Ramiro Formigo, autor del gol del triunfo 1-0 de Villa Mitre ante Ferro de General Pico, que le permitió al equipo de Bahía Blanca subirse a la cima de la tabla de la Zona 1, conversó con IF Radio e hizo un análisis de este buen inicio del Villero.
Cuatro partidos jugados, tres ganados y uno empatado componen el gran arranque de Villa Mitre en esta nueva temporada del Torneo Federal A. La última victoria, frente a Ferro de General Pico, le permitió al equipo conducido por Carlos Mugno compartir la vanguardia de las posiciones con Alvarado de Mar del Plata y, ahora, con lo que implica esa ubicación, deberá recibir a Deportivo Madryn en la próxima fecha. Respecto de este presente del Villero, Ramiro Formigo, hombre importante del Verde de Bahía, dijo: «Por suerte arrancamos muy bien, como lo esperábamos. Estamos muy bien como grupo humano, muy unidos y tratamos de seguir las órdenes del técnico. Además, se nos están dando los resultados, y eso ayuda a que se trabaje mucho mejor durante la semana».
Acerca de esa combinación de ansiedad y responsabilidad que, por lo general, se genera a raíz de los buenos resultados, Formigo expresó: «No hay que relajarse nunca, ni subestimar al rival ni desenfocarnos de lo que queremos, que es estar en zona de clasificación. Y a la hora de entrar a jugar, estar concentrados y defender esos puntos que son lo que todo equipo anhela. Y nosotros, que ahora estamos en posición de privilegio, la vamos a defender a morir». Y agregó: «Sabemos que Villa Mitre es un grande de la categoría, pero cuando entramos a la cancha, nos olvidamos de eso y salimos a defender el resultado con uñas y dientes».
En cuanto al próximo compromiso frente a Deportivo Madryn, en condición de local, y en medio de la polémica que se generó luego del triunfo del Aurinegro frente a Cipolletti, Ramiro Formigo manifestó: «Siempre está el comentario de que a Madryn se le da una manito de local y que es muy difícil ganarles en su cancha. Prácticamente, nadie gana ahí». Y finalizó: «Pero nosotros tenemos bien planteado no dejar escapar ningún punto en nuestra cancha. Y contra Madryn llegamos muy bien y con mucha confianza».