Redes Sociales

Regional

Racing no lo pierde pisada al lider

Publicado

el


RACING (Trelew) 2 – 1 DEPORTIVO 25 DE MAYO (La Pampa) 

Por la 13ª fecha del Torneo Federal B de fútbol, la «Academia» sacó adelante un partido complicado al vencer por 2 a 1 a 25 de Mayo de La Pampa y así quedar a tres puntos del líder Germinal, que tuvo fecha libre. Darío Contreras de penal y Matías Hidalgo anotaron los goles del albirrojo, que llegó a su sexto triunfo consecutivo en condición de local. Guido Altamirano marcó el descuento pampeano.
Tenía que ganar para acercarse a la cima de las posiciones de la Zona 1 y lo hizo Racing, que tuvo que trabajar y mucho para vulnerar a los pampeanos.
Es que en el primer tiempo, los visitantes realizaron una gran labor y jugaron mejor que el dueño de casa, aunque la primera de peligro fue del albirrojo en los pies de Flores que recibió de Rivadeneira, pero definió apurado y desviado en apenas seis minutos.
La más clara de la primera etapa fue para 25 de Mayo, cuando Badilla, de gran partido, tiró el centro de la izquierda, la peinaron y le quedó a Goinhey que definió pero desviándose en un defensa y yéndose al lado del palo en 23′. Tres minutos después, Fernández remató cruzado y Cottet controló.
La última antes del descanso fue del chileno Berrios para el local, controlando en el área pero disparando alto frente al arco.
Salió con todo al complemento la «Academia» y a los 30 segundos, Berrios recibió en la izquierda del área, definió ante el arquero pero salvó un defensor en la línea. Sobre los 17′, París controló cerca del arco, pero su remate posterior se fue apenas alto.
En 31′ llegaría el quiebre. Una contra dejó cuatro jugadores de Racing ante uno de 25 de Mayo, la jugada quedó en los pies de Contreras quien ya había saltado al campo de juego, definió, le taparon el remate, pero Berrios ganó el rebote, cedió a Castillo a quien le cometieron penal. El «Flaco» Contreras se hizo cargo y definió magistralmente para el 1 a 0.
El 2 a 0 llegó en 35′, cuando tras una gran maniobra de París que no pudo culminar bien, el rebote fue para Contreras, que vio venir de frente a Matías Hidalgo, recién ingresado, y en la primera que tocó la cruzó de derecha.
A tres del final, Guido Altamirano, quien también ingresó en el complemento, bajó de pecho un centro cruzado, y de volea de zurda marcó un golazo para descontar en el 2 a 1.
Se ponía a tiro el visitante y lo fue a buscar, pero se encontró con la enorme figura de Nicolás Cottet que sostuvo el empate con dos intervenciones. La primera sobre los 44′, cuando una pelota cruzada le quedó a Altamirano que pateó pero el uno académico tapó de manera fenomenal. La siguiente, fue otro centro que Altamirano bajó en el área para que Troncoso defina, pero Cottet tapó abajo el empate y le bajó la persiana al marcador.
Sufrido y trabajado el triunfo de Racing, que estiró a seis la racha de victorias como local y se puso a tres puntos de la cima de las posiciones, sin olvidar que con estos puntos ya cumplió su primer objetivo, el de mantener la categoría.
SINTESIS
RACING 2: N. Cottet; B. Castillo, A. Unrrein, J. Fleitas, M. Evans; K. Garay, D. Hidalgo, M. Rivadeneira, D. Paris; L. Flores y S. Berrios. DT: G. Samso.
25 DE MAYO 1: M. Coria; D. De La Rosa, C. González, L. Acosta, A. Bustamante; M. Goinhey, R. Ayelef, M. Badilla, S. Fernández; F. Granelli y A. Troncoso. DT: J. Lencina.
GOLES: 33′ ST D. Contreras -p- (R), 35′ ST M. Hidalgo (R) y 42′ ST G. Altamirano (25).
Fuente: elchubut.com.ar

BELGRANO (Esquel) 1 – 2 HURACÁN (Comodoro a Rivadavia)

Matías Willhuber había puesto en ventaja al local en el primer tiempo, pero en el complemento, el Globo lo dio vuelta con anotaciones de Mauro Villegas y Diego Rubilar. En la próxima fecha será local frente a Racing de Trelew.
La distancia no le prohíbe ser feliz. Huracán volvió a ganar de visitante y en las tres presentaciones que hizo fuera de casa sumó siete unidades, algo que casi toca el ideal, teniendo en cuenta la manera que llegaba el Globo a esta serie de salidas.
No venía muy bien el equipo de Rogger Morales, pero luego de ganarle a Maronese en el César Muñoz, mostró una prueba de carácter superando a Germinal en Rawson (1-0), empatando ante 25 de Mayo (0-0) en La Pampa y cerrando esta etapa con un buen triunfo (2-1) ante Belgrano, en la mismísima Esquel.
Ayer, el equipo local se puso en ventaja promediando el primer tiempo con gol de Matías Willhuber desde el tiro desde el punto de penal. La ventaja no parecía estar acorde al desarrollo porque Huracán había sido prolijo, aunque no estuvo fino a la hora de definir lo que iba creando de mitad de cancha hacia arriba.
En el complemento, Huracán encontró efectividad en los primeros pasos de la etapa. A los 8 minutos un desborde por izquierda de Iván Calfu le permitió arrojar un centro que pudo conectar Mauro Villegas para igualar el tanteador.
Los visitantes siguieron con hambre de triunfo y Belgrano pareció sentir el golpe del empate de Villegas. A los 11 minutos un nuevo ataque de Huracán encontró dormido a los locales y luego de un centro de Jonathan Suárez, Diego Rubilar puso el 2 a 1 de cabeza para la locura de los cientos de hinchas visitantes que se hicieron sentir durante todo el partido.
A partir de ese entonces, Huracán comenzó a manejar el partido a su gusto, haciéndose dueño de la pelota y generando el descontrol de los jugadores de Belgrano que cortaban el juego con infracciones. No hubo mucho más. Solo el pitazo final de Daniel Calfunao que generó la alegría de hinchas y jugadores del “Globo” que festejaron bajo la llovizna que se hacía presente en Esquel al finalizar el juego.
Victoria que ubica al equipo comodorense en un lugar más acorde a la expectativa generada en la previa. Huracán gana y se acomoda.
Fuente: diario Crónica 

SOL DE MAYO (Viedma) 1 – 1 BOXING (Río Gallegos)

El elenco viedmense empató 1 a 1 con Boxing Club de Río Gallegos en el partido válido por la 13º fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol y son tres los partidos consecutivos en los que no festeja en su casa.

Sol de Mayo llegaba victorioso, había derrotado a su clásico rival Deportivo Patagones y no sobraban ganas de reencontrarse con el triunfo en su estadio ante Boxing, pero el empate conformó sólo a la visita que sigue prendido en los puestos de arriba, mientras que los viedmenses ya empiezan a jugar con calculadora en mano.

El encuentro empezó parejo, con un Sol de Mayo enchufado, dispuesto a mostrar que podía revertir su situación. Además volvió a vestir la celeste y blanca Fernando Valdebenito, quien rescindió su contrato con Deportivo Italiano.

A los 20m llegó la primera jugada de peligro de Sol, cuando el nueve de Sol metió un buen remate pisando el límite del área grande, pero el balón pegó en el palo y despejó la defensa de Boxing.

Cuando se acomodó en el terreno, la visita empezó a incomodar a la defensa de Sol de Mayo, y el gol no tardó en llegar. A los 26m en una rápida salida de contragolpe, los viedmenses quedaron sin hombres en el fondo, Germán Villarino emprendió la carrera, Astutti pudo despejar, pero el rebota quedó corto y apareció Gonzalo Nieres quien fundió el arco para poner el 1 a 0 arriba de la visita.

Sol siguió buscando y a través de Diego Ríos, Fernando Valdebenito y Rubén García, generó, pero la pelota no quería entrar.

A los 38m Rubén García fue derribado en el área por Cristian Figueroa y el árbitro del encuentro, Pablo Leguizamón, marcó penal para Sol. Gastón García fue el encargado de ejecutar el penal; el arquero se tiró a la izquierda y Toti clavó la pelota a la derecha para el delirio de la parcialidad local.

A los 40m apareció Fernando Valdebenito quien recibió la pelota en el área, giró, pateó, la pelota pegó en el palo y se fue. Sin mucho más se fue el primer tiempo.

En el complemento el elenco local sufrió la falta de concentración y la desprolijidad en el juego. Boxing, en tanto, lastimaba con las salidas rápidas de contra, dejando a la defensa de Sol mal parada, y así Gonzalo Nieres, Germán Villarino y Julián García encontraban rápidamente la pelota en el área, con un local sin hombres en el mediocampo.

A los 31m hubo una fuerte falta sobre Rubén García, donde no estaba la pelota, cuando e iba a ejecutar un tiro libre favorable a Sol. El nueve local terminó con el labio partido, pero ni el árbitro ni los líneas advirtieron la falta.

Sol buscó, pero empezó a quedarse sin ideas. Para Boxing el empate era negocio, llevarse un punto de Viedma lo mantiene en los puestos de arriba.

Sin mucho más terminó el juego en el estadio Albiceleste donde el local suma tres partidos sin ganar en su estadio.

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Pablo Leguizamón

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Leandro Basterrechea y Matías Muñoz; Franco Muñoz, Manuel Rodas, Iván Luquet y Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Rubén García. DT: Adán Valdebenito.

Boxing Club: Lucas Contrera; Cristian Figueroa, Federico Billar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto, Nicolás Morán, Milton Blanco y Germán Villarino; Luis Vidal; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padín.

Goles: PT: 27m Gonzalo Nieres (B), 38m Gastón García (SM).

Fuente: noticiasnet.com.ar

CRUZ DEL SUR (Bariloche) 3 – 1 DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones)

Por la fecha N°13 del torneo Federal B de fútbol, Cruz del Sur derrotó al Deportivo Patagones por 3 a 1. Leopoldo Cisneros, el goleador histórico del club, volvió a marcar oficialmente con la camiseta “cruzada” después de más de 3 años. El equipo de Bariloche recuperó la tercera posición de la tabla y achicó la diferencia con respecto al puntero. En la foto, el “Virrey” dominando la pelota ante la marca de Gastón Sosa.

El “Triplete” de partidos en casa en el mes de Agosto terminó para Cruz del Sur de la mejor manera. El conjunto barilochense superó al Deportivo Patagones por 3 a 1 en el estadio municipal. El cotejo se disputó este domingo y correspondió a la fecha N°13 del grupo patagónico del torneo Federal “B” de fútbol.

Con mucha lluvia y campo de juego complicado, no hubo un dominador claro en el primer tiempo. El “Cruzado” salió al campo de juego con un dibujo táctico pero rápidamente lo modificó debido a la lesión del capitán Gustavo Ramírez. Tal como ocurrió en el partido anterior, el reemplazante del “Cabro” fue su coterráneo Leopoldo Cisneros. Esto provocó que Ramiro Isern quedara como único volante central (también se quedó con la cinta de capitán). Más allá de la gran cantidad de nombres ofensivos, el local casi no preocupó al arquero visitante y el primer tiempo se esfumó sin pena ni gloria.

En buena parte del segundo tiempo parecía que no se podría cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, cuando promediaba la etapa se abrió el partido con un perfecto cabezazo de Leopoldo Cisneros tras un centro desde el sector derecho. El “Virrey”, goleador histórico del club, marcó por primera vez en la temporada. El delantero que pasó por Cipolletti y Alianza de Cutral Co no anotaba con camiseta “cruzada” desde el año 2012. Fue su gol N°53 para Cruz del Sur en campeonatos Federales.

A partir del gol de Cisneros, el panorama se aclaró para el dueño de casa. Sebastián Zambrano conquistó el segundo y Jaime Molfeso se encargó del tercero. Cerca del final, Faúndez descontó para los bonaerenses.

Con la victoria ante los “Maragatos”, Cruz del Sur le bajó la persiana a la Trilogía con una cosecha casi perfecta (7 puntos de 9 posibles). Recuperó la tercera posición de la tabla y se acercó al líder Germinal que tuvo fecha libre. Luego de las tres presentaciones consecutivas en Gallardo y Nueve de Julio, el próximo fin de semana será el turno de realizar el viaje más largo. En la santacruceña ciudad de Río Gallegos lo esperará el Boxing Club.

SINTESIS 

CRUZ DEL SUR (3): Lucas Mancinelli; Martín López, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Sebastián Zambrano (David Valdebenito), Gustavo Ramírez (Leopoldo Cisneros), Ramiro Isern, David Angeloff; Jaime Molfeso (Juan Garnica) y Mauricio Rivero. DT; Pablo Gomis. Goles: Cisneros, Zambrano y Molfeso.

DEPORTIVO PATAGONES (1): Federico Giacone; Marcos Galiano, Walter Faundez, Exequiel Rodríguez, Gastón Sosa; Gastón Jara, Nicolás Sosa (Lisandro Fernández), Facundo Cresta (Nelson Chico); Lucas Galiano (Adrián Marín); Emanuel Riera y Federico Gómez. DT: Julio Román. Gol: Faundez. Expulsado: Marcos Galiano.

Arbitro: José Luis Higueras (Liga Confluencia)

Cancha: Municipal

Fuente: Bariloche2000.com

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 2 – 0 MARONESE (Neuquen)

En el debut de Hugo Silva en el banco de suplentes, Maronese se trajo una nueva derrota de suelo rionegrino. Perdió 2 a 0 ante Independiente de Río Colorado, rival directo en la lucha por la permanencia. Así, el equipo del oeste neuquino agravó aun más su situación en la zona 1 del Federal B, que lo encuentra último en la tabla de  posiciones, sin puntos luego de 13 fechas disputadas.

Gustavo Montserrat y Antonio Erburu hicieron los goles del equipo local, que se fue a 10 puntos en la tabla y al momento es el último que mantendría la categoría. Maronese volvió a mostrar una pálida imagen fuera de casa y no pudo encarar la segunda vuelta del torneo con el pie derecho.De esta manera, el equipo capitalino dejó escapar la chance de descontarle puntos a uno de los equipos más flojos de la zona, que sólo ganó dos veces en todo el torneo, justamente ante el Dino en ambas oportunidades.

En la primera mitad, el equipo local se puso en ventaja antes de la media hora de juego gracias a Montserrat. Otra de las constantes de este Maronese, al que en reiteradas ocasiones le convierten en los primeros minutos del partido y luego el encuentro se le hace cuesta arriba.

Sin Sebastián Jeldres ni Guillermo Reyes (se fueron con el DT Sánchez Laudari), al Dino le costó generar acciones claras de peligro en el arco rival, y el equipo de Río Colorado terminó de liquidarlo en el complemento. A los 36 de esa etapa, Erburu puso cifras definitivas para sentenciar una nueva derrota del equipo neuquino.

Fuente: lmneuquen.com.ar

TABLA DE POSICIONES

Germinal (Rawson) 26

Racing (Trelew) 23

Cruz del Sur (Bariloche) 21

Huracán (Comodoro Rivadavia) 21

Boxing Club (Río Gallegos) 20

Sol de Mayo (Viedma) 16

Dep. Patagones (Carmen de Patagones) 16

A.D.25 de Mayo (25 de Mayo) 15

Independiente (Río Colorado) 10

Belgrano (Esquel) 9

Maronese (Neuquen) 0

PRÓXIMA FECHA (14°)

Boxing Club vs. Cruz del Sur

Maronese vs. Sol de Mayo

Huracán vs. Racing

Dep. Patagones vs. Belgrano

Germinal vs. Independiente

Libre: A.D.25 de Mayo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Claudio Penizzotto: “No se si se va a jugar, pero nosotros nos anotamos por las dudas”

Publicado

el

El médico clínico gastroenterólogo y presidente de Victoria de Curuzú Cuatiá de Corrientes estuvo presente en IFRadio para hablar sobre la participación de su club en el Torneo Regional Amateur, la actualidad del club y la óptima situación sanitaria de la ciudad y provincia.

Así está la situación sanitaria en Curuzú Cuatiá: “Gracias a Dios desde el inicio de la Pandemia no tuvimos ningún caso, hasta esta semana que registramos el primer caso con tres familiares más que ya están contenidos. En la ciudad viven 45 mil personas, en general Corrientes viene bastante bien con el Coronavirus”.

Esto decía sobre la postura del club frente al torneo y contaba un poco de los proyectos del club: “Nosotros queremos participar, la idea es jugar, estamos embarcados en un proyecto con el club que llevamos a cabo hace 19 años cuando agarramos la institución con unos amigos. Tenemos un proyecto futbolístico y social con jóvenes que ahora están pasando por un buen momento en clubes grandes, como Maxi Salas que está en el Necaxa de México, y por él recibimos dinero gracias al mecanismo de solidaridad. Hurtado antes de ir a Gimnasia estuvo 3 meses acá y ahora nos hizo una donación que nos ayudó a terminar el riego por aspersión”.

A la hora de entrar en detalles con respecto a la disputa del certamen, el doctor indicó: “No se si se va a jugar, nosotros nos anotamos por las dudas, desde el punto de vista epidemiológico es complicado, pero estos últimos diez días hay una onda desde el gobierno que indica que se va a ir liberando todo”.

Como médico explicó lo que para él es un mejor hisopado, que los que están mandando a hacer desde AFA por varias cuestiones, diciendo: “Creo que no se tiene que utilizar la PCR, es cara, tarda un tiempo importante y los anticuerpos no tienen una validez clara, podes tener Covid y no saberlo. Creo que lo que se tiene que hacer es el test de antígeno de abott. Es un antígeno por hisopado sale 1500 o 2000 pesos y al resultado lo tenes mucho más rápido, tiene una efectividad del 98%”.

Por último habló del gasto con el que debe contar su club a la hora de viajar para disputar partidos en condición de visitante: “El Club Victoria si tiene que viajar tiene que hacerlo con 23 personas en el plantel y eso representa 30 mil pesos por viaje aproximadamente. Eso está contemplado, lo tendríamos que hacer cada 15 días al igual que los hisopados”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico: Pablo Barrientos, nuevo jugador de Jorge Newbery

Publicado

el

De último paso por Nacional de Montevideo, el “Pitu” vuelve a su ciudad natal para vestir la camiseta del Lobo comodorense, club del que es hincha.

Lunes histórico para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Ayer se confirmó que Pablo César Barrientos jugará para el Aeronauta, el club de sus amores, por primera vez en su carrera futbolística. De larga trayectoria, el “Pitu” viene de jugar en Nacional de Montevideo, donde consiguió dos títulos pero le faltó continuidad (apenas jugó 12 partidos). Tras los pasos de sus hermanos, LeonardoHugo Barrientos, Pablo compartirá vestuario con su sobrino, Gastón Barrientos, hijo de Hugo y capitán del equipo dirigido por Javier Guerreiro.

Pablo Barrientos, en una foto junto a su sobrino, Gastón. Ambos jugarán juntos para Jorge Newbery
(Foto: Pasta de Campeón).

Barrientos confirmó el traspaso a Jorge Newbery en una entrevista exclusiva a Pasta de Campeón. “Esto me moviliza, nunca jugué en Newbery, fui a la cancha desde chiquito pero nunca pude tener ese placer. Ahora lo voy a poder cumplir y esto me moviliza a mí, a mis hermanos y a todo el círculo íntimo”, declaró el volante de 35 años. También explicó porqué optó por querer jugar en el equipo comodorense. “Tomé la decisión porque siempre me costó irme de la ciudad. En algún momento tenía que parar la pelota y decir que quiero de mi vida. Una de las cosas que pensé era venir y estar con mi familia y al estar acá pensé en mi club, y mi club es Newbery”, contó.

Nacido en Darregueira, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Pablo Barrientos realizó las inferiores en Jorge Newbery y en la CAI de Comodoro Rivadavia. Profesionalmente comenzó en San Lorenzo, donde jugó en tres etapas. La primera fue entre 2003 y 2006; la segunda, entre 2008 y 2009; y la tercera, entre 2014 y 2016, siendo la más recordada por haber ganado la Copa Libertadores con el Ciclón en 2014. Además, en 2016 logró la Supercopa Argentina con el equipo de Boedo, que venció a Boca por 4-0 con dos goles del comodorense. También vistió los colores de Estudiantes de La PlataFC Moscú (Rusia)Catania (Italia) en dos ocasiones, Toluca (México) Nacional de Montevideo, su último club.

Pablo Barrientos, alzando la Copa Libertadores en 2014 (Foto: Pasta de Campeón).  

A la espera de la vuelta del Torneo Regional Amateur, fecha estimada para el domingo 29 de noviembre, la llegada del “Pitu” ilusiona a Jorge Newbery con ir por el gran objetivo, es decir, conseguir el ascenso al Torneo Federal A.

LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON PABLO BARRIENTOS – GENTILEZA: PASTA DE CAMPEÓN

Foto de portada: Diario Crónica

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La “Joya” Jara se suma a la Academia

Publicado

el

El goleador Diego Jara disputará el próximo Torneo Regional Amateur para Racing de Córdoba. El experimentado delantero llega al elenco de Nueva Italia procedente de Gimnasia (CDU) y cuenta con cinco ascensos en su carrera.

La Academia cordobesa se pone en marcha: Luego de haber confirmado su participación en el nuevo Torneo Regional Amateur, se prepara en el armado del plantel para encarar el certamen y dar pelear por el ascenso.

En las últimas horas sumó su cuota de experiencia al incorporar al delantero Diego Jara, quien llega de disputar el Federal A para Gimnasia de Concepción del Uruguay. La “Joya” tiene 38 años y posee cinco ascensos bajo su brazo en su trayectoria: Colegiales (Concordia – Entre Ríos) al Argentino B y dos ascensos en Patronato (Paraná) y Central Córdoba (Santiago del Estero), con ambos logró el ascenso a B Nacional y Superliga.

Ademas, en su currículum cuenta con pasos por Sportivo Las Heras (Concordia), Unión (Santa Fe), Atlético Tucumán, Instituto (Córdoba), All Boys y una experiencia en el exterior en Atlético Venezuela.

El concordiense llega a Nueva Italia para aportar su experiencia al plantel que va con el objetivo firme del ascenso y volver al Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): FALTA CONFIRMAR.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPA. Envió nota.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): FALTA CONFIRMAR.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): FALTA CONFIRMAR.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): FALTA CONFIRMAR.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGAAún no mandó nota.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): FALTA CONFIRMAR.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CONCORDIA): FALTA CONFIRMAR.

LAS MALVINAS (FEDERAL): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): FALTA CONFIRMAR

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPA.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): FALTA CONFIRMAR.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): FALTA CONFIRMAR.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Amateur: hasta el 27/10 los clubes definen o no su participación

Publicado

el

Todavía falta definir la vuelta del Torneo Regional Amateur, pero lo que es una certeza es que los clubes tendrán que confirmar participación.

Hoy, a última hora, los clubes de cada liga recibirán una circular pidiendo que confirmen si participarán de la competencia. Tendrán tiempo hasta el 27/10 para confirmar su asistencia. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27 no habrá penalización.

Por otra parte, los clubes ya pueden entrenar siempre y cuando cumplan con el protocolo oficial. Deben contar con la habilitación municipal y provincial.

 

Circular Consejo Federal

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes del Litoral Norte

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado por diversos frentes a los equipos del Torneo Federal Regional Amateur, así como también a la categoría misma. En este informe, repasamos la actualidad de las instituciones y su posición sobre la disputa del certamen.

Por Julián Malek

Más de siete meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Tras haber puesto en primera medida al 7 de septiembre como el retorno a los entrenamientos para esta división, el Consejo Federal ahora anuló ese despacho y emitió uno nuevo, que signa a octubre como un posible regreso (aunque siempre ligado a disposiciones gubernamentales). Al margen de lo deportivo, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta séptima entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región Litoral Norte. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

Además:

  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Patagonia.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Sur
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Pampeana Norte.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en el Litoral Sur.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en Cuyo.
  • Haciendo click aquí podrán leer el artículo que corresponde al panorama actual en la Centro.

 

 

 

Zona 1

 

8 de Diciembre de Formosa

Alicia Valdés (Presidenta de 8 de Diciembre), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tendríamos que evaluar, de pronto te diría que no. En nuestra provincia no tenemos circulación comunitaria, no podríamos echar por la borda todo el trabajo que está realizando el gobierno, por lo tanto creeríamos que hasta que esto no termine, ni debemos pensar en la reanudación“.

Tras comentaron que tienen al plantel licenciado y que no podrían costear los hisopados y los protocolos, explicó en torno a la actualidad de la institución: “En esta etapa el club continúa con sus actividades sociales y sólo lo podemos realizar gracias a aportes que realizan socios vitalicios y sponsors“. Además, indicó que el gobierno provincial les brindó elementos de primera necesidad, y que tienen un grupo denominado “8 solidario” con dirigentes, socios, jugadores y más; quienes elaboran pan y porciones de ternas y azúcar para hacer meriendas para chicos del club. También otro grupo se encarga de hacer mantenimiento en escuelas, capillas y otros sectores del barrio.

 

 

1° de Mayo de Formosa

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Sol de América

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Deportivo Fontana

Jorge Rodas (Presidente de Deportivo Fontana), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a respetar lo que decida el Consejo Federal. Si dice que se juega el Regional, Fontana va a participar, pero no te voy a mentir que lo ideal sería que se juegue el segundo semestre del año que viene. El Consejo no nos da ni nos dio ni un tipo de ayuda. Vamos a tratar de mantener la misma base refuerzos imposible por lo económico, y si tenemos que hisopar a jugadores tenemos arreglado con el Municipio de Fontana que lo va hacer sin costo para el club“.

En cuanto a las actividades que hay dentro de la institución y la situación económica actual, señaló: “El club en este momento está cerrado a todas actividades. No recibimos ayuda del estado municipal, ni provincial. Si ayuda del gobierno nacional para pagar el sueldo de nuestro empleado, y cuando estábamos participando del Regional Loteria Chaqueña nos daba apoyo económico. Solo tenemos ingreso por cuota societaria y sponsorización. Además, hicimos una venta de pollos para ayudar a jugadores que no reciben ni una ayuda“.

 

 

Zona 2

 

 Libertad de Charata

Lucio Geloso (Presidente de Libertad), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Hoy no podemos decidir sobre esta participación. La intención siempre es participar, pero tenemos que analizar varios puntos en el momento que se informe desde el Consejo Federal/AFA en que fecha podría reanudarse el torneo. El plantel está prácticamente desintegrado, los refuerzos quedaron libres y su forma ha decaído. Los chicos del club son más jóvenes y se mantienen en buen estado. En cuanto a los hisopados, es imposible afrontarlo por parte de la Institución, y lo mismo pienso en relación a alguna ayuda o apoyo por parte de los estamentos del Gobierno“.

En cuanto a la situación económica del club y su función social, señaló que están “sin deudas, pero sin reservas para afrontar algún gasto que no sea el del mantenimiento de las instalaciones. No hay ninguna entrada salvo aportes personales de algunos socios” y han recibido un “subsidio de 60.000 pesos por Nación“. Además, destacó que han hecho “entrega de chocolates, facturas y golosinas a los nenes que cumplen años” y tienen un “Salón de Usos Múltiples (SUM) puesto a disposición de Municipalidad“.

 

 

 Sportivo Pampa de Pampa del Infierno

Edgardo Tévez Cusshig (Presidente de Sp. Pampa), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Esperamos las normativas. La idea es seguir participando, pero hay que tener en cuenta lo económico. Preferimos que sea el año que viene. El 60% del plantel pertenece al club, pero no tenemos en cuenta los hisopados“.

En cuanto a lo económico, señaló habían adeudado 65.000 pesos por el operativo del último partido disputado, aunque ya la han cancelado gracias al alquiler de las canchas y venta de pollos. A su vez, por el plan “Clubes en Obras” recibieron 500.000 pesos para remodelación de vestuarios e instalación de la malla olímpica. Finalmente, aclaró que el Municipio los ayuda con los traslados para cada duelo de visitante.

 

 

 Resistencia Central

Osvaldo Rojas (Presidente de Resistencia Central), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Creo que competiremos, mas aún si sale la vacuna. De todas formas es imposible pagar los hisopados, ya que logramos solventar los gastos que tenemos con sponsorización. No recibimos ayuda de nadie“.

 

 

Falucho de Chaco

Carlos Bader (Presidente de Falucho), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar, aunque si se juega sin público es muy negativo, eso nos hace dudar. Es complicado, pero el sueño no nos lo quita nadie. Cuando terminó el Regional Amateur nuestros jugadores se fueron, aunque pensamos reforzarnos. De todos modos, necesitaríamos ayuda municipal y provincial“.

Además, explicó que están haciendo rifas y vendiendo pollo para poder recaudar fondos, y también le han aprobado desde Nación una ayuda económica de 60.000 pesos. Finalmente, detalló que tienen un refugio de mujeres. Habitaciones y contención para mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

 

 

Zona 3

 

 Villa Alvear de Chaco

Desde Interior Futbolero intentamos reiteradamente comunicarnos con el presidente de la institución, aunque no pudimos obtener respuesta alguna.

 

 

 Atlético Posadas

Joaquín Barreto (Presidente de Atlético Posadas), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Queremos que el Regional Amateur pase para el año que viene. Todos los refuerzos se fueron, nos quedamos con jugadores de inferiores que no están a la altura de un TRFA, por lo que necesitamos tiempo para reforzarnos. Además, el costo de los hisopados sería de 120.000 pesos (6.000 cada hispado con 24 jugadores) cada 20 días. Es imposible. Hay que tomar medidas porque sino los clubes van a desaparecer“.

En cuanto a lo económico, la situación es difícil para la institución, que recurre a organización de comidas y venta de pollo a la valenciana para 220 personas casa dos o tres semanas, con lo cual pueden pagar la luz y el agua. “Estamos haciendo malabarismos, hace meses tenemos parado el club“, resumió.

 

 

Guaraní A. Franco

Patricio Vedoya (Presidente de Guaraní A. Franco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea nuestra es siempre participar y buscar un ascenso. Teníamos un plantel con mucha jerarquía y juveniles. Los que son del club quedaron aquí, mientras que los demás volvieron a su club de origen, aunque la intención de los que se fueron es volver. Esperamos decisión del Consejo Federal. Cuando ellos decidan que se vuelva, lo haremos siempre y cuando se termine el torneo este año. La decisión de Guaraní es jugar. El hisopado no se le exigiría a los del Regional, pero nuestra intención es pedirle al gobierno colaboración con ello. Lo mejor es hacerlos, la viveza criolla puede ser perjudicial“.

Finalmente, indicó que “lo importante es no endeudarse” en un contexto como el que atraviesa el país y el mundo entero; y que actualmente perciben la Asistencia de emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para pagarle al único empleado que poseen (tenían tres, pero uno se jubiló y el otro renunció antes de la pandemia). 

 

 

Ferroviario de Corrientes

Yury Kordylas (Presidente de Ferroviario), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “La idea es seguir participando. Es difícil que se siga jugando por el tema de contagios, aunque contamos con 40 jugadores: 38 son del club y 2 de afuera. El plantel no está entrenando, ya que hace dos meses les dimos licencia, aunque la idea es reforzarse. La Liga Correntina no se juega este año, así que tenemos futbolistas de ahí a disposición. Con sponsoreo local es la única forma de afrontar los hisopados, aunque seguramente recibamos alguna ayuda de Provincia“.

En cuanto a lo económico, Kordylas indicó que en ese sentido están bien, ya que no abonan el sueldo de los jugadores y pueden ocupar ese dinero para otras cosas. Además, expresó que Municipio y Provincia ayudan, aunque también realizan venta de arroz con pollo y pollo a la parrilla. Finalmente, señaló que están entregando la “copa de leche” y piden ropa para donar a los más necesitados.

 

 

 

Zona 4

 

Victoria de Curuzú Cuatiá

Claudio Penizzotto (Presidente de Victoria), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Tratamos de ascender al Federal A. Tuvimos 10 refuerzos de jerarquía y un proyecto ambicioso de ascender este año o el año que viene. Si se juega lo vamos a jugar, y armar un plantel lo más competitivo posible. Aún así no creo que se pueda jugar este año ni el primer semestre del año que viene. Si hay que costear los testeos, los costeamos“.

En cuanto a lo económico, Penizzotto explicó que alquilan una cancha de fútbol 5; algunos socios pagan y reciben aportes privados de miembros de la CD. Aún así, solo tuvieron como subsidio dos cuotas de 10.000 pesos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá. Desde Nación y Provincia no los han ayudado en ese sentido. Finalmente, nos comentó que apoyan de forma anónima a un comedor que da merienda a los chicos.

 

 

 Puente Seco de Corrientes

Genaro Despacce (Secretario de Puente Seco), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si se reanuda ahora, no. El año que viene si. No queremos poner en riesgo a los jugadores ni afrontar los protocolos“. Además, explicó que “necesitan un central, un volante y tal vez un arquero” y aseguró que “se conseguirá ayuda para hisopados el próximo año“.

En cuanto a lo económico, señaló: “No tenemos ingresos. Estamos bien, pero no para jugar un torneo. El municipio nos dio 4.000 pesos para pagarle al Consejo, ya que solo percibimos el aporte de socios“.

 

 

 Sportivo Santa Lucía

Carlos Meza (Secretario de Sp. Santa Lucía), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Vamos a participar cuando el torneo se reanude, con la garantía de sanidad para todos los actores que forman parte del espectáculo deportivo. Pedimos postergación para segundo semestre de 2021, momento en el cual ya podría haber cura y no tener que afrontar gastos de hisopados“.

En relación a la cuestión económica, Meza explicó que están realizando el pago de servicios con fondos propios, ya que no recaudan cuota de socios o beneficios, por lo que están sin ayuda y con el club cerrado para cuidar a todos. “Es un club humilde que está resurgiendo, y no queremos comprometer al municipio ni al comité de crisis que está haciendo todo lo posible por cuidar a su población”, manifestó.

 

 

APINTA de Corrientes

Damián Chamorro (Presidente de APINTA), sobre la participación del club en el Regional Amateur: “Si, Apinta trabaja para participar. 2021, después de marzo, va a ser lo mas conveniente. Además, tenemos un equipo con jugadores solo de Mercedes, aunque si el Consejo Federal no se hace cargo de los hisopados va a ser imposible (participar)“.

Desde lo económico están en óptimas condiciones, ya que Chamorro comunicó que han recibido 750.000 pesos por “Clubes en Obra”, un monto superior al normal ya que necesitaban más dinero, y por lo cual debieron hablar por zoom con Nación. Además, al ser el segundo equipo de Mercedes con mayor infraestructura, mucha gente ayuda con un bono contribución. Finalmente, señaló que entregan la “copa de leche” a 100 chicos de las inferiores.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Clubes del Regional Amateur piden definiciones al Consejo Federal

Publicado

el

Gran cantidad de clubes del Torneo Regional Amateur enviaron y elevaron una carta firmada al Consejo Federal solicitando que el Consejo Federal solicite a los clubes participantes su voluntad de jugar o no.  Además solicitan la vuelta de los entrenamientos para el 5 de Octubre.

 

Ampliaremos…

 

Nota Continuidad Federal Am… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gustavo Klix: “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no”

Publicado

el

Foto: Arenga Deportiva

El presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y analizó la situación que vive su club por el párate obligado por la pandemia y las dudas que existen en torno a la vuelta del Regional Amateur.

En el último programa de “Interior Futbolero Radio” tuvo la palabra Gustavo Klix, presidente de Juventud Antoniana de Salta, quien analizó la situación que atraviesa su institución y la categoría en general producto de la pandemia por el COVID-19: “Estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar. Desde AFA habían confirmado que volvían a entrenar todas las categorías pero se olvidaron del Regional Amateur, no me parece justo que la única categoría que no recibe apoyo sea el Regional” comentó y afirmó “Lo único que uno pretende es tener alguna definición o certeza con lo que pueda suceder con nuestro torneo para planificar las cosas”.

El máximo dirigente del “Santo” dio detalles de como afectó a la entidad: “Viendo que no había certezas de la vuelta del fútbol le di la liberación a 4 jugadores que fueron importantes en el equipo del último torneo”. Aunque también aprovechó para destacar la actitud del plantel dentro del párate obligado y mantiene arriba las expectativas de lograr el objetivo del ascenso: “Juventud Antoniana debe de ser de los pocos equipos en el país que hasta la semana pasada seguían entrenado vía Zoom, eso habla de las ganas que tienen el equipo y dirigentes de devolver a la institución al lugar que merece” .

Ademas agregó que el club necesita volver a la actividad “Hoy no tenemos ingresos de nada”.

Klix manifestó su deseo inicial de jugar el torneo este año pero dada la situación epidemiológica actual a lo largo del país y su provincia, fue cambiando su parecer: “Al principio habíamos quedado junto con otros equipos como Racing (Córdoba) y Guarani AF (Misiones) de jugar el torneo a como de lugar siempre y cuando estuviese superada la pandemia, pero desde hace unas semanas empece a aceptar la realidad que no va a poder ser posible al  menos hasta antes de fin de año”. Sin embargo procura que las cosas mejoren y se vuelva a la actividad: “Queremos volver lo antes posible, sea enero o febrero a empezar con los entrenamientos y poder culminar el torneo”.

Por último ante la diferencia de criterios para definir la puesta en marcha del Federal A y el TRFA comentó “Si vuelven todas las categorías no sé por qué el Regional no, ¿Que diferencia hay que sea autorizado a jugar, por ejemplo, Central Norte (Federal A) y nosotros no?, a menos que el Covid ataque por categorías”.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cremeria: El riego artificial ya es una realidad

Publicado

el

Foto: Rodrigo Farias (Prensa Carcarañá)

Atlético Carcarañá recibió los materiales en sus instalaciones y puso en marcha las obras correspondientes para la colocación del riego artificial en su campo de juego principal. 

Entre la crisis y las dificultades provocadas por la situación de pandemia, muchas instituciones buscan encontrarle la vuelta y aprovechar el tiempo sin actividad para mejorar sus instalaciones. Tal es el caso de Atlético Carcarañá (Santa Fe) que ante el párate provocado por la pandemia/cuarentena encaró una serie de remodelaciones y mejoras en su estadio, entre la que más se destaca es la colocación del sistema artificial de riego en su campo de juego principal.

La semana pasada los directivos recibieron los materiales para dicha obra y actualmente el proyecto se encuentra muy avanzado. También se llevará a cabo la colocación de luces led y se procederá al abovedado de la cancha.

Las obras en imágenes:

La imagen puede contener: césped, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, automóvil, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fútbol⚽️ #Institucional⚫🔴⚫ EL RIEGO ARTIFICIAL YA ES UNA REALIDAD. . El último jueves informamos la llegada de la cañería y la maquinaria correspondiente para que comenzara el zanjeo en el campo de juego del Gigante de la 9 y en las últimas horas, con una gran labor de la empresa @triagrorosario y con colaboración de @inducar_vialcar se pudo observar un avance significativo en esta utopía que se convirtió en realidad, como lo marcaron los integrantes de la Sub Comisión, el último 8 de septiembre, cuando junto al Presidente de la institución, Mario Rivas, presentaban las obras que se iban a realizar. . El riego artificial, no será lo único que se hará, sino también, se procederá al abovedado de la cancha y a la colocación de la luces led. . #VamosNegro⚫🔴⚫ #TodosJuntos #CuidateCuidame

Una publicación compartida por Club Atletico Carcaraña (@cremeriaoficial) el

Fuente información: Prensa Carcarañá

Comentarios

Mostrar Todo
P