La Región Litoral Sur entró en Segunda Fase: Achirense, puntero de la Zona A, visitará hoy a las 21 a Ben Hur en Rafaela, segundo en la Zona B. Por el otro lado, el puntero de la Zona B Tiro Federal hará lo mismo al visitar en Paraná a Belgrano esta tarde a las 17:15, segundo en la Zona A. Así llegan los cuatro equipos.
ACHIRENSE: visitará al lobo rafaelino mañana. El elenco dirigido por Miguel Fullana consiguió la clasificación en la antepenúltima fecha consiguiendo así una estadística final con los siguientes números: 8 partidos ganados, 5 empates y 1 derrota logrando anotar 28 goles y solamente recibir 12. la figura del pollero en esta primer fase fue Bruno Nasta, goleador de la Zona A con 13 goles anotados.
BEN HUR: el equipo santafesino culminó segundo en la Zona B producto de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los cuales el Lobo anotó 16 goles y recibió 10 a lo largos de la fase grupos. Los jugadores más importantes a lo largo de las 12 fechas fueron Sergio Rodríguez, Matías González y Santiago Autino en los cuales, el tridente, cosecharon 9 goles de los 16 marcados.
_______________________________________________________________________
TIRO FEDERAL: El Tigre de Barrio Ludueña clasificó puntero luego de un andar futbolístico que creció con el transcurso de la primer fase. Tiro finalizó primero de la Zona B con números por demás de interesantes: 8 partidos ganados, un solo empate y 3 derrotas consiguiendo así 25 puntos marcando 20 goles y recibiendo 8 convirtiéndolo así en el segundo equipo que menos goles recibió en la Región Litoral Sur. Como figuras destacadas se encuentra Matías Miramontes siendo el goleador con 5 goles.
BELGRANO (Paraná): Si Tiro Federal es el segundo equipo al que menos le convirtieron, el Mondonguero es el menos goleado de la Región. Consiguiendo una agónica clasificación en la penúltima fecha frente a Atlético Uruguay, los dirigidos por Daniel Veronesse recibirán mañana en la capital mesopotámica a Tiro. en cuanto a números, Belgrano es un equipo al que no le sobró mucho: 6 victorias al igual que empates y 2 derrotas con 13 goles a favor y 7 en contra. Cinco de los 13 goles fueron hechos por Franco Chiavarinni.