Raúl Antuña: “No tengo duda de que habrá revancha futbolística”

Raúl Antuña, flamante entrenador de Juventud Unida Universitario de San Luis, conversó con IF Radio y compartió su óptica de este momento que atraviesa el equipo. Además, identificó los principales argumentos que, para él, permitirían pensar en la levantada.

Juventud, en pleno proceso de reconfiguración tras la llegada de Antuña como nuevo director técnico, se encuentra ante un escenario ambiguo. La cercanía con la zona baja de la tabla obliga a tomar recaudos y pensar en la lucha por evitar el descenso, pero una posibilidad latente de clasificación permite que las miradas se vayan hacia la parte más alta de las posiciones en la Zona 3. Y en torno a su arribo al club y este escenario difícil en el que tocó asumir su cargo, Raúl Antuña dijo: “Estamos con muchas expectativas y muchas ganas. Lo bueno de todo esto y la satisfacción que tenemos es que hemos agarrado un plantel muy rico en calidad y jerarquía. Ahora, tenemos que pasar este momento y empezar a sumar y ganar”. Y agregó: “Vamos con las ganas y con el covencimiento que pueden ser el puntapié inicial para la levantada y tener un buen sprint final”.

Respecto de este presente deportivo y anímico del plantel, Antuña analizó: “El plantel viene golpeado por perder el clásico, pero en eso ya hemos trabajado y hablado. Principalmente, en la parte anímica. No podemos quedarnos con esa imagen, la tenemos que revertir”. Y añadió: “No tengo duda de que van a tener revancha futbolística“.

Y de cara al futuro, la lucha por evitar la zona baja de la tabla y la contradictoria pero posible ilusión de lograr la clasificación a la próxima fase, Raúl Antuña expresó: “La idea nuestra es pensar siempre en ganador. Tenemos las chances matemáticas, pero también sabemos que se hace muy cuesta arriba, porque dependemos de otros resultados”. Y cerró: “Lo que nos hace pensar en que lo podemos lograr, también, es el plantel que tenemos. Cuando ves y revisás, nombre por nombre, hay mucha jerarquía y muy buen nivel. Y eso nos permite ilusionarnos con la clasificación”. 

P