El flamante entrenador de San Martín de Formosa pasó por el aire de IF Radio y habló del nuevo desafío que asume en el Torneo Federal A. «Cuando uno se acostumbra a perder, después cuesta. Hay que cortar esta racha y, aunque sea, empezar a sumar de a uno».
El experimentado DT Salvador Ragusa, de vasta trayectoria en torneos de ascenso y con pasos por clubes como Central Córdoba, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, ya trabaja como entrenador de San Martín de Formosa. El equipo Franjeado está último en la Zona 4 del Federal A, con 4 unidades y una racha de siete caídas en fila. «Cuando las cosas no andan bien, son cachetazos tras cachetazos«, comentó, en diálogo con Interior Futbolero. Sin embargo, reconició: «Yo estaba muy decidido. Nos toca bailar con la más renga, pero vamos a salir adelante«.
Analizando la mala campaña del cuadro formoseño, entre otras razones, el DT apuntó que «a San Martín le tocó una zona de protagonistas«. «Este equipo estuvo mucho parado hasta volver a competir y eso coadyuva a que le falte ritmo de fútbol. Creo que no dimensionaron la categoría en ese aspecto«, agregó.
«No tenemos que fallar con los refuerzos a fin de año y tenemos que apostar a mantener la categoría, porque conseguirla cuesta un montón«, continuó el rosarino, que además contó que «el domingo todo el plantel hizo una apuesta de fe. Fueron a la virgen de Itatí, recorrieron 15 kilómetros y fueron al entrenamiento al otro día«.