Región Pampeana Norte A – 13ª Fecha

Camioneros gana, gusta, golea y se encamina a la clasificación

Se disputo una nueva fecha en el Federal B, en este caso la decimotercera, Camioneros goleo a ADIP de La Plata para seguir liderando en comodidad, Independiente de Chivilcoy venció a CRIBA y no le pierde pisada, Bragado Club empato con Everton, Viamonte también repartió puntos con Club Mercedes, mientras que Jorge Newbery venció a El Linqueño.

VIAMONTE FC (Viamonte) 2 – 2 CLUB MERCEDES (Mercedes)

Federal B: un resultado que le da vida al Club

Club Mercedes igualó 2 a 2 frente a Viamonte como visitante. Comenzó perdiendo pero dio vuelta el marcador y pudo terminar sumando un punto para cortar la racha adversa. Hoy sigue la 13a fecha.

Una serie de resultados negativos venía opacando la campaña de Club Mercedes en la Zona A de la Región Pampeana Norte del Federal B, con ello el equipo venía cayendo en la tabla y para evitar ello el conjunto de Walter Díaz tuvo un cruce clave durante la tarde del sábado. Visitó a Viamonte FC en Los Toldos en un juego que mostró lo mejor durante los primeros 45 minutos, es que en ese lapso se dieron los cuatros goles del partido que terminarían en un rerparto de puntos.

El local arrancó abriendo la cuenta en el inicio del juego, esto motivó a que Mercedes tuviera que reordenarse y buscar la manera de cambiar la historia. Sin pasar mucho tiempo apareció la capacidad goleadora de Julián Alarcón que ha despertado en las últimas presentaciones, puso al equipo arriba 2-1 y con ello un gran envió anímico que estaba necesitando el “Blanquinegro”, aunque luego llegaría el empate de Viamonte y ese 2 a 2 ya no se modificaría.

En medio de todo, Mercedes tuvo la lesión de su arquero Agustín Rodríguez teniendo que ingresar Francisco Bidone, en lo que quedó por jugarse las diferencias no fueron tantas para sumar Mercedes como visitante un importante punto. Lo que viene es Everton en la Liga, otro juego que puede marcar gran parte de las posiciones en la tabla y allí el “Blanquinegro” tiene la deuda de ganar en su casa que de cumplirla  habrá  conseguido una buena dosis de oxígeno.

Viamonte FC2: José Duarte, Cristian Roca, Lucas Cesarini, Jesús Avalos, Miguel Verón, Emanuel Manavella, Francis Ponce, Damián Canaletti, Jorge Fernández, Julián Vázquez y Nicolás Verón. DT: Abel Oliver. Suplentes: Juan Guasteli, Franco, Rodríguez, Avile, Firmapa y Morillas.

Club Mercedes 2: Agustín  Rodríguez, Juan Gatti, Thomás Schenone, Matías Pineda, Nicolás Contardi, Daniel Ojeda, Tiago Portesi, Joaquín Parra, Julián Alarcón, Iván Arbello y Franco Gatti. DT: Walter Díaz. Suplentes: Nicolás Minetti, Hernán Bruno, Sebastián Cabral y Francisco Bomaggio.

Goles en el PT: A los 2’ Vázquez para Viamonte FC. A los 4 y 12’  Julián Alarcón para Club Mercedes y a los 36’ Ponce para Viamonte FC.

Cambios: Gutiérrez por Canaletti en Viamonte FC. Francisco Bidone por Agustín Rodríguez, Esteban Rodríguez por Iván Arbello y Luis Lawler por Franco Gatti en Club Mercedes.

Arbitro: Delgado Darío (Lincoln).

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas 

EVERTON (La Plata) 0 – 0 BRAGADO CLUB (Bragado)

PUNTO CON GUSTO A POCO

Por la cuarta fecha de la segunda ronda del Federal, Everton recibió a Bragado en el predio de 7 y 629. Fue un pálido empate en 0 donde no abundaron las ocasiones gol. El punto positivo del desarrollo del encuentro, es que el Decano fue superior a uno de los equipos revelación del certamen.

En lo que significó la vuelta al Estadio “Pachi Funes”, los de Gustavo Bianco comenzaron mas precisos y dominaron las acciones en la mayor parte del partido. Federico Reichenbach se mostró movedizo en su sector, el derecho, e inquietó por esa banda con desbordes y centros peligrosos.

No obstante, los minutos corrían y ninguno lograba darle trabajo a los arqueros. Recién a los 16′ el golero visitante tocó la primera pelota. Emmanuel Ávalo Piedrabuena se hizo cargo de un tiro libre y remató directo al arco. Su remate no fue tan violento y al medio del arco, lo que solucionó la tarea del arquero.

La visita sufrió la baja de su capitán y goleador del certamen, Dardo Sosa a los 18′. Eso significó reacomodar el equipo en el terreno y la pérdida de peso ofensivo. Bragado se plantó a jugar un partido al contragolpe. Se agrupó bien para defender e intentó salir rápido con pases directos o verticales.

En ese escenario, el Decano administró la posesión del balón sin lastimar demasiado. Y, en la zona defensiva, siempre estuvo atento a las salidas rápidas del rival. Lo cierto es que la primera etapa culminó y las situaciones de peligro se hicieron desear.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Pérez salieron con mayor convicción. A los 2′, desbordó Orellano y tiró un centro de extremo peligro al área decana. Andrés Gesualdo interceptó el envío y la mandó al corner. En el tiro de esquina, Galarza no pudo despejar y casi la manda en contra, pero Mareco se mostró atento para lograr sostener el 0.

En la segunda etapa, la principal carta ofensiva del local, Federico Reichenbach, no tuvo tanta actividad. Y aunque probó cambiando de banda, no gravitó de la misma manera que lo hizo en los primeros 45. A pesar de esto, continuó siendo la llave de los ataques del auriazul. Ya que,  generó varias infracciones cerca del área, el tramo final.

La más clara para Everton estuvo en los pies de Carlos Cimino a los 38′. Tras una buena jugada colectivo, Cimino picó al vacío para entrar al área con pelota dominada. En una posición no del todo cómoda, sacó un derechazo para exigir a Cottone. Para desgracia de los anfitriones, en rebote nadie logró empujarla.

Así como podría a ver estado en ventaja, sobre el final los de Bianco se salvaron milagrosamente. Villalba, lateral derecho de Bragado, se hizo de un rebote en el área y le erró al arco para el alivio del público local.

Nuevamente, Everton dio una muestra de carácter y vislumbró indicios de lo que puede significar la remontada que lo mantenga en este Federal B. Mereció llevarse los 3 puntos, tuvo la pelota y generó más que su rival. La creación de ocasiones de gol sigue siendo un problema y en este encuentro la zaga realizó una tarea insoslayable.

De esta manera, el Decano sigue en fondo de la tabla pero logró sumar un punto frente a un rival duro. Tendrá que esperar lo que suceda entre El Linqueño y J Newbery que chocan entre sí en otro de los partidos de esta fecha. Ambos equipos, más próximos en la tabla de posiciones (ambos con 9).

Fuente, Foto y Grafica: Pase a la Liga 

ADIP (La Plata) 0 – 4 CAMIONEROS (General Rodríguez)

Camioneros tiene 4G: gana, golea, gusta y tiene a González

El Verde visitó otra vez La Plata, y como ya se empezó a hacer costumbre cada vez que juega en aquella ciudad, el estadio de Gimnasia y Esgrima se habilita para que pueda entrar la multitud que siempre acompaña al equipo. Hace dos fines de semana, Everton fue la víctima de Camioneros justo en esa cancha, por 3-0, y ahora le tocó a ADIP, esta vez por 4-0 y con un conjunto que fue una aplanadora en todo sentido.

Desde antes de empezar el partido, la visita demostró que prácticamente eran ellos los locales por la mayoría de verde en las tribunas. Empezado el partido, también sentenció que conducirían el encuentro, ya que a los 5 minutos se abrió la cuenta desde un córner ejecutado por Campo que encontró la cabeza de Vitale para poner el 1-0.

El gol tranquilizó adentro y afuera. El Verde tenía la ventaja y no se molestaba en apresurarse en el marcador, que ya estaba abierto, y con el partido dominado. Se dedicó entonces a que corra el reloj y, con calma, tratar de arrimarse para agrandar la diferencia. Un remate de Tello que se fue bastante desviado y una doble chance con un disparo de Vico que la defensa despejó y la siguiente oportunidad de González, que se inspiró con una chilena que se fue por poco.

La gran mañana de González comenzó con esa jugada, en la que el 9 avisó que estaba presente, pero confirmó su firmeza a partir de su primer tanto, tras encarar por la banda izquierda y rematar sutilmente para poner el 2-0 a los 43, justo cuando se acercaba el entretiempo y la ida a los vestuarios estaba más en mente que el seguimiento del partido.

El complemento arrancó otra vez bien para la visita, con un zapatazo de Argañaraz desde afuera del área que pudo despejar el arquero. Otra vez el fútbol se acható promediando la mitad del segundo tiempo y recién al final del encuentro volvió la verdadera acción. La entrada del joven Damián De León le dio un aire nuevo a la delantera del Verde y se notó. Bien ingresado, le cometieron un penal que, a los 37, González transformó en gol con un delicado derechazo y, dos minutos más tarde, habilitó nuevamente al goleador para que meta su hattrick con un centro bajo desde la derecha en la que el 9 solo tuvo que empujarla.

Camioneros no aflojó en su intensidad final y volvió a tener dos nuevas chances. Un cabezazo de Tello que se fue apenas desviado y un tiro libre del ingresado Facundo Moyano que obligó al portero local a estirarse para contenerlo. El Verde cerró su partido con la expulsión de este último por doble amarilla, lo que hace que se pierda el próximo encuentro, ante Independiente de Chivilcoy. El pitido del árbitrodeterminó el 4-0 final y el festejo del Verde otra vez en La Plata, que parece ser su segunda casa y con un promedio de gol brillante: 7 en apenas 2 partidos. Por su parte, González sumó una nueva pelota a su vitrina personal, una de las piezas fundamentales para que Camioneros tenga 4G en la cancha de Gimnasia.

Federal B: ADIP 0-4 Camioneros

Horario: 11:00

Categoría: Primera

Competencia: Federal B

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima de La Plata)

Estado del campo: Excelente

Terna arbitral: Martínez, Hernán (árbitro principal); Martínez (juez de línea Nº 1) y Perrot (juez de línea Nº 2)

Formación de ADIP: 1) Toschi, Nicolás 2) Aleson, Sergio 3) Díaz, Juan Manuel 4) Aguirre, Pablo 5) Burgos, Augusto 6) Esquioga, Fermín 7) Sosa, Carlos 8) Vidal, Jorge 9) Catalano, Lucas 10) Landa, Gastón 11) Benítez, Mauro

En el banco: 12) García, Facundo 13) Fontana, Joaquín 14) Fabiano, Nicolás 15) Focacia, Guido 16) Casas, Gerónimo 17) Camilion, Ignacio 18) Brizolia, Tomás

DT: Jorge Casanueva

Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Álvarez, Sebastián 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan

En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Mussarella, Braian 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Gianaschi, Darío

DT: Guillermo Calleri

Goles en ADIP: No hubo.

Goles en Camioneros:

A los 5 minutos, Camioneros abrió la cuenta desde un tiro de esquina ejecutado por Jonatan Campo que cabeceó Leo Vitale para poner el 1-0.

A los 43, Jorge González, en una maniobra individual por la banda izquierda, encaró y remató sutilmente al arco para estampar el 2-0.

A los 37 del complemento, Jorge González pateó un penal cobrado anteriormente por una falta a Damián De León y no perdono al arquero con un sutil disparo al palo izquierdo del arquero, que se tiro al lado opuesto.

A los 39, tras una exitosa jugada colectiva, Camioneros marcó el cuarto y Jorge González el tercero en su cuenta personal tras recibir un centro desde la derecha de De León y empujar la pelota para poner el 4-0.

Amonestados en ADIP: Pablo Aguirre.

Amonestados en Camioneros: Sebastián Álvarez y Facundo Moyano.

Expulsados en ADIP: No hubo.

Expulsados en Camioneros: Facundo Moyano.

Cambios en ADIP: Gerónimo Casas x Carlos Sosa,  Tomás Brizolia x Jorge Vidal, Nicolás Fabiano x Augusto Burgos.

Cambios en Camioneros: Damián De León x Lucas Vico, Facundo Moyano x Jorge González, Braian Mussarella x Jonatan Campo.

Fuente, Foto y Video: Prensa Camioneros 

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3 – 2 CRIBA (La Plata)

Independiente superó un escollo complicado

Ayer por la tarde en su cancha venció a C.R.I.B.A. de La Plata por tres a dos, con goles de Nicolás Alegría, David Orellana de penal y Jonathan Pacheco; Pospisil y Silva de penal anotaron los goles del visitante.

Escrito por Ruben Clemente 

Atlético Independiente sabía que este partido iba a ser complicado, difícil de resolver y se dio tal cual; ayer en su cancha logró superar a C.R.I.B.A. de La Plata por tres goles a dos, en un partido en que debió dejar hasta la última gota de transpiración, hasta el último aliento, para quedarse con tres puntos de oro, ante un rival que con jugadores de gran porte físico, fuertes y peleadores, le disputó con mucha presión, el partido durante todo su desarrollo; el platense siempre fue atrás en el marcador, pero nunca se resignó, Independiente logró desequilibrar el marcador con un golazo de Jonathan Pacheco desde afuera del área, cuando el segundo empate del equipo visitante, lo dejaba a cuatro puntos de Camioneros, el próximo rival y con quien disputa el primer puesto en la Zona Pampeana Norte “A”.

Arrancó bien el equipo local, moviendo la pelota, con esa circulación que le pide el técnico Alberto Salvaggio, hasta lograr el gol lo consiguió, después C.R.I.B.A. comenzó a presionarlo, a ensuciarlo, a cortarle los circuitos de juego y no solamente logró empatar el partido, ante una salida en falso del arquero Caputo, sino que lo siguió molestando, haciéndole cometer errores a una defensa que generalmente es muy segura; la fricción, principal arma del equipo de La Plata, hizo que el jugador de Independiente no solo tenía que preocuparse de ganar la pelota, sino que debía pensar que en el cuerpazo, podía perder y quedar desequilibrado. Se fue ese primer tiempo con ese desarrollo, un Independiente que no logró recuperar la pelota en la mitad de la cancha, que comenzó a perder los duelos personales y a excepción de Treppo, que cada vez que encaró superó las marcas, el resto perdió y ganó en la misma proporción; C.R.I.B.A. con la sola presencia de Silva, el centrodelantero, lo descontroló al fondo local, le hizo cometer errores, que por suerte siempre encontraron una última cobertura; no hubo contacto y triangulación porque Pacheco arrancaba de muy atrás, Salvaggio le quedaba lejos y Slimens debía luchar en soledad con los grandotes centrales visitante, que lo maltrataron toda la tarde. En el segundo tiempo Independiente arrancó decidido a ser el mismo que en los primeros minutos del primer tiempo y el penal –muy discutido por la gente visitante-, tras gran jugada de Pacheco, lo convirtió en gol el infalible David Orellana con remate al palo izquierdo de un arquero que buscó el derecho; la diferencia de un gol, el golpe que fue para el equipo visitante, la jugada que provocó el penal –la pelota pegó en el brazo del central Seevald, el remate iba hacia el arco-, pero reclamaron que no estaba fuera del área del cuerpo, no fue motivo para tranquilizarlo a Independiente, que se vio obligado a cambiar ataque por ataque, hasta que a los 28 minutos una buena triangulación del equipo visitante, obligó a Caputo a derribar a Sosa y el penal lo convirtió Silva para poner el empate en dos.

Independiente no se amilanó, fue por más, obligó a C.R.I.B.A. a mandar la pelota a la esquina, vino el centro, rechazo del arquero con los puños –no hubo falta-, el rebote lo capturó Pacheco fuera del área, esquivó un jugador que salió a marcarlo y metió un espléndido remate de zurda sobre el palo derecho para sellar lo que sería el definitivo resultado final; claro que no podemos obviar que C.R.I.B.A. no se quedó con eso y lo tuvo apretado a Independiente hasta el final del juego, encontrando el local buenas respuestas en su arquero y jugadores que defendieron con uñas y dientes, cada pelota aérea que llegó de las bandas y de las esquinas. Final con angustia, victoria sufrida, trabajada más que jugada, frente a un equipo fuerte, que vino a Chivilcoy a dejar la vida por llevarse el partido.

Síntesis

Atlético Independiente de Chivilcoy (3): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

C.R.I.B.A. de La Plata (2): Martín Zurlo, Maximiliano Seevald, Isabelino Prieto, Jorge Pospisil, Agustín Santandrea, Jorge Ortíz, Diego Ramírez, Marcelo Villalba, Damián Silva, Adrián Jones, y Ezequiel Sosa. DT Uriel Parrado

Goles: PT 13m Slimens (AI), 25m Pospisil (CLP); ST 7m Orellana de penal (AI), 28m Silva de penal (CLP), 31m Pacheco (AI).

Cambios: ST 18m Ezequiel Abal por Olmedo (AI), 22m Diego Jaime por Jones (CLP), 25m José Castillo por Salvaggio (AI), 32m Damián Martínez por Silva (CLP), 40m Federico Giménez por Pospisil (CLP), 44m Lucas Zalazar por Treppo (AI).

Relevos: Elías Farías, Martín Gallo, Jonathan Palermo y Diego Ludueña (AI); Juan Moles, Gabriel Soria, Bahiano Koster y Germán Rivero (CLP).

Amonestados: Caputo, Pacheco, Slimens, Zalazar y Castillo (AI); Pospisil, Ortiz, Santandrea, Sosa y Villalba (CLP).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Sebastián Sena; asistentes: Emmanuel Claverini y Claudio Castro (San Nicolás).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Club Atlético Independiente.

JORGE NEWBERY (Junín) 2 – 1 EL LINQUEÑO (Lincoln)

Newbery ganó un partido clave y respira

El Aviador venció en su estadio a El Linqueño por 2 a 1 y se aleja de la zona de descenso. Cuando el equipo de Marcelo Messina iba en desventaja, en menos de cinco minutos lo dio vuelta con tantos de Braian Aldaz y Gastón Malnero. Restan cinco fechas para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Jorge Newbery ganó un partido clave, de esos que valen seis puntos. Por la fecha trece del Federal B, ayer, en su estadio, el Aviador de Junín venció a El Linqueño por 2 a 1 y con la victoria logró alejarse aún más de la zona de descenso.

El encuentro no comenzó siendo fácil para el conjunto de nuestra ciudad que dirige Marcelo Messina. Es que el elenco de Lincoln se plantó en el campo de juego convencido en llevarse los tres puntos.

En la primera etapa se vio un partido intenso, cerrado, con algunas situaciones de riesgo para cada uno pero no mucho más. Es que los dos equipos se preocuparon más por no cometer errores que por jugar. Así, sin mucho fútbol, el primer tiempo terminó en cero.

En el complemento la historia arrancó igual. El juego no era bueno, pero la visita comenzó a tener un poco más de criterio al momento de atacar. En la zona media, el doble cinco de El Linqueño, Emanuel Ronzano y Leandro Vera, tuvieron mayor precisión y en esa asociación el Albiazul creció hasta que tuvo su premio.

A los 21, Ronzano recibió afuera del área grande de Di Giulio y se acomodó para sacar un gran zurdazo que terminó metiéndose en el arco, muy cerca del palo derecho, inalcanzable para el “1” del Aviador. Golazo para la visita y festejo alocado para la gran parcialidad del albiazul que había llegado desde Lincoln.

Pero la alegría duró poco, porque a los 27, tras un centro, Gastón Malnero aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y la mandó a guardar para festejar el empate. No tan merecido, pero empate al final.

Tras la igualdad, con más empuje que juego, el Aviador aprovechó otra vez una pelota parada. Como un calco de la jugada del gol, el centro cayó sobre el área de El Linqueño, el arquero Juan González salió muy mal y el que se elevó fue Braian Aldaz para conectar de cabeza y poner el 2 a 1 que le daría la victoria final al equipo de Messina.

Con el triunfo, Newbery tomó distancia de la zona caliente y respira. Ahora le restan cinco fechas para cumplir con el objetivo de la permanencia.

Fuente y Foto: Diario Democracia 
P