Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 15

Subido

, el

Foto: La Arena

EMBAJADORES (Olavarría) 4 – 1 LINIERS (B. Blanca)

Triunfo y permanencia

Embajadores superó comodamente a Liniers de Bahía Blanca por 4 a 1 y se aseguro la permanencia en la categoría. Juan Esteban Salias, Quimey Marín, Franco Carlucci y Fidel Diaz fueron los protagonistas de la jornada en el estadio «Clemente Di Carlo».

Este sábado, en el estadio «Clemente Di Carlo» comenzó la decimoquinta fecha del torneo Federal «B» de fútbol de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Embajadores le ganó a Liniers de Bahía Blanca por 4 a 1 y se aseguró la permanencia en la categoría y superó los objetivos planteados hace varios meses, el de poder llegar a los 20 puntos.

El CEO dominó durante gran parte del partido, la primera mitad fue un poco más cerrada y pareja pero después del gol de Juan Esteban Salias a los 34′ fue el claro ganador de la tarde. A los 38′ Franco Carlucci de cabeza aumentó la ventaja y a los 45′ Salias, en contra, acortó la ventaja para los bahienses que poco hicieron para empatar.

En el complemento, el CEO no dejó dudas, a los 5′ Quimey Marín metió un golazo a través de un remate cruzado en su regreso luego de estar algunas semanas parado por lesión. Y a los 39′, Fidel Diaz selló la gran y merecida victoria para el equipo olavarriense que sigue haciendo historia y sigue una temporada más en el torneo Federal «B» de fútbol.

Embajadores, comparte la segunda ubicación con Ferro Carril Sud y Huracán de Ingeniero White, los tres tienen 23 puntos pero el resto un partido menos.

Síntesis:

Embajadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Quimey Marín y Bernardo Bevilacqua. DT: Fernando Di Carlo.

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Iván Vlek, Víctor Aparicio, Blas Valcarcel; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Mauro Olivi, Julio Acosta y Ezequiel Miralles. DT: Walter Carrio.

GOLES: 34m. PT Juan Salías (CEO), 37m. PT Franco Carlucci (CEO), 44m. PT Juan Salías, en contra (L), 4m. ST Quimey Marín (CEO) y 38m. ST Fidel Díaz (CEO).

CAMBIOS: 15m. ST Ezequiel Amado por B. Bevilacqua, 30m. ST Axel Veneciano por J. Alvarez y 33m. ST Martín Galotti por Q. Marín (CEO). 12m. ST Adrián Pedraza por J. J. Ramírez, 22m. ST Luis Dezi por V. Aparicio y 32m. ST Martín Di Santoro por E. Miralles (L).

AMARILLAS: Izaguirre y Lareu (CEO); Lagrimal, Vlek y Acosta (L).

ROJAS: no hubo.

ESTADIO: «Clemente Di Carlo». ARBITRO: Alejandro Berruti (Pehuajó).

Fuente y Foto: El Popular

 

GRAL. BELGRANO (Santa Rosa) 2 – 1 HURACÁN (Ing. White)

El Tricolor festejó en el final

General Belgrano consiguió anoche una agónica victoria como local, al superar por 2-1 a Huracán de White, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona “1” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol. 

Maximiliano Blanco había adelantado en la primera etapa al Tricolor. Mientras que en el complemento, y cuando ya jugaba con diez, Huracán llegó a la igualdad a través de Alan Nungeser. Parecía que el local sumaría solamente un punto en su afán por abandonar el último puesto del grupo, sin embargo en la última pelota de la noche, apareció Claudio Ortiz para desatar el festejo en el Nuevo Rancho Grande.

De esta manera, el conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón logró tres puntos de oro, que le permitieron, al menos hasta que se complete hoy la fecha, salir de la última posición de la zona, a la espera de lo que suceda con Deportivo Villalonga y All Boys.

El encuentro estuvo en duda. Ya que al momento pautado para el inicio, las 20, una torrencial lluvia cayó en Santa Rosa. Luego de una de hora, finalmente se decidió jugarlo. Y vale decirlo, el piso no sintió para nada el peso del agua y se la bancó de la mejor manera.

Belgrano salió decididamente a buscar los tres puntos y avisó a los 10 minutos, con una media vuelta de Blanco, que el arquero Marcos Coronda mandó al tiro de esquina.

Y cuatro minutos después, llegó la apertura del marcador. Largo saque de Maxi Castaño, la peinó Matías Vara (el delantero cordobés debutó ayer y mostró cosas interesantes) y le quedó a Esteban Gutiérrez, que ingresando por derecha volvió a poner el balón hacia el medio. Blanco se anticipó a todos y con una definición cruzada estampó el 1-0.

El local pudo haber ampliado la diferencia, pero Vara definió afuera, tras un centro de Santiago Carrizo.
La más clara, y única del Globo, en la primera etapa llegó a los 29. Nungeser ganó en el área local, giró y definió con el arco libre. Era gol. Sin embargo, apareció el capitán Ricardo Ramírez para evitar sobre la línea el empate.

Lo ganó:

En el complemento, el que tomó la iniciativa fue Huracán. A los 3 minutos, un cabezazo de Franco Antognoli encontró a Sebastián Cavallera parado sobre la línea y dos minutos después fue Leonel Navarro el que probó desde afuera.

Todo parecía simplificarse para Belgrano, cuando a los 13 minutos Antognoli vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Sin embargo, a los 19, un tiro libre cayó al área local, Castaño quedó a mitad de camino, el envío fue a la cabeza de Nungeser, que marcó el 1-1.

El Globo, claro estaba, se conformaba con el empate. Mientras que Belgrano veía como se le iban dos puntos. Para colmo lo tuvo un par de veces Blanco, pero primero remató por arriba y en la siguiente falló en la definición. Sin embargo, en la última acción llegó el gol del triunfo. La defensa del Globo rechazó corto y la tomó Huelten Monaiser. El defensor habilitó a Claudio Ortiz, que enfrentó al arquero y con una gran definición le dio la victoria al Tricolor.

Fuente y Foto: La Arena
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

 

RACING (Olavarría) 2 – 2 BELLA VISTA (B. Blanca)

Racing y un empate que lo obliga a compartir la cima

El equipo de Marcelo Molina igualó ante Bella Vista de Bahía Blanca 2 a 2 en una tarde muy lluviosa, fecha correspondiente a la Región Pampeana Sur del torneo Federal «B» de fútbol.

Éste domingo, en el estadio «Buglione Martinese» se jugó, pese a la intensa lluvia, la decimoquinta fecha del torneo Federal «B» de fútbol entre Racing A. Club y Bella Vista de Bahía Blanca, partido que finalizó en empate y el plantel chaira deberá compartir la cima de la tabla de posiciones con Ferro Carril Sud.

Fue un partido con poco juego, con una cancha muy lenta y con mucha lluvia que impidió la fluidez del partido. Los bahienses se pusieron en ventaja a los 9′ del inicio desde Enzo Gonzalez, y recién a los 44′ llegó el empate de Federico Miño quien fue reemplazado por una molestia.

En el complemento, los goles llegaron en el final, a los 36′ Lorenzo Ferrara anotó para poner en ventaja al equipo chaira que terminaba el partido con tres puntos que quedaban en Olavarría, hasta que minutos antes del pitazo final David Boquin convierte desde los 12 pasos.

Racing empató pero conserva la cima en la tabla de posiciones con otro equipo olavarriense, Ferro Carril Sud que ganó en Carmen de Patagones.

Racing A. Club 2: Juan Torralba; Alejandro Russo, Juan P. Presentado, Uriel Raponi, Pablo Texeira; Maximiliano Chevrot, Augusto Cruz Delgado, Miguel López, Matías Ordozgoiti; Lorenzo Ferrara y Federico Miño DT: Marcelo Molina

Bella Vista 2: Luciano Luján; Marcos Portela, Matías López, Nicolás Díaz Bender, M. Alvarez López; Joaquín Bartoletti, Franco Sacomani, Enzo González, Fernando Priore; Lucas Martínez y Alejandro Delorte DT: Marcelo Katz

GOLES: 9m. PT Enzo González (BV), 43m. PT Federico Miño (RAC), 35m. ST Lorenzo Ferrara (RAC) y 46m. ST David Boquín (BV), de penal.

CAMBIOS: 26m. ST Luciano Rojas por F. Miño (RAC). 7m. ST Franco Sangronis por F. Priore, 15m. ST David Boquín por A. Delorte y 37m. ST Gabino Belleggia por J. Bartoletti (BV).

AMARILLAS: Russo, Delgado, López y Rojas (RAC); Díaz Bender (BV).

ROJAS: no hubo.

ESTADIO: «José Buglione Martinese». ARBITRO: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

Fuente y Foto: El Popular
Fuente Vídeo: El Popular

 

DEP. VILLALONGA 0 – 2 FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Ferro ganó y alcanzó el primer lugar en la tabla

Los carboneros derrotaron a Deportivo Villalonga por 2 a 0 en condición de visitante se queda con el número uno dentro de la Región Pampeana Sur.

Por la decimoquinta fecha del torneo Federal «B» de fútbol, Ferro Carril Sud superó, en Carmen de Patagones, a Deportivo Villalonga por 2 a 0 y quedó puntero de la Región Pampeana Sur.

Los goles del equipo conducido por Gustavo Liggerini fueron de Juan Ignacio Barbieri a los 26′ del inicio y Maximiliano Gorgerinoa los 43′ del complemento y a los 30′ Facundo Onraita vio la roja.

Deportivo Villalonga: Iturburu, Crespo, Godoy, Lhande, Ama, Furg,, Quiroga, Rodriguez Blanco, Morel, Evans y Abatte. Dt. Martín Kretiz.

FerroCarril Sud: Báez; Benítez,Aguirre, Onraita, Sosa; Penna, Gargaglione, Gorgerino, Ciarniello; Barbieri y Juan José Longhini. Dt.:Gustavo Ligherini

Cambios: Vera por Rodriguez Blanco; Percaz por Evans y Smith por Godoy en el local. En la visita Bianchi por Barbieri, Vivas por Longhini y Smuruga por Ciarnello.

Jueces: Pablo Leguizamón (árbitro) Kevin Bustos y Mario Iglesias (líneas).

Fuente: El Popular // Foto: Rocio Ritagno

 

ALL BOYS (Santa Rosa) 3 – 0 TIRO FEDERAL (B. Blanca)

El Auriazul se reencontró con el triunfo

El conjunto dirigido por Omar Santorelli se impuso por 3-0 a Tiro Federal y sumó nuevamente de a tres, tras una rueda sin triunfos. Los goles fueron anotados por el “Tanque” Lucas Del Río.

Y un día, All Boys volvió al triunfo. Tuvieron que pasar diez fechas, lo que significa una rueda completa. Fueron 85 largos días, después de aquella noche del 5 de agosto, cuando había derrotado 1-0 a Bella Vista.

Y como un guiño del destino, el encargado de volver a darle la victoria al alboyense, Lucas Del Río, estaba entre los relevos. Pero la temprana lesión de Jerónimo Gutiérrez hizo mover el banco rápidamente al entrenador, Omar Santorelli, y cuatro minutos después de su ingreso el “Tanque” abrió el marcador y dos más tarde amplió la diferencia.

Y como para que no queden dudas, en el inicio del complemento, el delantero anotó el 3-0 final con el que All Boys le ganó a Tiro Federal de Bahía Blanca, en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.

El triunfo cobró vital importancia para los santarroseños, ya que le sacaron cinco puntos de diferencia a Deportivo Villalonga, que hoy por hoy ocupa el último lugar de las posiciones, cuando quedan nueve en juego.

El Auriazul logró abrir el partido en el momento, cuando poco había pasado, y casi no dejó reaccionar a la visita. En el complemento, fue eficaz en los dos primeros minutos, se replegó bien defensivamente, mucho más después de la expulsión de Yael Ferreyra, y le cerró todos los caminos al Turco.

Hasta la apertura del marcador fue muy poco lo que pasó sobre los arcos. Más que nada, porque se jugó mucho en la zona media, con mucho desgaste de los mediocampistas locales Gastón Ceccani y Ferreyra (a tal punto que ambos fueron amonestados en este período), y ninguno de los dos lograba quebrar las últimas líneas.

El Auriazul arrimó peligro con un tiro libre de Mauro Barreiro, que Gutiérrez no alcanzó a desviar del todo y permitió el cierre de un defensor. En el área de enfrente, Tiro avisó con un remate de Onorio, tras un despeje corto de Darío Seip, pero la pelota que iba rumbo al arco se encontró en el camino con el bahiense Franco Madarieta, que terminó rechazando involuntariamente. Todo esto en la primera media hora. Sin embargo, a los 32 minutos, comenzaría a cambiar la historia, con el ingreso de Del Río.

Y cuatro minutos más tarde, llegó la apertura del marcador. Preciso tiro de esquina de Gonzalo Turri desde la derecha, el “Tanque” se elevó en soledad y con un certero cabezazo anotó el 1-0.

A los 38, All Boys le aplicó un golpe de nocaut a Tiro Federal. Gastón Rosales ganó por izquierda, ante un fallo defensivo, ingresó al área, levantó la vista y sin egoísmo tocó para Del Río, que puso el 2-0, con un toque suave.

Triplete:

En el arranque del complemento, el Auriazul contó con una inmejorable chance, en los pies de Gonzalo Turri. Mauro Barreiro abrió por izquierda con Joaquín López, éste mandó el centro y sin marcas llegó Turri, pero definió por arriba.

Sin embargo, antes de los 2 minutos, se dio una jugada casi calcada a la anterior, aunque esta vez con un final distinto. El “Tapón” desbordó por izquierda y sacó el centro. Lucas Del Río, dentro del área grande, recibió, se acomodó, amagó, se sacó un defensor de encima, y definió con clase para el 3-0, y desatar el festejo alboyense.

A partir de ahí, todo lo que pasó en el Doctor Ramón Turnes casi que estuvo de más. Porque el Auriazul se cerró bien defensivamente, para no permitirle ningún tipo de reacción a Tiro Federal.

El entrenador alboyense se preparaba para guardar “soldados” y estaba por disponer el ingreso de Julián Martín por Ferreyra a los 7. Pero el mediocampista, jugando siempre al límite, cometió una infracción en la zona media, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Esto llevó a parar la entrada de Martín (ingresó a los 18 recién), con la intención de reacomodarse en el campo.

Pese a quedar en inferioridad, el Auriazul no cambió su libreto, aunque le cedió el balón al visitante, que no tuvo ideas como para desarmar la defensa del local, que se paró de contra y hasta pudo haber ampliado el marcador, pero Turri, tras un centro de López, la tiró por arriba.

La más clara de Tiro Federal se dio recién a los 21, cuando Damiani le ganó a Roque, ingresó al área y definió ante Matías Boto, pero el arquero le ahogó el festejo.

A los 37, Madarieta le cometió una dura infracción a Boto, cuando el arquero iba a rechazar, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. Ahí, pese a que quedaban ocho minutos, definitivamente se terminó el partido. El pitazo final del olavarriense Cristian Arce fue un gran desahogo para el plantel alboyense, que una tarde volvió al triunfo en el Federal, justamente ante el rival con el que había comenzado esta racha negativa.

Fuente y Foto: La Arena

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P