, contando mis ideas, mis proyectos “a lo que acoto “Aprendí muchísimo estando cerca de Chivan», agregando «Creo tener la capacidad de dirigir la Liga, teniendo en cuenta mi experiencia».
Para finalizar, Daniel fue claro en lo que buscará de conseguir la presidencia de la entidad salteña “La Liga está en un momento ideal, está potenciada a todos los niveles y puede empezar a trabajar de una manera diferente con los clubes viendo sus prioridades”. A lo que remarco que «Quiero que la Liga sea participativa y que todos los otros clubes se sumen». Algunos de los objetivo de Cáceres en su plan de trabajo serian “Lograr el mejoramiento de todos los campos de juegos” sabiendo que las canchas que están habilitadas no solo se usan para jugar el torneo anual, sino también el torneo de Inferiores. Otro ítem que remarco el dirigente fue “Empezar a trabajar con las divisiones inferiores, en el aspecto humano “, con aspecto humano se refiere a la manera de vida del jugador, el acompañamiento desde el club, el control sobre el estado de alimentación entre otros factores que ayudan al deportista a tener una disciplina. Antes de culminar el presidente comento “Hay mucha gente capacitada en salta que nos puede brindar herramientas para crecer”.