DEP. SARMIENTO (C. Suarez) 1 – 2 BELLA VISTA (B. Blanca)
Deportivo Sarmiento cayó ante Bella Vista
El verdirrojo cayó 2 a 1. Enzo González, de penal, y Agustin Trotta marcaron para el de Bahía. Descontó Santiago Fernández y se fue expulsado Cendra en Deportivo.
Una nueva derrota sufrió Deportivo Sarmiento este sábado por el Torneo Federal “B” de fútbol. En el marco de la sexta fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur, cayó 2 a 1 con Bella Vista de Bahía Blanca.
El equipo albiverde, que alcanzó transitoriamente el segundo puesto de la tabla (igualó la línea de All Boys), se impuso merced a las conversiones de Enzo González, de penal, a los 44 minutos del primer tiempo, y de Agustin Trotta a los 7 minutos del segundo período.
El dueño de casa llegó al descuento por medio de Santiago Fernández a los 30 del complemento, 5 minutos después de la expulsión de su compañero Gonzalo Cendra.
Fuente y Foto: Nuevo Día Digital
FERROCARRIL SUD (Olavarría) 1 – 0 LINIERS (B. Blanca)
Dos llegadas, un gol, tres puntos
Ferro ganó un partido que casi nunca pudo manejar. Con un gol de Franco Janson derrotó 1-0 a Liniers en su último partido de la primera rueda, se afirmó en el lote de arriba y empieza a olvidarse de los de abajo.
Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular) / / Foto: Nair Safenraiter
Porque salió ese último contraataque cuando al partido sólo le quedaban segundos, o porque Hugo Janson llegó para definir con lo poco que quedaba en el tanque de reserva el concepto se quedó sin valor.
Ferro estaba ganando con un ciento por ciento de efectividad, un gol para tres puntos que valen oro en su única llegada de toda la tarde. Tuvo todo para cerrarlo con un nivel de contundencia perfecto, que le hubiese dado al partido un resultado ficticio, pero esa contra en superioridad numérica encabezada por San Julián y terminada por Hugo no pudo atravesar el achique de Partal.
¿Ganó bien? Ganó y punto.
Gargaglione (el más importante en el corte e impecable en el primer pase) sufría la inferioridad numérica en una esta zona donde Russo sigue sin entregar las respuestas esperadas, Longhini se pierde y Hugo Janson no puede hacer todo desde tan atrás.
Liniers (este Liniers siempre aplicado, pero hoy desteñido en cuando a calidad individual) ganó la pulseada desde el punto de vista estratégico en la mitad de la cancha, donde (sobre todo en el primer tiempo) Nievas y Monzón fueron dueños de la pelota y del terreno, pero sin encontrar jamás líneas de pases para los tres de arriba.
Empezaron Iván López en la derecha, Castro en la izquierda, Julio Acosta en los centrales. Los de afuera exigieron siempre la atención de Irusta y Franco Janson, Acosta fue un lastre que el entrenador no se animó a cambiar. Poco participativo, lento, protestón; con todos los tics del tipo que juega con el apellido y con la historia.
¿Por qué tantos datos de Liniers? Simple, porque si no fue peor para Ferro se debió a la tibieza de los «chivos», que en un primer tiempo sin llegadas, tuvieron tres más o menos parecidas a eso: un centro desde la derecha que cruzó toda al área chica, un pelotazo lejano que Vedelini descolgó desde el ángulo y una aparición de Lagrimal en la derecha que Cancina por poco no la metió en el primer palo.
Había que cambiar algo, Girardengo eligió cambiar nombres y mantener el sistema: salieron Piecenti y Barbieri; San Julián fue al lugar de Longhini, Longhini al de Piercenti y Simpertegui en el rol de Barbieri.
Por ganas, Ferro dividió mejor la posesión de la pelota y disputó el control de la mitad de la cancha. Pero, Liniers tuvo la recompensa a tiro. Irusta bajó a Castro, Iván López le pegó al arco desde la izquierda cuando todo pensaban en un centro y el travesaño le negó el gol, como se lo negó a un par que fueron a buscar el rebote.
El partido se volvió a achatar; el empuje de Monzón y Nievas, la intensidad de Iván López y Castro por banda se terminaba diluyendo en la impericia de Acosta (increíble que el entrenador no lo haya reemplazado).
Algunos pases esclarecedores de San Julián, y las corridas de Simpertegui como para sospechar que a Ferro alguna le podía quedar, y le quedó, protagonizada por dos de los mejores de esta campaña: la pensó Hugo, la definió Franco y en el medio la inestimable «colaboración» del Flaco Podlesch. Pifió un anticipo, dejó la pelota mansita en la zurda del «3»; zurdazo cruzado, palo y adentro.
El gol no cambió nada, porque dentro de la mediocridad los Liniers siempre manejó los resortes del partido, aunque en este caso necesitado, y su búsqueda ciega lo puso tres veces cerca del empate: una peinada de Nievas, en un corner desde la izquierda, un centro de López desde la derecha que se cerró contra el ángulo y una escapada que Bares centró con un peligroso buscapié.
Sufriendo y agazapado, Ferro recién pudo sacar la contra en el final. La armó San Julián, la definió Hugo, la tapó Partal. No cambió el resultado, pero se quedó con el título pensado para este comentario.
Síntesis:
Ferro Carril Sud: Franco Vedelini; Franco Irusta, Nicolás Rosales, Sergio Cancina, Franco Janson; Alejandro Russo, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Juan Longhini (ST 43m Rodrigo De la Vega); Emiliano Piecenti (ST, inicio Manuel Simpertegui) y Juan Ignacio Barbieri (ST inicio, Jonathan San Julián). DT: Carlos Girardengo
Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Nicolás Iubatti, Víctor Aparicio (ST 33m Correa); Adrián Monzón (ST 28m Ramírez), Federico Nievas, Gonzalo Barez; Iván López, Julio Acosta y Yago Castro (ST 33m Stautiner). DT: Alberto Desideri
Gol en el segundo tiempo: 24m. Franco Janson (FCS)
Amonestados: Rosales y Russo (FCS), Aparicio (L)
Arbitro: Claudio Elichiri (Azul), muy bien
Estadio: «Domingo Colasurdo»
TIRO FEDERAL (B. Blanca) 0 – 1 ALL BOYS (Santa Rosa)
Gran triunfo de All Boys en Bahía
All Boys derrotó 1-0 a Tiro Federal en Bahía Blanca y alcanzó a Sansinena en lo más alto de la tabla de la Zona Pampeana Sur del Torneo Federal B.
El único tanto de la tarde lo marcó Rubén Titino Pérez a los 16 del primer tiempo luego de un remate de Gonzalo Arriola. En el equipo local fueron expulsados Mauro Martínez a los 5 y Nicolás Igarzabal a los 40, ambos en el complemento.
Por la misma zona, el sábado Bella Vista le ganó 2-1 a Deportivo Sarmiento con tantos de Enzo González y Agustín Trotta. Santiago Fernández descontó para los locales. Además, Ferrocarril Sud de Olavarría derrotó 1-0 a Liniers con gol de Franco Janson a los 25 del segundo tiempo.
El próximo fin de semana se enfrentarán en Santa Rosa los punteros: All Boys y Sansinena. Ambos tienen 11 puntos; los siguen Ferrocarril Sud (9), Bella Vista (8), Deportivo Sarmiento (6), Liniers (3) y Tiro Federal (1).
Fuente: La Pampa Día X Día // Foto: La Arena
LIBRE: SANSINENA (Gral. Cerri)