Redes Sociales

Ligas

Región Pampeana Norte – Fecha Nº 3

Publicado

el

Goleadas y equipos que empiezan a mostrarse como los candidatos a clasificarse a los play off

Zona 1

La Peña Boca Juniors (Arrecifes) 1 – 2 Matienzo (Ramallo)

Matienzo se impuso en Arrecifes

El conjunto de Ramallo Pueblo consiguió una gran victoria en Arrecifes a vencer a La Peña de Boca por 2 a 1, con goles de Facundo Fernández y José Pittaluga. El conjunto de Ramallo Pueblo finalizó con 9 jugadores por las expulsiones de Ariel Beovides y Villareal.

Matienzo comenzó perdiendo, el local con gol de Duarte se puso 1 a 0 y el equipo de Ramallo con dos jugadores menos pudo dar vuelta el resultado y quedarse con los 3 puntos que le permiten estar en lo alto de la tabla.

LA PEÑA DE BOCA (1): Nuñez; Preve (ST 22´P. Duarte), J. Duarte, Canusillo, Montes; Villán, G. Farías, Alessando (Gayhe), Gómez; González (ST 31 B. Farías), Ríos. DT: Carlos Aliano.

MATIENZO (2): Beovidez; Mansilla, Díaz, Bogado, Villarreal; D. Yacuzzi (ST 18. D. Pérez), Roldán, J. Yacuzzi; Sánchez (ST 15´Pittaluga); G. Martínez (ST 15 Ferreyra), Fernández. DT: Daniel Selenzo.

GOLES: ST 17 J. Duarte (LPB) – 34 Fernández (M) y 46 Pittaluga (M). INCIDENTES: ST 18´exp. Beovidez y Villarreal (M).

ÁRBITRO: Leonel Suárez. ASISTENES: R. Romero y E. Bercovich.

CANCHA: Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”.

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Del Acuerdo (San Nicolas) 1 – 0 Atletico Baradero (Baradero)

Somisa ganó de local y se afirma

El equipo nicoleño logró su primera victoria como local en el Torneo Federal C, Somisa le ganó a Atlético Baradero por 1 a 0, con gol de Cristian Pérez a los 17 PT.

El equipo de Walter Natali tuvo un buen primer tiempo, fue quien tuvo la idea de juego ante un Atlético Baradero que casi no genero peligro y que solo se dedico a la pierna fuerte.

Somisa fue más en el primer tiempo y lo supo aprovechar para ponerse en ventaja a los 17 PT con Pérez quien agarro un centro de Juan Tomassini para poner el 1 a 0. Luego el local pudo haber aumentado en varias oportunidades pero no tuvo suerte en la definición.

Al comenzar el segundo tiempo, la historia fue distinta, el visitante tomo otra postura y salió con la idea de empatarlo, en los primeros minutos tuvo dos chances de gol pero Tahiel Ponte salvo y respondió muy bien. Somisa aguantó en la etapa final, ante un rival que lo buscó por todos lados, y que por momento supo llegar con peligro, pero con el paso de los minutos Somisa volvió a controlar el juego y se termino quedando con la victoria 1 a 0 que le permite estar en la punta de la zona con Matienzo.

Somisa 1 Atl. Baradero 0

Cancha: Somisa

Arbitro: Marcos Vega

Asistentes: Lucas Bruzzesi y Damian Bertolini (terna de San Pedro)

Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín y Emanuel Ojeda; Nicolás Lescano y Juan Tomasini; Nicanor Sawicz, Cristian Frontini y Cristian Perez; Leandro Zarate. DT. Walter Natali

Atl. Baradero: Luis Gomez; Hernán Schallisbaun, Walter Del Río, Leonel Camacho y Lucas Pulimeni; Agustín Moreyra, Rodrigo Carrera, Gonzalo Martín y Sergio Silva; Sergio Ortigoza y Maximiliano Luna. DT. Gustavo Fortunato

Gol: PT 17m Perez (S

Cambios: ST 23m Martín Contrera por Tomasini (S), 24m Facundo Molina por Martín (AB), 31m Maximiliano Chapuis por Pulimeni (AB), 33m Nicolás Mazzuco por Carrera (AB), 42m Facundo Squilache y Sebastián Maggi por Perez y Frontini (S)

Fuente y Foto: Deportes Hoy

Zona 2

Argentino (Pergamino) 2 – 0 Jorge Newbery (Rojas)

Argentino venció a Newbery y saltó a la punta en el Federal C

Con goles de Sergio Campos y Juan Diego Noguera superó 2 a 0 al conjunto de Rojas y se convirtió en el nuevo líder de la Zona 2 de la Región Pampeana Norte. El blanco fue superior en el desarrollo del juego y lo cristalizó en el resultado

Argentino es el nuevo líder de la Zona 2 en el Torneo Federal C de fútbol. Este domingo, en el cierre de la rueda inicial de la Primera Fase, el blanco derrotó 2 a 0 a Jorge Newbery de Rojas con goles de Sergio Campos y Juan Diego Noguera. El elenco conducido por Rubén Pérez fue superior en el desarrollo del juego y lo cristalizó en el resultado final.

Jorge Newbery tuvo un inicio de partido apático, dio ventajas en defensa, muchas veces quedó en línea y descompensado, pero Argentino, que arrancó más enchufado en el juego, no logró aprovechar los desacoples del conjunto visitante a pesar de las dos ocasiones claras que tuvo. Primero Aranda eligió mal en ataque y la jugada no prosperó y posteriormente “Maxi” Medina controló un rebote afuera del área, ingresó con pelota dominada al rectángulo menor y tras su fuerte remate a fusilar, el arquero Henze, de gran respuesta, evitó la apertura del marcador. Argentino era levemente superior en el terreno de juego pero no podía cristalizar esa diferencia en el resultado en ese intenso comienzo de partido. Hasta que a los 16´, Sergio Campos le puso justicia al marcador parcial. Noguera envió un centro pasado al área, Buffe controló el balón en dos tiempos y se lo cedió a Campos, que se sacó de encima a un rival y sacó un remate cruzado de zurda para establecer el 1 a 0. El equipo de Rojas no mostró sus dotes de ser el puntero de la Zona 2, hizo un flojo primer tiempo, y Argentino, más compacto en todas las líneas y con espacios a la hora de atacar, desnudó las falencias de un rival que no parece ser tan fuerte. Incluso, si no hubiese sido por el arquero Henze, el resultado podría haber sido más abultado a favor del dueño de casa al cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aranda y Noguera contaron con sus chances para aumentar la ventaja, pero no estuvieron finos en la definición y Argentino se fue al descanso ganando por la mínima.

El período complementario Los primeros minutos del complemento tuvieron la misma tónica de la parte inicial, con Argentino dominando el juego y los espacios. Jorge Newbery siguió marcando muy mal atrás y a los 3´ Aranda tuvo una chance inmejorable para aumentar la diferencia. “El Bati” conectó de cabeza un centro de Noguera en el corazón del área y el arquero Henze sacó el balón en la línea. Las dificultades defensivas de la visita generaron que el entrenador de Newbery realizara una variante en defensa. Pasados los 10 minutos el equipo de Rojas creció en el desarrollo, asumió un mejor compromiso a la hora de elaborar fútbol, logró asociarse en el mediocampo, pero jamás consiguió poner en peligro al arco defendido por Juan Gaynor. Cuando parecía que el rojinegro podía equilibrar las acciones, a los 25´ Argentino sentenció el partido. Leidi, de correcta labor en la zaga central, metió un largo pelotazo desde el fondo para dejar a Noguera mano a mano con el arquero Henze. Esta vez el volante fue más pasivo en la definición y cruzó su remate para señalar el 2 a 0. De ahí en adelante el conjunto de Rubén Pérez le bajó la intensidad al juego y de a poco se abrazó su segunda victoria consecutiva para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. El blanco golpeó en los momentos justos y se terminó imponiendo ante un rival endeble, con muchos problemas para defender y con poco peso en ataque.

Argentino 1 – 0 Jorge Newbery

Estadio: “Fernando Bello”.

Arbitro: Daniel Muñoz. Asistentes: Martín Muñoz y Walter Colombo.

Argentino: Juan Gaynor; Enzo Roldán, Nazareno Leidi, Franco Capdevila; Juan Diego Noguera, Facundo Cardozo, Juan Pablo Yabrón, Sergio Campos; Maximiliano Medina; Adrián Aranda y Matías Buffe. DT: Rubén Pérez.

Jorge Newbery de Rojas: Maximiliano Henze; Fernando Vargas, Alan Martino, Matías Guevara, Mateo Amichetti; Germán Trotta, Dino Seniglaliesi, Gonzao Davio; Jonatan Zarza; Matías Barry y Alan Palmieri. DT: Nicolás Mangione.

Goles: PT 16´ Campos (A) y 25´ Noguera (A)

Cambios: en Argentino: Luciano Córdoba, Darío Palavecino y Diego Saporito por Buffe, Campos y Capdevila; en Jorge Newbery, Alan Torres por Matías Guevara, Jonathan Domenech por Palmieri y Alejo Aguilar por Martino.

Incidencias: en el complemento fue expulsado Roldán (A) por doble amonestación.

Fuente y Foto: La Opinión de Pergamino

Juventud (Rojas) 0 – 0 Argentino (Chacabuco)

Primer punto de NC Juventud

Por la fecha 3 del Torneo Federal C, se disputaron en la tarde del domingo los dos encuentros pertenecientes a la zona 2 de la Región Pampeana Norte, en la cual se encuentran tanto el Club Jorge Newbery como el Nuevo Club Juventud, ambos pertenecientes a nuestra ciudad.

En barrio Nehuenche, donde la “Juve” recibió a Argentino de Chacabuco, el cotejo finalizó en paridad sin goles; de esta manera Juventud suma su primer y único tanto en el torneo, lo que lo deja condicionado para la segunda ronde teniendo en cuenta los puntajes de sus compañeros de grupo, viéndose obligado a obtener buenos resultados para mantenerse con vida en la zona.

Fuente: Rojas Ciudad

Zona 3

Matienzo (Alberdi) 2 – 2 Porteño FC (Colon)

Porteño empató de visitante

Gran resultado obtuvo Porteño al empatar de visitante con el equipo que se había presentado como el más fuerte del grupo.

Matienzo de Alberdi venía de golear a Racing por cinco a cero. El equipo de Cánepa lo ganaba bien con gol de Juan Sarulyte, pero a los 30 minutos del primer tiempo se produce una jugada que cambia el desarrollo del encuentro. Se lesiona Lagneaux e ingresa Ariel Chavez sin la autorización del árbitro, que lo amonesta. A los 35’ hace un full y lo expulsan por doble amarilla. Duró solo 5 minutos duro en la cancha. Porteño aguanto el primer tiempo y termino 1 a 0

En el segundo tiempo apenas arranca lo empata el local y a los 20 lo da vuelta. Matienzo pasa a ganar dos a uno. A los 35’ lo empata Porteño. Una jugada de Chemez a quien le cometen infracción afuera del área. Y Alustiza de tito libre al palo del arco consigue el 2 a 2 definitivo. Porteño salió a la cancha de Muñoz. Mihánovich, Lagneaux (Ariel Chávez). Roldan. Jáuregui. Santiago Chávez. Magallanes. Chemez, Sarulyte, Aluztiza y Sosa.

Fuente: Emisora Colon

Racing (Colon) 1 – 1 Colonial (Ferre)

Racing sigue sin ganar: vencía a Colonial pero se durmió al final y terminaron 1 a 1

La “Academia” culminó la primera rueda y aún no conoce el triunfo en el Federal C 2017. Tenía un duelo clave ante Colonial y se le escapó la victoria. Lo ganaba y tuvo chances de liquidarlo, pero sobre el final los de Ferré igualaron el pleito. Regiardo anotó para Racing y Barragán para Colonial.

Por: Sebastián Meardi (La Voz de Colon)

Con la enorme obligación de cortar la mala racha y empezar a sumar en el Federal C 2017, Racing recibió en una muy calurosa tarde en la Plaza Mitre a uno de los líderes de la Zona 3 de la Región Pampeana Norte: Colonial de Ferré. Con los retornos de De Martino y Jorge Gómez, más la inclusión de Imanol Sánches en la mitad de la cancha por Enzo Gómez, los de Mariano Demarco saltaron a la cancha motivados y con fe como para empezar a sumar en grande. Enfrente el elenco de Iván Reyes, con bajas importantes (Rigetti, García y Policani) y con la misión de poder llevarse algo de Colón. Gran comienzo de ambos, con mucha intensidad pero con poca claridad, aunque con la premisa de lastimar en las áreas. El enorme calor imperante generaba complicaciones físicas, pero finalmente y de pelota parada a los 14’, los de Mariano Demarco marcaron: tiro libre desde la izquierda y se animó el defensor Regiardo, quien con suave remate venció a Castro para decretar la ventaja de 1 a 0. Entonado, Racing se acomodó y sobre todo se tranquilizó, situación que le permitió ser superior a un Colonial desconectado y desorientado. Los de calle 48 manejaban más y mejor la pelota pero carecían de profundidad, mientras que los de Ferré no la encontraban y por ende tenían enormes problemas para generar chances. Recién a los 30’ y con un disparo desde fuera del área de Apesato los de Reyes contaron con una aproximación. Ferrari se mostraba como el arma más importante en los locales, por movilidad y entrega, y a los 33’ casi tuvo su premio al aprovechar una mala salida del fondo visitante y rematar cruzado ya en el área visitante, aunque el balón se fue muy cerca. Los últimos minutos del PT mostraron secuelas en ambos por semejante trajín y con tanto calor, aunque Racing volvió a contar con una clara chance a los 35’ cuando Pizarro apareció por izquierda y mandó un complicado centro que rechazó Cámpora, aunque el rebote lo tomó De Martino y su remate pasó muy cerca.

El complemento arrancó con la novedad del ingreso del delantero Bonifacio en Colonial, una clara de postración de que a Reyes no le había conformado el PT, sobre todo en ofensiva. Sin embargo, el hecho de sumar gente en ataque no generó mayor profundidad en los de Ferré y con el correr de los minutos Racing empezó a sentirse cómodo y con el control del trámite. El desarrollo se tornó chato y carente de emociones, sin dudas que el enorme calor había hecho mella en los protagonistas. Reyes volvió a apostar ofensivamente y mandó a la cancha al histórico goleador Barragán, pero fue Racing quien contó con las chances como para sentenciar la historia. A los 22’ y tras un desborde de Ferrari por la derecha y el centro al área, ni el ingresado Oubiña y tampoco Pizarro lograron cabecear en total soledad y frente al achique de Castro, mientras que nuevamente a los 25’ apareció Ferrari en el área visitante, dejando a dos hombres en el camino, y el posterior derechazo cruzado y muy cerca. El partido estaba totalmente desarmado y entró en zona de nerviosismo; Racing empezó a tener muchos espacios en el fondo visitante y el tiempo necesario para liquidar el pleito, pero casi siempre se equivocaba, en tanto que Colonial se notaba superado y sólo apostaba a algún centro o jugada salvadora. Volvió a tenerlo Racing a los 30’: Ferrari encaró por el centro, habilitó al ingresado Álvarez y éste definió por encima de Castro, aunque Cantelmi logró salvar casi en la línea. Minutos finales y el partido que sin dudas era un manojo de nervios: Racing no lo liquidaba y Colonial apostaba a alguna chance, cosa que finalmente ocurrió a los 37’ cuando tras un desborde de Bonifacio por la izquierda y el posterior centro pasado, apareció por detrás Barragán para sacar una volea letal y las cosas 1 a 1. Racing, golpeado y con bronca, fue por la heroica y contó con una más en los últimos segundos: Oubiña ganó por la derecha y mandó el centro que bajó Bravo para la entrada de Regiardo, quien en soledad y frente a Castro la tiró afuera.

Calógero marcó el final y lógicamente festejó Colonial, quien a pesar de haber sido superado terminó llevándose un punto valiosísimo de Colón. Racing se fue masticando bronca: contó con las chances para terminar ganando y por una ventaja importante, pero falló y lo terminó pagando muy caro, situación que lo sigue dejando muy mal posicionado en su zona.

Síntesis del partido

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Franco Calógero. Asistentes: Schmoll y Rivero (Junín).

Goles: Regiardo (R) y Barragán (C).

Racing: Sola, Jorge Gómez, Regiardo, Magallanes, Sánches, Narbiloni, Ferrari, Coronel, Paul De Martino, Bravo y Pizarro. DT: Mariano Demarco.

Colonial: Castro, Gol Bettig, Cámpora, Pepe, Cantelmi, Cusato, Apesato, Giamarchi, Bellón, Preciado y Vázquez. DT: Iván Reyes.

Cambios: Álvarez por Paul De Martino, Oubiña por Coronel y Villalba por Ferrari en Racing. Gómez por Gol Bettig, Bonifacio por Pepe y Barragán por Giamarchi en Colonial.

Amonestados: Jorge Gómez, Regiardo, Ferrari y Villalba en Racing. Preciado en Colonial.

Zona 4

Viamonte FC (Viamonte) 3 – 1 River Plate (junin)

River Plate (J) cayó frente a Viamonte FC

El equipo de Oreste López no pudo ante al puntero de la zona. La derrota por 3-1 sumerge a La Loba en el fondo de la tabla de posiciones del grupo cuatro de la Región Pampeana Norte. Con la victoria, el Decano de Los Toldos es líder con puntaje ideal.

River Plate de Junín cayó a noche por 3-1 en su visita al puntero de la zona, Viamonte Fútbol Club de Los Toldos, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Federal C.

Los dirigidos por Oreste López sufrieron una derrota que los sumerge en el fondo de la tabla de posiciones del grupo 4 de la Región Pampeana Norte.

En líneas generales, el Decano fue un justo ganador del partido. En la primera parte, a los 23m, el local se puso en ventaja por intermedio de Emmanuel Bonamino. Además de sufrir esa diferencia, antes que finalice el primer tiempo en La Loba se fue expulsado Sebastián Bufalino.

En el complemento, a los 11m Emanuel Basualdo marcó un golazo para River y empató el partido. Pero Braian Avilés y Luciano Millares pusieron el 3-1 final para que el equipo de Los Toldos abroche una gran victoria.

Resultados y próxima fecha

En el marco de la tercera fecha, Villa Belgrano empató de local 1-1 frente a Juventud Unida de Lincoln; y, anoche, Viamonte FC le ganó a La Loba por 3-1.

Por la cuarta fecha jugarán: River Plate vs. Villa Belgrano; y Juventud Unida (L) vs. Viamonte FC.

Fuente y Foto: Diario Democracia

Villa Belgrano (Junin) 1 – 1 Juventud Unida (Lincoln)

A Villa Belgrano, en el final, se le escapó el triunfo

Villa Belgrano igualó ayer 1 a 1 contra Juventud Unida de Lincoln en el “Bosque”, en un encuentro que fue correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal C.

La “V Azulada”, que llegaba a dicho compromiso luego de cosechar un dura derrota ante Viamonte FC (equipo puntero), buscó la pronta recuperación de local ante el conjunto de la vecina localidad y estuvo a punto de lograrlo, pero increíblemente se le escapó el triunfo en el último minuto reglamentario de juego.

En tanto, el gol para Villa lo convirtió el mediocampista por derecha Daniel Uhart, cuando promediaban los 15´ del primer tiempo. A su vez, la igualdad llegó recién en el epílogo del cotejo, precisamente a los 45´ por intermedio del goleador visitante Claudio Álvarez, que también le había convertido dos goles a River Plate en el encuentro que disputó con su equipo en Junín.

Un punto que le deja un sabor agridulce al elenco “Villero”, ya que si bien volvió a sumar en el certamen ante un equipo competitivo que también va a dar pelea en la clasificación, el empate fue doloroso ya que llegó sobre el final.

VILLA 1-JUVENTUD UNIDA (L) 1

Javier Colli

Mauro Giménez

Ian Marcos Benítez

Emanuel Porfilio

Guillermo Tuso

Daniel Uhart

Sebastián Ortiz

José López

Ignacio Stefanoni

Leandro Milla

Francisco Gavazzi

DT: Adalberto Bonópera

Juan Fernández

Emiliano Ubilla

Jorge Carmisciano

Fernando Varela

Franco Troncoso

Franco Tabarez

Santiago Berenguer

Franco Tabarez

Matías Riera

Claudio Álvarez

Jonathan Ubilla

Diego Palacios

DT: Luis García

GOLES: PT: 15´ Daniel Uhart (VB). ST: 45´ Claudio Álvarez (JL).

SUPLENTES: Claudio Fernández, Facundo Casanovas, Bernardo Delfini, Daniel Torres y Maximiliano Pezoa (VB). Facundo Sánchez, Bernardo Bardon, Francis Slaldua, Jonathan Gómez y Ezequiel Barrios (JL).

ÁRBITRO: Gerardo Banuera (Pergamino).

CANCHA: Villa Belgrano.

Fuente y Foto: La Verdad On Line

Zona 5

Gimnasia (Chivilcoy) 2 – 1 El Fortin (Salto)

Gimnasia y Esgrima ganó, sumó, pero no se quedó conforme

Dos a uno el triunfo de los albiverdes frente a El Fortín de Salto Argentino que perdió un penal. Fue expulsado el zaguero central Guillermo Amellotti

Gimnasia y Esgrima ganó 2 a 1, sumó tres puntos, pero su gente no se fue conforme del José María Paz por el rendimiento técnico del equipo, tras el partido jugado con El Fortín saltense, para completar los partidos de ida del grupo 5 de la edición 2017 del Argentino C que comparte con Colón de Chivilcoy y Sport Club de Salto. El equipo albiverde salió a jugar muy ansioso, conocedores de la diferencia técnica con su rival, que venía de perder como local 8 a 0 con Colón, un resultado exagerado para la competencia zonal de la que están formando parte.

Esa ansiedad en el comienzo del partido perjudicó a Gimnasia, que no encontraba los caminos para convertir ante un rival con muchas complicaciones defensivas, en especial en los laterales, espacios que el local no lograba aprovechar. Sobre los 28 minutos, luego de un pedido del técnico Santorelli «No tiren más pelotazos”, el dueño de casa bajó la pelota contra el piso y Nicolás Gallasci tuvo una clara situación, desbordando por derecha, el centro bajo al área chica fue rechazado por Araujo, cuando llegaban dos delanteros para convertir. Recién a los 33 minutos llegó el primer gol del partido, fue un desborde por la izquierda de Sergio Pereyra, la llegada por el segundo palo del «Pela” Gallasci en el segundo palo, libre de marcas y con la comodidad necesaria para vencer al pibe Juan Manes. Siete minutos más tarde Emanuel Velázquez se sacó dos rivales del encima y sacó un remate bajo, pero con poca potencia que retuvo Manes. Y a los 44 llegó el segundo gol. Una buena jugada colectiva. Nació en los pies de Velázquez, fuerte falta de un saltense, la pelota cae en los pies de Albano Coronel, el bragadense hace la pausa, espera la ubicación de Rotondi y el número 10 que desparrama al arquero para poner el 2-0 parcial para ir al descanso.

En la segunda parte Gimnasia pareció conformarse con la diferencia, mientras que los visitantes fueron buscando achicar diferencias, con los ingresos de Sequeira y Nahuel Orlando consiguió más movilidad, al punto que Santorelli rearmó la defensa con 4 hombres, para ir al 4-4-2, tras haber comenzado con tres defensores. El Fortín no tenía argumentos claros, pero sí mucha vergüenza deportiva. Y tuvo una clara ocasión cuando una falta penal de Anchava a Martelli, el propio delantero no supo definir y lo tiró sobre el travesaño, cuando el reloj marcaba 38 minutos. Y a los 49 llegó el premio a la insistencia visitante, un remate fuerte desde afuera del área, no logró retenerlo Anchava, la pelota le quedó en los pies a Martelli, ex Argentinos Juniors y Nueva Chicago, para empujarla al gol y terminar 1-2. Final, triunfo de Gimnasia, caras largas de los dos lados. El Fortín por quedar afuera de la competencia, con tres jugados y tres perdidos. En el ganador porque nadie quedó conforme con el rendimiento deportivo, en especial de cara al partido del domingo en la misma cancha con Deportivo Colón, partido clave, para los dos.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (2): Juan Pablo Anchava, Guillermo Amellotti, Sergio Pereyra, Cristian Jiménez, Leandro Vitta, Alexis Beltrán, Emanuel Velázquez, Albano Coronel, Agustín Gallasci, Eduardo Matías Rotondi y Atuel Ledesma. DT Omar Horacio Santorelli

El Fortín de Salto (1): Juan Manes, Gastón Araujo, Diego Molé, Gastón González, Alejandro Cháves, Alejandro Gómez, Héctor Velázquez, Diego Peralta, Diego Martelli, Mariano Parrilo y Santiago Nolesi. DT Carlos Navarrini

Goles: PT 33m Galassi (GyE), 44m Rotondi (GyE); ST 49m Martelli (EF).

Cambios: Julio Cejas por Pereyra, Jorge Rodríguez por Vitta y Hugo Ocampo por Emanuel Velázquez en Gimnasia. Leonardo Sequeira por Parrillo, Nahuel Orlando por Nolesi y Francisco Briche por Molé en El Fortín.

Amonestados: Anchava, Amellotti, Jiménez, Rodríguez, Beltrán, Gallasci y Ocampo en Gimnasia. Molé, Peralta y Nolesi en El Fortín.

Expulsados: Amellotti y Sequeira por agresión mutua. Arbitro: Darío Delgado; asistentes Carlos Riglos y Carlos Esnaola (Lincoln).

Cancha: Estadio «José María Paz” – Club Gimnasia y Esgrima.

Incidencias: ST 38m Martelli (EF) desvió un penal.

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy

Sports (Salto) 3 – 1 Colon (Chivilcoy)

Sports fue sencillo y efectivo

Sports de Salto se quedó con una victoria importante al vencer como local a Deportivo Colon por dos a uno, con goles de Luciano Araya , David Fernandez y Joel Gonzalez. El descuento de Colon, que fue el empate parcial, lo consiguió Joaquín Latorre de penal

El equipo local demostró una vez más que pasa muy rápido la mitad de la cancha especialmente a través del volante derecho Agustin Lombardo, en este partido muy bien acompañado en la labor de doble cinco adelantado de Luciano Maza, inteligente en el quite y claro al salir de contra explotando el buen manejo de David Fernandez y de Joel Chavez.

Los dos equipos despreciaron el medio campo en muchos pasajes del juego, el local porque la transito muy rápido y Colon porque salió casi siempre con el pelotazo de su arquero tratando de aprovechar una defensa que se complicaba con la cobertura de pelota que hacían Abalos y Torres, y un arquero que en el primer tiempo rechazo con muchísima dificultad el juego aéreo de Colon.

El local se puso rápidamente en ventaja explotando ya debilidades de una defensa que se mostraria imprecisa durante todo el partido, a Latorre le costó conseguir la pelota y Laphitzborde se vio muchas veces superado en el dos uno. El primer tiempo se fue con la victoria parcial del equipo local por uno a cero habiendo tenido Colon tres o cuatro oportunidades para marcar, la acumulación de tarjetas amarillas lo condiciono y lo desacomodo a Colon.

En el segundo tiempo también fue rápidamente Colon el que consiguió el empate, una clara mano del defensor local Basualdo fue aprovechada por Joaquín Latorre en el tiro penal. Colon quiso aprovechar el momento y se fue arriba con mejores triangulaciones a tal punto que tuvo un remate cruzado de Cristopher Torres que se fue apenas desviado, pero una corrida magnifica de Agustin Lombardo por la banda izquierda le permitio el ingreso solitario de David Fernandez para clavar un espectacular remate de zurda y ponerlo al local dos a uno arriba. Colon sintió el impacto y a pesar de que el local se quedo con diez jugadores por la expulsión de Lombardo por gestos hacia la tribuna, se desorganizo de tal manera que le regalo el tercer gol al equipo local, partido liquidado a pesar de que Colon cargo sobre el área local con mucha gente y tuvo en un cabezazo de Cristopher Torres y en un remate del mismo jugador la oportunidad para empatar primero y para descontar despues. Sports fue contundente y cuando tuvo las oportunidades no las desperdicio, Clon no jugo un buen partido, no encontró su acostumbrado juego y dejo en manos de Sports el resultado de un partido clave.

Síntesis

Sports de Salto (3): Luis Mansilla, Diego Bonomi, Joel Bernal, Lucas Chavez, Agustin Garay, Luciano Basualdo, Luciano Maza, Agustin Lombardo, Luciano Araya, Joel Chavez, David Fernandez. DT: Ivan Damonte.

Deportivo Colón (1): Cristopher De Feliche, German Viera, MMariano Trincavelli, Ibrain Villalba, Geronimo Laphtizborde, Augusto Inhausti, Emiliano Abalos, Ezequiel D´amelio, Cristopher Torres, Joaquien Latorre, Gabriel Timpone. DT: Luis Verdúm.

Goles: PT 11m Luciano Araya (S); ST 8m Joaquin Latorre de penal (DC), 11m David Fernández (S), 37m Joel Gonzalez (S).

Cambios: ST: Luciano Ciraco por Araya (S), Joel Gonzalez por Fernandez (S) y Bruno Ochoa por Maza (S); Franco Caprara por D´Amelio (DC), y Luciano Ocaña por Abalos (DC).

Relevos: Federico Berge, Nahuel Di Simone (S); Alexis Baume, Lucas Noguera, Nicolas Giaccone (DC).

Amonestados: Joel Chavez , Luciano BAsualdo, Bruno Ochoa y Lucas Chavez (S); Mariano Trincavelli, Ezequiel D´Amelio, Geronimo Laphitzborde, Emiliano Abalos (DC).

Expulsados: ST 11m Agustin Lombardo (S) y 50m Gabriel Timpone (DC).

Arbitro: Waldemar Roma; asistentes: Fernando Rolandelli y Rafael Roselli (Pergamino).

Estadio: Esteban Chiari – Sports de Salto.

Fuente y Foto: La Razon de Chivilcoy

Zona 6

Sarmiento (Zarate) 1 – 1 Def. La Esperanza (Campana)

Sarmiento y La Esperanza empataron 1 a 1

Por la 3º fecha del Torneo Federal “C” se enfrentaron en el estadio “Luis Vallejos”. Los goles de la igualdad llegaron en el segundo tiempo.

Defensores La Esperanza de Campana llegaba a Zárate con dos victorias, mientras que Sarmiento había ganado su único partido que había disputado hasta el momento. Así fue como ambos elencos se enfrentaron anoche en Zárate por la 3º fecha de la Zona 6 en la Región Bonarense-Pampeana Norte.

Más allá de un primer tiempo con dos elencos que se cuidaron de no recibir goles, se generaron algunas situaciones, aunque la primera etapa iba a culminar sin goles. Recién en el complemento llegaría la acción, primero por intermedio de Walter Sampó, quién puso en ventaja al “Tractor Amarillo”. Si bien los de FONAVI se encontraban ganando el partido y sumando así 3 puntos fundamentales, Defensores La Esperanza iba a conseguir la igualdad por intermedio de Federico Díaz para colocar el 1 a 1 final.

Fuente: El Debate

Otamendi FC (Campana) 2 – 1 Belgrano (Zarate)

Belgrano volvió a caer y no levanta en el Federal C

El “Indio” perdió en su visita a Campana 2 a 1 con Otamendi FC siendo esta la tercera derrota de manera consecutiva. La situación de Belgrano ahora quedó muy complicada.

Lamentablemente el conjunto de Belgrano no puede salir de perdedor en la presente edición del Torneo Federal C. Es que a las derrotas ante Defensores La Esperanza y Deportivo Sarmiento, ahora se le debe sumar la caída en Campana ante Otamendi FC. Es que ayer por la tarde, en la cancha de Puerto Nuevo y en el marco de la 3º fecha de la Zona 6, Belgrano buscaba dejar atrás el mal comienzo en el Federal, pero lamentablemente el conjunto dirigido por Benicelli y Priano volvería a perder.

Es que con goles de Gastón Rondán y Emanuel Vera, el equipo de Campana iba a superar a Belgrano que con este resultado quedó muy complicado de cara a la clasificación, ya que los zarateños siguen últimos sin puntos y además de ganar deberán esperar una serie de resultados, algo que para muchos ya es impensado.

Fuente: El Debate

Zona 7

Dep. Malvinas (Escobar) 2 – 0 SATSAID (Moreno)

Derrota ante Malvinas

En su tercera presentación por el campeonato Federal C, el primer equipo de fútbol del SATSAID cayó por 2 a 0 ante Deportivo Malvinas. Con este resultado cedió la punta del grupo y el invicto, pero se mantiene segundo, puesto que lo clasifica a la siguiente fase del torneo.

A pesar de la derrota, mejoró su rendimiento respecto de la segunda fecha el equipo de Maximiliano Blanco. Ante un muy buen equipo, que no en vano lidera la zona y se encamina a llegar lejos en este campeonato, el SATSAID tuvo un buen desempeño colectivo, pero se vio superado en las áreas, la zona del campo de juego en la que se definen los partidos.

Arrancó mejor el encuentro el visitante en el campo de juego de Malvinas, ubicado en Villa de Mayo. Bien plantado atrás, con la proyección de los laterales Ariel Franco y Ever Oviedo, la presencia y el juego de los volantes centrales Manuel Rodas y Gabriel Almirón y la movilidad de Matías Olivera y Rodrigo Mannara en la ofensiva, sobretodo en el sector izquierdo.

Tenía la pelota y jugaba cerca del arco de Jonatan Alegre, aunque no tuvo jugadas claras de gol. Por eso sorprendió que, en el primer ataque, el local se pusiera en ventaja. Fue tras un centro largo que alcanzó a dominar de espaldas al arco el centrodelantero Ricardo Chamorro, quien alcanzó a anticipar a Iván Portillo y a habilitar a Gabriel Luna que ingresaba por la derecha, en clara posición adelantada. El delantero definió con precisión ante la salida de Nicolás Flores.

El equipo de la tele sintió el golpe y el joven conjunto local apareció dominando el juego y sorprendiendo a la visita con buen manejo y tres delanteros movedizos y efectivos. En los siguientes minutos pudieron haber ampliado la diferencia ante un rival al que le costó recomponerse.

Le costó mucho al SATSAID atacar con claridad y lastimar a la ordenada defensa de Malvinas.

La ausencia por lesión de los dos enganches principales, Paolo Frangipane y Oscar Esquivel, le resta juego y abastecimiento en la zona de definición y la pelota llega muy sucia a los delanteros, que deben debatirse en inferioridad numérica y de espaldas al arco. Pasó la semana pasada y nuevamente este sábado.

Así, y a pesar de los cambios, en el complemento la escena repetida fue la de un equipo avanzando permanentemente con la pelota y rebotando ante la defensa del rival, y los veloces contragolpes del local, que cada vez lastimaban más una defensa que diezmada por la subida de sus integrantes.

Así no extrañó que llegara el segundo de Malvinas, a cargo de Brian Cirino, entrando sólo a espaldas de los zagueros, y que pudiera haberse ampliado la diferencia.

Ganó bien el que hasta ahora ha demostrado ser el mejor equipo del grupo, Malvinas, que lidera el grupo con 7 unidades. La derrota de Sportivo Derqui ante Pilar le permite al SATSAID seguir como segundo, en zona de clasificación, con cuatro unidades.

El sábado comienzan las revanchas. El equipo de la tele tendrá como local la gran oportunidad de levantar su producción y volver a sumar de a tres ante Pilar, al que derrotó por tres a cero, y acomodarse en los puestos que le permitirán pasar a la siguiente fase del Federal C.

Síntesis:

SATSAID: Nicolás Flores, Ariel Franco, Iván Portillo, Christian Tavio y Ever Oviedo; Manuel Roda y Gabriel Almirón; Rodrigo Mannara, Matías Orieta y Matías Olivera; Pablo Tebes.

DT: Maximiliano Blanco. AC: Ariel Ibarra y Rubén Noriega. PF: Lucas Cebolla. Kinesiólogo: Gustavo Silveira. Masajista: Lautaro Neri. Coordinador: Gustavo Di Giuli.

Cambios: Julián García, Alexis Martínez y Tomás Ojeda por Matías Orieta, Rodrigo Mannara y Pablo Tebes.

Goles: PT: Gabriel Luna (Malvinas). ST: Brian Cirino (Malvinas)

Arbitro: Sergio Monzón. Líneas: Sergio Holze y Lautaro Pierantoni.

Fuente, Foto, Video: SATSAID

Sportivo Pilar (Pilar) 3 – 1 Dep. Presidente Derqui

El alma Roja se llevó el clásico

Sportivo derrotó a Derqui por 3-1 jugando con un hombre menos durante 50 minutos. Ema Páez de penal y los hermanos Sánchez Souto marcaron la diferencia.

En un choque con necesidad de victoria para los dos equipos, Sportivo tuvo la contundencia necesaria para superar a Presidente Derqui 3-1 en el estadio Carlos Barraza y acomodarse en la pelea por la clasificación desde la región Pampeana Norte del Torneo Federal C.

El Rojo arrastraba dos caídas consecutivas y el Rojinegro llegaba algo mejor, con dos empates en fila. Pero había que conseguir los 3 puntos para ponerse en carrera y fue el equipo de la Avenida el que golpeó.

Ema Páez abrió la cuenta en el primer tiempo de penal y antes del entretiempo se fue expulsado Jonatan Alva. En inferioridad numérica, llegó la igualdad de Nicolás Zeppetella para imaginar un aluvión Rojinegro.

Sin embargo, los hermanos Sánchez Souto tenían otra cosa en mente. Agustín la empujó para el 2-1 y con un magistral tiro libre, Martín lo liquidó.

Para coronar una tarde plena del Rojo y negativa para los derquinos, Matías Roncoroni le desvió la ejecución de un penal a Nicolás Wasyleczko en el cierre del encuentro.

El desarrollo del encuentro ante unas 500 personas en el Barraza se pareció a una final anticipada. Los dos equipos buscaban imponer su juego sin dejar ningún hueco, sin descuidarse nunca. Derqui apostaba un poco más a la tenencia y cuando Marco Fernández tomaba el balón, limpiaba el escenario para generar buenas intenciones.

Sin embargo, los derquinos no terminaban de ser peligrosos, aún con su dupla potente Zeppetella-Wasyleczko merodeando el área.

Sportivo estaba más lejos de Cristian Rodríguez, pero agazapado, tuvo una muy clara con Agustín Sánchez Souto eludiendo al arquero y quedándose sin ángulo para el remate final.

El encuentro se abriría sólo por algún error. Y lo cometió Derqui con un penal en un centro, que Ema Páez transformó en el 1-0.

La felicidad por romper el maleficio con la red le duró poco al Rojo, porque a los 39’ se fue expulsado Alva. Y Derqui lo lastimó con un remate en el poste de Yoel Ramírez y con un mano a mano de Wasyleczko que dominó Roncoroni.

En el complemento, Derqui salió a buscar el empate con Zeppetella ganando en el área. La primera cabeceó por arriba del travesaño y en la segunda, anticipó y marcó el 1-1. El mismo delantero casi establece el segundo tras un gran centro de Wasyleczko antes del cuarto de hora.

El Rojinegro dominaba y parecía tener al caer el quiebre. Sin embargo, Sportivo aguantó y cada tanto mostraba el oficio de los Sánchez Souto.

La Bomba sacó un gran cabezazo a los 22’ que se fue apenas afuera, con Rodríguez fuera de acción. Fue con la pelota parada que llegaría la ventaja. Ema Páez anticipó la salida de Rodríguez y Agustín Sánchez Souto remató al arco vacío para el 2-1.

El broche fue el tiro libre de Martín, casi en los 40’. Por encima de la barrera y lejos de la estirada del arquero, la Bomba hizo explotar al Barraza.

Después quedaría el empuje derquino por el descuento, que se toparía con un Roncoroni muy sólido, que hasta detuvo un penal.

Fuente y Foto: El Diario Regional Pilar

Zona 8

Trocha (Mercedes) 1 – 1 San Miguel (Las Heras)

Trocha rescata un empate en el Federal C

Al cabo de los primeros 45 minutos perdía 1-0 ante San Miguel. Con el tanto del ingresado Franco Martínez llegó a la igualdad. Fue reparto de puntos quedando el conjunto de Las Heras como líder de la zona.

El Federal C volvió a tener acción en la cancha de la Liga Mercedina, por tercera vez en lo que va del certamen Trocha jugó allí para cumplir con su segunda presentación como local. Esta vez frente a un San Miguel de Las Heras que venía de ganarle por 2-1 a Club Mercedes, mientras que por su parte los de Matías Módolo habían tropezado frente a Atlético Luján por solo 1-0 en la segunda fecha.

Con estos resultados se esperaba por un buen juego, pretendió dominar la visita hasta que Trocha comenzó a inclinar el terreno a tal punto de merecer la victoria. Los palos se lo negaban y a todo esto, cuando no lo merecía, el “Marrón” sorprendió con su jugador distinto, Santiago Vizio, para poner el 0-1 a muy poco de finalizar el primer período.

Sin entregarse, apoyado en los cambios que fue realizando, Trocha arrinconó a San Miguel y la pelota parada fue la clave, el ingresado Franco Martínez anotó un verdadero golazo para dejar las cosas 1-1. El reparto de puntos lo catapultó al “Marrón” a la punta de la zona en soledad, Trocha volvió a dejar escapar importantes puntos en su casa para quedar en el segundo lugar en compañía de Atlético Luján. Lo que viene serán cruces fundamentales para el futuro de todos.

Trocha 1: Nicolás Ronsoni, Hernán Bruno, Matías Troncoso, Luis Arias, Facundo Módolo, Fabricio paganini, Oscar Zapata, Marcelo González, Marcos Camargo, Hugo Paniagua y Juan Rizzo. DT: Matías Módolo. Suplentes: Nahuel Alveldaño y Gerardo Landa.

San Miguel 1: Federico Lucentini, Fernando Kenfer, Diego Barrado, Francisco Matute, Facundo Arricau, Rodrigo Tomasco, Lucas Accotardo, Mariano Redondo, Francisco Pico, Víctor Brito y Santiago Vizio. DT: Carlos Peola. Suplentes: Germán Peralta y Matías Galli.

Gol en el PT: A los 38’ Santiago Vizio para San Miguel.

Gol en el ST: A los 26’ Franco Martínez para Trocha.

Cambios: Axel Reyne por Marcos Camargo, Franco Martínez por Oscar Zapata. y Luis Ferreyra por en Trocha. Víctor Brito por Guido Sainz, Martín Alzamendi por Diego Barrado, Mariano Canchero por Rodrigo Tomasco en San Miguel.

Arbitro: Ignacio Pastor (Liga de Luján).

Próxima fecha

Trocha vs. Club Mercedes.

Atlético Luján vs. San Miguel.

Posiciones: 1° San Miguel 5 puntos, 2° Trocha y Atlético Luján 4, 4° Club Mercedes 3 unidades.

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas

Atlético Lujan (Lujan) 1 – 6 Club Mercedes(Mercedes)

Club Mercedes toma fuerzas con una goleada

Se impuso 6-1 frente a Atlético Luján en una auspiciosa producción del “Blanquinegro”. Un primer tiempo perfecto con un 3-0 derivó en una tarde para volver a creer. El público acompañó de buena manera.

Dos duras derrotas venía de soportar el conjunto de Walter Díaz en el Federal C versión 2017, quedando en el fondo de la tabla y a partir de allí el técnico empezó a meter variantes en el equipo que al final de la tercera presentación fue todo un acierto. Mercedes sumó su primer triunfo y a partir de esto tiene otras expectativas, este sábado goleó a Atlético Luján por 6-1 en un encuentro donde la diferencia pudo ser mucho más.

La primera mitad mostró un equipo abocado al ataque, presionando y apoyándose en una gran tarde de Román Díaz. Otro que estuvo afilado es Luis Lawler, resultó ser una pesadilla para la defensa rival que nunca pudo reordenarse ante el vendaval que se le vino. Abriendo el marcador en el despertar del partido, Mercedes tomó confianza para marcharse al descanso con un 3-0 a su favor potenciado con un verdadero golazo de Román Díaz, desde afuera del área con su pegada se ganó a la hinchada.

En líneas generales Mercedes desplegó una interesante producción, asfixió al local para redondear una gran goleada como visitante. El descuento de Luján nunca alteró el desarrollo del partido, cuando los de Díaz se lo propusieron encontraron espacios para marcar la diferencia también en el momento que se fueron realizando los cambios, saliendo los que más sobresalían. Sin rumbo se mostró el dueño de casa, todo lo contrario aportó Mercedes que ya piensa en lo que vendrá el venidero fin de semana.

En Luján el “Blanquinegro” fue acompañado por una buena cantidad de público, la tarde se prestó para quedar de lado los anuncios de lluvia que solo fuero durante la madrugada. El campo de juego se mostró en buenas condiciones, ayudando al buen trato de pelota, lo que siguen son los encuentros revancha y allí Mercedes ya casi que no podrá dejar unidades en el camino. Si bien Luján no está mal ubicado tendrá que esforzarse para borrar la goleada sufrida.

Atlético Luján 1: Emilio Rose, Lucas Perrotta, Julio Muñoz, Gonzalo Espinoza, Hugo Bordi, Luciano López, Laureano Medina, Juan Cosmede, Mariano Loza, Iván Arbarello y Jeremía Rey. DT: Fernando Mainelli. Suplentes: Víctor Mendoza, Gustavo Cerisola y Marcos Sánchez.

Club Mercedes 6: Darío Barrera, Cristian Biglia, Rúben Gómez, Sebastián Cabral, Ezequiel Avelar, Juan Gatti, Joaquín Parra, Luis Lawler, Solano Espil, Román Díaz y Gastón Godoy. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone y Federico Chotro.

Goles en el PT: A los 3’ Luis Lawler, 30’ de penal y a los 35’ Román Díaz para Club Mercedes.

Goles en el ST: Al 1’ Matías Díaz para Atlético Luján, 22’ y 30’ Luis Lawler, 40’ Thiago Portesi para Club Mercedes.

Cambios: Matías Díaz por Julio Núñez y Sebastián Lusardi por Mariano Loza en Atlético Luján. Oscar Romito por Román Díaz, Mariano Rivas por Solano Espil y Thiago Portesi por Joaquín Parra en Club Mercedes.

Arbitro: Jorge Rivas (Liga de Lobos).

Próxima fecha

Trocha vs. Club Mercedes.

Atlético Luján vs. San Miguel.

Posiciones: 1° San Miguel 5 puntos, 2° Trocha y Atlético Luján 4, 4° Club Mercedes 3 unidades.

Fuente y Fotos: Noticias Mercedinas / Video: Lujan en Linea

Zona 9

ADIP (La Plata) 3 – 2 Dep. El Salado (Gral. Belgrano)

NO ES SALADO, LA NARANJA ENDULZA

Por la tercera fecha del Torneo Federal C, los de Jorge Casanueva se impusieron tres a dos a El Salado. Por momentos con un buen juego colectivo, al compás de Burgos, Casas y Mendicino y por otros pasando muchos sofocones, ADIP se quedó con tres puntos importantes.

Los goles fueron convertidos por Jerónimo Casas, en dos oportunidades (uno de penal) y otro de Augusto Burgos, mientras que para la visita anotaron Santiago Pereyra y Esteban Peralta.

No arrancaron bien, se encontraron sorprendidos por la iniciativa del rival. A través del juego asociado entre Parodi y Arrededondo. Y en una de las llegadas al fondo, llegó la apertura del marcador.

A los 18 minutos del primer tiempo, pelota de Parodi al lateral izquierdo, Masi, que entró al área y saco un fuerte remate que pego en el travesaño, y en el rebote dentro del área chica, el otro lateral, el derecho, Pereyra, la empujó para el 1-0.

A partir de ahí, fue otro el partido. Los locales con más decisión, mejor parado en el terreno de juego se adueñaron del balón, Con Mendicino, inspirado recostado, participativo, y un Burgos como eje de principal en cada uno de los ataques, ADIP empezó a hacer mejor la cosas que el rival.

No dejó acomodar a su rival, con el resultado favorable, y a los 23 minutos consiguió la igualdad, Una avivada de Esquioga, hizo rápido el tiro libre, se la cedió a Mendicino y este con un pase profundidad entre Masi y Lucastegui para dejar sólo a Casas, que con una definición al instante puso el 1-1.

Diez minutos más tarde, tiro libre desde el otro costado, el izquierdo. Cerca del área, favorable para ADIP. Burgos se hizo cargo de la ejecución y con un toque suave lanzó la pelota dentro del área. El mismo no fue ni centro, ni un fuerte remate, pero un sobrepique complico a Capdevila, para que los de Villa Castells se pongan en ventaja 2-1.

Ya con el resultado a favor, el local manejo mucho mejor la pelota, y nunca sufrió en defensa, ya que Alesson y Croce dominaron a Landa en todo momento. Sobre el final del primer tiempo, un error defensivo en el visitante, le permitió tener una nueva chance. Capdevila le cometió una falta a Casas, y el número ¨7¨ejecutó un disparo fuerte abajo al palo derecho del arquero.

En la segunda mitad, al minuto 5 llegó el descuento con el que fue a buscar de entrada la visita. Una salida en falso del fondo por parte de los locales, Peralta se hizo de la pelota y entró al área y definió cruzado para decretar el 2-3.

Luego El Salado, no pudo tener chances concreta de empatar. Pero ADIP, pudo tener contó con su chance de aumentar el marcador. Tiro de esquina de Mendicino, la peino Casas y Croce cabeceó por arriba del travesaño. Pero como respuesta, El Salado tuvo su oportunidad centro de Masi, que no pudo llegar a conectar Peralta ante una floja respuesta de García.

El partido se hizo de ida y vuelta, ADIP apostó a la velocidad de Orsatti y al juego de Fontana, los dos que ingresaron para tener algún contraataque. Nuevamente, apareció Garcia para salvar en un tiro libre a ADIP. Centro al área, conectó de cabeza Latorre la pelota quedó en el área chica, un toque de suave de Latorre parecía que era gol, pero el arquero Naranja la salvó en la linea.

Después no quedó para nada más, a pesar de que se hizo de ida y vuelta, ninguno de los dos contó con situaciones claras para anotar. De está manera el Naranja llegó a los 7 puntos, mientras que El Salado sufrió su primera derrota luego de los empates iniciales.

Fuente y Fotos: Pase a la Liga

Atletico y Progreso (Brandsen) 5 – 1 Deportivo Coreano (Lobos)

Dura derrota del Deportivo Coreano en Brandsen

El elenco oriental debe recuperarse rápido para no perder el tren de la clasificación

Por Miguel Messina (Redacción IF)

Atlético y Progreso no le tuvo piedad, un Deportivo Coreano que mantuvo el nivel mostrado en General Belgrano, pero que no logro convertir, en el primer tiempo, dos remates uno de Díaz luego Carranza, que pasaron por toda el área chica siendo el arquero de Atlético y Progreso que despejo, tras ese doble remate un cabezazo que hace que el balón se vaya pegado al palo, Coreano llegaba al área rival con Nicolás Marco por izquierda con mucho juego, inclusive con sacrifico ya que bajo varias veces a recuperar la pelota, pero el futbol muchas veces no habla de merecimientos, en el mejor momento de Coreano, Panaccio entra por izquierda tira el centro que encuentra a Amarilla que mete un cabezazo certero que abre el marcador para el local, posteriormente en otro desborde por izquierda Bericiartua recibe solo con el tiempo para acomodarse y sacar un zurdazo que se mete arriba y así Progreso ganaba dos a cero faltando poco para la cerrar la primera mitad.

A pocos minutos del inicio del segundo tiempo, Manes ingresa solo y define para poner el 3 a 0, de arremetida Coreano lo fue a buscar, Carranza roba muy bien en la salida de Progreso mete el centro que encuentra a Nicolás Marco y el joven lobense marca el descuento para la visita con más de 35 minutos aun por jugarse, el encuentro entro en una meseta, Coreano deja tres en el fondo y trata de poner más gente en ataque, si bien controla más el balón le sigue faltando la definición, Juan Martin saca un gran remate pero el arquero García logra hacer que el balón pegue en el travesaño y se vaya afuera, después de hacer dos cambios Progreso de contra fue letal en solo dos minutos, Arriola y Sosa definieron el encuentro, Coreano siguió buscando pero los minutos pasaron y Amiconi hizo sonar el pitazo final.

Síntesis

Atlético y Progreso (Brandsen) 5 – 1 Deportivo Coreano (Lobos)

Arbitro: Bruno Amiconi; Asistentes: Dardo Reinoso y Guillermo Cisneros (Terna de 25 de Mayo)

Atlético y Progreso (Brandsen)

1 Matías García

2 Martin Ortiz

3 Gonzalo Caram

4 Agustín Wallash

5 Raúl Gestido

6 Manuel Guardado

7 Martin López

8 Emiliano Panaccio

9 Héctor Amarilla

10 Gastón Bericiartua

11 Damián Manes

DT: Matías Rasposo

12 Juan Piedra

13 Martin Arriola

14 Hugo Álvarez

15 Mario Sosa

16 Sergio Poueda

Deportivo Coreano

1 Sandro Ammaturo

2 Marcos Grimoldi

3 Gastón Gómez

4 Brian Córdoba

5 Diego Nistal

6 Sebastián Di Paola

7 Cristian Díaz

8 Daniel Casais

9 Dante Carranza

10 Juan Martin

11 Nicolás Marco

DT: Leonardo Di Flavio

12 Cristian Aguilar

13 Lorenzo Turdo

14 Emiliano Cepeda

15 José Blanco

16 Damián Castillo

Goles: Héctor Amarilla, Gastón Bericiartua, Damián Manes, Martin Arriola, Mario Sosa (AP); Nicolás Marco (DC)

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo

Cambios: Lorenzo Turdo por Brian Córdoba, Emiliano Cepeda por Daniel Casais, Damián Castillo por Cristian Díaz (DC). Martin Arriola por Gastón Bericiartua, Mario Sosa por Héctor Amarilla, Sergio Poueda por Damián Manes (AP).

Zona 10

Racing (Bavio) 1 – 1 CRIBA (La Plata)

TODO SIGUE IGUAL

CRIBA igualó 1-1 frente a Racing en Bavio y se mantiene en la segunda posición de la Zona 10. Collado abrió el marcador para los de Barrio Aeropuerto, mientras que Federico Blanco marcó el empate de la Academia.

Desde el comienzo se dio un trámite peleado entre dos equipos firmes en el mediocampo y con ideas claras de juego en ataque. El primero en aproximarse fue el local, que probó con un disparo de Aldás que se perdió cerca del palo derecho. Luego, el albiazul tuvo su chance con un remate de Ezequiel Sosa tras un centro de Cristian Pedrozza.

Racing buscó ganar terreno mediante El despliegue de sus volantes y se acercó con una definición de Leonel Mansanta que dio en el palo izquierdo. Pero CRIBA se mantuvo atento y no desaprovechó para responder en la contra con Sosa, a quien Castelló le ahogó con lo justo su grito.

Sin embargo, a los 32 minutos una falta sobre Sosa derivó en penal para los dirigidos por Novarini y Parrado. Collado fue el encargado de rematar y con una certera definición marcó el 1-0.

El gol sirvió para que el elenco visitante se vaya tranquilo al descanso y mentalizado en extender la diferencia en la etapa complementaria, intentando hallar el segundo tanto a través de un cabezazo de Sosa que despejó Castelli.

Racing, por su parte, trató de mantener el orden y poco a poco hilvanó nuevos arribos, destacándose Duarte con un remate que se elevó sobre el travesaño y un tiro libre contenido por Martín Zurlo.

Hasta que a los 30 minutos, el árbitro canjeó una mano de Lucas Bustos por penal a favor de los locales. Federico Blanco se hizo cargo de la ejecución y mandó la pelota junto al poste derecho para el 1-1.

CRIBA no se dejó condicionar por la igualdad parcial y generó algunas insinuaciones con la premisa de volver a estar en ventaja. 4 el cierre del partidol, Franco Patín no pudo definir con comodidad dentro del área y tras una serie de rebotes Castelló terminó despejando la pelota con la rodilla.

Finalmente, los de Barrio Aeropuerto se quedaron con un empate que los deja en el segundo puesto con cinco unidades y a dos de Racing, el líder con siete puntos. Ahora, deberá pensar en volver al triunfo en la próxima fecha cuando reciba a Porteño.

Fuente y Foto: Pase a la Liga / Video: Racing El Federal

Porteño (Ensenada) 2 – 1 Union Vecinal (Etcheverry)

“DIOS ESTUVO DE NUESTRO LADO”

Porteño sumó de a tres unidades en la Zona 10 del Federal “C”, por primera vez en el certamen, tras vencer a Unión Vecinal de Etcheverry por 2 a 1 en el estadio del club Cambaceres de Ensenada, por la última fecha de la primera rueda.

En un atrapante partido el de Ensenada se quedó con una victoria importantísima, pese a estar tocando las cuerdas en los últimos minutos del partido. Logró ponerse de pie y se impuso ante su rival, con los goles de Martín Polo y Héctor Jones, por su parte el descuento llegó a partir de Gabriel Chiapetta.

El quiebre en el marcador no tardó en llegar, ya que en la primera jugada del partido, los de Jesús Martínez se pusieron arriba tras un pase de Ezequiel Naser de derecha a izquierda y hacia Polo, que entró al área y cuando se encontró cara a cara con el arquero Mariano Negri, le amagó y definió con el arco a su merced.

Un gol que puso al rival en busca del empate, y un Porteño que de contra intentó la ampliación de la diferencia, situación que estuvo cerca de conseguir, muchas de estas en los pies de “Piru” Naser.

En los últimos minutos llegó el empate para la UVE, luego de un desborde por derecha de Eduardo Filippi, que terminó en un pase al medio y Gabi Chiappetta apareció para empujarla.

La igualdad bajó anímicamente el juego que venía haciendo el local, al que casi se le escapa el partido cuando a los 45 minutos el árbitro Mariano Lieve, ve una mano dentro del área local y no dudó en pitar un tiro libre penal para los de Gabriel Fernández. Mariano Ayrala, capitán de los anfitriones le reclamó a Lieve sobre lo que había cobrado y el juez le sacó la roja directa.

Emanuel Moleiro se preparó para disparar el tiro desde los 12 pasos, el árbitro pitó y el número 10 convirtió lo que era la victoria para el visitante. Pero el juez decidió que se vuelva a patear el penal, luego de que se dé cuenta de que Ayrala aún no se había retirado del terreno de juego.

En el segundo intento el lanzador cambió, aunque solo de nombre, ya que Martín Moleiro agarró la pelota, la acomodó y cuando Lieve chifló, el 9 la tiró por encima del travesaño.

Una falla que le dio una salida rápida a los de la banda del loro, que abrió y cerró el partido con un gol. A los 52’ Héctor Jones de cabeza logró lo más anhelado. El público local pasó de estar enfurecido por el penal que le habían cobrado en contra y que le pudo sacar la alegría a la emoción. Como reconoció “Piru” Naser, “Dios estuvo de su lado”, y pudieron quedarse con los tres puntos en casa.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

¡Sportivo Urquiza gritó campeón y ganó una importante suma de dinero!

Publicado

el

Sportivo Urquiza derrotó el martes por la noche a Instituto por 2 a 1 en la anteúltima jornada y se consagró campeón de la Liga Paranaense de Fútbol, adjudicándose así la cuantiosa suma de $100.000 y el boleto para el Torneo Regional Amateur 2022. El cotejo fue transmitido por LPF Play para todo el país en lo que fue una verdadera fiesta para la gente de la «V Azulada».

Una fecha antes del final del campeonato, Sportivo Urquiza se coronó campeón de la Primera División Masculina de la Liga Paranaense de Fútbol quedándose con la Copa «Marita Correa». Adriel Fernández y Walter Torres fueron los autores de los goles del título número 11 del elenco de La Floresta, que ayer buscaba cerrar el torneo de manera invicta, sin embargo, no pudo con Camioneros en su último compromiso.

Sp. Urquiza, que había gritado campeón por última vez en el año 2019, con el campeonato se hizo acreedor de los 100.000 pesos, la clasificación al Torneo Regional Amateur edición 2022 y la clasificación a la Copa de Entre Ríos que comenzará el próximo 12 de Diciembre (tendrá que confirmar su participación).

Ayer, Belgrano y Atlético Paraná se disputaban el segundo puesto de la LPF, que otorgaba al subcampeón la no menos despreciable suma de $50.000. Ambos equipos, no pudieron pasar del empate en sus respectivas presentaciones, por lo que el «mondonguero» se quedó con el subcampeonato y la clasificación al Regional 2022. El «Gato», también disputará el certamen federal ya que obtuvo una licencia deportiva por tres años.

A su vez, vale destacar que los premios económicos para el campeón y subcampeón de la Liga son prácticamente «limpios», ya que la Liga Paranaense de Fútbol en un enorme esfuerzo para ayudar a los clubes luego de la pandemia del Covid-19 afrontó la gran mayoría de los gastos de la temporada (árbitros, efectivos policiales, gastos administrativos, etc). También, es dable remarcar, que en Enero próximo se llevarán a cabo las Copas de Oro (jugarán los mejores ocho de la temporada) y de Plata (la disputarán del noveno al decimosexto del campeonato), torneo preparativo para la venidera temporada que también gozará de idénticos premios.

Ayer, la última presentación del campeón, donde levantó la copa y dio la vuelta olímpica, fue transmitida nuevamente a través de LPF Play, este novedoso sistema creado en pandemia por la Liga Paranaense de la mano de su presidente, Alejandro Schneider, para que los fanáticos no se pierdan ningún detalle y puedan seguir a sus equipos. Actualmente, y con retransmisión de Canal Once, es un rotundo éxito que llegó para quedarse y distintivo de la LPF de Fútbol, una de las pocas ligas del país que brindan esta posibilidad.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La Liga Paranaense de Fútbol apuesta al fútbol inclusivo

Publicado

el

La LPF es una de las ligas más importantes de la provincia de Entre Ríos y nuestro país. Actualmente se encuentra presidida por Alejandro Schneider, que junto a su comisión directiva tienen como objetivo profundizar sobre el fútbol mixto en las categorías formativas.

¿Por qué el fútbol mixto? porque entienden que el sexo no es una limitación a la hora de querer jugar al deporte que tanta pasión despierta en niños y adultos.

Hay un antecedente para entender la importancia de esta decisión. En agosto de este año, la Liga de Coronel Suarez, de la provincia de Buenos Aires, no le permitió jugar a una nena con su equipo por ser mujer. Emma Rodríguez, de 12 años jugaba en el Club Deportivo Empleados de Comercio y no se le dio lugar para participar con sus compañeros porque la liga no admite mujeres en un equipo de varones.

Por este motivo se viene trabajando en la inclusión, para que tanto niñas como niños, hasta los 13 años, puedan jugar de manera mixta en las categorías formativas.

En la Temporada 2021 se dio la posibilidad de que un equipo formado completamente de nenas juegue el torneo liguista contra otros formados por nenes. Además, hay clubes que no llegan a completar una plantilla con nenas y presentan a jugar de manera mixta, para que tanto las mujeres como varones tengan la posibilidad de jugar cada fin de semana.

Ya se están viendo los frutos porque este año el Club Arenas presentó un equipo formado todo por mujeres. Por otro lado, clubes como Sportivo Urquiza, Apren, Ministerio, Peñarol tienen algunas nenas jugando con los varones.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Laura Sánchez: la mujer que presentó su candidatura presidencial en la Liga Sanluiseña después de 100 años

Publicado

el

Interior Futbolero dialogó con Laura Sánchez, candidata a ser presidenta de la Liga Sanluiseña de fútbol y la primera en presentarse luego de 100 años.

«Después de 100 años nos postulamos las mujeres para abrir camino a unas futuras, una responsabilidad muy grande y motivo para festejar, ¿no?», comenzó hablando Laura, segura y orgullosa de este paso histórico en la provincia puntana.

Su relación con este deporte siempre fue muy estrecha, si bien ella no jugó al fútbol, su papá sí lo hacía y la llevaba siempre a las canchas donde disputaba partidos. Posteriormente se involucró con el club EFI Juniors de San Luis donde su hijo comenzó a jugar, y fue en ese período en el que se dio cuenta de que algo tenía que hacer tras ver numerosas falencias bajo las órdenes de la dirigencia de turno. No fue fácil al comienzo: «Nos cerraron las puertas pero después de meses logramos la intervención y pude regularizar los asuntos. Era una institución caída, los que estaban lucraban para ellos. Ingresamos con una matrícula de 20 niños y hoy hay más de 200.»

Su presidencia en EFI Juniors.

Sin bajar los brazos, continuó trabajando y fue así como se ganó la confianza de muchos hasta ser elegida presidenta del club. «Seguimos creciendo con mucho trabajo, mi comisión es la primera que está compuesta por mujeres entre las que hay madres de categorías. En la parte deportiva están los profesores con quienes hicimos muy buena dupla, creo que tanto el aporte del hombre como el de la mujer son importantes», sostuvo.

Impulso en el deporte y trabajo social: los factores que la llevan a intervenir en la liga.

Su trabajo en esta entidad fue más allá del deporte: Laura decidió intervenir y ayudar a niños víctimas de abuso sexual, violencia infantil y a madres en situaciones de violencia de género; creando contención y acompañamiento en cada uno de ellos y en sus familias.

La llegada de la pandemia no fue excusa para dar una pausa a lo que un día se propuso: empezó a trabajar junto a otros clubes con los que organizó ollas solidarias para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Después de haberse dado a conocer esta brillante labor, Laura fue contactada por presidentes de otros clubes y de esta manera llegó a formar parte de la liga alcanzando su candidatura.

Proyectos y propuestas.

«Hay un proyecto grande en el que hay más de 40 personas trabajando en cada departamento. Más allá de la contención que hemos dado en EFI, hay departamentos que han quedado estancados como lo son el futsal y el fútbol playa, tampoco hay departamentos de salud (atención médica, kinesiología). La idea es empezar a acompañar a los clubes desde la casa madre en todas las disciplinas, no solo estar presentes con los niños desde el ámbito deportivo, sino en otros aspectos».

Por la situación pandémica, Laura lamentó la gran cantidad de bajas por parte de los clubes y afirmó que esto se debe a la falta de acompañamiento desde la liga: «La entidad madre debe trabajar para que esto no suceda porque son chicos que quedan en la calle», argumentó.

«Hemos hablado con el Instituto del Profesorado de Educación Física para convocar a los estudiantes de la carrera a que trabajen en los clubes porque se necesita gente que sepa. La idea es que ya no estén los padres que son DT, sin desmerecer todo el gran trabajo que hacen.»

«Mi equipo está muy limpio, venimos a trabajar y construír. Demostramos los logros con hechos y papeles que prueban todo. Llegué acá por mi trabajo, no señalada por un político. Sí debo destacar el apoyo que me han dado desde el gobierno provincial porque nunca me cerraron las puertas y eso me llena el alma, el Programa de Deportes también me acompaña mucho.»

¿Qué le prometes al fútbol puntano y a su gente?

«Prometo levantar el fútbol de San Luis para todos los niños, trabajadores y familias. Con transparencia, escuchando y abriendo puertas para todo el que quiera aportar de lo suyo para que este deporte crezca.»

¿Cómo es transitar por este camino siendo mujer?

– «Es muy difícil plantar esta bandera como mujer porque hay personas que nos quieren bajar y hay quienes afirman que no estamos capacitadas, entre otras cosas. El hecho de que seamos mujeres no significa que no nos podamos sentar en una mesa a debatir. Es muy triste que jueguen con el fútbol de los niños y el de las familias, esta disciplina es para construír no para destruír.»

«Empecé este recorrido sola y al principio fui muy criticada. Hoy tengo mucha gente buena y profesional que me acompaña en esto y le quiero agradecer a todas ellas que lo hacen todo a pulmón porque no recibimos un centavo», culminó hablando entre lágrimas de emoción.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Liga Paranaense de Fútbol 2021: resultados de la primera fecha en todas las categorías en la liga pionera de Entre Rios

Publicado

el

liga paranaense

Luego de varias reuniones con el Gobierno Provincial y Municipal, el fútbol paranaense volvió a tener actividad.

A principios de julio, Alejandro Schneider, presidente de la LPF, junto a varios integrantes de la comisión directiva mantuvieron conversaciones con el Secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y autoridades de la municipalidad de Paraná para finiquitar el reinicio de los torneos el 31 de julio y 1 de agosto.

Así mismo, se hizo un relevamiento en los clubes para tener conocimiento de las condiciones en las que se encontraban con el objetivo de poder armar los fixtures de cada categoría.

El pasado fin de semana dio inicio la primera fecha en todas sus divisiones y categorías: Primera División masculino y femenino, Tercera masculino y Senior.

1ra Div Masculino:
Camioneros 0 Ciclón 0
Oro Verde 3 – San Benito 0 (Sauthier, Damián Schvindt, Juan Ermácora

Universitario 2 (Jonathan san Martín, Alejo Albarracín) – Palermo 1 (Germán fischer)
Instituto 0 Ministerio 1 (Alejandro Almada)

Don Bosco 5 River Paraná 0 (Lautaro Martínez, Pablo Romero, Juan Ignacio Suárez 3)
Neuquén 1 (Enzo Martínez 1-1) – Sportivo 4 (Matías Martínez,Gustavo Vergara, penal, Walter Torres y Juan Cruz Coronel)

Belgrano 6 Peñarol 0 (Juan Manuel Lazaneo 2, Brian Micceli, Matías Arce, Leonel Flores – 2 –
Atlético Paraná 2 Ayrton Islas, Mirko Goncebat, penal– San Miguel 2 Marcelo Ramírez, Juan Manuel Villaverde

1ra Div Femenino
Universitario 2 vs San Benito 2
Arenas 12 vs Boca Jrs 0
Dos Bosco 1 vs Unión de Crespo 10
Sp. Urquiza 0 vs Camioneros 3

fútbol femenio parana

Filial River 1 vs Belgrano 4
Atl. Paraná 0 vs Palermo 1
Mariano Moreno 22 vs Ministerio 0

3ra Div Masculino
Camioneros 2 vs Ciclón del Sur 0
Oro Verde 3 vs San Benito 1
Palermo 2 vs Universitario 2
Ministerio 1 vs Instituto 0
Don Bosco 5 vs Asoc. River 0
Neuquén 3 vs Sp. Urquiza 1
Belgrano 1 vs Peñarol 1
Atl. Paraná 3 vs San Miguel 0

Fútbol Senior
Naranjitos 3 vs Asoc. River 1
Camioneros 0 vs Ministerio 0
Don Bosco 0 vs Universitario 1
Peñarol C 0 vs Palermo 3
Filial River 1 vs San Benito 2
Atl. Paraná 1 vs Peñarol B 1
Sp. Urquiza 6 vs San Miguel 1
Instituto 0 vs Ciclon del Sur 5

Otro importante logro de la dirigencia es el regreso del fútbol Infanto-Juvenil después de 606 días.

Próxima fecha

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del «Canario»

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: «Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años»

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: «Lo primero que impactaba era su potencia».

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

«Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido«, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: «Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia«, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: «Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad«, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que «en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros«. «Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas«, agregó.

Por último, aseguró que Orsini «está muy preparado» y que para ganar confianza en el Xeneize «tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas«.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: «Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino»

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: «Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba». A su vez, Tello agregó: «Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación».

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. «Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas».

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: «En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes».

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: «A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente». Luego, Tello añadió: «La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol».

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: «Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios».

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.«Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo».

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: «Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora».

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: «Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P