Región Pampeana Sur B – Fecha N° 5

RACING (BALCARCE) 1-0 CIRCULO DEPORTIVO (O)

Al cabo de una demostración de garra y entereza para sobreponerse a la adversidad, Rácing Club logró una valiosa victoria como local, superando a Círculo Deportivo de Otamendi por 1 a 0, en un cotejo válido por la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B.

La formación balcarceña se quedó con un jugador menos en el primer tiempo, pero nunca resignó sus posibilidades y con un gran cabezazo de Franco Duffard terminó quedándose con sus tres primeros puntos en condición de local, frenando la marcha del líder.

En la previa aparecía como el partido clave para afirmar las pretensiones de Rácing en este Federal B. Es que jugaba contra el puntero, que venía en racha ganadora (3 victorias en fila), y tenía la oportunidad de reivindicarse luego de las injustas derrotas sufridas en sus dos primeras presentaciones en el «General Balcarce». Y vaya si lo hizo. Tuvo que luchar contra todo: la jerarquía de su rival, la necesidad de ganar y el desastroso arbitraje del ayacuchense Marcos Liuzzi, que claramente lo terminó perjudicando. A pesar de todo, se quedó con el triunfo. Por eso se entiende el alborozado festejo del final.

Fiel a su necesidad y respetando su idiosincrasia futbolística, la «Academia» salió a jugar con la intención de asumir el protagonismo. Sus volantes se pararon bastante adelantados, para tratar de obstruir la salida del rival y tomar de rienda corta el trámite. Cumplió la primera parte del libreto, porque luego no tuvo peso en los últimos metros para complicar a una defensa que se mostró firme y expeditiva. Círculo tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, como estudiando a su oponente. Con el simple recurso de achicar bien los espacios hacia atrás, no pasó sobresaltos, aunque también el arco de Pardo le quedaba muy lejos.
En medio de un trámite con más lucha que fútbol se fueron los primeros 25′. Paridad absoluta y ausencia de chances de gol. Pero atravesado ese meridiano, los otamendinos empezaron a tomarle el pulso al juego. Sus volantes se comprometieron más, Roselli comenzó a ser un pistón que subía por su lateral, y entonces el timón del partido cambió de manos.
En el rubro llegadas, poco para contar. Un disparo de Ullúa que motivó una buena respuesta de Del Curto (27′); un cabezazo de Roselli cruzado y apenas desviado, a la salida de un córner (30′) y la estupenda respuesta de Pardo ante un envío de Atlante (34′). A ello hay que sumarle el gol bien anulado a Roselli (35′). Por actitud y suma de arribos, la visita terminó dejando una mejor imagen.
A los 42′ una jugada clave. El reaparecido Doménico fue a disputar el balón con mucha vehemencia. Logró trabar y despejar el esférico. El árbitro juzgó erróneamente que hizo uso desmedido de la fuerza, y lo expulsó. Parecía que se venía otro partido diferente.

Para equilibrar la defensa, Felices mandó a la cancha a Franco Simic por Bagazzette. Rácing se paró 4-4-1, le cedió la iniciativa a su oponente, y se dedicó a resistir, aunque confiando en que la velocidad de Manuel y, eventualmente, Ullúa, le permitieran sorprender a su oponente. Obviamente Círculo tuvo a su disposición campo y pelota, sólo debía resolver la manera de cómo entrarle a su oponente. Sorpresivamente la visita se quedó sin ideas. Tenía la pelota, pero equivocaba los caminos, y si bien presionaba bien arriba, casi no logró generar chances claras. Hubo un disparo de Gabarain (7′) apenas alto, y una estupenda respuesta de Pardo tras un remate de Beguiristain (24′).

Rácing resistía, pero a medida que observaba la impotencia de su oponente, comenzó a creer en sus posibilidades. La movilidad de Manuel y Ullúa lograron generar algunos desacoples. Incluso Del Curto debió esforzarse ante un tiro libre del propio Manuel (16′). Y cuando el juego navegaba en la indefinición, apareció en escena la cabeza de Franco Duffard para torcer el destino. Iban 39′ y un centro cayó llovido en el área. El volante ganó por el segundo palo y metió el cabezazo bombeado para desatar la locura de la hinchada balcarceña.
Círculo sintió el impacto y se desorientó. Rácing aprovechó para apretar el acelerador, y en dos jugadas sucesivas el árbitro lo perjudicó. Primero Blanco y luego Quiroga derribaron violentamente a delanteros que se escapaban con posibilidades. Claras jugadas de expulsión que un impresentable Liuzzi sólo sancionó con amarilla. Y el colmo llegó a los 48′, Manuel se escapó solo y cuando sólo le quedaba Del Curto, el zaguero Blanco lo derribó. Clarísimo penal, que el árbitro no sancionó.
Así llegó el final, con un Rácing que terminó quedándose con una gran victoria, como producto de su inquebrantable espíritu de lucha, obteniendo 3 puntos claves para apuntalar su levantada. Y logrando además quebrar la negativa racha jugando como local.

SINTESIS

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Gastón Doménico y Martín Molina; Franco Duffard y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Franco Simic), Matías Pasquale (Franco González) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

CIRCULO: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga (Pedro Ale); Silvio Vedda, Federico Gabarain, Martín Prado (Leandro Parra) y Daniel Beguiristain; Enzo Vértiz y Matías Atlante. DT: Alexis Matteo.

Gol: 39′ ST Franco Duffard (RC).
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).
Incidencias: 42′ PT expulsado Gastón Doménico (RC).
Estadio: «General Balcarce».

Fuente: Diario La Vanguardia

EL PORVENIR (SCT) 2-1 RIESTRA

Mira el partido aqui: https://youtu.be/k8jLQO5eB38

El conjunto dirigido por Mauro Lopardo jugó de visitante y se enfrentó esta tarde desde las 15:00 hs a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por la quinta fecha de la Zona B Pampeana Sur del Torneo Federal B 2017.

El resultado final fue de 2 a 1 a favor del local con goles de Fatai Olushola y Luis Arias. Había empatado parcialmente Jorge Liendo para Riestra.

El árbitro del encuentro fue Sanz Marcelo Alejandro de Mar Del Plata. Asistente 1: Cingolani Emiliano Gaston y asistente 2: Miranda Cesar Alejandro ambos de la ciudad “feliz”.

Fuente: 25 Digital

KIMBERLEY (MDP) 1-1 INDEPENDIENTE (T)

La visita de Independiente de Tandil a Mar del Plata prometía y mucho por su historia, por haber logrado el ascenso de forma legítima en el Federal C y por marchar invicto en este corto andar. Sin embargo, el equipo de las Sierras propuso muy poco en Polonia y Vértiz y terminó llevándose un punto que le sirve.

Desde el inicio, el gol tempranero de Trasante cambió los planes y el transcurso de lo que podría haber sido el partido. A los dos minutos de juego, Juan Ignacio Briones tocó muy atrás para Guido Lucero que la perdió ante la presión de la visita y el volante zurdo remató cruzado contra la humanidad de Gabriel Barucco que no puedo evitar lo que sería la victoria parcial del Rojo.

A partir de eso, todo fue de Kimberley, desde el manejo de la pelota hasta las situaciones que se hicieron esperar hasta el primer cuarto de hora donde Gonzalo Gómez alcanzó a desviar un disparo de Franco Mañas pero Gonzalo Casas alcanzó a controlar la peelota.

De a poco, el encuentro se fue tornando cada vez más friccionado y Cristian Arce, el árbitro del partido, parecía no tener control sobre la situación. A los 20 iba a llegar la primer polémica. Mañas remató desde la medialuna del área grande, la pelota impactó en la mano de Matías Southwell y aunque los jugadores del Dragón reclamaron penal, Arce la sancionó afuera.

En la segunda jugada de esa situación iba a llegar el empate por medio de Fortete que había ido a cabezar pero se tomó un tiempo de más, la bajó de pecho y definió a quemarropas para establecer el 1 a 1.

Con un poco menos de presión, Kimberley comenzó a hacer rotar la pelota y a intentar generar espacios ante un Independiente que estaba con todos sus hombres en campo defensivo cerrando todo tipo de camino posible.

El sacrificio de Gómez no fue suficiente antes del final del primer tiempo pese a que el «Paisa» peleó contra Juan Disipio toda la tarde y hasta se animó a tirarse por las bandas para colaborar con Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria.

En el complemento la tendencia se mantuvo. Kimberley, dueño de la posesión, estaba decidido a quedarse con la tercera victoria al hilo en Mar del Plata e Independiente, satisfecho con el punto, salió a aguantarlo y a intentar aproximarse de contra.

Al igual que durante los primeros 45 minutos, los espacios escaseaban y por eso la pelota parada se convirtió en el único medio posible para llegar al área de Casas.

A los 16 iba a ingresar Matías Barreiro para intentar aumentar el caudal de juego y así el juvenil zurdo hacía su debut en la competencia en lo que va del 2017 debido a su lesión en la rodilla.

Promediando este segundo capítulo, Briones iba a poner una pelota fantástica para Gómez que le ganó en velocidad a los dos centrales pero cuando la quiso puntear le pegó débil y Casas no tuvo inconvenientes para llevar tranquilidad.

Diez minutos después, Esteban Erramuspe ganó en el otro área pero otra vez el «uno» de los tandilenses apareció para mantener empardado el marcador.

El encuentro se seguía «picando» y así fue como Juan Turri se fue a las duchas a los 40 por un codazo en la boca de Fortete que el línea no pasó por alto.

Ya en los cinco minutos adicionados, el «Flaco» volvió a aperecer en el área de Casas, lo fusiló de cabeza y en el rebote Gómez apareció para empujarla pero el segundo ayudante de Arce no dudó y levantó la bandera en otra acción polémica.

Sin tiempo para más, el empate terminó teniendo sabor a poco para Kimberley que estuvo cerca de la victoria y dejó una buena imagen pensando en lo que viene que será recién en dos semanas ante Racing de Balcarce y nuevamente en el José Alberto Valle.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Ignacio Briones y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.

Independiente T: Gonzalo Casas, Jonathan Ábalos, Juan Disipio, Matías Gogna y Martín Canio; Mariano Rodríguez, Matías Southwell, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.

Csambio en el ST: Desde el inicio, Gerardo Kruger por Porta (I), 16’ Matías Barreiro por Baigorria (K), 20’ Lucas Casella por Goiburu (K), 34’ Jeremías Cajal por Servera (K), 45’ Emanuel Heredia por Trasante (I) y 48’ Facundo Cortadi por Rodríguez (I).

Goles en el PT: 2’ Trasante (I) y 21’ Fortete (K)
Incidecias en el ST: 40’ expulsado Turri (I).
Árbitro: Cristian Arce
Estadio: José Alberto Valle.

Fuente: Prensa Kimberley

FERRO (LF) 0-2 INDEPENDIENTE (SC)

Independiente de San Cayetano fue contundente a la hora de jugar y quedarse con los tres puntos en la ciudad de Las Flores frente a Ferrocarril Roca, ganando 2 a 0 con goles de David Moreno y Brian Uribe.

Un choque donde la visita fue más durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo y en el que el local solo tuvo el dominio del balón durante los 20 minutos iniciales de la segunda mitad. Así fue que ambos conjuntos entraron a la cancha, por su parte Independiente con variantes y regresos a las titularidades como fue el caso de Matías Gutiérrez, David Moreno y Jonathan Suhit, quienes el cotejo anterior dos de ellos habían sido suplentes mientras que el tres no había sido convocado.

De esta manera iniciaba el encuentro, con una clara situación de gol que Uribe desaprovechaba a los pocos segundos de juego y un pelotazo adentro del área que había sido anulado por posición adelantada mientras los Chimangos festejaban. Con mucha adrenalina y errores arbitrales transitaba el inicio, que luego siguió en el mismo ritmo durante la primera mitad. Con un Independiente en constante ataque y pelotazos en el sector de De Feliche, quien anulaba posibilidades de abrir el marcador, hasta llegado el minuto 38 que David Moreno con una gran corrida fue dispuesto a que el cero cambie y pase a ser uno. De esta manera, con un Ferrocarril Oeste desaparecido, con poca precisión y presión sobre los rivales, se iban a los vestuarios con una victoria parcial para la visita.

Pasados los 15 minutos del receso, ambos conjuntos ingresaron al campo de juego sin cambios en sus 11 iniciales. El choque comenzaba, con un sol radiante que iluminaba el complejo de Las Flores, donde el local arrancaba a lucirse y demostrar que todavía estaba vivo mientras que Independiente se había relajado en el resultado y la presión era cada vez menor. A los 14 de este tiempo Fabián Blastein realizo el primer cambio, sacando a Lautaro Benitez por Enzo Puga, allí el empate se sentía más cerca hasta que con un remate de Brian Uribe a los 20 minutos el marcador se puso 2 a 0 y el Albo revivía, volviendo al ataque y a no dar respiro a los defensores.

Un partido que estuvo en su gran mayoría manejado por la visita pero con imprecisiones que le podían haber jodido la tarde de alegría para su gente. Con un ambiente muy grato finalizaba el cotejo arbitrado por Doussouk en Las Flores e Independiente vuelve a estar dentro de los cinco primeros de la tabla de posiciones esperando para recibir a Circulo Otamendi quien viene de ser derrotado por Racing de Balcarce.

SINTESIS

Ferrocarril Roca:

Cristopher De Feliche; Lucas Gauna, Leonardo Villan, Facundo Diaz, Leandro Benitez; Nahuel Tessitore, Geronimo Laphizrborde, Tomas Blastein, Jonatan Tello; Leandro Lazaro y Elio Cabrera.

DT: Fabiá Blastein

Cambios: Enzo Puga por Leandro Benitez (´14 ST); Kevin Castells por Elio Cabrera (´26 ST); Hernan Sotelo por Nahuel Tessitore (´32 ST)

Independiente:

Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, Cesar Espende, Jonathan Suhit; Matias Gutierrez, Sebastian Corti, Jonatan Estarli, Jose Flores; David Moreno y Brian Uribe.

DT: Damian Garcia

Cambios: Santiago Vasquez por Matias Gutierrez (´42 ST); Brian Cortadi por Brian Uribe (´43 ST); Matias Aranda por Jose Flores (´44 ST)

Goles: David Moreno (´38 PT) – Brian Uribe (´20 ST)

Gentileza: Clarisa Hernández (Corresponsal IF)

 

EL LEÓN (GM) 3-1 ARGENTINOS (25 DE MAYO)

El Zorrino se sacó la mufa y por primera vez en le torneo sumó de a tres. Goleó a Argentinos de 25 de Mayo 3 a 1 con un doblete de Barros y un golazo de Blanco de tiro libre. Con este resultado el conjunto madariaguense salió del fondo de la tabla y sueña con permanecer en la categoría.

Después de una seguidilla de malos resultados, algo poco común para El León, llegó el desahogo. Un Leonardo Barros iluminado abrió el camino y una joya de Ivan Blanco sacaron del último lugar de la tabla a El León y le dieron una bocanada de aire en el Federal B.

El primer tiempo fue para el olvido. Un partido deslucido y con muy pocas chances para ambos equipos. El León salió con claras intenciones de ser protagonista pero no pudo generar ni juego ni peligro.

Las más clara estuvo en los pies de Barros que fue derribado dentro del área y el arbitro del partido señaló el punto penal, pero el juez de línea levantó la bandera y la jugada fue anulada.

En el complemento El León se ordenó y a los cuatro minutos Barros convirtió tras una buena definición. Pero otra vez el juez de línea le ahogó el grito de gol y sancionó posición adelantada. El delantero marplatense no dejó de buscar y a los 9´obtuvo su recompensa, tras una buena definición ante la salida de Montiel. Así el León se ponía en ventaja y por primera vez en el torneo.

A los 10´Ivan Blanco picó entre los centrales y convirtió, pero el juez de línea volvió a anular el gol. Dos minutos más tarde llegó el desahogo completo otra vez gracias a Barros, que jugó su mejor partido desde su llegada al club Zorrino, y lo vio reflejado en el marcador. 2 a 0 y la tranquilidad para los dirigidos por Lucas Cortes.

Sobre la media hora, Iván Blanco, otro que había intentado por todos los medios llegar al gol, gambeteó de derecha a izquierda y fue derribado en la medialuna del área. El “Conejo” se tuvo confianza, pidió la pelota y puso el esférico en un lugar imposible para el arquero. 3 a 0 y por fin El León se encaminaba al triunfo.

Con la victoria ya consumada sólo quedaría tiempo para el descuento de Argentinos en los pies de Jonathan Lopardo.

Con este triunfo El León sumó por primera vez de a tres en el Federal B y conoció el triunfo en una categoría que le está costando más de lo esperado.

SINTESIS

EL LEÓN 3: Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Nicolás Colaneri, Juan Carlos Harisgarat, Pablo Otemuro; Julian Pringles, Alejo Phoyu, Francisco López Grassi, Santiago López; Ivan Blanco y Leonardo Barros. DT Lucas Cortes.

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1: Marcelo Montiel; Sergio Nicora, Jonatan Lopardo, Mikeas Andersen, Manuel Brusca; Nicolás Locatelli, Ignacio Centeno, Nicolás Lacasa, Cristian González; Damian Pallero y Manuel Montiel. DT: Diego Quintana.

GOLES: En el segundo tiempo: Leonardo Barros 9′ y 12′, Ivan Blanco 29′ (El León). A los 44′ Jonatan Lopardo (Argentinos)

ÁRBITRO: Pablo Equisito (Dolores)

ESTADIO: Francisco Alcuaz (Madariaga)

Fuente: El Deportivo La Villa