HURACAN (Ing. White) 1 – 1 ALL BOYS (Santa Rosa)
Se le escapó la victoria en el final
All Boys tenía todo para traerse los tres puntos de Ingeniero White, pero en el cuarto minuto adicionado por el árbitro, Jorge Romero, Huracán llegó al empate para el 1-1, en el marco de la octava fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B” de fútbol.
El Auriazul, con mucha intensidad en la zona media, controló bien a los principales intérpretes ofensivos de Huracán y neutralizó sus circuitos durante buena parte de la tarde. A esa buena labor defensiva, el elenco pampeano le sumó profundidad por los costados a la hora de atacar y le generó varios dolores de cabeza al líder de la zona.
En el inicio del complemento, la visita volvió a lucir mejor que el Cangrejero y lo pudo reflejar en el marcador con la complicidad de Coronda. A los 18, el arquero calculó mal en un envío de Turri, la pelota lo superó por arriba y terminó dentro del arco.
La desventaja hizo reaccionar al conjunto whitense que, con más empuje que claridad, fue a buscar el empate dejando espacios en el fondo que All Boys no supo aprovechar para sentenciar el encuentro. Parecía igualmente que el Auriazul lograba una gran victoria, pero a los 49 minutos apareció Nazareno Romero para anotar el empate.
Fuente: La Arena // Foto: La Nueva
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
LINIERS (B. Blanca) 1 – 2 RACING (Olavarría)
Racing, con dos hombres menos, se quedó con los tres puntos
El Chaira le ganó 2 a 1 a Liniers en el Estadio «Alejandro Pérez». Miño y Lorenzo Ferrara, los goles.
Racing hizo una hazaña en Bahía Blanca. Con dos hombres menos por expulsión, venció 2-1 a Liniers en el Estadio «Alejandro Pérez», en el marco de una nueva fecha del Torneo Federal «B» de fútbol.
El Chaira comenzó bien y se puso en ventaja a los 9 minutos con gol de su delantero, Juan Miño. Sin embargo, promediando los 30 minutos, el local encontró el empate de la mano de Barez. Todo parecía complicarse para el Chaira, que sufrió las expulsiones de Chevrot y Janson en el cierre de la etapa.
Con dos menos durante todo el segundo tiempo, Racing se plantó de igual a igual a Liniers. Incluso, a los 33 minutos, encontró el gol del triunfo de la mana de Lorenzo Ferrara. De esta forma, el Chaira se aprovechó de un equipo bahiense que sigue sin levantar cabeza.
Con estos tres puntos, el equipo de Marcelo Molina se ubicó segundo en la tabla de posiciones, y el próximo fin de semana recibirá al puntero: Huracán de Ingeniero White.
Síntesis:
LINIERS: Huiriqueo, B. Herrera, M. Martínez, Vlek y Aparicio; Barez, Nievas, J.J. Ramírez y Olivi; Acosta y Miralles. DT: W. Carrio
RACING: Torralba; Piro, Presentado, Raponi y F. Janson; Chevrot, Scacheri, Russo y M. Martínez; Ordozgoiti y Miño. DT: M. Molina
PT. Goles de Miño (R), a los 9m. y Barez (L), a los 32m. Fueron expulsados Chevrot (R), a los 42m. y F. Janson (R), a los 44m.
ST. Gol de L. Ferrara (R), a los 33m.
Cambios. 51m. A. Pedraza por Aparicio, 66m. Y. Castro por B. Herrera y 80m. Di Santoro por J.J. Ramírez, en Liniers; 45m. L. Ferrara por Ordozgoiti, 70m. A. Delgado por Miño y 82m. D. Salom por M. Martínez, en Racing.
Amonestados. Miralles (33m.) y Aparicio (45+4), en Liniers; Presentado (40m.), Chevrot (40m.), A. Delgado (83m.) y Russo (93m.), en Racing.
Arbitro. Víctor González (3).
Cancha. Liniers (buena).
Fuente: El Popular // Foto: La Nueva
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
TIRO FEDERAL (B. Blanca) 2 – 1 BELLA VISTA (B. Blanca)
Tiro se quedó con el clásico del barrio
Tiro Federal derrotó 2-1 a Bella Vista en el clásico barrial. Bruno Díaz y Franco Lefiñir marcaron para el aurivioleta y David Boquín para el albiverde.
En un clásico con mucho en juego, Tiro Federal superó 2-1 a Bella Vista, en el partido saliente de la octava fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Bruno Díaz adelantó a los Turcos, pero David Boquín consiguió la paridad transitoria. Franco Lefiñir consiguió el 2-1 final para el elenco de Pablo Recalde.
Ambos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Portela en el visitante y Bruno Díaz en los dueños de casa.
Fuente y Foto: La Nueva
Fuente Vídeo: Fútbol de Liga
FERROCARRIL SUD (Olavarría) 0 – 1 EMBAJADORES (Olavarría)
Embajadores resistió y festejó los tres puntos
El CEO venció 1-0 a Ferro Carril Sud en el Estadio «Domingo Colasurdo» y subió en la tabla. El Carbonero, por su parte, no se levanta de este flojo momento.
Embajadores hizo su juego y le fue bien. Si bien resistió, y su arquero Franco Vedellini apareció en varias situaciones, el CEO exprimió sus armas y venció a Ferro Carril Sud por 1-0, en el estadio «Domingo Colasurdo», en una nueva fecha del Torneo Federal «B» de fútbol.
El equipo de Fernando de Di Carlo se quedó con tres puntos valiosos y subirá algunos escalones en la tabla. El Carbonero, por su parte, no levanta cabeza luego de una semana complicada, con la salida del técnico y la presencia de su ayudante como reeemplazante.
El primer tiempo fue bueno del visitante, porque si bien le dejó la pelota al local, utilizó sus armas: bien parado atrás para defender y luego, con la pelota en su poder, salir rápido de contraataque y aprovechar la velocidad de sus hombres ofensivos.
Pero en el segundo tiempo el CEO se metió muy atrás, de forma peligrosa, y le permitió a Ferro adelantarse. Si bien no sobraron las posibilidades de gol para el local, el Carbonero tuvo dos claras para empatar pero Vedellini se convirtió en jugador importante del partido.
Ferro empezó mejor, y tuvo dos claras en los 10 minutos iniciales: en una sacó Izaguirre sobre la línea y en otra tapó Vedellini en dos oportunidades. Cuando Embajadores pasó esa laguna inicial, se acomodó en la cancha y mejoró, bien parado de mitad de cancha para atrás para luego aprovechar la velocidad de Marín. Así llegaron dos claras promediando los 15 minutos: Marín ganó en velocidad y se fue mano a mano pero su remate dio en el palo, y a los 17 llegó el gol con centro de Carlucci y aparición de Sosa, que mandó la pelota a su propio arco en el intento de despeje.
Después del gol, el partido continuó por el mismo camino, con CEO más cómodo. Ferro tuvo la pelota en los últimos 15 minutos de la etapa, pero no encontró las formas de ocasionar peligro, más allá de un tiro de Sosa que tapó bien el arquero visitante.
El equipo de Gustavo Liggerini salió decidido en el segundo tiempo, entró Bianchi para darle más peso a la ofensiva, y Longhini tomó más contacto con la pelota y creó espacios, al menos por momentos. Incluso, un pase en profundidad de este último dejó mano a mano a Bianchi, quien se encontró nuevamente con una buena respuesta de Vedellini.
Pero esto no fue suficiente para Ferro. Todo el segundo tiempo se jugó en terreno de Embajadores, pero al local le faltaron ideas en los últimos metros. Aquí crecieron los defensores visitantes, Amado, Izaguirre e Irusta, que hicieron un gran trabajo. La última fue a los 38 con un cabezaso de Bianchi que se fue apenas desviado. Los minutos fueron pasando y Ferro no encontró la formula del empate.
Síntesis:
Ferro Carril Sud: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Ayrton Benítez, Facundo Onraita, Alan Benítez; Maximiliano Ciarniello, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Hernán Sosa; Juan José Longhini y Facundo Palacios. DT: Gustavo Liggerini
Embajadores: Franco Vedelini; Juan E. Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Fidel Díaz, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; Quimey Marín. DT: Fernando Di Carlo.
GOL: 16m. PT Quimey Marín (CEO).
CAMBIOS: 11m. ST Octavio Bianchi por Ayrton Benítez, 24m. ST Jonathan Penna por F. Palacios y 28m. ST Matías Caballero por G. Cantero (FCS). 17m. ST Bernardo Bevilacqua por J. Alvarez, 30m. ST Alejo Di Carlo por Q. Marín y 37m. ST Gerónimo Candia por N. Lareu (CEO).
AMARILLAS: Alan Benítez y Onraita (FCS); Amado y Di Carlo (CEO).
ARBITRO: Lucas Jara.
ESTADIO: «Domingo Francisco Colasurdo».
Fuente y Foto: El Popular
GRAL. BELGRANO (Santa Rosa) 2 – 1 DEP. VILLALONGA
El Trico lo dio vuelta con el “pizarrón”
Belgrano comenzó en desventaja, pero logró dar vuelta el resultado y le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga, para salir del último puesto. Ghiglione y Cavallera marcaron para el Trico; Crespo para la visita.
General Belgrano consiguió ayer una importante victoria como local ante Deportivo Villalonga por 2-1, que le permitió salir de la zona de descenso en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “B”. Los goles del Tricolor fueron convertidos por los defensores Augusto Ghiglione y Sebastián Cavallera, ambos en el complemento, y le permitieron al elenco santarroseño dar vuelta el marcador con dos pelotas. En la primera etapa Jonathan Crespo había puesto el 1-0, luego de capitalizar un rebote del arquero Maxi Castaño, tras atajarle un penal al mismo autor del tanto.
El conjunto dirigido por Edgardo “Tuco” Leguizamón cerró así una semana perfecta. Es que sumó los seis puntos que puso en juego como local y salió de los últimos puestos, dejando a dos equipos debajo suyo (Liniers y Villalonga).
Belgrano tuvo una buena primera etapa, aunque le faltó precisión y esa cuota de suerte necesaria para golpear en el arco contrario. Para colmo de males, cuando nada lo hacía presagiar, Deportivo Villalonga se encontró con el penal a su favor.
La primera ocasión para el Tricolor nació desde los pies de Facundo Pereyra, al tomar un rebote en el borde del área, y la pelota se fue contra el poste derecho de Edgardo Iturburu. Antes del cuarto de hora, el “Tuco” se vio obligado a realizar una variante, por la lesión de Luis Guiñazú, que fue reemplazado por Elías Saavedra.
Luego el que avisó fue Maximiliano Blanco, aunque no pudo acomodarse para definir ante el achique del arquero, cuando quedaba mano a mano, y se terminó diluyendo la acción, que había sido clara para el local.
Belgrano probaba por todos los medios. Un pelotazo de Esteban Gutiérrez encontró por derecha a Blanco. El delantero aguantó y habilitó a Ricardo Ramírez. El “Paqui” dentro del área sacó un derechazo, que encontró una notable respuesta de Iturburu, para sacarla al tiro de esquina. De esa acción, y la buena pegada de Claudio Ortiz, Sebastián Cavallera se anticipó a todos y cabeceó por encima del horizontal.
El control del juego era todo de Belgrano. Sin embargo, una buena acción de la visita terminó con la “infantil” infracción de Saavedra sobre Emerson Abbate dentro del área y el árbitro, Alejandro Berruti, marcó penal. Crespo pateó a la izquierda y atajó Castaño. Pero el rebote salió al medio, para que el mismo ejecutante anote el 1-0.
Lo dio vuelta:
En el complemento, Belgrano logró igualar rápidamente, como para que los nervios no empezaran a jugarle en contra. A los 2 minutos, el Tricolor capitalizó la primera pelota parada de la etapa, y con el “laboratorio”, el “pizarrón” y el trabajo de la semana lo dio vuelta.
Ortiz se hizo cargo del tiro libre de frente al arco, Maxi Blanco peinó la pelota, pero se encontró con una buena tapada de Iturburu. La pelota se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Cavallera, que desde la izquierda la puso al medio, para que Ghiglione como un “9” aparezca dentro del área chica y anota la igualdad.
Belgrano aprovechó este envión y desde otra pelota parada pasó al frente. Otra vez tiro libre de Ortiz, en este caso desde el sector derecho, para que Cavallera se eleve en el área, sin marcas, tras las cortinas de sus compañeros, y de frente al arco convierta el 2-1.
El Tricolor le pudo haber bajado la persiana al juego, pero el cabezazo de Ramírez, tras un centro de Alexis Uhaldegaray, se fue besando el poste izquierdo. Y con el correr de los minutos se fue metiendo peligrosamente contra su campo, pero Deportivo Villalonga no tuvo ideas para generar peligro. La victoria de Belgrano se terminó de encaminar con la expulsión del defensor visitante Lautaro Aman.