COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Del Estero) 1-0 ATLÉTICO POLICIAL (Catamarca)
Comercio volvió a festejar ante Policial y es el único puntero. Comitiva venció por 1 a 0 al elenco catamarqueño y mira a todos desde arriba.
Comercio se escapó en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A de la Región Centro al derrotar por 1-0 a Atlético Policial de Catamarca, en un encuentro correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Federal B.
El conjunto dirigido por Carlos “Tato” Acuña hizo gala de su estilo de juego; con mucha practicidad y aprovechando sus momentos, logró sacar la ventaja mínima para quedarse con el triunfo. A los 15 del complemento el eterno goleador Gustavo “Trochy” Suárez marcó el gol de la victoria.
Un Tripero que apostó al talento de los jugadores de Santiago del Estero tiene su premio ya que hilvanó, con esta, su cuarta victoria consecutiva, ya acumula ocho partidos sin perder (sólo cayó en el debut) y es el único líder del grupo.
Ahora Comercio volverá a ver acción el próximo miércoles por la 10ª fecha, cuando reciba a su perseguidor, Instituto Santiago. Atlético Policial, por su parte, se medirá con Villa Cubas de visitante.
Fuente: Somos Deporte
INSTITUTO DEP. SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 1-1 VÉLEZ SARSFIELD (San Ramón)
Instituto Santiago rescató un punto ante Vélez de San Ramón. Lo ganaba el Fortín, pero de tiro libre y cerca del final, los de San Marcos alcanzaron el 1-1.
Instituto Santiago logró salvar la ropa en el cierre del partido, al igualar 1-1 con Vélez de San Ramón, que parecía tener el partido controlado. El encuentro, correspondiente a la 9ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B, se disputó en el estadio de La Curva, en La Banda.
El primer tiempo mostró poco por parte de ambos conjuntos. Ambos abusaron mucho del pelotazo, pero la visita tuvo algunas claras con el buen trabajo de Sebastián Tévez en la ofensiva.
En el complemento se abrió el partido y justamente Tévez se encargó de poner en ventaja l conjunto de San Ramón, a los 16 minutos. Allí el juego cambió y los de San Marcos se adelantaron en busca del empate, que llegó a los 42 con un excelente remate de tiro libre de Martín Cuellar.
Con este empate el elenco que dirige el Pollo Roldán se ubica en la segunda posición junto a Defensores de Esquiú. En tanto que los de Martel acumulan 13 unidades y ya suman cinco empates consecutivos.
En la próxima fecha, la 10ª, Instituto Santiago visitará al líder Comercio este miércoles, mientras que Vélez recibirá a Güemes en San Ramón.
Fuente: Somos Deporte
UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del Estero) 2-3 ANDINO (La Rioja)
Unión Santiago se durmió y sufrió una dolorosa derrota en casa. El Trico no pudo sostener el 2-0 y terminó cayendo 3 a 2 ante Andino en el barrio Chino.
Unión Santiago fue de mayor a menor y terminó cayendo en casa por la 9ª fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B. Lo ganaba por dos de ventaja pero Andino de La Rioja se lo dio vuelta por 3-2.
El partido arrancó movido ya que a los dos minutos el local se puso en ventaja con un penal que Matías Rojas cambió por gol. A los 15 llegó el segundo de los dirigidos por Fernando Donaires, cuando Andrés Goitea anotó. Sin embargo a los 23 apareció Nicolás Herrera para marcar el descuento de la visita.
El Tripero riojano arrancó mejor el complemento y alcanzó el empate a los 11 minutos cuando Lucas Ceballos anotó con un estupendo tiro libre. De allí el partido se hizo de ida y vuelta y en un contragolpe David Romero Neyra se encargó de darle la victoria al conjunto dirigido por el Rulo González a los 42 minutos.
Con esta derrota el Tricolor cae al penúltimo lugar de la tabla con ocho unidades, mientras los de La Rioja se suben al octavo puesto con nueve puntos.
En la próxima fecha, la décima, que se disputará este miércoles, Unión Santiago recibirá a Sarmiento, en tanto que Andino visitará a Defensores de Esquiú.
Fuente: Somos Deporte
DEFENSORES DE ESQUIÚ (Catamarca) 4-0 GÜEMES (Sgo. Del Estero)
“Defe” le dio una paliza a Güemes. Capitalizó los errores con un contundente 4 a 0 en “El Bosque”.
Defensores de Esquiú hizo pasar vergüenza a Güemes en el Primo Prevedello con un 4 a 0 inapelable. El equipo chacarero cerró la primera rueda de la mejor manera, quedando nada más que a dos puntos de la cima, y a trece de la zona de descenso, la meta principal de la temporada. Nicolás Luna de tiro libre (16 pt) marcó la apertura del marcador en un momento clave, porque en la jugada previa se fue expulsado el arquero Cervetti. Saúl Castro amplió (33 pt), y luego liquidó las cosas en el comienzo de la segunda mitad (4 st). El último fue de Rafael Sosa (12 st) y lo que quedó estuvo de más. El árbitro fue el tucumano Nelson Bejas, que también expulsó a Raúl Rivas y al «Turbo” Castro (7 st) por agresión mutua.
En el análisis se destaca el gran partido que tuvo el enganche Alejandro Carrizo, que con precisión manejó el juego del «Defe” y los tiempos del partido. Con la ventaja, el elenco local usó el contragolpe de manera sistemática para ganar su segundo partido en condición de local. También fue importante el trabajo del doble cinco compuesto por Cano Figueroa y el pibe Franco Ibáñez, que disimularon las ausencias de Rivero y Garnica.
El trabajo del «Gaucho” fue muy flojo. Perdió la mayoría en defensa y se puso nervioso ante la velocidad de los delanteros del rival, aplicando juego brusco. Tranquilamente podría haber terminado con ocho o siete jugadores.
Fuente: Diario El Esquiú
VILLA CUBAS (Catamarca) 1-2 SARMIENTO (La Banda)

Villa Cubas sigue sin levantar cabeza. De local sumó otra derrota, esta vez a manos de Sarmiento y no sale del fondo de la tabla.
La novena fecha de la Zona A Región Centro para el Sportivo Villa Cubas, no fue una excepción en la mal campaña que lleva. En condición de local fue derrotado 2 a 1 por Sarmiento de La Banda, situación que lo deja en el fondo de la tabla al término de la primera ronda. Santiago Arrachea había puesto en ventaja al «León”, pero Gabriel Sandoval y Morales Oller dieron vuelta el cotejo para el «Profe”.
Villa Cubas volvió a cometer los mismos errores de todo el certamen, falta de efectividad y desatenciones en el fondo.
Arrancó con buen ritmo, Brizuela y Rizzardo intentaban crear juego para un movedizo Bona. La primera fue a los 11 min, Orellana desbordó y Brizuela por poco abre el marcador. La visita sólo esperaba el momento del contragolpe.
Arrachea se fue a la carga y ganó un córner, el cual ejecutó perfecto Rizzardo y a los 16 min el cabezazo de Arrachea dejó sin asunto al arquero visitante, para quebrar la sequía de goles, sólo dos en nueve partidos.
El «León” se acomodó mejor, intentó ser más, pero apareció el fantasma de la distracción y en un tiro libre de Silisqui, nadie despejó el centro rasante, que encontró a Sandoval solo por detrás para marcar el empate a los 21.
«Villa” tuvo que comenzar de nuevo, volvía a construir avances, pero sin profundidad. Una contra aislada de Sarmiento terminó en centro para que Morales Oller desvíe el balón y sea inútil el estirón de Santillán a los 38, para dar vuelta sin querer el marcador y terminar la primera etapa con Villa Cubas desdibujado.
En el segundo tiempo los cambios de Hernández le dieron más potencia al ataque pero sin convertir. Brizuela, con un cabezazo que dio en el palo a los 15; otro de Alaniz a los 29 min que Guzmán sacó de la línea y la mano por dos de los defensores de Sarmiento que el árbitro no cobró, a los 32, fueron las ocasiones que tuvo para igualar el encuentro.
El final encontró a un Villa Cubas sin ideas pero con mucho orgullo y un resultado que lo hunde más en la tabla cuando se viene el clásico con Policial y el inicio de la segunda ronda, donde debe remontar sí o sí.