Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 2

Publicado

el

Foto: Medina-Segura Fotos

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 2 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley sumó un empate en San Cayetano

El Dragón ganaba 2 a 0 pero en el comienzo del complemento Independiente descontó rápido y logró emparejar el encuentro tras la expulsión de Franco Mañas y finalizó igualando 2 a 2. Gonzalo Gómez y Joaquín Baigorria anotaron para el Verdiblanco mientras que Emiliano Fortete en contra y David Moreno le dieron la igualdad al Albo.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Clarisa Hernández

Bajo una lluvia fina e incesante, Kimberley salió a reafirmar la imagen que había dejado ante Círculo en el José María Minella el domingo pasado. Y lo hizo en condición de visitante en una cancha que estaba muy blanda pero que no fue impedimento para los marplatenses que sortearon ese inconveniente al igual que las jerarquías individuales de Independiente de San Cayetano.

El primer cuarto de hora se jugó casi que a modo de prueba, estudiándose unos a otros y con poco recorrido de la pelota. Eso lo ayudó al Dragón que se acomodó en una cancha totalmente desconocida y, de a poco, lo convirtió en protagonista. Recién llegando a los 20 minutos los de Mariano Mignini empezaron a pisar el área de Aldo Suárez. Primero con un córner y luego de él con tres intervenciones consecutivas de Juan Cebada que derivaron en un tiro libre que el ex arquero de Alvarado controló con facilidad. Pero a los 24 el desenlace iba a ser otro.

Esteban Erramuspe buscó con un pelotazo largo a Gonzalo Gómez que le ganó la posición a César Espende y ante la salida de Suárez que se trastabilló, el “Paisa” la punteó al lado del palo para establecer el 1 a 0 que abría el partido. Independiente buscó la igualdad rápidamente con una buena jugada por derecha entre Matías Gutiérrez y Gabriel Darroquy pero ante el disparo de este último la pelota se fue al lado del palo bien custodiada por Marcos Zappacosta. Otra vez en una meseta, el partido recayó en la buena presencia de los tres volantes de Kimberley comandados por Joaquín Baigorria, el mejor del encuentro, para apaciguar todo tipo de intento de ataque del local.

En tanto, Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria se mantenía expectantes por las bandas para salir rápido de contra. Y con esa fórmula llegó el segundo gol. “Coco” recuperó rápido, la tocó para Nico Baigorria que arremetió por derecha y Joaquín Baigorria, obligado a cerrarse, quedó sin marca en el borde del área grande, recibió y cruzó el disparo para vencer otra vez a su ex compañero y decretar el 2 a 0 en 33 minutos.

De ahí hasta el final fue poco lo pasó en el “Juan Bautista Marlats” en donde Independiente se encontraba confundido, sin poder generar juego y necesitando ir al entretiempo para volver a empezar de cero y buscar el descuento, algo que ocurrió rápidamente luego de un cabezazo en contra de Emiliano Fortete que dejó sin posibilidades a Zappaccosta y puso al “Albo” otra vez al acecho. Pero el mal comienzo no iba a quedar ahí.

A los 9, Franco Mañas vio la segunda tarjeta amarilla por parte de Claudio Cabrelli y tuvo que abandonar la cancha. A partir de entonces, el encuentro se volvió cuesta arriba por el envión anímico que tuvieron los de Damián García y el doble golpe que recibió Kimberley.

A los 20 iba a llegar el empate por medio de David Moreno tras otro buen centro de Gutiérrez que mejoró en el segundo tiempo de manera notable aprovechando los espacios del hombre de más que tenían. Los 25 minutos restantes se jugaron por reglamento. Ni los cambios en ambos lados ni la superioridad numérica cambiaron el trascurso del encuentro que finalizó con la lesión de Santiago Giuntini en la misma jugada que vio la tarjeta roja. Final con sabor amargo por como se había dado el primer tiempo pero que deja cosas positivas para continuar trabajando en este camino del Federal B que recién comienza.

SÍNTESIS:

Independiente SC: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy; Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, David Moreno y Matías Gutiérrez; Braian Uribe y Santiago Giuntini. DT: Damián García
Kimberley: Marcos Zappacosta; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini
Sup. en Independiente: Leonardo Seren, Juan Ignacio Martínez, Jonathan Estarli, Lucas Muñoz, Daniel Azurmendi, Matías Aranda y Braian Cortadi.
Sup. en Kimberley: Gabriel Barucco, Bautista Fares, Jeremías Cajal y Lucas Casella
Cambios en Independiente: Lucas Muñoz por Suhit y Braian Cortadi por Moreno.
Cambios en Kimberley: Patricio Rodríguez por Goiburu, Servera por Nicolás Baigorria y Marcos Rondanina por Gonzalo Gómez.
Goles PT: 24′ Gómez (K) y 33′ Joaquín Baigorria (K).
Goles ST: 4′ Fortete e/c (I), 20′ Moreno (I)
Incidencias en el ST: 10′ expulsado Mañas (K) y 42′ expulsado Giuntini (I)
Árbitro: Claudio Cabrelli
Estadio: Juan Bautista Marlats

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 3 INDEPENDIENTE (Tandil)

Independiente pisó fuerte en De la Riestra

Independiente pisó fuerte de visitante, le ganó 3-1 a Norberto de la Riestra y se ilusiona con dar que hablar en el torneo Federal B. De la mano de un inspirado Juan Ignacio Turri, autor de todos sus goles, el rojinegro se trajo tres puntos desde el partido de 25 de Mayo, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona B en la región Bonaerense Pampeana Sur.

El campeón de la Unión Regional Deportiva sacó adelante un compromiso difícil y con desarrollo entretenido. Lo hizo a pesar del condicionante de haber sufrido la expulsión de Avila, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de partido.

Inmediatamente después de quedar en inferioridad numérica, el rojinegro llegó al gol. Costa comprometió el pase atrás hacia el arquero Biglia, Turri estuvo atento y capitalizó el error para definir.

Al local, no le tomó demasiado tiempo llegar a la igualdad. Lo logró Liendo, con oportunismo en el área después de que Casas tapara arriba y a su derecha un remate de Gorosito que se metía contra el ángulo.

Ya Villar había mandado a la cancha a Southwell por Porta, tratando de compensar la desventaja numérica y con el objetivo de equilibrar la lucha en la zona media. Lo logró con creces, porque el exFerro se asentó correctamente y porque entre Baquero y Trasante se lucieron en el quite y la distribución de pelota.

El trámite era parejo. Con algo más de iniciativa el local, pero sin vulnerar a un visitante que mostró su oficio para cerrar los caminos hacia su arco.

Ya se jugaba tiempo de descuento de la etapa inicial, cuando el árbitro De Luca apreció un agarrón de Costa a Gogna en un corner para el rojinegro. Penal que Turri transformó en gol, con remate a media altura y hacia la derecha, para restablecer la ventaja tandilense.

En la segunda parte, el representante de 25 de Mayo se adueñó del desarrollo. Un poco por convicción y otro poco por estar once contra diez, pero de manera fundamental por la necesidad de llegar al gol para no terminar con las manos vacías.

Entonces, apareció el esfuerzo colectivo de Independiente, no solamente para mantener el 2-1, sino para evitar que el rival cruzara tres cuartos de cancha con posibilidades ciertas de convertir.

Entre las pocas claras que tuvo De la Riestra, sobre los 20′, Aguerre desbordó por derecha, Liendo la bajó y Manilow no llegó a rematar desde buena posición. Y en 28′, tras un tiro de esquina largo de Regner, Costa tocó desviado ingresando a la altura del segundo palo.

Con el reloj como aliado, Independiente vio cada vez más cercana la posibilidad de llevarse los tres puntos para Tandil. Lo certificó a los 41′, con un centro de Trasante para el cabezazo goleador de Turri. Entonces, el rojinegro vivió otra jornada a pura felicidad. Quedó como uno de los líderes de su grupo y el próximo domingo recibirá a otro representante de 25 de Mayo, Argentinos, para seguir creciendo.

Síntesis:

Norberto de La Riestra:

(6) Flavio Biglia

(4) Daniel Tonelli
(4) Jorge Costa
(5) Lucas Islas

(5) Alexis Castet
(5) Eduardo Mendoza
(4) Norberto Robledo
(5) Iván Malinow
(6) Sergio Gorosito

(5) Facundo Aguerre
(6) Jorge Liendo

DT: Mauro Lopardo

Independiente:

Gonzalo Casas (6)

Matías Petersen (6)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Martín Camio (6)

Mariano Rodríguez (7)
Rodrigo Baquero (8)
Nicolás Trasante (8)
Federico Avila (-)

Lucas Porta (-)
Juan I. Turri (10)

DT: Gerardo Villar

Cancha: De la Riestra. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (5). Goles: PT: 15′ y 49′ Turri (I), el segundo de penal; y 20′ Liendo (DlR). ST: 41′ Turri (I). Cambios: en De la Riestra: ST: al comienzo, Marcos Mendoza (6) por Tonelli e Iván Regner (6) por Robledo; y 38′ Mariano Barraza por Gorosito: En Independiente: PT: 16′ Matías Southwell (6) por Porta. ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez y 43′ Gonzalo Alvarez por Turri. Incidencia: PT: 14′ expulsado Avila (I).

La figura: Juan Turri: Imparable en el área y letal con sus tres goles, uno de ellos mediante tiro penal. Además, aportó su habitual despliegue para incomodar a los defensores rivales, esta vez con el agregado de haber quedado rápidamente como único delantero.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 4 – 0 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

Círculo se repuso de la mejor manera

Con una goleada 4 a 0 sobre El León de Madariaga, el “papero” tuvo un debut arrasador como local en el Federal B. La única mancha, las expulsiones de Campos y Vértiz.

Tenía que recuperarse del 0-4 ante Kimberley en el debut, pero sabía que mostrando el mismo rendimiento futbolístico y agregándole una cuota de contundencia, podía hacerlo tranquilamente. Y vaya si lo hizo. Círculo Deportivo se presentó de la mejor manera ante su gente en Otamendi, no le dio chances a El León de Madariaga y lo goleó por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Dos expulsiones, con el partido ya liquidado, le generaron un dolor de cabeza a Alexis Matteo.

Si la alegría no es completa, es porque el entrenador no podrá contar, como mínimo, en la próxima fecha a Enzo Vértiz y Braian Campos. El mediocampista derecho es una pieza clave y el jugador más desequilibrante que tiene el “papero”, mientras que el zurdo es una alternativa interesante saltando desde el banco. Pero con todo liquidado, los dos vieron la roja y serán baja para lo que viene.

Salvo por eso, el resto fue fiesta completa en el “Guillermo Trama”. Círculo mostró sus credenciales y no dejó dudas, fue superior de principio a fin, tuvo la contundencia que le faltó ante Kimberley y terminó ganando con suma autoridad. De entrada nomás, tomó el protagonismo el dueño de casa y llegó en forma reiterada al arco de Cardozo. Cuando parecía que otra vez empezaba a dejar pasar la chance de abrir el marcador, en una ráfaga sacó ventaja de dos y empezó a sentenciar todo desde muy temprano.

A los 16′, Matías Leguizamón llegó por izquierda, tocó para Enzo Astiz y el goleador dijo presente con una gran definición de zurda, imposible para el arquero visitante. Cuando El León no se había podido reponer del golpe que significó el primer gol, ya la estaba sacando del fondo del arco nuevamente. A los 19′, una pelota en el área albinegra terminó impulsada por Cabrera contra su propia valla y el camino se abría considerablemente para Círculo.

Otra buena noticia para Matteo, fue que el equipo en esa primera mitad casi no pasó sobresaltos en el fondo, mostró firmeza en la marca y solidez defensiva, pese a no tener muchos jugadores de recuperación, sobre todo en la mitad de la cancha.

Lejos de sacar el pie del acelerador, el “papero” salió al complemento decidido a sentenciar definitivamente la historia. Lo tuvo Astiz con un remate que se fue apenas afuera y Vértiz chocó con una buena respuesta de Cardozo.También contó con una chance Atlante que pudo ser el tercero.

Al igual que en el primer tiempo, un golpe llegó seguido del nock out. A los 17′, otra vez Leguizamón mostró el camino por izquierda, levantó el centro y Enzo Vértiz que había hecho la diagonal, peinó para el 3 a 0.Apenas tres minutos después, la jugada llegó por el otro lado, el que llegó al fondo fue Nahuel Roselli y el que empujó por adentro fue Matías Atlante para el “póker” de Círculo que le regaló una gran y contundente actuación a su gente, que desafió un frío insoportable para brindarle el apoyo al equipo.

En el tramo final, que estuvo demás, llegaron las malas noticias para Círculo. La expulsión de Campos apenas seis minutos después de haber ingresado por un supuesto codazo, le empezó a sacar la sonrisa a Matteo y, ni hablar, cuando Vértiz recibió la segunda amarilla y tuvo que irse al vestuario a un minuto del final. Triunfo y rápida recuperación del “papero” que queda en cero en la diferencia de gol, que se acomoda y que va a dar pelea en el Federal B.

Síntesis:

Círculo Deportivo (4): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Tomás Frola, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo

Cambios: ST Braian Campos por Leguizamón, Pedro Alé Pérez por Atlante y Agustín Bianchi por Blanco.

El León (Gral Madariaga) (0): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Néstor Boyle, Cristian Salazar y Santiago López; Iván Blanco y Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

Goles: PT 16′ Astiz (CD) y 19′ Cabrera, en contra (CD); ST 17′ Vértiz (CD) y 20′ Atlante (CD)
Incidencias: ST expulsados Campos (CD), Vértiz (CD) y Domínguez (arquero suplente EL)
Estadio: “Guillermo Trama”.
Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 3 RACING (Balcarce)

Foto: gentileza Medina-Segura Fotos (25 de Mayo).

Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo

De la mano de una estupenda faena del goleador Ever Ullúa, autor de las tres anotaciones, Rácing Club se trajo una valiosísima victoria de 25 de Mayo, superando con autoridad a Argentinos por 3 a 1, en su segunda presentación en la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. El conjunto “académico” golpeó en los momentos claves y terminó quedándose con su primera victoria en la competición, redimiéndose de la caída sufrida en el debut.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia) // Foto: Medina-Segura Fotos

En la semana previa al cotejo, los jugadores de Rácing se juramentaron tratar de revertir la imagen que había dejado el elenco en la primera fecha ante El Porvenir. Y vaya si lo consiguieron. Jugando con mucha actitud, supieron controlar las acciones en muchos pasajes del cotejo y cuando se le presentaron las oportunidades no las desaprovecharon, quedándose con tres puntos vitales. Que suman para la tabla, pero también para la cuestión anímica.

PRIMER TIEMPO:
La formación de Mariano Felices se supo acomodar rápido al desparejo estado del terreno de juego de “El Coloso”. Un equipo corto entre las líneas, combativo en la recuperación y con una presión alta, logró desconcertar a un Argentinos, que se mostró voluntarioso, pero escaso de ideas.

Y a pesar de tener menos la pelota, siempre la “Academia” se las ingenió para lastimar. Para ello apostó a la velocidad y movilidad de Ullúa -la figura de la cancha- quien se pudo mover por todo el frente del ataque, ante la ausencia del goleador Manuel. Y el marplatense también demostró que es implacable cuando tiene la chance de marcar.

La primera mitad fue más luchada que jugada. Argentinos empujaba, y Rácing resistía sin desordenarse. Fue clave el trajinar de los volantes y el hecho de que no se alterara el funcionamiento, cuando un fuerte golpe en el hombro obligó a salir a Salvio, una de las columnas del fondo. El joven Agustín González fue el complemento ideal de un sólido Madrid, impasable de arriba y de abajo.

El dueño de casa logró generar un par de chances con la pelota aérea, aunque Pardo también mostró sus credenciales. Y en una réplica veloz, Ullúa empezó a marcar el desequilibrio. El delantero quedó en inmejorable posición y remató al gol. El zaguero Lopardo interrumpió la trayectoria del balón con el brazo. Claro penal, que el árbitro Viglietti sancionó sin dudar. Se hizo cargo de la ejecución el propio Ullúa y con un disparo esquinado, que el golero Fontana alcanzó a tocar, decretó el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

ULLUA DEFINE EL PLEITO:
Empujado por la necesidad, Argentinos salió con una postura más ambiciosa en el complemento. Adelantó a sus volantes y buscó presionar más arriba. La realidad era que la iniciativa era más efectista que efectiva, ya que se centralizó en buscar por arriba, ya que por abajo la defensa racinguista no le dio oportunidades. A los 7′ Montiel tuvo el empate en sus pies, pero un estupendo Pardo se lo impidió.

Y en una ráfaga de 9 minutos, Ullúa sentenció el pleito. A los 11′ el delantero llegó libre a posición de gol, al cabo de otra réplica, definiendo con mucha categoría, para estampar el 2-0. Casi enseguida, el zaguero Sánchez Brizuela derribó violentamente a Bagazzette, y el árbitro (de muy buena labor) le mostró la roja.

Argentinos sintió el impacto y comenzó a deambular por la cancha. Rácing no lo perdonó. A los 20′ nuevamente Ullúa llegó libre al área y mostró sus notables credenciales para la definición, cruzando el disparo ante la salida de Fontana, para estampar el lapidario 3-0.

De ahí hasta el final literalmente todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing nunca perdió el orden y muchos de sus jugadores mostraron el oficio para manejar el trámite y contener los casi desesperados y desordenados empates de un oponente vencido espiritualmente y sin la respuesta física necesaria. El tanto que señaló el zaguero Jonathan Lopardo a 10′ del final, tras recibir de Montiel, fue sólo una anécdota.

Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo. Se trajo un triunfo muy importante y demostró que tiene argumentos como para aspirar a la clasificación. Ahora recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores, buscando extender la racha.

SÍNTESIS:

ARGENTINOS: Pablo Fontana; Andrés Unrein (Joel Ramírez), Jonathan Lopardo, Leandro Sánchez Brizuela y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli (Cristian González), Ignacio Centeno, Isidro Cáceres y Braian Verón (Serafín Boisereu); Bruno Montiel y Diego Orsingher. DT: Diego Quintana.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Juan Salvio (Agustín González) y Martín Molina; Santiago Aguilar y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette, Matías Pasquale y Franco Ledesma (Franco Villalba); Ever Ullúa (Martín Calvo). DT: Mariano Felices.
Goles: 44′ PT Ever Ullúa (RC), de penal; 11′ ST Ever Ullúa (RC), 20′ ST Ever Ullúa (RC) y 35′ ST Jonathan Lopardo (A)
Arbitro: Carlos Viglietti (Mercedes).
Incidencias: 12′ ST expulsado Leandro Sánchez Brizuela (A)
Estadio: “El Coloso”.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

IGUALDAD EN EL FRÍO

Ferro empató 0 a 0 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, Debutó ante su gente que a pesar del frío reinante lo acompañó en gran número. Durante dos fines de semana jugará de visitante.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Sigue su marcha sumando puntos el equipo de Las Flores en el Torneo Federal B 2017. Los dirigidos por Fabián Blanstein, en la fría tarde de ayer domingo, jugaron su segundo encuentro del torneo, el primero en condición de localía ante un rival que llegaba ganador. El Porvenir, ocho días antes en el debut, también de visitante, le había ganado 1 a 0 a Racing de Balcarce y llegó a nuestra ciudad con un plantel con varios nombres conocidos por su “fusión” con Camioneros de General Rodríguez, el equipo de los Moyano.

En el primer cuarto de hora, al igual que en Madariaga, Ferro fue más protagonista. Tuvo dos chances claras de abrir el marcador. La más destacada, que parecía que terminaba durmiendo en la red, fue un envío de Jonatan Tello que superó al arquero Lucas Arévalo y pegó en la base del poste izquierdo. El otro, un latigazo de zurda de Kevin Castells, que entre el fondo del violeta y el arquero lograron desbaratar. Un cabezazo de Leandro Lazzaro que no pudo esquinarlo, derivó en una contención de Arévalo.

Luego, un tiro libre, tras una infracción sobre el nueve ferroviario, que al ejecutar débil Jonatan Tello murió en las manos del ex arquero de Camioneros. Al tomar más contacto con la pelota, el volante central Kevin Smaldone y correrse hacia la derecha el diez Fernando Medina, El Porvenir logró salir de cierto asedio inicial y empezó a generar acciones que preocuparon al fondo albiceleste. Una buena triangulación orquestada en un taco inicial del propio Medina casi termina en gol .

La gran tapada de Cristopher Defelice que se arrojó a su derecha y contuvo sin dar rebote, fue clave para mantener el marcador en cero. También en otro ataque por derecha, Defelice tuvo que resolver mandándola al tiro de esquina. Fueron unos diez minutos donde El Porvenir logró plantarse casi sobre el final de primer tiempo y donde se pudo avizorar, que en los segundos 45 ,con viento a favor el violeta podía llegar a preocupar aún más. Una doble pared de Tomas Blanstein y Kevin Castells, por la izquierda, fue de lo más claro que pudo destrabar Ferro ante la cerrada marca de los centrales Emiliano Cortés y Gonzalo Rodríguez.

Lo dicho, en el inicio del segundo tiempo, El Porvenir salió más rápido, más vertical y tuvo una clara que pegó en el poste izquierdo de Defelice. Pero a la par, comenzó a crecer el trabajo de los centrales ferroviarios. Leandro Villán y Facundo Díaz supieron ganar en los anticipos y Gerónimo Lapithborde , con un gran despliegue en mitad de cancha, se fue transformando en figura. Leandro Rodríguez también se plantó en la pelea de la recuperación y hubo mucha actitud e ímpetu de los dos lados. Sin ser claros en los metros finales, pero con mucha intensidad, tanto Ferro como El Porvenir lo intentaron. Leandro Lazzaro, buscó pivotear, generó un par de infracciones que aquietaron el ritmo de El Porvenir y además fue solidario con sus compañeros en la recuperación de la pelota.

El ingreso de Elio Cabrera, que ensayó un desborde por la derecha que terminó en poder del arquero Arévalo, mostró que Ferro tenía lo suyo como para una estocada. En los minutos finales, en dos jugadas al hilo, se vio apretado el violeta y obligó a que la pelota fuera reventada por el fondo visitante. El árbitro Patricio Destefano ante de decir basta en el minuto 47 del complementario, expulsó a Lapihtborde por doble amarilla y Ferro jugó lo segundos finales con diez. El duro equipo de San Clemente del Tuyú, con una pelota a su favor escuchó el silbato del árbitro del encuentro que en el minuto 92 dijo basta. Otro empate para el ferroviario que volvió a sumar y sigue en un lugar expectante en el inicio del campeonato. El próximo fin de semana viajara a Balcarce y después a Otamendi, al regreso se verá que es lo que cosecha.

Ferro: Cristopher Defelice, Leandro Villán, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez ( Nahuel Tessitore), Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Juan Carricart), Gerónimo Lapihtzborde, Leandro Lázzaro, Jonatan Tello, Kevin Castells ( Elio Cabrera). Relevos: Gonzalo Nuñez, Facundo Gómez, Fernando Altamiranda, Lautaro Benítez. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F.: Fernando Muñiz. Medico: Carlos Urdaniz. Utilero: Adrian Gardella.

El Porvenir: Lucas Arévalo, Emiliano Cortes, Darío Giménez, Luis Arias, Julio Ledesma, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Reinaga, Kevin Smaldone, Federico Jofré, Fernando Medina, Pablo Mansilla. Relevos. Matías Rodríguez, Diego Herrera, Sebastián Parra, Martín Enríquez, Emanuel Pereyra, Lucas Ferreyra, Fatai Olushola. D.T: Francisco Comas

Arbitro: Patricio Destefano.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Gabriel Lazarte: “Con nosotros, el club va a renacer”

Publicado

el

Este 6 de mayo se llevarán a cabo la asamblea y el cambio de autoridades del club. Son 4 listas las que se disputan la presidencia. Gustavo Klix, la actual cabeza de la institución, Javier Russo, vicepresidente vigente, Horacio Mdlalel y Gabriel Lazarte, a quién fue parte de la dirigencia antoniana y que hoy decide encabezar la lista RENACER.

 

– ¿Quién es Gabriel Lazarte?

– Lazarte es un empresario, dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a Juventud Antoniana. Hincha de toda la vida, mi viejo me llevaba a la cancha cuando era chico y después tuvo la dicha de jugar en inferiores y defender la banda azul. Hoy Lazarte tiene el sueño de ser presidente del club que tanto ama.

– Fuiste dirigente y ahora te postulas como presidente, ¿Por qué? ¿Soñaste alguna vez ser presidente?

– Fui dirigente con la actual comisión directiva, pero di un paso al costado por diferentes decisiones que se tomaron y yo no compartía, aunque no me alejé del club. En el momento que entre al club, en la faceta de dirigente, es que me picó el “bichito” de ser presidente. ¿Por qué quiero ser presidente? Porque siento que junto a la gente que me acompaña, podemos sacar a Juventud de la situación en la que está. Es momento, si la institución quiere crecer, tenemos que ascender y despertar al gigante dormido que es Juventud.

– ¿Qué dijo tu familia cuando te sumaste como dirigente y que dice ahora que te postulas como presidente?

– Cuando me sumé como dirigente me dijeron que estaba loco y ahora que quiero ser presidente que estoy más loco. Pero siento que es lo que debo hacer para cambiar el momento del club ¿Cómo no voy a intentar? ¿Cómo no me voy a arriesgar por el club que tanto amo? Creo que es lo que cualquier hincha haría si tuviera la posibilidad. Pero no estoy solo, tengo a otros “locos” que me acompañan en la lista que tienen el mismo amor por el club y la mentalidad para sacarlo adelante. Cuando estas en sintonía con tus compañeros, todo es mas fácil.

– ¿Y que sentís cuando te tildan de “vende humo”?

– Y en cierto punto molesta, pero después me da gracia. Yo nunca vendí humo, algunos piensan que era mentira que Caruso Lombardi podía dirigir a Juventud para salvarlo del descenso, pero realmente hice toda la gestión, hablé con Caruso y hasta tenía lo económico hablado, pero por distintas cuestiones ajenas a mí, no se terminó dando. Me pueden tratar de vende humo si llego a ser presidente y no cumplo, mientras tanto, soy alguien más que quiere lo mejor para la institución.

– ¿Y cuando te dicen que te bajaste del barco?

– Ese es otro tema, yo jamás me baje del barco, ni yo ni ninguno de los que integrábamos la subcomisión de fútbol. En plena pandemia, ayudamos al plantel en lo económico, colaboramos con el preparador físico para comprar las vitaminas necesarias para el plantel, arreglamos el tractor del club, el campo de juego y reparamos el sistema de riego. Y hay gente que dice que no ayudamos. Al socio le pido que no se deje engañar, nosotros estuvimos siempre en el club y están las pruebas tangibles de que nunca nos bajamos del barco.

– ¿Cuáles son los proyectos que tienen en mente?

El primero y principal es el de ascender. Ya hablamos y nos dio el ok “Pancho” Rojas para ser el manager, él tiene ascensos con Gimnasia de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero, así que si somos gobierno, viaja a Salta para sumarse. Si todo marcha sobre ruedas, el DT puede ser “El Chaucha” Bianco, siempre y cuando este disponible para el mes de septiembre. Esto es fútbol, todo puede pasar.

En cuanto al equipo, vamos a armar un equipo que busque ascender, que sea protagonista. No vamos a hipotecar el club como algunos piensan, porque si hay que meter la mano en el bolsillo lo vamos a hacer.

Además de lo deportivo, tenemos un proyecto de inferiores que queremos concretar porque la verdad que es necesario. Queremos profesionalizar todas las inferiores, que tengan su indumentaria y que no les falten los elementos de trabajo, que tengan sentido de pertenencia y se mueran por vestir la banda azul. Tenemos charlas avanzadas con Atlético Tucumán y Defensa y Justicia para realizar un convenio institucional. Queremos también, que los profesores reciban capacitaciones para mejorar el trabajo desde la base.

En lo que respecta a infraestructura, la idea es comenzar a reacondicionar el predio de calle Catamarca para tener las bases para poder realizar distintos proyectos que tenemos en mente. Otro lugar a trabajar y recuperar, es el predio de Ceferino, nuestros chicos necesitan un lugar donde entrenar y no tener que andar alquilando a terceros. En el club, queremos refaccionar desde la oficina del club hasta las tribunas y construir una tienda oficial donde se vendan todos los productos de Juventud Antoniana.

Otro punto en el que queremos trabajar es en el socio, quien mes a mes pone su granito de arena y hace un esfuerzo enorme para ayudar, ellos son el alma del club. Queremos un club abierto, compartir todas las actividades que realicemos, mejorar el sistema de afiliación y pago tanto para los socios de Salta como los de otras provincias. Que tengan descuentos en distintos comercios adheridos, sortear indumentaria y el día de mañana entre otras cosas.

– Gabriel la última ¿Qué le decís al socio que se muestra indeciso y no tiene su voto definido?

– Al socio le digo que confíe en nosotros, somos un grupo de hinchas que amamos al club y vamos a hacer todo lo humanamente posible para devolverle la grandeza a nuestra institución. A la par mía tengo un grupo humano terrible, de buena gente con muy buenas ideas y ganas que es lo más importante. Al socio le pido, que vote con el corazón, que con nosotros, el club va a renacer.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín (Mza) define presidente y suenan posibles técnicos: ¿vuelve Busciglio?

Publicado

el

El Chacarero define nuevas autoridades y todo apunta a que Pablo Ferlaza, candidato de unidad, será el nuevo mandamás del club. Se espera que con los nuevos dirigentes se ponga en marcha un nuevo proyecto para lograr el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino y las primeras decisiones pasarán por quién comandará tácticamente al Albirrojo para conseguirlo.

Entre los nombres en danza para ese puesto caliente se encuentra el de un viejo conocido del Atlético Club San Martín: Sergio Busciglio.

Hay que esperar las elecciones” indicó Busciglio, quien también dejó en claro que desea ser respetuoso con el cuerpo técnico en funciones. Consultado sobre su relación con el candidato a presidir el club, sostuvo “a Ferlaza no lo conozco personalmente, pero sí a los que van a acompañarlo. Soy amigo de Ramón Ramos y hubo charlas, pero sólo charlas futbolísticas, no sobre ofrecimientos”.

En diálogo con Dos de Punta, programa radial emitido en Radio Andina 90.1 (Mendoza), Busciglio no ocultó su cariño con el León del Este. “Recuerdo las 15 mil personas en la cancha, quedó gente afuera, se me caen las lágrimas cuando pienso en el recibimiento de la gente” remarcó sobre la final por el ascenso disputada en su paso como técnico y, además, afirmó “mi mejor momento como técnico fue en San Martín“.

El ex entrenador de San Martín en 2015, año en el cual disputó la final, se encuentra actualmente abocado a la Primera local y las inferiores de Gimnasia y Tiro de Salta.

La Asamblea de Socios para consagrar al nuevo presidente del club será realizada el próximo domingo 2 de mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IF-TV: los ascensos del Regional Amateur 2021

Publicado

el

El pasado miércoles, como ya es costumbre, Interior Futbolero dijo presente en la pantalla de TNT Sports para llevar a cabo un programa repleto de fútbol, con todos los partidos de la definición del Torneo Regional Amateur: Gimnasia y Tiro de Salta, Club Ciudad de Bolivar, Racing de Córdoba e Independiente de Chivilcoy, fueron los grandes ganadores y ascendidos al Torneo Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional: el Tribunal informó las sanciones a Independiente de Neuquén

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a Independiente de Neuquén, correspondientes a la final del Regional Amateur de Transición 2021 en la que se enfrentó a Club Ciudad de Bolívar.

 

BOLETIN N° 16-21 by interiorfutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes de las cuatro finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021 que se disputaron el fin de semana.

BOLETIN N° 15-21 by Ignacio Colombo on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Matías Zbrun realizó un descargo en sus redes sociales luego de la derrota frente a Racing de Córdoba

Publicado

el

El delantero de Ben Hur realizó un posteo en sus redes sociales, luego de lo que fue la derrota frente a Racing de Córdoba, que le dio el ascenso al conjunto cordobés. El partido finalizó con incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, debido a los fallos polémicos en contra de los rafaelinos durante los noventa minutos.

Este es el texto que escribió Matías Zbrun en su cuenta de Facebook:

La verdad que lo de ayer fue lamentable en todo sentido, desde el arbitraje y mucho mas la reacción del final; la…

Publicada por Mati Zbrun en Lunes, 1 de marzo de 2021

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Regional Amateur en la pantalla de TNT SPORTS

Publicado

el

Mensaje Institucional Hoy a las 22 hs habrá un programa muy especial de Interior Futbolero en TNT Sports. La definición del Regional Amateur en la pantalla del fútbol argentino.

Pasión sin límites. Así dice el slogan del canal y desde Interior Futbolero nos lo tomamos muy en serio. Realizar una cobertura en cuatro canchas a lo largo y ancho de nuestro país no es una tarea sencilla, y es por ello que alistamos a un montón de personas que le ponen el hombro, cuerpo y alma a este proyecto.

Hoy será el broche de oro a la cobertura del Regional Amateur. Desde nuestro sitio web, con los resultados, autores de goles, videos en cada partido y hasta la crónica de los mismos. Tarea a cargo de Ignacio Colombo, Julián Malek, Agustín Levi, Rita Moresco, Joaquín Sbrolla, Elías Alvarez, Gastón Vila Calderón, Brian Serrano.

 

Si aún no viste el trabajo que realizaron acá les dejamos el link . Los invitamos a “jugar”, a investigar el sitio y que puedan encontrarse con datos de los futbolistas, con sus últimos partidos o con los datos propios de los clubes. Cada escudo te llevará a un mundo nuevo. A conocer un estadio, o a saber más sobre la historia de cada equipo. Fue una tarea enorme convertir la web en una especie de “Wikipedia” del fútbol del interior.

La radio siempre fue una compañía inclusive en el Regional Amateur y la TV no podía ser menos. Desde la fecha uno (y desde hace años) que en Interior Futbolero nos propusimos llevar el torneo más federal del país a la pantalla del fútbol argentino. Gracias a la enorme colaboración de muchísimos medios de todas las provincias plagamos la pantalla de goles.

La final no podía ser un detalle menor. Nos propusimos llegar a todas las canchas. Con la ayuda de muchísima gente pudimos hacerlo posible. En Santiago del Estero, Juan Manuel Martínez estuvo a cargo del ascenso de Gimnasia y Tiro de Salta contra Fontana. En Pico, Alejandro Paredes, Martín Saavedra, Diego Tripi y Omar Marchesi, directivos y prensa del club Ferro de General Pico nos abrieron las puertas de su casa para poder vivir Independiente de Chivilcoy vs FADEP. En Carmen de Patagones, la Federación Patagónica a cargo de Juan Pablo Beacon, nos recibió para vivir la final entre Independiente Nqn y Bolivar. Nicolás Taborda con un trabajo excepcional de prensa también nos ayudó a que el material llegue a destino en tiempo y forma. En San Francisco, nos quedamos con las ganas de los abrazos (porque no se puede), pero nos chocamos los codos y nos conocimos con Elías (arriba mencionado), con la gente de REC MULTIMEDIA a cargo de Marcelo Fernández que en conjunto craneamos la transmisión que se realizó en la cancha de Sportivo Belgrano y con la participación de Andrés González y el relato de Pablo Olivarez. A Leo Follet y Somos Rafaela por confiar y levantar la emisión para el canal local de la ciudad. También queremos agradecer a Franco Casalis y familia, y a Federico Sottano por la atención recibida en el Club y el trato hacia nuestro equipo. A las dirigencias de Independiente de Neuquén, Bolivar, Sportivo Ben Hur y a la prensa de Racing de Córdoba por las camisetas de sus equipos para que podamos sortear en nuestro programa.

Por último, a nuestros auspiciantes que confían y apuestan en Interior Futbolero y que son el sosten de nuestros viajes. Mención especial a las empresas Chevallier, Gral Urquiza, que bajo estrictos protocolos pudimos volver a viajar con la tranquilidad de cuidarnos aun en pandemia.

 

Transmisión en VIVO desde San Francisco

 

 

Toda esta gente y muchos más hicieron que podamos hacer las coberturas en las finales y que sea la frutilla del postre del Regional Amateur 2021.

Hoy a las 22 hs en TNT SPORTS, viví el fútbol del interior junto a Interior Futbolero. Pasión sin límites.

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Llegó el campeón y hubo fiesta en el Gigante

Publicado

el

Foto: Walter Echazú

El plantel de Gimnasia fue recibido por la algarabía de sus hinchas en la Vicente López. El reconocimiento fue unánime por el ascenso obtenido del Torneo Regional.

La tarde de este lunes las adyacencias del estadio Gigante del Norte se tiñeron de celeste y blanco, con los protocolos que dispuso la policía. Alrededor de las 17.30, arribó el plantel de Gimnasia y Tiro, desde Santiago del Estero, donde el domingo pasado el equipo que dirige Sergio Maza, al vencer a Fontana de Chaco por 2 a 0, en el estadio de Güemes, se coronó campeón del torneo Regional Federal Amateur y ascendió al torneo Federal A.

La fiesta que armaron los jugadores del albo luego de finalizado el partido contra los chaqueños prosiguió ayer, porque los hinchas los esperaron con bombos y trompetas. Y allí también estuvieron los familiares, uno de ellos el papá del arquero Facundo Abraham, que mientras esperaba el colectivo comentó que “realmente es un momento muy emotivo por el logro que consiguió este grupo de jugadores. Nos pone muy contento porque el fútbol es uno de los deportes que forma al jugador desde chico y lo saca de las malas costumbres. Pero es necesario que siempre se sienta respaldado”.

La mamá de Ivo Chaves también brindó su opinión del momento que le toca vivir. “Siento mucha felicidad, porque todo lo que tenía que pasar pasó, ganamos, ascendimos. Y en particular por Ivo, por mi familia. Es muy bueno que Gimnasia vuelva a estar en el lugar de donde no debió irse nunca”, manifestó Martha.

Un vallado en plena calle Vicente López separaba a la policía de los hinchas por las estrictas medidas sanitarias, pero el grito del “dale albo” resonó a los cuatro vientos y uno de los primeros en descender fue el utilero Jacobo Cabezas (78). “Con este ascenso es el quinto, esa cantidad de veces acompañé a Gimnasia y Tiro. Realmente siento mucha emoción y no tengo palabras”, destacó Cabezas.

Luego los jugadores, cada uno con su equipaje, se dirigieron a la zona de vestuario y en forma inmediata regresaron para recibir el saludo de los hinchas que seguían entonando canciones por el logro obtenido. Joaquín Iturrieta, hijo del exjugador Isidro Iturrieta, manifestó: “Todo esto se disfruta mucho porque logramos un ascenso y es una felicidad enorme que sentimos todos”.

Iturrieta reconoció que este logro se convierte como en una especie de revancha: “Me tocó estar cuando nos fuimos al descenso. Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol y de volver al torneo Federal A, otra vez”.

Sergio Maza, también se prestó al diálogo. “Uno se pone muy contento por el recibimiento. Muy contento por los jugadores y quienes estuvieron siempre a la altura. En los momentos importantes sacaron chapa. Siempre nos midieron con una vara más alta. Fuimos justos campeones, jugando un buen fútbol, es lo que identifica al hincha y al club. Fue históricamente así con Gimnasia, desde el 90, con un equipo protagonista que llegó a Primera, siempre se lo midió y desde ese lado. Nosotros no enfocamos siempre en ir partido a partido. Hubo momentos que no la pasamos bien, el plantel me bancó y de eso no me olvido”, expresó el entrenador en medio de una euforia que decía “que de la mano de Sergio Maza, salió el campeón”.

Fuente: El Tribuno Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

El informe especial del ascenso del Albo:

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo
P