Región Pampeana Norte B – 13ª Fecha

Juventud empato y sigue como líder

En una nueva fecha del Federal B, la Zona B tiene una interesante lucha por la cima, la misma fue obtenida por el celeste de Pergamino en la pasada fecha y en esta con el empate le alcanzo para continuar en la cima, Colonial venció a Sportivo Baradero y está a solo una unidad, General Rojo goleo y también acecha al segundo, Defensores goleo a Sportsman y es otro que se anima a soñar con la clasificación, Sport no pudo en Baradero ante Atlético y sigue en zona de descenso.

ATLÉTICO BARADERO (Baradero) 2 – 1 SPORTS (Salto)

Atlético ganó y se ilusiona

Atlético ganó uno de esos partidos vitales, primero porque jugaba ante un rival directo por la lucha de la permanencia, ahora los separa 9 puntos de 15 por jugar y segundo porque este nuevo triunfo le permite ilusionarse con meterse en la conversación por la clasificación, hasta hace algunas fechas impensada.

No le fue fácil en la noche de hoy pero nuevamente se llevó el premio del quien busca hasta el final, Atlético fue mejor en lo primero 45 minutos aunque no tuvo muchas situaciones de gol, Sports parecía conformarse con el empate, pensando más en sumar para achicar la diferencia ante Sportsman y quitarle tres puntos a Atlético. A Los 5 minutos del segundo tiempo un tiro libre desde unos 40 metros, sector izquierdo, y Jesús el de los “Milagros” Silva la clava al ángulo para hacer estallar el estadio Carlos Asali. A partir de allí el partido cambio, cambiaron los roles, Sports salió desesperado a buscar el empate y Atlético de contra encontraba algunos claros para inquietar al  moreno Mancilla. Sports salió bien después de un córner en contra y agarro dormida  a la defensa del Negro, no llegaron al cruce y Joel Chávez  marco el empate transitorio. De ahí hasta el final fue de ida y vuelta, mucho nervios, hasta que la salida del Negro fue perfecta por la derecha, centro al área y por el segundo palo entró Marcos Martínez para que en el minuto 48  Atlético gritara el gol del triunfo. Ganó Atlético, mira desde arriba la zona de permanencia y de reojo la de la clasificación.

Atlético: Gómez, Schalubaum, Spósito, Camacho, Pulimeni, Moreira (Martínez), Carreras, Romero, Gómez (Moloina), Silva y Ortigoza (Centurión). DT Gustavo Fortunato. Suplentes: Gímenez, Mazzuco, Melgar, Devincenzo.

Sports: Mancilla, Bonomi, Bernal, Aliata, Masa, Basualdo, Acosta (Araya), Simaldone ( Chávez Joel), Lombardo, Corti y Blanco. DT Gabriel Nasta. Suplentes: Balbiano, Fernández, Chávez L, Ochoa, Dominguez.

Goles: 5 m ST Jesús Silva (A) 27m ST Joel Chávez (S) 48 m ST Marcos Martínez (A)

Fuente y Foto: Baradero Te Informa / Video: Mundo Baradero

SPORTIVO BARRACAS (Colon) 1 – 4 GENERAL ROJO (San Nicolás)

Barracas arrancó con todo pero luego se derrumbó y General Rojo lo terminó goleando

El elenco de Martín Pérez sufrió una dura derrota ayer en nuestra ciudad. Fue 4 a 1 ante General Rojo y por la 13ª fecha del Federal B 2017. El “Rojo” se puso en ventaja apenas se inició el duelo, pero de a poco se fue quedando y el equipo de Néstor Octaviano lo dio vuelta de gran manera para llevarse tres puntos importantes.

Por Sebastián Meardi / Foto: La Voz de Colón

Con los regresos de Villán, Hazaña y Dimase, Barracas se aprestó ayer en su cancha a tratar de olvidar rápidamente la derrota sufrida en la fecha anterior ante Atlético Baradero. Y rápidamente en la tarde del domingo, más precisamente a los 3’, empezó a hacerlo: tras un envío de Iván Gómez desde el sector derecho apareció el cabezazo del goleador Villán para estampar el tempranero 1 a 0. Semejante arranque generó que el “Rojo” se suelte y empiece a acorralar a un rival que sintió el golpe. Casi aumentó cifras a los 8’ nuevamente Villán, cuando aguantó en el centro del área, giró y sacó el derechazo que se desvió, descolocó al portero visitante y llevaba destino de gol, aunque el defensor Ricardo Sabedra logró salvar casi milagrosamente en la línea. Era todo de Barracas: las habituales subidas de Palacios y el tanden con Montero por la derecha, más el despliegue de Iván Gómez en ataque, más la presencia de Villán, hacían que los de calle 45 fueron amos y señores del arranque del juego. Pero promediando el PT y casi junto al enorme aguacero que empezó a caer sobre el estadio del “Rojo”, General Rojo se despertó y apareció en la mojada tarde colonense. Sus “tanques” ofensivos, léase Eugenio Sabedra y Bazán, empezaron a preocupar y sobre todo a llevar peligro, lo mismo que Sawich y Álvarez por los costados. La mejoría visitante se plasmó en la red y a los 28’ empató General Rojo: bochazo largo que luchan en el área local Sánchez y Eugenio Sabedra, la potencia del 9 visitante que prevaleció, derechazo ante el achique de Bianchi y las cosas 1 a 1. De allí hasta el final de la primera mitad realmente el duelo se desvirtuó y mucho, ya que la tremenda lluvia que arreciaba sobre la cancha hizo que ambos pudieran hilvanar juego y el trámite lógicamente se hizo enredado y muy poco claro.

Tras el descanso y ya con una lluvia mucho más tenue, el que comenzó mejor fue General Rojo. A los 10’ y de pelota parada, tras un envío desde la izquierda de Álvarez, cabeceó en soledad de Tilli y la pelota que dio en el palo. Tras el mejor arranque visitante emparejó Barracas y el duelo se tornó entretenido, de ida y vuelta. A los 15’ lo tuvo Villán, tras un desborde de Montero y centro desde la derecha, que terminó en un derechazo bajo que el Di Grazia contuvo muy bien abajo. Promediando el complemento se notó a un General Rojo mucho más claro en cuanto a sus intenciones, en tanto que Barracas empezó como a apagarse y sobre todo a equivocar los caminos. Corrían 23’ cuando la visita logró dar vuelta el resultado: Álvarez se animó desde fuera del área, el balón se desvió y descolocó a Bianchi, y 2 a 1 para los de Octaviano. Martín Pérez mandó rápidamente a la cancha a Romero y García para intentar variantes ofensivas, pero más de tener la pelota y las intenciones, los de calle 45 estaban erráticos. Encima General Rojo, gracias al oficio y el peso ofensivo de sus puntas, se acomodó mucho mejor y su peligrosidad se notó en cada avance. Avisó a los 33’ a través del ingresado Bozzoletti, quien recibió habilitación de Medina y remató entrando al área aunque Biancho respondió muy bien abajo, mientras que a los 40’ y tras un arranque demoledor y a pura potencia de Eugenio Sabedra por el centro, llegó la cesión a Bozzoletti y el 3 a 1 para los de Octaviano. Pero hubo más para General Rojo que ya en tiempo cumplido y con un Barracas desanimado y cabizbajo, logró redondear una tremenda goleada en Colón: corrían 45’, se mandó al ataque el lateral Luna y penal que terminó ejecutando Eugenio Sabedra para el 4 a 1 final.

No hubo más tiempo y por supuesto terminó festejando de gran manera General Rojo, quien había arrancado muy mal la tarde pero supo recomponerse para redondear una goleada impensada pero por supuesto merecida por lo hecho en el segundo tiempo, donde tuvo eficacia y mucha contundencia. Barracas sufrió un duro revés; inesperado por supuesto, sobre todo por cómo había empezado el duelo. El “Rojo” fue de mayor a menor y lo pagó muy caro, situación que le ha impedido de sumar y por supuesto achicar la brecha con los de arriba.

Síntesis del partido

Cancha: Barracas.

Árbitro: Vera. Asistentes: Ferreyra y Lista (Venado Tuerto).

Goles: Villán (B). Eugenio Sabedra (2), Álvarez y Bozzoletti (GR).

Barracas: Bianchi, Sánchez, Dino Ungaretti, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Montero, López, Villán, Hazaña e Iván Gómez. DT: Martín Pérez.

General Rojo: Di Grazia, Ricardo Sabedra, Luna, Tilli, Medina, Acosta, Bazán, Sawich, Eugenio Sabedra, Murillo y Álvarez. DT: Néstor Octaviano.

Cambios: Romero por López, García por Hazaña y Felipe Ruiz Tozzi por Dino Ungaretti en Barracas. Bozolletti por Álvarez, Gómez por Murillo y Coronel por Sawich en General Rojo.

Amonestados: Federico Ruiz Tozzi en Barracas. Medina y Álvarez en General Rojo.

DEFENSORES (Salto) 4 – 0 SPORTSMAN (Carmen de Areco)

Defensores de Salto logró un gran triunfo de local

Esta vez frente a Sportsman de Carmen de Areco por 4 a 0. No solo por el triunfo en s, sino porque´, además del 4-0 sobre el rival, se encontró con un circuito de fútbol importante, y la aparición de jugadores que hasta ahora no habían explotado futbolísticamente.

En el primer tiempo Defensores no estuvo tan firme, le costó adaptarse al juego en la mitad del terreno, y a la propuesta de Sportsman de recuperar y salir rápido de contra, pero de todas maneras y mas allá de alguna jugada puntual, el equipo de Finarolli se mostró bien defensivamente, y no sufrió en demasía. Cuando se acomodó Nicolás Scarpitto cerca de Carlos Daglio, y Defensores empezó a sumar gente en ataque, pudo lograr que lo mas importante del partido pasara por los pies de Rodrigo Naya y Franco Tisera, aunque este último jugó mucho de espaldas al arco y se le complicaba. De todas formas a los 32′ del primer tiempo, el propio Tisera recupera una pelota en mitad de cancha, sale de contra habilitándolo a Naya, que con la marca a su lado, ganó en velocidad y sacó un disparo potente que dió en el palo, y en el rebote, le cae otra vez a Tisera, que define, sin que el arquero de Gaspar Rubio pueda contener, y abre el marcador. De allí al final del primer tiempo, con el 1-0 a su favor, todo fue de Defensores, pero no pudo marcar nuevamente y se fueron así al descanso.

En el segundo teiempo, se adelantó mas Defensores, salió a buscar mejor el partido, y ahí si se vio el circuito de juego, y de futbol importantísimo que logró en el entendimiento dentro de la cancha que había entre Matías Lopez, Rodrigo Naya, Nahuel Pombo y Franco Tisera. A partir de ellos, del manejo de la pelota y del terreno, parados ofensivamente, pero con el respaldo de todo el resto del equipo, firme en la recuperación y la defensa, el equipo del Barrio Central se mostró muy superior a su rival, manejando los tiempos, los espacios y obviamente, la pelota y el resultado. Otro gol de Tisera muy rápido, a los 3′ del segundo tiempo, Favergiotti, de penal a los 35′, y el tercero de Tisera (cuarto de Defensores), a los 44′, le permitio a los de Mario Finarolli cerrar una gran tarde con fútbol, goles y convicción.

Sportsman en algún momento tuvo lo suyo, con tibieza, con vergüenza, se arrim un poco en el primer tiempo y algo en el segundo, pero le faltó profundidad y precisión para lastimar a un Defensores que tuvo, en todas sus líneas, la firmeza necesaria para llevarse el resultado. Encima, a eso se suman los resultados de la zona, y este fin de semana la comunidad “lora” se permite soñar con clasificar, aunque, claro, todavía falta mucho, pero jugando así todo puede darse

Fuente y Foto: X Amor al Deporte

SPORTIVO BARADERO (Baradero) 1 – 2 COLONIAL (Ferre)

Dura derrota del Lobo

Sportivo no merecía perder, ya que lo hecho en parte en el primer tiempo y casi todos el segundo hacía presumir que el Lobo debía ganarlo o al menos empatarlo. Pero no fue así arranco perdiendo desde el minuto 20 con un golazo de tiro libre del gran jugador Federico Verón, pudo empatarlo y cuando parecía que estaba más cerca de ganarlo en la última jugada Colonial se llevo el premio mayor.

En un primer tiempo donde Colonial encontraba los espacios a la espalda de Báez Corradi y fue mejor durante los primeros 15 minutos, luego Sportivo emparejó y terminó dejando una mejor imagen al cabo de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo sucedió lo que se esperaba, Sportivo lanzado al ataque en busca del empate que apareció en el minuto 10, luego de una gran jugada del Piti Gómez, abriendo para Salgado quien luego de dejar atrás al marcador tiro el buscapié al área, un rebote, el Piti Giles y adentro. 1 a 1 y a soñar.

Lo tuvo en un par de ocasiones más, el Lobo se llevaba por delante a Colonial, quien esperaba agazapado en busca del contragolpe.  Tanto fue Sportivo que ponía en riesgo la defensa.. Se fue expulsado el Chelo Núñez y el Lobo se quedó con diez. Así y todo  era mejor e iba en busca del triunfo. Y cuando parecía que el empate era clavado y no había tiempo para más, Sportivo no supo cerrarlo y enfriarlo y en un mal despeje, vino un centro de Colonial para que Bellón cabeceara sobre el palo derecho de Giamperetti y consiguiera tres puntos vitales para Colonial.

Sin dudas una dura derrota, inmerecida por cierto, pero el fútbol es así.

Sportivo: Giamperetti, Gómez, Núñez, Machena, Báez Corradi, Salgado, Gastellu, Gómez F, Martini (Bechtold), Bulgarella y Giles (Castro). DT Marcos Barlatay

Suplentes: Tedeschi, Santoro, Orlando, Pérez y Salvo

Goles: Ariel Giles 10m ST

Expulsado: Claudio Núñez.

Colonial: Rigetti, Gold Betig, Leidi, Oliva, Cantelmi, Cusato, Policani, Apesato, Howling (Bellón), Verón (Alustisa), Preciado ( Barrientos). DT Iván Reyes

Suplentes: Caruso, Campora, Ballestero, Vázquez.

Goles: 20 m PT Verón y 49 m ST Bellón.

Fuente y Foto: Baradero Te Informa / Video: Mundo Baradero

JUVENTUD (Pergamino) 2 – 2 BELGRANO (San Nicolás)

Juventud empató con Belgrano y se mantiene puntero

En la tarde de ayer igualó 2 a 2 con los nicoleños en el estadio “Carlos Grondona”. Bentos y Lucas Fernández anotaron para el equipo pergaminense mientras que Girsa y Yacuzzi marcaron para el visitante. El celeste aumentó la diferencia en el liderazgo ya que Sportivo Baradero cayó derrotado con Colonial 2-1.

Juventud empató de local ante Belgrano de San Nicolás 2 a 2 en un buen partido disputado ayer en el estadio “Carlos Grondona”. El equipo de nuestra ciudad jugó bien pero se encontró con un rival difícil, que también propuso su juego y si bien en el balance de los 90´ Juventud mereció algo más, el empate no se modificó, e incluso tuvo que remontar el resultado dos veces. Con el punto sumado, sigue primero y aumentó la diferencia ya que su máximo perseguidor, Sportivo Baradero, perdió de local con Colonial de Ferré 2 a 1.

Belgrano salió decidido a buscar arriba, trató de adueñarse de la tenencia de la pelota y generar peligro en el área de Juventud. Fue así que a los 10´ Girsa colocó el 1 a 0 tras aprovechar una desconcentración del fondo celeste. Luego de esos minutos de desconcierto, Juventud pasó a dominar las acciones, pudo recuperar y manejar la pelota y de apoco empezó a generar riesgo frente al arco de Beovides, pero no estuvo fino en la definición. A pesar de verse superado, Belgrano no se retrasó demasiado y buscó contragolpear, vía por la cual también inquietó al equipo pergaminense.

Pero conducido por Lucas Fernández, Juventud cada vez afianzó más su juego y comenzó a buscar incesantemente el empate que finalmente llegó a los 41´. Pérez arrancó por izquierda, buscó el área, hubo un rebote, el balón cayó a Stella y el goleador esta vez habilitó a Bentos quien estampó el 1 a 1 a los 41´ con un muy buen cabezazo.  Lejos de conformarse, en los últimos minutos de la primera mitad el celeste fue por más y Marrone estuvo cerca del segundo tanto.

A los largos de los 45´ iniciales el trámite del partido fue intenso, con mucho ritmo y con dos equipos ambiciosos. Pero el de Pergamino jugó mejor y pagó caro una desconcentración  en el comienzo del cotejo y luego tuvo que remontar el resultado, cosa que consiguió porque al menos lo igualó muy merecidamente.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 2´, Juventud tuvo el segundo tanto cuando Ferreyra ejecutó un buen tiro libre que el arquero Beovides envió al corner. Todo pasó a ser del equipo de Antonetti que puso la pelota al piso, abrió la cancha y le imprimió profundad a su ataque.

A los 16´ Franco Stella estuvo cerca pero su definición no fue precisa y se perdió el segundo tanto. Y dos minutos más tarde nuevamente el delantero estuvo cerca pero su disparo se fue muy cerca.

Belgrano, lejos de resignarse, también salio a buscar el triunfo y tuvo dos buenas chances. A los 23´, Casimiro casi sorprendió con un disparo desde varios metros que se fue cerca del horizontal y a los 30´ Abraham le ahogó el grito a Tisseria en una gran mano a mano.

El partido volvió a tener el vértigo del primer tiempo y los dos, con sus armas, fueron a buscar los tres puntos en un partido jugado, por momentos, bajó la lluvia.

A los 35´, el equipo nicoleño tuvo un tiro libre a su favor y Yacuzzi no lo desaprovechó porque colocó la pelota al palo derecho de Abraham que no llegó y marcó el 2 a 1. Parecía un golpe duro para Juventud, sin embargo a los 36´, el celeste movió de la mitad del campo, Lucas Fernández tomó la pelota, recorrió unos metros y con un notable tiro anotó el  2 a 2.

En los últimos minutos los dirigidos por Adrián Antonetti fueron por el triunfo pero no lo pudieron conseguir y Juventud debió conformarse con el empate a pesar que mereció algo más. De todas formas con el punto sumado sigue en el primer puesto de la tabla de posiciones y aumentó la diferencia ya que Sportivo Baradero cayó derrotado con Colonial 2-1.

Fuente: Semanario El Tiempo / Foto: Diario Pergamino / Video: Pergamino Producciones – Leo Beyrne

P