Regional
Región Litoral Norte – Zona A – Fecha 2

1° DE MAYO 3 – 2 ARGENTINOS DEL NORTE (CLORINDA)
El “Portuario” dejó los tres puntos en casa.
1º de Mayo sumó de a tres por primera vez en el torneo, de local venció a Argentinos del Norte de Clorinda por tres a dos con goles de Eduardo Flores de penal y Juan Amarilla en dos ocasiones, para la visita anotaron Gonzalo Zarate y Eduardo Filippini.
El local se paró con un 4-3-2-1, en el que “Bombón” Amarrilla por la derecha y Mauro Martínez por la izquierda, funcionaban como abastecedores de juego para “Chaco” Romero. La visita eligió el 4-4-2 con la temible dupla Ortiz-Serravalle en ofensiva. Filippini fue al banco, debido a que no entrenó con normalidad en la semana por cuestiones personales.
El muy buen estado del campo de juego invitaba a los actores a una buena tarde sábado, que además contaba con el como siempre buen acompañamiento de los hinchas del “Portu”.
La primera clara de la tarde la tuvo el local. Fue con un buen cabezazo de Iván Vera que se fue besando el poste derecho de Marcos De Tobillas. El centro llegó desde la derecha a través de Gilberto Vera Chamorro.
A los 11´lo tuvo el elenco visitante tras un buen centro desde la derecha de Serravalle que Ortiz en muy buena posición cabeceó muy mal.
A los 14´lo que era un tiro libre lejos del arco del golero visitante, terminó en una opción clara de gol, cuando el remate de Gilberto Vera Chamorro superó al uno y se estrelló en el travesaño.
A los 30´nuevamente un remate del 10 local dejó en evidencia que a Marcos De Tobillas le cuesta la media distancia. El tiro del volante esta vez fue con pelota en movimiento y cuando parecía que la bocha lo superaba, el uno la desvió al tiro de esquina.
En el minuto 35´llegó una muy buena ocasión para los de Román. Gonzalo Zarate cambió de frente de derecha a izquierda para el habilidoso Morel que le pegó cruzado y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Flores. Muy clara para la visita.
A los 40´intentó el “Portu” con un tiro libre del 10 que se fue por sobre el horizontal de la visita. El primer tiempo se fue sin goles y con un juego parejo.
A los 3´del ST llegó el tiro libre penal para 1° de Mayo. Ariel Vega remató dentro del área, la pelota pegó en el brazo de Lucas Caballero y el arquero Eduardo Flores lo cambió por gol mediante un tiro libre penal.
A los 12´el que apareció fue Juan Amarilla para aprovechar un rebote en el área de la visita, ajusticiar a Marcos De Tobillas y empezar a torcer la historia a favor de los capitalinos.
Los de Lucio Román no se daban por vencidos y un minuto después del segundo del “Portu” se volvieron a meter en partido tras un gol convertido por Gonzalo Zárate.
El juego no daba respiro y tres minutos después nuevamente Juan Amarillo se hizo presente en la red rival para poner el 3 a 1 y desatar el delirio del pueblo “azulgrana”.
A los 35´y después de un muy buen centro de Eduardo Filippini llegó un cabezazo de Serravalle que pegó en la humanidad de Matías Paredes y todo Argentinos del Norte reclamó penal. Un par de segundos después, Marcos Sanabria cabeceó por sobre el travesaño de Flores.
El local pudo llegar al cuarto a los 39´pero el tiro libre de Amarilla fue controlado por el uno de la visita.
La última de emoción de la tarde y como para ponerle un poco de suspenso al final del juego, fue un cabezazo de Eduardo Filippini que Flores no logró detener y se trasformó en el 3 a 2 final.
Síntesis:
1 de Mayo 3: Eduardo Flores; Darío Soma (Iván Aguilar), Iván Vera y Matías Paredes y Gonzalo Bordón; Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez y Alexis Medina (Federico Mendoza); Juan Amarilla y Mauro Martínez (Ariel Vega); Guillermo Romero
DT Juan Carlos Hermosí
Argentinos del Norte 2: Marcos De Tobillas; Manuel Patiño, Lucas Caballero, Gerardo Ferreyra y Hernán Estigarribia (Eduardo Del Valle); Gonzalo Zarate (Eduardo Filippini), Marcos Torales, Alejandro Ortiz (Marcos Sanabria) y Agustín Morel; Matías Ortiz y Hugo Serravalle
DT Lucio Román
Goles: ST 4´ Eduardo Flores (1ºdeM), ST 12´ Juan Amarilla (1ºdeM), ST 13´ Gonzalo Zarate (ADN), ST 17´ Juan Amarilla (1ºdeM) y ST 45´ Eduardo Filippini (ADN)
Árbitro: Rolando Obregón de Pirané
Estadio: Don Antonio Romero.
Fuente: Formosa Fútbol.
SAN MARTIN 0 – 0 SOL DE AMÉRICA
San Martín y Sol de América a mano.
El “Franjeado” y “Sol” no se sacaron ventajas, por la segunda fecha del Torneo Federal “B” igualaron cero a cero.
Un partido duro de principio a fin en un reducto complicado para jugar, no solo por las dimensiones sino por todo lo que rodea antes y durante el encuentro.
Con esta unidad sumada San Martín tiene cuatro unidades y Sol de América posee dos.
Fuente: Formosa Fútbol.
ATLÉTICO LAGUNA BLANCA 1-0 DEPORTIVO COMERCIO
Victoria en Atlético.
En su debut en condición de local, Atlético Laguna Blanca venció 1-0 a Deportivo Comercio de Santa Sylvina y consiguió sus tres primeros puntos del certamen.
El único gol del encuentro lo marcó Leandro Ortiz desde el punto de penal.
Síntesis:
Atlético Laguna Blanca inicia con: Marcelo Báez; Rodrigo Duarte, Héctor Gaitán, Lucas Escalante; Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz; Néstor Ramírez; Danilo Sosa y Roberto Martínez.
DT Miguel Amaya.
En el banco: Lucas López, Abel Vera, Sergio Mazzani, Rodrigo Brites, Miguel Vera, Joel Duarte y Walter Galeano.
Comercio: Marcelo Ramos; Ramón Rios, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Ayrton Caposetti, Emanuel Fassi; Rolando Yulan y Cristian Oliveira.
DT Norberto López.
En el banco: Sebastián Quiroz, Javier Leguizamón, Sergio Díaz, Carlos Krempotich, Alejandro Leiva, Brian Miranda y Jonathan Ordoño.
Arbitro: Gustavo Caballero
Línea 1: Cristian Cabral
Línea 2: Carlos Arce Servin.
Fuente: Marce Personal / Gentileza: Daniel Peroña.
HURACÁN DE LAS BREÑAS 1-2 LIBERTAD DE FORMOSA
Libertad de Formosa sorprendió a Huracán.
Paso en falso de Huracán de Las Breñas. Hoy en su estadio cayó a manos de Libertad de Formosa. Otra vez la metió Federico Moreno pero no alcanzó. Hay que barajar y dar de nuevo, queda bastante por recorrer.
SÍNTESIS:
HURACÁN 1: Héctor Luna; Federico Sánchez; Carlos Guerra; Francisco Santillán; Pablo Coronel; Juan José Sosa; Franco Cativa (Alan Del Balzo); Dario Linsterd; Fernando Díaz; Exequiel Linares (Edgardo Díaz); y Federico Moreno DT Jorge Díaz
Suplentes: Denis Mena Geréz; Leandro Caro; César Tossone; Leonardo Diloff; y Sergio Styk
LIBERTAD 2: Mauro Recalde; Edgar Bordón; Daniel Britez; Miguel Ortellado; Emanuel Paniagua; Nélson López; Raúl Reynoso (Néstro Paredes); Maximo Martinez (Omar Riquelme); Cristian Acosta (Jesús Doda); Diego Recalde; y Claudio Martinez DT Isidro Gómez Rodas
Suplentes: Leonardo Resquín; Gastón Díaz; Adrián Acosta; y Damián Medina
Goles: 28 PT Federico Moreno (H); 30 PT Raúl Reynoso (L); 21 ST Emanuel Paniagua (L)
Amonestados: Diego Recalde (L); Alan Del Balzo (H)
Arbitro: José Méndez (Mal)
Asistentes: Daniel Mosqueda y Javier Ortíz.
Fuente: Gustavo Salto (Sentimiento Deportivo)
JUVENTUD UNIDA 1-2 ALIANZA DE CAMPO LARGO
Alianza acalló las voces en El Coliseo.
El Deportivo Alianza silenció el Coliseo Rojo de Charata. Derrotó 2 a 1 a Juventud Unida por la segunda fecha del Torneo Federal “B” en la Región Litoral Norte “A”, propinándole así su segunda caída consecutiva en ese reducto. Los goles del ganador los hicieron Ezequiel Sotelo y Manuel Sáez; y Aleksandroff había empatado transitoriamente.
Alianza aprovechó las que tuvo y ganó un partido bravo en calidad de visitante. Juventud Unida se fue preocupado porque no levanta cabeza y esta fue la segunda derrota en su casa. Expulsaron a Hugo Chaparro en el local que no tuvo en cancha a Facundo Suarez, Juan Maciel y Erik Seifi por la misma causa.
El «tricolor» de Campo Largo venía de igualar en la primera fecha frente a Comercio de Santa Sylvina 0 a 0, y en la misma ocasión Juventud perdió en el sudoeste ante Huracán de Las Breñas por 1 a 0. Ahora el equipo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol será local de Atlético Laguna Blanca.
La segunda jornada de la Región Litoral Norte, Zona «A», del Federal B también tuvo la victoria del conjunto de Laguna blanca ante Comercio por 1 a 0 con gol de Leanrdo Ortiz; y Huracán de Las Breñas cayó de local ante Libertad de Formosa por 2 a 1, con conversiones de Raúl Reynoso y Emanuel Paniagua, luego de que Federico Moreno pusiera en ventaja al Globo.
Síntesis
-Juventud Unida (1): Matías Páez, Cristian Alderete (Leandro Exner), Agustín Aleksandroff, Hugo Chaparro, Nicolás Ramos, Franco Hermann (Carlos Arce), Santiago Paniagua (Cristian Toledo), Braian Barrio, Marcelo Schoning, Fernando Cejas, Carlos González. D.T.: Víctor Goncebat.
-Suplentes: Ney Moyano, Alejandro Aguirre, Ricardo Allende, Mauricio Rodríguez
-Alianza de Campo Largo (2): Ricardo Pallares, Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci (Adán Reinoso, Miguel González, Esteban Díaz, Franco Acuña (Hernán Gerez), Diego Leguizamón, Manuel Sáez, Norberto Jara (Rodrigo Ferreyra), Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.
-Suplentes: David Bravo, Mauricio Moreno, Eber Minor, Leonardo Minor
-Goles: ST 23′ Ezequiel Sotelo (A); 299 Agustín Aleksandroff (J); 40′ Manuel Sáez (A).
-Amonestados: Hugo Chaparro (J); Miguel González (A)
-Expulsado: ST 42′ Hugo Chaparro (J)
-Arbitro: Iván Bilcich (Muy bien)
-Asistentes: Pedro Romero – Daniel Godoy (Liga Regional de Fútbol)
-Estadio: Coliseo rojo (Charata)
Fuente: Osbaldo Martín (El Deportivo – Charata)