Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 13

Publicado

el

Foto: Oscar Albano

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 1 – 1 SARMIENTO (Ayacucho)

Sarmiento se llevó la ilusión de Círculo

El conjunto de Ayacucho consiguió el punto que necesitaba para clasificar y dejar sin chances al “papero”. El 1 a 1 en Otamendi, cierra un buen torneo del equipo de Damián García, que se despidió de su gente y jugará su último encuentro en Las Flores.

Dejó todo, pero no le alcanzó. Círculo se jugaba sus últimas fichas ante Sarmiento de Ayacucho, para llegar con vida a la jornada final en Las Flores. Sin embargo, no pudo. Quizás, el destino prefirió que los jugadores tuvieran la despedida de su gente en el “Guillermo Trama”, y no que queden eliminados como visitantes. Su rival, de los mejores de la categoría y un escalón por encima del resto junto a Kimberley, hizo su parte, igualaron 1 a 1 y el “rojinegro” aseguró su pase a los playoffs, al igual que el “dragón”.

La visita salió a jugar el partido que quería, haciendo pesar su experiencia, jugando con el apuro del local y no dejándolo llegar cerca de Báez. Es cierto que Sarmiento tampoco pesó en ataque, pero su objetivo estaba cumplido, porque era conciente que con un punto lograba asegurar el pasaje a la próxima instancia, donde esperaba con tranquilidad Kimberley en su fecha libre.

Si se fueron al descanso con el marcador en blanco, fue porque fallaron a la hora de la definición. Círculo inquietó por derecha, con Enzo Vértiz a espaldas de Sosa, pero no estuvieron finos en el último toque. Lo mismo pasó del otro lado, donde la velocidad de Curuchet era aprovechada en los contra ataques, pero también les faltó el gol.

Al regreso, , Círculo salió con todo y se encontró con la expulsión de Alejandro Portillo, aunque dos minutos después, se fue a las duchas Curuchet y quedaron con 10 jugadores por lado. Ante la necesidad, Sarmiento mostró contundencia. Una de las contras de la visita, finalmente llegó a buen puerto. La hizo toda Nicolás Toledo, asistió a Morales y el colombiano puso el 1 a 0. Para que la ilusión siguiera viva, dos minutos después, un centro al área encontró la cabeza de Enzo Astiz y otra vez en tablas, a un gol de mantenerse en carrera.

El último cuarto de hora fue emotivo por la búsqueda, con lo que le quedaba, en una tarde agobiante en Otamendi. No tuvo claridad, pero recibió un aplauso cuando el pitazo final del olavarriense Málaga decretó el empate y la eliminación. Una primera experiencia más que positiva para Círculo Deportivo, que estuvo a la altura, que mantuvo sin inconvenientes la categoría y que sumó rodaje en una categoría siempre complicada

Fuente: 0223.com.ar // Foto: Ayacucho Al Día

Sarmiento clasificó y es el puntero de su zona en el Federal B

Sarmiento lo logró, Sarmiento lo hizo de nuevo, en un partido de altísimo voltaje, el rojinegro se hizo de la clasificación a la segunda ronda del Federal B tras empatar con Círculo Deportivo este Domingo por la tarde 1 a 1, en la localidad de Nicanor Otamendi, con gol del colombiano Alexis Morales a los 29 del Segundo en tanto que Astiz señaló el empate un minuto más tarde. Lo negativo es que perdió a Curuchet que buscando la amarilla para limpiar, se excedió y fue expulsado con roja directa.

Con altísima temperatura se jugó el partido en donde el rojinegro se paró de contra, dándole la pelota a Círculo que intentó hacer correr el balón en una cancha que lo permitía y buscando siempre aprovechar los espacios vacíos, sobre todo las espaldas de Sosa con un Enzo Vertiz que fue la figura del local.

El primer tiempo tuvo un desarrollo de alto vértigo, con la presión alta que propuso el conjunto de Damián García, y con las contras de Sarmiento y un Curuchet incontrolable. Solo la impericia en la definición en ambos hacía que el partido no tuviera goles porque situaciones sí las hubo y varias de los dos.

En el complemento, era previsible que se bajara el nivel de despliegue aunque con la misma tesitura, la de Círculo con la tenencia de la pelota y un Sarmiento que se retrasaba para salir de contra. El local perdió a su segundo marcador central por levantar al mejor de Sarmiento en esta tarde como Pablo Sosa, que hizo enojar a los que estaban dentro como los que del otro lado la raya de cal miraban.

Y cuando desde el banco pedían que Curuchet se hiciera amonestar para luego ser reemplazado y llegar “limpio” a los cruces dado que tenía 4 amarillas, el árbitro interpretó que el manotazo del delantera era una agresión y le mostró la roja directa por lo que se perderá el choque con América y habrá que ver o que resuelve el tribunal tras el informe que no debería ser grave dado que fue más que nada una interpretación arbitral.

Y tras desaprovechar una tras otra contra llegó una pelota robada en la defensa, Nico Toledo se mandó en la personal y lejos de ser egoísta, le entregó la asistencia a Morales que ya estaba en cancha ara que el colombiano definiera con categoría sobre el palo izquiedo de un vencido De Curto.

Mientras los jugadores ya pensaban en como afrontar lo que restaba del juego, un centro perdido de un Círculo que salió ciego a buscar el empate, lo consiguió con un cabezazo de Astiz.

Tras ambos goles consecutivos, el juego ganó en emoción sobre el cierre, sabiendo que el empate dejaba al local eliminado. Fue pero no tuvo ideas claras y de esa manera se arribó pitazo que dejó a Sarmiento clasificado y en la punta de la zona, compartida en unidades con Kimberley pero con mejor diferencia de gol.

Posiblemente el Viernes reciba a América que nuevamente fue un fiasco y empezará a pensar en el rival de la segunda ronda, el Miércoles 16, siendo en Ayacucho si sale segundo o de visitante si se impone en el grupo.

Lo cierto que la faena está cumplida, el primer objetivo es real, la clasificación está en el bolsillo y el pueblo rojinegro disfruta del cuarto avance consecutivo en igual de participaciones.

Síntesis:

Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Federico Quintas, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna (Alexis Morales), Juan Manuel Ledesma, Abel Najurieta (Nicolás Toledo) y Pablo Sosa (Víctor Reynoso); Cristian Curuchet y Octavio Bianchi.

Círculo: Del Curto; Álvarez, Corte, Portillo y Ferella (Leguizampón); Vertiz, Hidalgo, Alejandroff (Beguirestain) y Aztiz; Prado y Parra (Juárez).

Goles:ST 29´Morales. 30´Aztiz.

Incidencias:Expulsado Portillo y Curuchet.

Fuente: Ayacucho Al Día

 

RACING (Balcarce) 0 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Rácing no pudo evitar el descenso

La nueva e injusta derrota sufrida a manos de Ferro Carril Roca de Las Flores, por 1 a 0, determinó la pérdida de la categoría por parte de Rácing Club, en el marco de la penúltima fecha de la fase regular de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal “B”. La “Academia” atacó durante todo el partido, pero careció de precisión en los metros finales y para colmo de males un polémico penal sancionado por el árbitro en su perjuicio, cuando se jugaba tiempo de descuento, lo dejó con las manos vacías.

Se terminó anticipadamente el sueño de Rácing en el Federal “B”. Luego de un prometedor comienzo, con victoria en Otamendi y empate ante América en nuestra ciudad, la sucesión de derrotas terminó condenándolo. Cierto es que en algunos partidos mereció mejor suerte, pero la realidad marca que terminó pagando con crudeza un “derecho de piso” en una categoría superior. Claramente quedó evidenciado que en una divisional casi profesional, no alcanzó con el entusiasmo y el sacrificio de un plantel que entregó todo. Y que además tuvo que afrontar una doble competencia, con el certamen doméstico.

En este último cotejo, disputado en el estadio “General Balcarce”, terminó echando el resto que le quedaba. Buscó por todos lados la victoria que le permitiera estirar la definición a la última fecha, pero nuevamente sus imprecisiones en ofensiva lo privaron de lograr un resultado favorable, que evidentemente mereció.

El visitante, Ferro Carril Roca de Las Flores, salió a hacer su negocio. Arriesgó un poco más en el primer tiempo, se abroqueló en el segundo y supo aguantar el resultado. Sobre el final, un polémico fallo del árbitro Pampín, de floja tarea, le permitió festejar el triunfo con el cual conservó la categoría.

EL PARTIDO:
El cotejo fue apenas discreto. Desde el comienzo mismo Rácing salió a forzar las acciones, en busca de la necesaria victoria. Y cuando aún no se había cumplido el primer minuto, Bagazette quedó en posición de gol, tras una buena cesión de Manuel, pero el golero Abrego logró repeler su disparo.

La buena tarea de los volantes y la movilidad de los delanteros le dio a la “Academia” la preeminencia visual en el juego. De todas maneras le costó mucho superar el correcto escalonamiento defensivo de su oponente, que siempre achicó bien los espacios hacia atrás. Volvió a amenazar Rácing a los 13′ y en este caso el remate final de Sottile fue imperfecto, desde muy buena ubicación.

Con el paso de los minutos, la imprecisión se transformó en el peor adversario de un Rácing ambicioso, pero sin ideas. Y esa circunstancia determinó que la visita comenzara a acomodarse mejor en la cancha. El juego se comenzó a estacionar en los sectores centrales, lejos de los arcos. La última chance neta racinguista de la etapa fue a los 37′. Entre Pasquale y Manuel armaron una gran maniobra, aunque nuevamente Sottile falló en la puntada final.

El complemento fue más equilibrado. El entrenador Galíndez mandó a la cancha a Vega y su equipo se adelantó unos metros; aprovechando el retroceso de los visitantes, que decidieron resistir más cerca de su arquero, aunque soñando con meter alguna réplica. Empujado por la necesidad, la “Academia” siempre buscó el ataque, poniendo en cancha más delanteros. Pero su insistencia a buscar por el medio terminó esterilizando sus intentonas. Recuperaba fácil la pelota en el medio, pero una y otra vez terminaba chocando contra la solidez de la última línea de Ferro Carril Roca, que aguantaba a pie firme los desordenados embates. En los minutos finales se produjeron las expulsiones de Doménico y Almandoz, que no alteraron el panorama.

Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, un delantero visitante se internó en el área. Aguilar fue al piso y logró neutralizarlo. El árbitro que venía corriendo desde atrás interpretó erróneamente que había sido infracción y sancionó el penal. Luego de muchas protestas lo ejecutó con precisión Luis Suárez, poniéndole la chapa final al resultado. Incluso un minuto después Vega tuvo el empate, y el golero Abrego se lo negó con una estupenda reacción. Ni siquiera el tiro del final le salió a Rácing.

Ahora sólo le queda el último compromiso ante Kímberley, en el cual intentará despedirse de la mejor manera de esta incursión en el Federal “B”.

SÍNTESIS:
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Juan Salvio, Gastón Doménico Martín Arias (Gastón Ibargüengoitía) y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette (Iván López), Franco Duffard, Johnatan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Gastón Sottile (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.
F.C. ROCA: Pablo Abrego; Lucas Gauna, Facundo Díaz, Luis Peón y Enzo Puga; Emmanuel Tus (Mariano Almandoz), Leandro Rodríguez, Luis Suárez y Tomás Blanstein; Juan Turris (Elio Cabrera) e Iván Garcette (Mariano Rodríguez). DT: Fabián Blanstein.
Gol: 48′ ST Luis Suárez (FCR), de penal.
Arbitro: Juan Cruz Pampín (MdP).
Incidencias: 36′ ST expulsado Gastón Doménico (RC) y 38′ ST expulsado Mariano Almandoz (FCR).
Estadio: “General Balcarce”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia de Balcarce

El triunfo del futuro

Ferrocarril Roca le ganó de visitante 1 a 0 a Racing de Balcarce y logró mantenerse en la divisional. Los balcarceños perdieron la categoría.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Cuando el árbitro marplatense Juan Cruz Pampin decidió cerrarle la cortina al encuentro jugado en la tarde de ayer en el Estadio Municipal de Balcarce, los jugadores y cuerpo técnico de la primera división del club Ferro de Las Flores se fundieron en un abrazo interminable. El gol de Luis María Suarez, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras ejecutar un penal que antes había gestado en una corrida memorable el pibe Elio Cabrera, fue el desahogo y el festejo por haber conseguido la continuidad en el torneo Federal B.

Los 33 grados de temperatura, en un estadio con un terreno de juego impecable, no impidió que los dos equipos se brindaran enteros en la búsqueda de sus objetivos. Racing de Balcarce, salió a buscar la victoria desde el primer minuto, único resultado que le servía para tener otra chance más en la última fecha para no descender al Federal C y Ferro aguantar primero la embestida, para generar luego la contra que lo pudiera dejar de cara al gol. Racing casi consigue lo planeado a los 3 minutos cuando le filtran una pelota al goleador Cristian Manuel, pero Pablo Abrego achicó y la mandó al tiro de esquina.

Siguió el local en su búsqueda, Ferro se retrasó más de la cuenta y por la izquierda de la defensa ferroviaria, con las trepadas del volante Juan Bagazete y la movilidad del centrodelantero Manuel, Racing mantenía preocupado a los centrales Facundo Díaz y Luis Peón que debían estar atentos y sin margen de error. Juan Ignacio Turri se debatía en soledad en ataque y lo más interesante de Ferro, fue primero un par de apariciones de Lucho Suarez, los anticipos de Iván Garcete y el tanden Lucas Gauna -Emanuel Tus, que al promediar los 35 de juego, construyeron una jugada en doble pared que derivó en un envío del Tero, que pudo mandar Martin Arias al tiro de esquina cuando Juan Turri esperaba solo en el área para empujarla al gol. Salió Iván Garcete lesionado y el ingreso de Mariano Rodriguez Farías, contribuyó para que Ferro tuviera un poco mas de posesión a la espera de la finalización de los 45 iniciales y para que su D.T Fabián Blanstein pueda planear la tarea del agónico tiempo complementario.

Y Ferro, cambió la actitud salió un poco más arriba, siguió corriendo mucho en la mitad de la cancha con Leo Rodríguez, Emanuel Tus, Luis María Suarez , el colorado Rodríguez Farías y Tomas Blanstein, por izquierda aceleró y le dio vértigo al equipo mientras Turri continuó peleándola a todas con la línea de tres que armó Racing para jugársela en el complementario. Más que digno lo del local que siempre buscó el arco de Abrego que volvió a lucir seguro . Rodriguez Farias, ganó en un par de anticipos y generó las contras albicelestes ya que Ferro con Elio Cabrera que remplazó a un extenuado Juan Turri, empezó a lastimar al fondo balcarceño que debió sufrir ante la velocidad del joven delantero del equipo de nuestra ciudad. Corrida de Cabrera por la derecha, dos hombres en el camino y el achique del arquero Ezequiel Pardo para ahogar el grito de gol. Otra gran jugada del delantero, por el mismo sector y el pase atrás para que Lucas Gauna no alcance a definir ante la desesperación del fondo racinguista para despejar de zona de peligro.

Cuando Racing, con nerviosismo y apuro buscó, creció notablemente el trabajo de Enzo Puga que con ganas y actitud se anteponía ante las pasadas del lateral Santiago Aguilar y de Juan Salvio. Firmes Facundo Díaz y Luis Peón y muy bueno lo de Lucas Gauna por la derecha. Primero expulsión de Doménico ante una fuerte entrada sobre Lucho Suarez, luego Almandóz que recién había ingresado por Tus se fue a las duchas por una infracción sobre Cristian Manuel . Tras zafar Ferro de dos tiros libres que tuvo Racing en la parte final, ya en tiempo de descuento, otra contra con Elio Cabrera inspirado. Penal al delantero y la pelota en poder del capitán de Ferro. Remató a la derecha Luis María Suarez, el arquero Pardo se fue para el otro lado y la locura del festejo final. Ferrocarril Roca logró la permanencia en la categoría y Racing de Balcarce, a una fecha del cierre de la fase regular del campeonato, descendió al Federal C.

El próximo fin de semana ante Circulo Deportivo de Otamendi, Ferro, en su estadio, culminará su participación en el Federal B 2016. El futuro en el 2017, esperará por una nueva presencia del centenario club de Las Flores que con mucho esfuerzo y coraje pudo finalmente alcanzar su gran logro: sostenerse en la cuarta divisional de ascenso del fútbol argentino.

Síntesis:

Ferro: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Tomás Blanstein, Emanuel Tus ( Mariano Almandoz), Juan Turri ( Elio Cabrera), Luis María Suarez, Iván Garcete ( Mariano Rodríguez Farías), Relevos: Emanuel Dublanc, Jonathan Suhit, Diego de La Torre, Guillermo Ojeda. D.T: Fabián Blanstein. Ayudante de campo: Eduardo Sandez, P.F: Fernando Muñiz.
Racing: Ezequiel Pardo, Gastón Doménico, Santiago Aguilar, Juan Salvio, Franco Duffard, Martín Arias, Matías Pascuale, Juan Bagazete, Cristian Manuel, Jonathan Nogueira, Gastón Sotile. Relevos: Ciarnelo, Gaudenci, Coto, López, Vega, Ibarguengoitia, Navarrete. D.T: Fernando Galíndez.
Arbitro. Juan Cruz Pampin (Mar del Plata)

 

AMÉRICA (Gral. Piran) 4 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

América se despertó en las últimas fechas y ganó 4-0

El conjunto de Tenaglia venció a Argentinos de 25 de Mayo en la anteúltima fecha de la parte convencional. Sabe que no tiene chances de clasificación, pero pudo mantener la categoría.

América de General Piran recibió este domingo a Argentinos de 25 de Mayo en el Estadio Único de Coronel Vidal. Los locales golearon y se despertaron en las últimas jornadas de esta fase. El resultado fue 4-0 en favor del equipo que dirige técnicamente Hugo Tenaglia. Cabe recordar que esta no es justamente la mejor temporada del conjunto piranense, pero los últimos resultados han dado respiro al DT, ya que se salvó del descenso debido a que Racing de Balcarce perdió la categoría este domingo. Ricardo Sendra (x2), Eric Dierckx y Maximiliano Chevrot.

Tras el triunfo y la buena diferencia de goles, el técnico de América respiró y se aseguró la continuidad dentro del certamen en 2017. Ya no tiene chances de clasificación para la próxima fase y aún le queda una fecha para completar esta.

Fuente: La Gazeta de Mar Chiquita

LIBRE: KIMBERLEY (Mar del Plata)

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la tercera fecha del torneo.

 

 

BOLETIN N° 06-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En un partidazo, Ben Hur empató con Atlético Carcarañá que mantiene la punta

Publicado

el

Foto: viapais.com.ar

La BH se trajo un buen punto ante un rival durísimo, que siempre estuvo arriba del marcador. Jiménez x 2 y Speck, los goles del local; Zbrun, Nuñez y Ochoa los del Lobo que hora espera por 9 de Julio, la revancha, el próximo domingo.

Por la 3ª fecha del Torneo Regional Amateur Transición 2021, en Cañada de Gómez, Atlético Carcarañá y Ben Hur empataron 3-3 en un partidazo. La BH siempre estuvo abajo en el marcador. Remontó un 2-0 y luego tras empatarlo debió trabajar para igualar en tres goles el resultado final.

El primer tiempo, mejor Cremería

El local se puso rápido en ventaja luego de que, a los 3′ le cometieran una falta a Nahuel Speck en el área, que Sebastián Jiménez se encargó de traducir en gol, con una exquisita definición.

Ben Hur intentó ponerse en partido y tuvo algunas llegadas para descontar, la más clara a los 9′, cuando Ochoa recibió en la banda derecha, desbordó y lanzó un centro pasado para el ingreso Mathier que remató de primera pero el disparo encontró bien parado al arquero de Cremería, Rodrigo Batista, que detuvo el zapatazo en dos tiempos.

Después del primero de Cremería, el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha, con un Ben Hur que insinuaba sin generar demasiado peligro y un rojinegro dispuesto a jugarle de contra.

A los 15′, en una salida rápida, el “rayo” Speck subió por la izquierda, entró al área, se sacó un hombre de encima y definió ante la salida de Astrada que nada pudo hacer, poniendo 2 goles arriba a los locales.

Sin poder generar juego asociado, la BH buscó aprovechar las pelotas paradas y de tanto insistir, logró el descuento a los 19′. Fue con un tiro libre desde la derecha: Ochoa lanzó un centro pasado y después de dos cabezazos en el área, Martín Zbrun la terminó empujando de cabeza, casi sobre la línea de meta para el descuento.

A los 28′ en una buena jugada combinada -quizás la única del primer tiempo- Ochoa puso un pase filtrado, para Acosta que pisó el área y tocó hacia el medio para Núñez quien definió para empatar el partido. A los 40′ debió retirarse Germán Mayenfisch por una lesión e Ingresó en su lugar Marcos Valsagna.

A los 43, a través de otra pelota parada Ben Hur pudo pasar a ganarlo. Ochoa tiró el centro pasado, ganó Núñez de cabeza pero contuvo Batista. Cuando el partido se había emparejado, aparecieron otra vez las dos figuras del partido. Nahuel Speck, a pura velocidad trasladó la pelota desde la mitad de la cancha, llegó al fondo y tiró el centro, que encontró a Jiménez, quien con categoría abrió el pie con un remate ajustado al palo izquierdo de Astrada que solo atinó a mirarla. Golazo para poner otra vez en ventaja a los locales.

El complemento fue de Ben Hur

El equipo de Trullet emparejó el partido en la segunda mitad y nunca perdió la calma. A los 6′ otra vez se acercó mediante una pelota parada que envió Valsagna desde la derecha y que, tuvo como destino a Ochoa que controló en la puerta del área y disparó estrellando la pelota en el palo.

A los 9′ Cremería respondió con una chance de Zanni que quedó de frente a Astrada pero el arquero salió rápido y ganó el duelo, evitando el cuarto de Cremería.

Dos minutos después, lo tuvo Ochoa de nuevo -el jugador más gravitante de Ben Hur- que recibió un pelotazo largo y cuando intentaba controlar en el área, Batista se le anticipó.

A los 15′, Telloni y Trullet hicieron cambios. Para la BH entraron el sanfrancisqueño Facundo Hang por Alemandi y Bustamante por Acosta. Con el partido en una meseta, a los 19′ el DT de Ben Hur volvió a mover el banco: ingresaron Matías Zbrun por Núñez y Joel Sacks por Sola.

Atlético Carcarañá bajó la intensidad y Ben Hur se hizo dueño de la pelota, generando varias llegadas de riesgo para el local. A los 28′ una buena asociación que inició Sacks en la mitad de la cancha, terminó en un centro para Bustamante que no pudo conectar. Luego tuvo un remate desde afuera del área el propio Sacks, pero se fue desviado.

A los 33′ finalmente, llegaría el premio para la BH en los pies del mejor de equipo de Trullet. Leonardo Ochoa recibió un pase atrás de Bustamante y le rompió el arco a Batista con un zapatazo inatajable, poniendo en tablas el partido.

A los 39′, pese a que Ben Hur era más el “Chema” Jiménez pudo romper el empate otra vez con un tiro libre que besó el palo derecho de Astrada. No hubo mucho más de Cremería en la segunda etapa.

Buen resultado para la BH que debió remontar dos veces el marcador. Ahora espera por 9 de Julio para la revancha del Clásico en el “Néstor Zenklusen” el próximo domingo 24 de enero.

(Fuente: Palo y Gol)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La progamación del fin de semana en las categorías de ascenso

Publicado

el

El Federal A y la Primera Nacional siguen avanzando y ya tienen sus ternas confirmadas. El Regional Amateur en su zona de clasificación también tiene a sus árbitros.

 

 

Los cambios se notifican en color amarillo y rojo

FEDERAL A –

VIERNES

DOUGLAS HAIG PERGAMINO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 22/01/2021 17:15 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

DEP. MAIPU MENDOZA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 22/01/2021 17:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA DEP. MADRYN TRELEW 22/01/2021 19:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA VIÑAS NAHUEL MAXIMILIANO ALCORTA

SABADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/01/2021 20:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO ESPINOZA DAMIAN VENADO TUERTO MORON FRANCO DAVID GENERAL PICO

REGIONAL AMATEUR

DOMINGO

CLUB CIUDAD BOLIVAR LINIERS BAHÍA BLANCA 24/01/2021 17:10 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO

LA AMISTAD CIPOLLETTI PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO MENDEZ DANIEL FABIAN RIO COLORADO

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 24/01/2021 17:10 VIOLA DANILO VIEDMA MURIÑO AGUSTIN VIEDMA LINARES AGUSTIN VIEDMA

SP. FERROVIARIO (CORRIENTES) vs FONTANA (RESISTENCIA) 24/01/2021 17:10

ÁRBITRO BERTRAN JOSE GABRIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 1 MIÑO JORGE DANIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 2 GODOY SEBASTIAN ARIEL – BELLA VISTA

LOS CAPACES ESCOBAR UNIDOS DE OLMOS LA PLATA 24/01/2021 17:10 ESCUR JONATAN PERGAMINO BANUERA GERARDO RAUL PERGAMINO BAMONDE MAXIMILIANO PERGAMINO

MALVINAS FEDERAL LIBERTAD (CON) CONCORDIA 24/01/2021 17:10 TUESCA EDGARDO FEDERACION ACOSTA ELIAS NAHUEL FEDERACION CIS OSCAR FEDERACION

CUYAYA JUJUY TALLERES (JUJUY) JUJUY 24/01/2021 17:10 CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY TERAN VICTOR JULIO JUJUY LOPEZ LUIS RAMON JUJUY

CLUB DEF. DE BOCA J. MEDIA AGUA CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 24/01/2021 17:10 ALLEGUE * JESUS SAN JUAN CRUZ MARCELO SAN JUAN DIAZ JOSÉ ALBERTO SAN JUAN

ALIANZA NEUQUEN DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

AT. PARANA PARANA SP. URQUIZA PARANA 24/01/2021 17:10 GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA

ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN ZAPLA JUJUY 24/01/2021 17:10 CATALA GUILLERMO ARIEL LIB. GRAL SAN MARTIN CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN

A. POSADAS POSADAS GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS 24/01/2021 17:10 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA DE ROSO MARCELO GABRIEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA 24/01/2021 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

SAN ANTONIO SALTA LA MERCED CERRILLOS 24/01/2021 17:10 LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUERO JAVIER LUIS ANTONIO ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 24/01/2021 17:10 FERNANDEZ SEBASTIAN SAN JUAN AGUIRRE LUIS ENRIQUE SAN JUAN FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 24/01/2021 17:10 OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES ROSALES JUAN EMANUEL VILLA MERCEDES

SP. GUZMAN (TUCUMÁN) vs ATL. CONCEPCION (TUCUMÁN) 24/01/2021 17:10 Arbitro: AVELLANEDA SAULO (Tucumán) / As 1: BALLESTERO RODRIGO (Tucumán) –As2: LUNA MARCOS TUCUMÁN

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA ANDINO SPORT CLUB LA RIOJA 24/01/2021 17:15 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ALMAZAN DANIEL ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA RACING AC OLAVARRÍA 24/01/2021 17:30 RUBIANO CRISTIAN* SANTA ROSA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA FUNES MATIAS SANTA ROSA

INDEPENDIENTE CHIVILCOY C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS 24/01/2021 17:30 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA RACING CÓRDOBA 24/01/2021 17:30 DOMINGUEZ LEANDRO JESÚS MARÍA ASTUDILLO PABLO NICOLAS JESÚS MARÍA BRONDO SILVA KEVIN JONATHAN DEÁN FÚNES

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 24/01/2021 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA

DEP. EL GALPON METÁN SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 24/01/2021 18:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CHAVEZ RAMON SALTA ACOSTA FRANCO LEONEL SALTA

DEP. Y CUL UNION ONCATIVO ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 24/01/2021 18:00 RODRIGUEZ GONZALO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO TOSCANO ALEXIS IVAN RÍO TERCERO

DEFENSORES SALTO JUVENTUD PERGAMINO 24/01/2021 18:00 DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

S.C.QUIROGA SAN RAFAEL BOWEN GRAL ALVEAR (M) 24/01/2021 18:00 LESCANO ANGEL MENDOZA MARDONES DEL CAMPO RODRIGO ANDRES MENDOZA GONZALEZ SERGIO IVAN MENDOZA

VELEZ SANTIAGO DEL ESTERO C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 24/01/2021 18:00 AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PEREYRA JUAN ESTEBAN VALLE VIEJO

NEWBERY VILLA MERCEDES ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES 24/01/2021 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS ZAPATA AGUERO MARCOS ADRIAN SAN LUIS LUJAN MARCELO ALEJANDRO SAN LUIS

CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ A.D.I.U.R. ROSARIO 24/01/2021 19:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BEN HUR RAFAELA NUEVE DE JULIO RAFAELA 24/01/2021 19:30 BONNIN JUAN FRANCISCO SANTA FE MUGA LUCAS SANTA FE DE LOS SANTOS FRANCO SANTA FE

 

PRIMERA NACIONAL

Segundo Ascenso – Tercera instancia, etapa eliminatoria

18.20 Atlético de Rafaela – Quilmes, en Newell’s (TV)
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Alejo Castany
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

20.25 Estudiantes – Atlanta, en Tigre (TV)
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Miguel Savorani
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

22.25 Platense – Dep. Riestra, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Andrés Merlos
Asistente 1: Cristian Navarro
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Mariano Negrete

 

 

Segundo Ascenso – Segunda instancia, etapa eliminatoria

Jueves 21 de enero

17.10 Estudiantes BA – San Martín de San Juan en Atlanta (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

19.15 Deportivo Morón – Riestra a las 19.15 en Tigre (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

19.20 Atlanta – Ferro, en Platense (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.30 Defensores de Belgrano – Quilmes, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

 

COPA ARGENTINA

 

Miércoles 20 de enero

19.20 Rosario Central – Boca Unidos (Ctes.), en el estadio Ciudad de San Nicolás (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La Zona 2 de Litoral Norte reprograma sus partidos a raíz del COVID

Publicado

el

El Consejo Federal anunció la modificación de las fechas pendientes por disputar en la Zona que integran Ferroviario, Falucho y Fontana, debido a que se diagnosticaron casos positivos en el plantel del club correntino. A continuación, los cambios:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El clásico en Perico terminó en empate

Publicado

el

Foto: jujuy Al Momento

TALLERES (Perico) 1-1 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

En el marco de la tercera fecha del Regional Amateur, Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla igualaron 1-1 en el estadio Dr. Plinio Zabala. Los goles fueron convertidos por Gauto para la visita y Pedro Santillán para el expreso. Con este resultado y la paridad también en El Carmen, no habrá definición hasta la última jornada.

El empate fue justo, ya que el merengue fue claro dominador en el primer tiempo y tuvo mayor poseción de pelota, pero en la segunda parte le cedió el protagonismo a Talleres, que lo supo aprovechar, sobre todo después de la expulsión de Martínez.

La visita tuvo su primera aproximación a los 6 minutos, Aguirre logró asociarse con González y Gauto, este último la tuvo de frente al arco pero su remate se fue ancho. Dos minutos más tarde respondió Talleres con una pelota quieta, tiró libre de Maxi López que encontró la cabeza de Carlos López pero el cabezazo se fue muy desviado.

Zapla también gravitaba por el sector izquierdo, el defensor Juan Méndez agarró la lanza y se fue como si fuese un carrilero más, llego hasta el área grande y lo habilitó a Guzmán que le entró mordida a la pelota perdiéndose el gol frente al arco.

La apertura del marcador para Zapla llegaría a los 40 minutos, una jugada insólita, el defensor Pedro Santillán intentó aguantar la pelota en la última línea, pero González se la robó por entre las piernas, se metió al área y tiró el centro para que Gauto defina dentro del área chica.

Así terminaba el primer tiempo, la visita era un justo ganador hasta ese momento, aunque los roles se iban a invertir en el segundo tiempo.

El ingreso de Ruíz por Poclaba le iban a cambiar la cara al equipo de Gustavo Coronel. A partir de ese momento fue otro Talleres, se vio una mejoría desde lo futbolístico y sobre todo en la actitud.

El expreso no demoró mucho en avisar, a los 5 minutos casi empata Ruíz y a los 6 lo tuvo Carlos López que fue derribado desde atrás por Martínez quien vio la tarjeta roja directa y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. De esa jugada vino el tiro libre, otra vez Ruíz fue el encargado de hacer ilusionar a los locales, un tiro libre que hizo lucir al arquero De Giorgi sacándola del ángulo.

Un minuto más tarde, Talleres lograría empatar el partido, una jugada calcada a la que se vio en El Carmen. Tiro de esquina bien ejecutado, la baja de cabeza Juan Gómez y por atrás de todos ingresó Santillán para mandarla al fondo de la red. Merecido empate del expreso que era superior al equipo De Ragusa que se mostraba desconcertado. A los 12 minutos la tuvo Gómez para dar vuelta el resultado la perdió a la pelota dentro del área grande.

Todo era del local, Zapla se aferraba al empate con un hombre menos. A los 22 fue de López a López, del Pony a la Foca, quien no pudo convertir.

De tanto insistir, los jugadores azules empezaron a sentir el cansancio y dejaban algunos huecos en el medio campo o se equivocaban en la salida. Eso aprovechaba la visita para lastimar, aunque no estaba fino en la definición. Primero la tuvo el tanque González mano a mano con el arquero Fanola y luego Cazón en dos oportunidades. Se notó mucho el nerviosismo y el respeto de ambos equipos.

En definitiva el empate le sienta justo al clásico, fue un tiempo para cada uno. Ahora, buscarán revancha el domingo 24 de enero frente a Cuyaya y Atlético El Carmen, respectivamente.

Fuente: Jujuy Al Momento

Vídeo: Ascenso Para Todos

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente cerró la primera rueda con otra victoria

Publicado

el

ROMA (TIGRE) 1 – 2 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

En el marco de la tercera del Torneo Federal Regional Amateur, última de la primera rueda, Atlético Independiente jugó ayer en Tigre frente al Centro Deportivo Roma, equipo de Los Capaces, imponiéndose por dos goles a uno, conquistas de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López. Ambas en el segundo tiempo.

El primer tiempo lo tuvo a Independiente con las mejores chances, a tal punto que sin ser el claro dominador del juego, el equipo lo emparejó y tuvo las dos situaciones más claras, en la primera el remate de Jonathan López estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero Vellido y en la segunda el remate de Lamolla dio en el travesaño.

El parcial se fue a los vestuarios sin goles, con un equipo local que había logrado controlarlo a Independiente, pero sin poder evitar que le creara situaciones de riesgo frente a su arco como las dos mencionadas. Como contrapartida el local tuvo dos remates complicados, uno de ellos muy bien controlado por el arquero Horst.

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos comenzaron con los mismos protagonistas del primero y a los diez minutos llegó la apertura del marcador y la sorpresa para Independiente; el jugador López del equipo local sacó un remate combado –en el vestuario nos dijeron que rozó la pierna de Cáseres y le cayó por detrás al arquero rojo. Había que buscar el empate e Independiente fue por él; a los 17 minutos Jonathan López ingresó al área, la pelota quedó en el medio de varias piernas y cuando el segundo central de Los Capaces quiso despejar, el López visitante con inteligencia cruzó su pierna y Fernández Colombo lo derribó. De la ejecución de la pena máxima se encargó Marcos Salvagio, quien sometió a Vellido con un remate levemente inclinado al palo izquierdo, cuando Vellido se arrojó sobre su derecha.

En la jugada del penal, fue expulsado Fernández Colombo por doble tarjeta amarilla e Independiente se le fue encima a Los Capaces para intentar conseguir el gol de la victoria y no pasaron muchos minutos, cundo producto del hombre de más y de un juego más asociado, abriendo la cancha por derecha con Salvaggio –autor del centro rasante que terminó con la conversión de Jonathan López-, y Aguirre por izquierda, ahora en función ofensiva, lo desbordó al equipo local y consiguió dar vuelta el resultado. Iban 22 minutos y de ahí en más hubo un equipo en la cancha dominando el panorama, haciendo circular la pelota, para quedarse con un triunfo importante.

Independiente sumó la tercera victoria en tres partidos, es líder de la Zona Norte Pampeana 2 con 9 puntos y el domingo espera a Defensores de Glew en el arranque de la segunda rueda.

Los Capaces (1): Vellido, Villarreal Umpirez, Núñez, Moreno Guardia, Depetris, Fernández Colombo, Palacio, Cisterna, Di Bartolomeo, López, Valdéz. DT Lanzoni

Atlético Independiente (2): César Horst, Marcos Lamolla, Martín Gallo, Rodrigo Pascuccio, Daniel Olmedo ©, Juan Cruz Aguilar, Juan Aguirre, Jonathan López, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: ST 10m López (LC); 18m Marcos Salvaggio (p) (AI); 22m Jonathan López (AI). Cambios: Cabral, Ferrario, Fernández y Demeguer Dichian x López, Di Brtolomeo, Palacio y Valdez (LC). Franco Olmos, Damián Castagno, Ezequiel Bassi por Pascuccio, Bernal y Cáseres (AI). No ingresaron: Clavero, Trabattoni y Soria (LC). Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Mario Vallejo y Hugo Tumbesi (AI). Amonestados: Vellido, López, Cisterna (LC). Cáseres y Lamolla (AI). Expulsados: Fernandez Colombo (LC). Arbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y Nery de Los Santos (Liga de Salto).

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

VIDEO: TODOSUNOTV

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín estira su ventaja como líder en el grupo 2 de Cuyo

Publicado

el

USD BOWEN 0-1 SAN MARTÍN (MZA)

El Chacarero ganó en Alvear Con gol de Meyer, consiguió su tercer triunfo al hilo y es líder del grupo 2 de Cuyo.

Atlético Club San Martín le ganó 1 a 0 al Club Unión Social y Deportiva Bowen en General Alvear y sigue como el único líder del grupo 2 de la Zona Cuyo, luego de completarse la tercera fecha del Federal Regional Amateur 2021. El único tanto de la tarde fue convertido por Kevin Meyer, quien ingresó al equipo luego de que Jesús Vera fuera expulsado el pasado sábado ante Quiroga. El local jugó todo el segundo tiempo con diez hombres tras la expulsión de Alfonso.

El León volvió a rugir en el Sur provincial y sumó su tercera victoria al hilo en lo que va del año. Los dirigidos por Lucio Ramos tienen nueve unidades, seguido por Fundación Amigos con seis, luego sigue Quiroga con tres puntos y cierra Bowen sin unidades.

En la próxima fecha, Cóndores y Leones se verán las caras en el predio de Fundación y en el Sur habrá duelo entre Azules y Naranjas.

Síntesis

Bowen (0):

1- Emmanuel Arcidiacono
2- Lucas Alferez
3- Matias Pascual
4- Jorge Gadea
5- Matias Sotomayor
6- Fernando Alfonzo
7- Luis Aguilera
8- Maximiliano Sosa
9- Ceferino Funes
10 – Anibal Medina
11- Fausto Serquera

Dt: Omar Freire

San Martín (!):

1- Pablo Bangardino
2- Lucas López
3- Carlos Ruiz
4- Julio Illanes
5- Maximiliano Rodriguez
6- Alam Gonzalez
7- Mauricio Temperini
8- Jesus Sandoval
9- Kevin Meyer
10 – Jorge Velazquez
11- Juan Manuel Ferreyra

Dt: Lucio Ramos

Árbitros: Facundo Blanco, Ángel Polanco y Luis Echenique.

Gol: ST. 14′ Kevin Meyer (SM).

Incidencias: 44 min roja a Alfonso (B)

Cambios:ST. 10′ Benjamín Salvador x Julio Illanes (SM), Axel Diaz x Agustín Medina (B); 29′ Brian Gatica x Ezequiel Gadea (B), Matias Soria x Fausto Serquera (B); 35′ Fernando Araujo x Kevin Meyer (SM), 40′ Neyén Salina x Matias Pascual, Franco Gonzalez x Maximiliano Sosa (B); 44′ Luciano Peinado x Juan Ferreyra (SM).

Fuente: Mendozagol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Gimnasia y Tiro perdió el invicto ante La Merced

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo La Merced

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1-3 DEPORTIVO LA MERCED (Salta)

El albo enfrentó a un duro rival en el Gigante del Norte. Comenzó ganando con un tanto de Juan Cárdenas, pero la visita lo dio vuelta con dos penales ejecutados por Fabio Giménez, un ex albo, y Francisco Molina liquidó el partido cerca del final. Gimnasia sigue líder pero sin comodidad.

Deportivo La Merced hizo prevalecer la experiencia, sorprendió, ganó y se metió de lleno en la conversación por la clasificación. Los dirigidos por Martín Martos se sacaron al invicto a Gimnasia y Tiro, que pese a la derrota se mantiene en la cima, en el Gigante del Norte, al superarlo por 3 a 1, en la tercera fecha del Regional Amateur.

El albo pegó primero, a los 6’ Juan Pablo Cárdenas, con un soberbio cabezazo abrió el marcador. La Merced no se achicó, con mayor claridad y dominio del partido, que tuvo Fabio Giménez el mejor hombre de la visita y del partido, igualó el resultado de penal. El ex Gimnasia dejó el carril izquierdo para cumplir la función de volante creativo.

Antes del final de la primera mitad (45’), el Topo Giménez amplió la ventaja para los vallistos nuevamente desde los doce pasos.

Gimnasia no tuvo respuestas y jamás se pudo meter en partido, fue un equipo errático y sin juego que no logró encontrar el camino correcto. Todo lo contrario a lo que mostró en sus dos anteriores presentaciones.

La Merced hizo prevalecer la experiencia en su equipo, cuidó el resultado y de contragolpe amplió la ventaja por intermedio de Francisco Molina (37’), que decretó la merecida victoria.

Con este resultado, Gimnasia sigue líder con 6 unidades pero con un solo punto de ventaja sobre La Merced, que tiene 5, y dos sobre San Antonio, que suma 4 tras vencer a Juventud Antoniana por 2 a 1.

Síntesis:

GIMNASIA 1 LA MERCED 3
G. Arce (5) M. Maino (6)
I. Chaves (5) J. Franhuofer (5)
J.Cárdenas (4) J.Perales (5)
L. Beterette (5) F. Girón (5)
M. Villa (5) M. Sánchez (5)
G.Marocco (4) F. Páez (5)
M.Quiroga (5) Zamarián (6)
R.Villarreal (5) M.Campos (6)
J.Cartello (4) F.Giménez (7)
J. Perillo (4) E. Cáceres (5)
L. Ceratto (5) J. Cuéllar (5)
DT: S. Maza DT: M. Martos

Goles, PT: 6’ J. Cárdenas (G), 19’ y 45’ F.Giménez (LM), ambos de penal. ST: 37’ F. Molina (LM).

Cambios, ST: inicio, Segobia por Cartello (G) Aguierre por Marocco (G), 12’ Chiocarello por Perillo (G), 20’ Molina por Cuellar (LM), 25’ Vicentini por Páez (LM) y Bravo por Sánchez (LM), 29’ Giménez por Villarreal (G), 32’ Rodríguez por Giménez (LM), 35’ López por Villa (G).

Incidencias, PT: expulsado Cáceres (LM. ST: 16’ Chaves (G).

Jornada: 3ª fecha – Zona 2

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Enzo Rivas (4)

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Santo cayó ante Villa San Antonio y se complica

Publicado

el

Foto: El Tribuno Salta

VILLA SAN ANTONIO (Salta) 2-1 JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

El santo no tenía otra alternativa que ganar pero sumó su segunda derrota en tres partidos, quedó último en la zona y casi sin chances de poder clasificar. La villa se impuso con los tantos de Darío Galván y Fabricio Rojas, mientras que Hernán Hechalar marcó el descuento.

La decadencia en Juventud Antoniana no es de ahora, sino que viene de arrastre desde hace varios años y se nota que no hay forma de parar la debacle futbolística. Claro está con los descensos de categorías. Y no basta con recordar aquellos tiempo de glorias, con los valores tanto locales como los foráneos, quienes realmente transpiraban la camiseta y demostraban jerarquía de estar a la altura para codearse y hacer frente a los mejores exponentes en los torneos de ascensos. La historia antoniana exige un cambio profundo, inducidos a provocar ese golpe que signifique como dice la canción de Alejandro Lerner: “Volver a empezar” para dar crédito de recuperar un prestigio que hoy se transformó en un empobrecimiento sin límite.

El santo sufrió ayer otro duro golpe frente a San Antonio, en la derrota por 2 a 1 en el estadio de la Liga Salteña, y quedó al borde de otro fracaso. Si bien las matemáticas aún cuentan para que el equipo santo pueda mantener las chances de clasificar a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, depende mucho de aquellos equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Y ante una campaña en la que solo sumó un punto al finalizar la primera fase en una zona conformada para 4 equipos, se estancó en el último lugar de la tabla de posiciones y depende mucho de otros resultados que se producirán en las fechas que aún faltan jugarse en la ronda de revancha para saber si realmente se producirá el milagro de seguir en carrera en la próxima instancia del torneo.

El cambio de técnico en Juventud provocó un cierto interés de su gente, que centró mucha esperanza de que el equipo pueda mostrar un cambio de actitud, por lo que había producido en los partidos que jugó, primeramente el clásico con Gimnasia y Tiro, con derrota incluida y el desempeño sin convencimiento contra La Merced.

La dupla técnica Ricki Gómez y Miguel Velarde intentó darle otro matiz a la estructura de juego, pero no hubo respuestas. San Antonio, con un planteo inteligente, en ningún momento vio que el triunfo se le iba escapar. Jugó con la presión que tenía Juventud de ganar y la formación de la dupla Moncholi-Papadopulus primero pegó una estocada a fondo con el tanto que convirtió Darío Galván de rebote y redondeo la victoria con un golazo de Fabricio Rojas.

El descuento de Hernán Hechalar no pudo disimular la triste realidad que hoy vive Juventud.

SÍNTESIS:

SAN ANTONIO 2 JUVENTUD 1

E. Vázquez (6) G. Bachke (5)
E. Alvarado (5) J. Calderón (5)
J. Mamaní (6) N. Pérez (4)
F. Zapiola (6) M. Arce (5)
J. Sulca (5) J. Velazco 5)
D. Galván (6) R. Gómez (5)
F. Guanca (6) C. Churquina (5)
G. Barrionuevo (7) O. Domínguez (6)
A. Taborda (5) L. Silveira (4)
J. López (6) M. Vicedo (4)
F. Rojas (7) N. Da Silva (5)

DT: P. Moncholi DT: R. Gómez-M. Velarde

GolesPT: 7’ D. Galván (SA). ST: 33’ F. Rojas(SA), 46’ H. Hechalar (J).

Cambios PT. 38’ M. Esparza (5) por L. Silveira (J). ST: inicio, F. Gordillo (5) por E. Alvarado (SA), 8’ F. Velazco (4) por O. Domínguez y H. Hechalar (6) por J. Calderón (J), 16‘ M. Hoyos por R. Gómez y F. Nazario por N. Pérez (J), 29’ J. Pichotti por J. López y B. Jurado por A. Taborda (SA), 43’ Ch. Rojas por F. Rojas (SA).

Expulsados ST: 35‘ F. Nazario (J), 40‘ M. Vicedo (J)

Jornada: 3ª fecha -zona 2 –

Estadio: Liga Salteña –

Árbitro: Aníbal Alfaro (6)

Fuente: El Tribuno (Salta)

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo
P