Región Litoral Sur A – Fecha 5

SANTA MARÍA(C) 1-4 DEP. ACHIRENSE

Santa María de Oro cayó como local frente Achirense por 4 a 1. En un encuentro irregular para los dirigidos por “Pepe” Carro, no pudo hacer valer su condición de local perdiendo tres puntos importante frente a uno de los equipos más poderosos de la zona. Para los de la colonia, marcaron Nasta en tres oportunidades y Laureiro. Tanto que para el santo, descontó Ramón Sánchez.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Santa María fue de mayor a menor. A los 7 minutos, un remate de Adrian Trinidad pasó muy cerca del arco de Pablo Schab. Tres minutos más tarde, un tiro de esquina para Achirense encontró a Elías Amarillo quien remató y en la línea del arco, salvo Leonardo Sanabria. Un minutos más tarde, una buena jugada de Joan Laureiro quien pasó entre 3 jugadores del santo, remató y con una buena reacción el arquero Ortiz respondió muy seguro. En esa misma jugada, el arquero de Santa María seria el protagonista de la apertura del marcador, ya que con una floja salida encontró a Lisandro Francolini quien habilito a Bruno Nasta, y el propio delantero puso el primer grito de gol en la tarde. Los locales sin tener un juego claro, se vieron superados por los rivales, quienes a los 19 minutos decretaron el segundo tanto del encuentro. Una jugada personal de Nasta, quien ingresó al área tendría en la marca a Weizzentel y el propio defensor con agarrón le cometió penal al delantero. Promediando la media hora de partido, el equipo de nuestra ciudad reaccionó con buenas llegas y aportes de Adrian Trinidad. Por las altas temperaturas, el árbitro de la tarde César Vianco se vio obligado a detener el encuentro para que los protagonistas se refresquen. Santa María fue en búsqueda del descuento, tal así fue que a los 46 minutos cuando se moría el PT, Ramón Sánchez luego de una pelota cruzada de Roberto Luna, puso el 1-2 parcial.

Al igual que en el primer tiempo, el santo salió más despierto que su rival. Una buena acción individual de Trinidad, quién remato de zurda encontrando bien parado al arquero visitante y este mando la pelota al córner. Con el partido 1-2 abajo, Santa María fue en búsqueda del empate. Promediando el segundo tiempo, una falta infantil de Ramón Sánchez fue determinante para que el volante se gane la segunda tarjeta amarilla que convalidó la expulsión. A partir de ahí, los locales se desorientaron en la cancha y con algunos cambios tácticos intentaron reordenar su juego. No obstante, Achirense al ver que tenia espacios para la contra los aprovecho. A los 24 minutos, una contra del ingresado Gonzalo Rodríguez fue letal para que Joan Laureiro pusiera el 1-3 para los de Fullana y de alguna manera liquidar el encuentro. Con nerviosismo, Santa María siguió intentando con una buena tarea de Caballero, y con los ingresos de Peme, Luna y Almada. Cuando el partido se iba, una nueva contra de Gonzalo Rodríguez quien dejo habilitado a Bruno Nasta y delantero decreto lo que fue el 1-4 final y su tercer gol en la tarde a favor de Achirense.
Sin más que decir, los dirigidos por Alejandro Carro cerraron una tarde oscura abriendo una senda de 7 partidos a disputarse en Concordia. La próxima fecha, será visitan de Libertad.

-Síntesis-

SantaMaría 1-4 Achirense

Goles
12’ PT Bruno Nasta (ACH)
19’ PT Bruno Nasta -De penal- (ACH)
46’ PT Ramón Sánchez (SAN)
24’ ST Joan Laureiro (ACH)
47’ ST Bruno Nasta (ACH)

Tarjetas
Amonestados en SantaMaría: Juan Ortíz, Claudio Weizzentel, Nicolás Ruiz Días, Leonardo Sanabria, Gastón Petrucci, Mauro Farias.
Expulsados: Ramón Sánchez (SAN)

Amonestados en Achirense: Marcos Benítez, Francisco Marotti, Diego Del Mastro.

Formaciones

SantaMaría (1): Juan Ortíz; Jonathan Molina, Claudio Weizzentel, Nicolás Ruíz Días, Leonardo Sanabria; Maximiliano Caballero, Gastón Petrucci, Ramón Sanchez; Adrián Trinidad; Mauro Farias, Roberto Luna. DT: Alejandro Carro.

Achirense (4): Pablo Schab; Elias Amarillo, Marcos Benitez, Francisco Marotti, Maximiliano Rafo; Joan Laureiro, Alejandro Veron, Diego Del Mastro; Héctor Ledesma; Lisandro Francolini, Bruno Nasta. DT: Miguel Fullana.

Cambios
7’ ST Ingresó Gonzalo Rodriguez, se retiró Hector Ledesma (ACH)
18’ ST Ingresó David Luna, se retiró Jonathan Molina (SAN)
25’ ST Ingresó Santiago Peme, se retiró Adrián Trinidad (SAN)
Ingresó Hugo Serravalle, se retiró Joan Laureiro (ACH)
31’ ST Ingresó Alejandro Almada, se retiró Nicolás Ruíz Días (SAN)
37’ ST Ingresó Héctor Albornoz, se retiró Lisandro Francolini (ACH)

Árbitro: César Vianco (Paraná)

Estadio: “Lobo” Libertad.

Fuente: Gol de Oro

BELGRANO(P) 3-0 COLEGIALES(C)

Belgrano le ganó por 3 a 0 a Colegiales de Concordia, en un encuentro que se enmarcó en la quinta fecha de la Zona A de la Región Sur del Torneo Federal B de fútbol.

El equipo que conduce técnicamente Daniel Veronesse jugó una excelente primera parte, donde anotó los tres goles y liquidó la historia a su favor.

Las conquistas del Albiceleste fueron obra de Juan Manuel Navarrete, Franco Chiavarini y Ángel Albornoz, todos en la primera parte. Ya en el complemento, el encuentro disminuyó el nivel y el dueño de casa se dedicó a regular las acciones del partido.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Atlético Uruguay en un encuentro que se jugará el viernes, desde las 21, en las instalaciones del estadio el Simón Luciano Plazaola de Concepción del Uruguay.

Fuente: El Diario (Paraná)

 

ATLÉTICO URUGUAY 2-1 LIBERTAD(C)

Atlético perdía frente a Libertad pero otra vez reaccionó en el segundo tiempo y lo dio vuelta con goles de Fredrich y Muñoz para llegar al tercer puesto.

El decano había logrado un gran empate en Las Achiras el último Domingo luego de mostrar toda su rebeldía después de un mal primer tiempo. Para revalidar lo echo era importante conseguir una victoria que sirva para volver a ganar en casa y seguir sumando puntos para la clasificación general. El único cambio con respecto al partido anterior era el ingreso de Marcerlo Horst por Sebastián Acuña en la mitad de cancha.

Con un domingo a puro sol en Concepción del Uruguay se puso en marcha el partido que tenía por primera vez en el Federal B a una terna de la ciudad de Gualeguay encargada de impartir justicia. La primer jugada de peligro llegó luego de una pelota parada, que fue el gran arma del Domingo anterior, cuando a los 13 minutos Fredrich metía la pelota al área y luego de una carambola en el área casi el concordiense Muñoz anotaba. Algunos minutos después, cuando el partido era impreciso y en donde la mitad de cancha era solo lugar de tránsito, llegaba la respuesta de los visitantes. Luego de una pelota perdida en mitad de cancha, Lucas Rivero, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo custodiado por César Horst. Solo dos minutos mas tarde con un remate de fuera del área volvía a avisar el lobo concordiense. A los 30 minutos de la primera parte, Libertad ya acumulaba méritos y luego de una jugada por la izquierda del campo llegaría el centro atrás para que dentro del área Mauricio Verón empujara la pelota al gol. Así el conjunto dirigido por Mario Sanchez lograba ponerse en ventaja en el marcador por 1 a 0. Después del gol, el local quiso reaccionar e intentó con Mauro Restano que dentro del área tuvo el gol pero no pudo definir con claridad luego de que el defensor concordiense golpeara la pelota con la mano cuando el árbitro dejaba seguir la jugada. Para esta altura del juego la terna arbitral ya era muy resistida por la gente decana que se enojaba en todos los cobros que sin dudas dejaban mucho que desear y permitían que el visitante hiciera muy lento el trámite del partido. Un nuevo mal primer tiempo para los dirigidos por la dupla llegaría al fin, luego de que con el tiempo cumplido se pudiera ir al vestuario con el empate, después de que el defensor Emiliano Gomez quedar solo delante del arco y de volea errara frente al arquero.

El tiempo complementario comenzaba con cambios por el lado decano. Ingresaba el misionero Acuña en la mitad de cancha para hacerle compañía al solitario Sosa, en lugar de Elvio Martinez. Como fue hace una semana en la Colonia, Atlético salió a jugar un segundo tiempo muy distinto del que fue el primero. Antes del minuto fue el hombre de Paraná, Mauro Restano, quien tuvo dos claras chances para empatar el partido. A los 11 minutos, la dupla hacía el segundo cambio de la  tarde. Era la entrada de Maxi Ardetti en lugar de Marcelo Horst en busca de mayor desequilibrio frente a un rival que no atacaba y era superado por el local. Luego del cambio, la pelota cruzo el área luego de un centro y cayó en pies de Elvio Fredich que no dudo y remató fuertemente colgando la pelota del ángulo del arco custodiado por Acevedo. Así, llegó el empate decano que hizo delirar a los presentes y pensar en remontar un partido que le era adverso. Después del saque desde mitad de cancha, la pelota fue robada por los jugadores decanos que se sentían con mas confianza que nunca y llegó hasta al área donde solo frente al arquero se prestaba a definir el delantero Muñoz cuando fue derribado por el arquero visitante dentro del área y luego de muchas dudas el juez cobraba penal para los decanos. A raíz del incidente, Héctor Acevedo, vio amarilla y el posterior cartón rojo ya que tenía amarilla que se había ganado minutos antes luego de tanta demora en sus saques de arco. Quién pidió la pelota en el penal no fue otro que el goleador de los de San Isidro, Martín Muñóz. La responsabilidad cayó en sus pies y el grito sagrado de gol también luego de vencer al arquero suplente recién ingresado para poner el 2 a 1 en el marcador y así pasar a ganar el partido a los 20 minutos del complemento. Atlético tenía la ventaja en el tanteador y además un jugador mas en cancha pero esto no lo salvó del sufrimiento. Después de la ventaja fue el momento de convertir en héroe de la tarde al portero Horst que tuvo tres intervenciones excelentes que permitieron que Atlético siga ganando el partido. A los 40 minutos, se vivió un momento histórico en el campo. Fue el ingreso de Ángel Gomez en lugar de Restano. Este ingreso no era un mas en la vida del goleador. Era nada mas y nada menos que cumplir con su partido número 100 con la casaca de sus amores. Ya en el final del partido, Libertad buscaba sin ideas y el Deca se aferraba al marcador cuando Gustavo Trinidad golpeó al lateral decano y lo dejó tendido en el campo. Por el confuso episodio el juez Almirón, de muy mal arbitraje, decidió expulsar a Mosqueira que había ingresado minutos antes. Entre reclamos de la gente de Libertad, el árbitro tomó la pelota y con el tiempo cumplido dio por terminado el partido. Esto desató reclamos aireados de los jugadores concordienses en donde tuvo que intervenir la fuerza policial para que luego en el informe decidiera expulsar también a Trinidad y a Sanchez por los disturbios.

Así, Atlético logró volver a la victoria en casa. Otro partido en el que el decano jugó mucho mejor el segundo tiempo que el primero y en donde tuvo que necesitar de una respuesta anímica para revertir el partido. Estos tres puntos son vitales en la tabla ya que le permite escalar al tercer escalafón compartiendo este lugar con Belgrano de Paraná que venció de local al puntero Colegiales que continúa en el lugar de privilegio a tres puntos de Atlético. El próximo Viernes en el Simón Luciano Plazaola se verán las caras mondongueros y decanos en un duelo de terceros que será seguramente un gran partido de fútbol en donde habrá mucho mas que tres puntos en juego.

Fuente: Prensa Atlético Uruguay

 

VIALE FBC 2 – 1 PSM FÙTBOL

Con dos goles de Emir Izaguirre, la V Azulada logró su segunda victoria en casa en idéntica cantidad de presentaciones. Este resultado le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones.

Fuente: eldiario.com.ar

En casa se debe ganar. Y Viale FBC cumplió. En su segunda presentación como local superó a Puerto General San Martín por 2 a 1. El encuentro, disputado anoche en el estadio ‘Leandro Cecotti’, correspondió a la quinta fecha de la Zona ‘A’ de la Región Litoral Sur del Torneo Federal ‘B’ de Fútbol.
El conjunto que representa a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña salió de esta forma del fondo de la tabla de posiciones. Los dos goles fueron anotados por su goleador Emir Izaguirre, que lleva convertidos 5 tantos sobre los 7 que anotó la V azulada hasta aquí.
APERTURA. En un trámite discreto, aunque con el anfitrión buscando tomar la iniciativa, llegó el primer gol de la noche. A los 18’ Emir Izaguirre se exigió en el área y cayéndose al piso logró conectar la pelota para mandarla a la red, después de un tiro libre ejecutado por Cristian Romero desde la derecha y de la asistencia de Ruiz Díaz que hizo el primer control de la redonda en el área.
Después de la conquista Viale FBC se adelantó en el terreno de juego y visitó con riesgo el área visitante. Cristian Romero y Torres tuvieron sus chances, aunque faltó fortuna para aumentar la ventaja.
SORPRESA. A los 31’ la visita encontró la parda con una pelota a las espaldas de la línea defensiva local. Rolón asistió a Lucas Moya que se llevó el balón –aparentemente con la mano- se internó en el área y definió con un toque suave ante el intento de achique de Rodríguez.
Después el partido volvió a decaer y abundaron las imprecisiones en los dos lados. El poco juego asociado hizo que se abuse del pelotazo largo, que terminó con el balón habitualmente en una camiseta o botín adversario.
LO BUSCÓ. Viale FBC tomó la iniciativa del cotejo, pese a contar con viento en contra, en el arranque de la etapa complementaria. Los volantes se asociaron con más frecuencia y hubo generación de fútbol, aunque fue dificultoso superar el vallado humano que propuso la visita. Un disparo de Fassi de larga distancia pasó a centímetros del horizontal. En la respuesta de la visita, hubo dos buenas intervenciones de Rodríguez para tapar el cabezazo de Seimandi y la definición de Cantero (gran asistencia de Acoglanis). Y se armó el partido… De contra casi lo tuvo la V azulada, pero Quiroz prefirió buscar un compañero en vez de rematar al arco. La pelota quedó a las vueltas y en los forcejeos, Neumayer le cometió penal a Siebenlist con un fuerte golpe sobre la cabeza. La responsabilidad de ejecutar la pena máxima la tomó Emir Izaguirre que rompió el arco con un disparo fuerte al medio. Dos a uno… y a aguantar.
Enseguida los entrenadores movieron fichas. ‘Yaya’ Rodríguez mandó a la cancha a Sergio Simon (primer partido que juega en este certamen, luego de una lesión) para plantarlo de doble cinco junto a Thuot. Mientras que Trivisonno metió a Quiroga y Rosales en la ofensiva, sacó a los volantes Cantero y Acoglanis; e hizo retroceder a Moya para trabajar en la gestación por la izquierda. El ‘9’ buscó el arco desde afuera del área, pero encontró una gran respuesta de Rodríguez. Más tarde Simon se recostó sobre la derecha e ingresó Giagnoni para ir de doble volante central. Y después, para bajar la persiana, ‘Yaya’ Rodríguez sumó a Anaya a la defensa y sacó al delantero Ruiz Díaz. De contraataque lo pudo haber liquidado la V azulada. Pero no tuvo eficacia en el cierre de la maniobra. Una definición de Izaguirre pasó a centímetros del poste. Mientras que Siebenlist hizo casi todo bien con gambeta en el área, aunque cuando quedó de frente al arco su disparo salió muy elevado. Nada importó con el pitazo final de Collaso, que trajo desahogo en la comarca vialera.

SÍNTESIS

VIALE FBC 2
Lucas Rodríguez
Dardo Bovier
Cristian Romero
Román Romero
Jonathan Torres
José Quiroz
Paúl Thuot
Emmanuel Fassi
Nicolás Siebenlist
Sergio Ruiz Díaz
Emir Izaguirre
DT: Ángel Rodríguez

SAN MARTÍN 1

Facundo Buenavía
Estefano Mochi
Augusto Seimandi
Eduardo Neumayer
Héctor Cardozo
Alberto Rolón
Sebastián Vergara
Diego Acoglanis
Elías Cantero
Juan Osuna
Lucas Moya
DT: Marcelo Trivisonno
Goles: 18’ pt. Izaguirre (V); 31’ Moya (GSM) y 20’ st. Izaguirre (V). Cambios: 22’ st. Sergio Simon por Fassi (V); 23’ Franco Quiroga por Acoglanis (GSM), 23’ Cristian Rosales por Cantero (GSM), 38’ Rodrigo Giagnoni por Quiroz (V), 40’ Martín Anaya por Ruiz Díaz (V) y 40’ Mariano Trejo por Osuna (GSM). Amonestados: C. Romero, Torres y Quiroz (V); Moya, Cardozo, Rolón, Neumayer y Vergara (GSM). Árbitro: Hernán Collaso (bien). Estadio: ‘Leandro Cecotti’, de Viale FBC.

P