Redes Sociales

Ligas

Ramsar Juniors prepara los motores para el Federal C

Subido

, el

Con varias e importantes incorporaciones, trabajos de pretemporada y partidos amistosos de por medio, el elenco de Basavilbaso se encuentra en la búsqueda de su mejor forma física y futbolística para encarar el próximo certamen federal, con el objetivo de conseguir el ascenso al Torneo Federal B.

Por – Carlos Lucero (corresponsal Ramsar JRS)

La tarde del sábado tuvo un acontecimiento más que atractivo. El conjunto que se prepara para disputar el Torneo Federal C en la zona 35, Ramsar Juniors, disputó un amistoso frente a María Auxiliadora (C. del Uruguay) como local, conjunto que también participará en este Federal B. Una buena cantidad de público asistió al Vicente Bustamante, lo que demuestra la gran expectativa que hay de cara al certamen que se viene, y para ver al plantel y sus incorporaciones. 

Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané,y a las órdenes del profesor Sebastián Vainman en la preparación física, formaron con: Armando Kloster; R.Rodríguez, M.Balbi, Rodrigo Rodríguez y Gastón Muñiz; Sebastián Taborda, Facundo Villalba y Víctor Balbi; Iván Bonzi, Javier Lucero y Fabián Bonzi. Ingresaron: Iván Schneider, Silvio Suzan y Miguel Muller.

En términos generales, el partido fue parejo, con una primera mitad en la que el local fue superior, casi no sufrió sobresaltos en defensa y tuvo muy buenos pasajes de fútbol, sobre todo cuando en mitad de cancha se encontraron Bonzi, Villalba, Taborda y Balbi. En ataque, Fabián Bonzi supo demostrar mucha potencia y obligar e incomodar a la defensa de María Auxiliadora, junto a Javier Lucero, moviéndose ambos por todo el frente de ataque.

En la segunda mitad, en la que participaron Schneider en defensa y Suzan en la delantera, las situaciones de peligro nacieron en los pies de Iván Bonzi, quien asistió varias veces a los delanteros para generar jugadas peligrosas y, en una buena combinación con Taborda, metió un bombazo desde afuera del área que reventó el travesaño del arco que da a Barrio Estrada. El equipo de La Histórica logró incomodar al local, con un disparo que también dio en el travesaño del arco defendido por Kloster.

Sobre el final del partido, cuando todo parecía ser empate, el equipo uruguayense logró ponerse en ventaja con mucha fortuna: Kloster intentó rechazar una pelota, que terminó revotando en uno de los delanteros que llegó a presionarlo y terminó ingresando a su arco. Ya en el descuento del encuentro, con los apuros del rojo y blanco para revertir la situación, se liquidó la historia.

EL TORNEO QUE SE VIENE

El equipo se prepara para recibir el domingo 25 de enero, a Sarmiento de Victoria por la primera fecha de la zona 35.

El plantel  rojiblanco cuenta  con varias incorporaciones  para poder afrontar  dicho certamen, las cuales  ya se encuentran  entrenando junto al elenco de la franja roja. Entre los refuerzos están  el arquero uruguayense Armando Kloster,  quien se desempeñara  cubriendo los tres palos de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Víctor Balbi, jugador oriundo de Basavilbaso  que tuvo un paso por distintos clubes  del fútbol del interior, entre ellos, Atlético Uruguay, La Emilia de San Nicolás,  y recientemente,  vistió los colores del Club Deportivo Calle Ancha de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, y Leonardo Trovallesi, oriundo de la vecina localidad de Caseros,  proveniente del Club Social y Deportivo Juventud de esa localidad. También, el defensor talense Alejandro Lutcher, proveniente del Centro Sportivo Peñarol del Tala. La apuesta fuerte es la llegada de Iván Bonzi,  jugador nacido en la ciudad de Gualeguaychú, y que llega desde Sarmiento de Resistencia, provincia de Chaco, equipo que milita en el Torneo Federal A. Otro que se sumó fue Francisco Javier Lucero, delantero de área; proviene de Engranaje (C del Uruguay), con pasado en Campito, Defensores de Pronunciamiento y Unión de Sunchales. Además se dieron las llegadas de Fabián  Bonzi, con un muy buen currículum deportivo en el ascenso, como así también los arribos de Iván Schneider y Silvio Suzan.

La hoja de ruta  de Ramsar en la quinta categoría del ascenso del interior del país  comenzará el domingo 25  de enero  ante el elenco celeste  de la ciudad de las siete colinas, en el  estadio Vicente Bustamante. Luego proseguirá siete días más tarde, es decir  el 1º de febrero,  cuando visite al Club Atlético Juventud Urdinarrain en el estadio Juan Jorge Stauber  de la vecina localidad  del departamento Gualeguaychú, y  cerrará su participación  en la primera  rueda de la zona 35  con fecha libre. La segunda rueda  dará comienzo el  día 15 del próximo mes, con la visita al Club Atlético Sarmiento en Victoria, luego recibirá en su cancha al equipo liebrero de Urdinarrain y cerrará  su participación  en dicha zona con fecha libre.

Recordemos que por ser una zona de tres equipos, clasificará el elenco que se ubique en el primer puesto de la tabla al finalizar la disputa de las dos ruedas de la etapa clasificatoria, y seguidamente  pasará a formar parte de los 112 equipos que lucharán en cruces de ida y vuelta  para lograr el ascenso al Torneo Federal B.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P