Redes Sociales

Regional

Región Centro “A” – Fecha n°2 – Paridad en la zona

Subido

, el

Foto: Grito De Gol

Güemes ganó con lo justo frente a Instituto Santiago, siendo el único conjunto que ganó en la fecha. El resto de los encuentros de la jornada terminaron empatados.

twitterPor Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

 

GÜEMES (SdE) 1-0 INST. DEP. SANTIAGO (SdE)

Guemes-IDS (Diario Panorama)

Foto: Diario Panorama

Información: Iván Orieta

En un encuentro donde hubo pocas ideas y fútbol, Güemes supo anteponerse a su rival por la mínima diferencia. Sobraron las amonestaciones y el juego brusco, y justamente tras una infracción a Viotti dentro del área se le abriría el partido al Gaucho. Javier Ferreira cambió la pena máxima por gol para darle la ventaja al conjunto de Pedro Monzón, allá por los 36 minutos del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Güemes intentó tener el dominio del balón para cerrar el encuentro pero nunca encontró las ideas al no tener un enlace que mueva los hilos. Instituto hizo lo que pudo con Juan Pablo Nieto y Rodrigo Benac, quien pivoteó casi todo el segundo tiempo en el área chica pero perdió en variadas ocasiones con Sacco. Más aún iría a buscarlo con un jugador de más tras la expulsión de Ferreira a quince minutos del final, pero nunca pudo llegar al empate.

El Gaucho ganó y logró darle una alegría a su gente, aunque con saldo negativo. Jonathan Paez y Luciano Varaldo, quienes debutaban en la tarde del sábado, se retiraron lesionados y tampoco contará con Javier Ferreira. Por el lado de la Gloria, cayó pero ya tendrá revancha el miércoles cuando se juegue la próxima fecha.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

Güemes: Rodrigo Cervetti; Ángel Viotti, Matías Sacco, Elías Martínez, Raúl Rivas; Matías Rinaudo, Lucas Núñez, Jonathan Páez, Nicolás Gómez; Javier Ferreira y Luciano Varaldo. DT: Pedro Monzón.

Instituto Deportivo Santiago: Mariano Barraza; Jesús Alcaraz, Nahuel Ibáñez, Martín Cuellar y Juan Pablo Gómez; Enzo Gómez, Álvaro Santos, Eduardo Correa y Leo Medina; Emilio Benac y Gabriel Ibáñez. DT: Juan Carlos Roldán.

Goles: 36′ PT Javier Ferreira (G).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago Del Estero).

UNIÓN SANTIAGO (SdE) 1-1 AT. POLICIAL (Cat.)

Unión Santiago - Policial (Diario Panorama)

Fuente: Diario Panorama

Unión Santiago no pudo mantenerse arriba en el marcador y resignó dos puntos, al igualar 1-1 con Atlético Policial de Catamarca, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El conjunto Tricolor se puso en ventaja de arranque, al minuto de juego, cuando Cristian Luna elaboró una gran jugada y asistió a Wilfredo Vera, quien definió para el 1-0. De allí en más el partido entró en un bache; por un lado el local cuidando la ventaja con inteligencia y el visitante intentando romper la defensa para igualar el partido.

Al arrancar el complemento, Unión Santiago tuvo un momento de desconcentración y a los 2 minutos Leonardo Campos se encargó de igualar el marcador para Policial. Los dirigidos por Fernando Donaires, que se fue expulsado, fueron al ataque en pos de encontrar la victoria y tuvieron chances, pero faltó efectividad para lograrla.

Este empate deja al Tricolor con un punto junto a otros cuatro equipos, en la parte baja de la zona; por su parte, los catamarqueños están en el lote de punteros con cuatro unidades.

El próximo miércoles, Unión Santiago visitará a Comercio desde las 15.30 en el Raúl Seijas, por la tercera fecha del certamen. Por su parte, Atlético Policial recibirá a Defensores de Esquiú a las 16.

SÍNTESIS:

Unión Santiago: Marcelo Córdoba; Federico Palacio, Samuel Díaz, Benjamín Peralta y Mariano Vergara; Wilfredo Vera, Claudio Navarrete, Ángel Rueda; Matías Rojas, Gregorio González y Cristian Luna. DT: Fernando Donaires.

Atlético Policial:  Rodrigo Pombo; Nahuel Navalón; Facundo Morales, Carlos De La Mata y  Matías Flores; Leonardo Campos, Matías Cassopero, Germán Hernández, Juan Carlos Carrizo; Luis Seco y Kevin Córdoba. DT: Emiliano Barrera.

Goles: 1′ PT Wilfredo Vera (US), 2′ ST Leonardo Campos (AP).

Estadio: Roberto “Tito” Molinari

Árbitro: Diego Rodríguez (Tucumán).


VILLA CUBAS (Cat.) 1-1 COMERCIO C. UNIDOS (SdE)

Villa Cubas - Comercio (El Esquiú)

Foto: Diario El Esquiú

El conjunto catamarqueño igualó de local con Comercio de Santiago del Estero por 1-1. Fue válido por la 2da. fecha de la zona A de la Región Centro.

El Club Sportivo Villa Cubas igualó ayer 1-1 con Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, en su primer encuentro como local en el Torneo Federal B, el cual le fue favorable en su desarrollo, por lo que el resultado final tuvo sabor a poco.
El cotejo válido por la 2da. fecha de la Zona A Región Centro, se jugó en el «Malvinas Argentinas”, donde «El León” se puso en ventaja con el tanto de Alexis Brizuela (25’ PT), pero no supo aguantar el resultado y además sufrió las expulsiones de Godoy y de Santiago Arrachea. Por su parte, Franco Santillán (35’ PT), anotó para la visita, mientras que Leonardo Herrera vio la cartulina roja.

Así, el conjunto catamarqueña cerró una tarde cambiante, la cual arrancó bien, pero terminó de forma negativa ya que no pudo obtener el triunfo de local (en el primer partido perdió con Policial 1-0) y además perdió, por expulsiones, a dos futbolistas que no podrán estar en la tercera fecha la cual se juega el miércoles y en la que visitarán a Instituto Santiago.

Con respecto al encuentro de ayer, hay que decir que Villa Cubas arrancó mejor que su rival, dominando las acciones de juega y hasta generando peligro. A tal punto, que a los 25’ se puso en ventaja con el tanto de Brizuela y parecía que la tarde sería redondita.

Sin embargo, tras el gol, se quedó y Comercio no tardó en encontrar la igualdad en los pies de Santillán (35’). Desde ahí la paridad se hizo la dominadora del cotejo. Ambos buscaron sin mucho éxito y sin control. Ya en la segunda mitad, a los 20, llegó la roja para Herrera. La visita se quedó con uno menos y parecía que Villa Cubas podría aprovechar la situación. Sin embargo, fue todo lo contrario y al final, «El León” terminó con dos jugadores menos, aunque sin sufrir en su área.

SÍNTESIS

Villa Cubas: Rafael Santillán; Darío Olmos, Wilson Ruarte, Santiago Arrachea y Gonzalo Rosa Herrera; Jhonny Bejarano Santos, Federico Mendoza, Alexis Brizuela y Wilson Castillo; Cristian Pérez; Leonardo Iorlano. DT: Claudio Spontón.

Comercio Central Unidos: Nelson Cura; Lucas Ruiz, Cristian Brandán, Exequiel Vergara y Héctor Pérez; Céliz, Diego Mánquez, Santillán y Daniel López; Diego Gómez; Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

Goles: 25′ PT Alexis Brizuela (VC), 35′ PT Franco Santillán (C).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Matías Bejas.

Fuente: Diario El Ancasti

DEF. DE ESQUIÚ (Cat.) 0-0 SARMIENTO (La Banda)

Defensores de Esquiú - Sarmiento La Banda (El Esquiú)

Defensores de Esquiú no pudo con Sarmiento de La Banda. En un discreto partido igualaron sin goles ayer en el Primo Prevedello, por la segunda fecha de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal «B”.

El «Sagrado” de Piedra Blanca sumó su primer punto en el certamen, mientras que el «Profesor” mantuvo el invicto y es uno de los punteros del grupo. Hubo pocas emociones y mucha fricción. El reparto de puntos estuvo bien, aunque el equipo visitante se fue con bronca por un claro penal que el árbitro riojano Gustavo Quinteros no cobró promediando el segundo tiempo.
Lo mejor del encuentro estuvo en la segunda parte. El primer tiempo pasó sin demasiadas cosas importantes. La primera llegada de Defensores fue a los 23 min con un remate de Agüero que atajó sin problemas Flores, y luego Fabián Barrionuevo se anticipó ante la llegada de Martínez Acosta en otra clara jugada.
Por el lado de Sarmiento, una entrada por el medio de Morales Oller que atajó Ibáñez y antes del final, un remate de afuera del área de Abdala que pegó en el palo. Muy poco, pero fue el reflejo de lo que pasó en el campo de juego, entre dos equipos que se preocuparon más por marcar que por jugar.
En el segundo tiempo, Sarmiento se mostró de entrada con una mejor actitud ofensiva y hasta los 15 manejó el partido, tuvo dominio territorial, pero no lo trasladó a ocasiones de gol. Defensores siguió con pocas ideas y sin arrimarse al arco rival. En el mejor momento a Sarmiento no le cobraron un penal sobre el ingresado Ruiz.
Pasando los 20 min Defensores estuvo mejor, a partir de ganar en la mitad de la cancha, sobre todo después del ingreso de Carlos Rivero. Y así le aparecieron chances para convertir: Martínez Acosta no la pudo dominar dentro del área, Franco Ibáñez cabeceó débil frente al arco, Flores mandó al córner un remate de Bustamante y tal vez la más clara, un cabezazo de Aísa que se fue por arriba.
La expulsión de Silisqui (34m.) no cambió el desarrollo del partido, porque el «Sagrado” quiso más de lo que pudo y Sarmiento con un jugador menos se conformó con el empate. Fue un justo reparto de puntos, futbolísticamente mostraron muy poco, y quedó claro que Defensores recién está en el proceso de adaptarse a la categoría.
Defensores de Esquiú: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica, Jonathan Zurita; Lucas Sosa; Rafael Sosa y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

Sarmiento de La Banda: Maximiliano Flores; Juan Canario, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán y Nicolás Esquiú; Raúl Abdala, Oscar D’ Amato, Bruno Sbrascino y Denis Silisqui; Wilson Morales Oller y Sebastián Alí. DT: Cristian Domizzi.

Estadio: Primo Prevedello

Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja).

Fuente: Diario El Esquiú
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P