Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 9

Publicado

el

Foto: Diario La Vanguardia

EL PORVENIR (San Clemente) 1 – 1 EL LEON (Gral. Madariaga)

CUANDO NO SE PUEDE GANAR, HAY QUE SUMAR

El León de Madariaga empató ayer como visitante por 1 a 1 frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Pampeana Sur del Federal B.

Los dirigidos por Lucas Cortes se habían puesto en ventaja gracias a un penal convertido por Nicolás Colaneri, pero el trámite lo fue llevando atrás y el “Porve” se lo empató Gonzalo Rodríguez faltando quince. Lo que quedaba, a aguantar.

Pero como reza el viejo lema del fútbol, y más de visitante, si. O se puede ganar, hay que sumar. El León se trajo un buen punto del 15 de Diciembre y ahora deberá tratar de conseguir lo mismo en su visita a Ferro de Las Flores, rival directo por la permanencia.

Fuente: El Deportivo La Villa // Foto: Martín Garen

 

RACING (Balcarce) 4 – 0 NORBERTO DE LA RIESTRA

Rácing fue contundente y volvió a la cima

Haciendo pesar su mayor potencia ofensiva, Rácing Club goleó a Atlético Norberto De la Riestra de 25 de Mayo por 4 a 0, y de esta manera retornó a la cima de la zona “B”, tras la disputa de la novena fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. El elenco “académico” redondeó una estupenda faena y tuvo en Cristian Manuel, autor de tres de los tantos, en su principal figura. Esta segunda victoria consecutiva lo depositó nuevamente en la punta, que comparte con otros tres equipos.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

El encuentro se disputó ante una persistente lluvia, que por momentos se hizo intensa. Más allá de esta cuestión, el conjunto balcarceño hizo pie desde el comienzo sobre un piso del estadio «General Balcarce» que volvió a lucir impecable, y terminó por edificar una actuación sólida y contundente. Ello le permitió cerrar la primera rueda con una notable cosecha de puntos y con la chance de quedar en lo más alto. Una realidad que terminó superando las especulaciones previas.

RAPIDA VENTAJA:
Con el envión anímico que significó el triunfo en Madariaga de entresemana y con el retorno de algunos jugadores claves en su estructura, que habían estado ausentes por cuestiones laborales, Rácing salió a jugar con mucha motivación. Enfrente tenía a un equipo de irregular rendimiento, pero que también llegaba urgido de sumar para abandonar el sótano de la tabla.

Y el elenco balcarceño no le dio muchas oportunidades. Apenas iban 6′ y ya Cristian Manuel comenzaría a edificar una tarde soñada, reencontrándose con el gol. Tras un centro de Ullúa, el centrodelantero dominó el esférico y definió con frialdad, para estampar el 1-0. Sólo 2 minutos después tuvo la chance de aumentar, pero en este caso perdió el duelo ante Biglia.

Con el paso de los minutos, la visita trató de adelantarse en el campo, apretando más adelante. Si bien a los 17′ Malinow trajo zozobra con un disparo que pasó muy cerca, empezó a dejar muchos espacios para la réplica rival. Rácing usó con mucha inteligencia el sector derecho para atacar, y terminó sacándole rédito. Sobre los 29′ otra vez Manuel apareció como un fantasma para cabecear de anticipo en el primer palo, decretando el 2-0.

Otra vez la visita buscó forzar las acciones, aunque en este caso tuvo un par de chances muy claras. A los 30′ un disparo de Malinow pegó en el palo, tras un error de Madrid, y sobre los 37′ un atento Pardo tapó dos veces ante Liendo. Pero decíamos que Rácing tenía mucho espacio para contragolpear, y lo certificó a los 36′. En este caso fue Ever Ullúa quien terminó definiendo con frialdad, al cabo de una jugada que se ensució un poco luego de un rebote en Biglia. Un lapidario 3-0 con el cual se fueron a descansar y que literalmente sentenciada el pleito. Toda la efectividad que le había faltado a la «Academia» en los partidos que había disputado anteriormente como local, la encontró ahora.

COMPLEMENTO:
El segundo tiempo mostró un conjunto visitante, que salió a «quemar las naves» desde el arranque. Sobre los 3′ Salvio despejó sobre la línea un disparo de Gorosito, que había superado a Pardo. Un minuto después un violento disparo del ingresado Barraza se fue muy cerquita.

Pero nuevamente la réplica racinguista funcionó a pleno y llegó la definición. Bagazette que había ingresado minutos antes armó una gran maniobra personal y en el momento justo habilitó a Manuel. El goleador no perdonó y con disparo colocado estableció su tercer festejo personal y el cuarto del equipo.

Si bien todavía faltaba media hora por jugar, a nadie de los que desafiaron la lluvia le quedó dudas que este partido ya estaba terminado. Los minutos siguientes sirvieron para que Felices cuidara a algunos de los titulares y que Rácing siguiera disfrutando de una tarde soñada. También hay que destacar el hecho de que el conjunto de 25 de Mayo nunca apeló al juego brusco y siguió yendo al frente. Tuvo un par de chances más Manuel, también Ullúa, y Pardo se lo negó a Barraza. Pero esto sólo sirvió para la mera estadística.

Rácing acumuló su segunda victoria consecutiva, redondeando una semana estupenda. Además, teniendo en cuenta los otros resultados, volvió a la cima de las posiciones. Ahora procurará extender este notable presente, visitando a El Porvenir. Indudablemente la «Academia» demostró que tiene argumentos sólidos como para pensar en la clasificación.

Síntesis:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid (Gastón Doménico), Juan Salvio y Franco Simic; Santiago Aguilar, Franco Duffard, Martín Molina (Juan Manuel Bagazzette) y Franco González; Ever Ullúa (Maximiliano Charmelo) y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
A. DE LA RIESTRA: Flavio Biglia; Ignacio Farías, Jorge Costa, Claudio Vázquez y Norberto Robledo; Luis Carabajal (Gastón Montecchia), Ariel Santos, Sergio Gorosito y Eduardo Mendoza (Facundo Aguerre); Jorge Liendo (Mariano Barraza) y Iván Malinow. DT: Mauro Lopardo.
Goles: 6′ PT Cristian Manuel (RC), 29′ PT Cristian Manuel (RC), 36′ PT Ever Ullúa (RC) y 15′ ST Cristian Manuel (RC).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: «General Balcarce».

 

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 1 – 0 INDEPENDIENTE (Tandil)

Círculo Deportivo ganó y se sumó al lote de punteros

Con gol de penal de Matías Atlante en la primera etapa, el «Papero» venció a Independiente de Tandil como local y es uno de los cuatro punteros de su zona. La próxima, con Kimberley.

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi dejó rápidamente atrás la goleada sufrida la semana pasada en 25 de Mayo, y venció como local a Independiente de Tandil, por 1 a 0, en la novena fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur «B» del Torneo Federal «B» de fútbol.

El gol lo convirtió el delantero Matías Atlante, a los 33 minutos de la etapa inicial, de penal tras una falta que él mismo recibió. Los dirigidos por Alexis Matteo festejaron ante su gente una victoria importantísima en el cierre de la primera rueda. Así, lidera con 16 puntos junto a su rival hoy vencido, Independiente de San Cayetano y Racing de Balcarce.

Círculo formó con: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Daniel Beguiristain, Diego Hidalgo, Sergio Vedda y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz y Matías Atlante.
En el complemento, a los 28´ Enzo Astiz reemplazó a Atlante, y a los 38´ Pedro Ale a Beguiristain.

La semana próxima, el verdirojo enfrentará nada menos que a Kimberley, y buscará «revancha» del 4-0 del debut, en el Minella.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley lo perdió en el final

El Dragón le ganaba a Ferro en Las Flores por 1 a 0 con gol de Emiliano Fortete pero en los últimos dos minutos Elio Cabrera y Lucas Gauna lo dieron vuelta para el «Ferroviario» en una cancha imposible para jugar debido a la lluvia y el estado del campo de juego. El próximo fin de semana comenzará la segunda rueda de partidos en Otamendi ante Círculo.

Por Agustin Kimberley (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Desde el inicio, el juego del encuentro se sabía que iba a cada una de las pelotas detenidas como principal protagonista ya que, sin césped y demasiado barro, jugar al pié iba a ser imposible. Y pese a que durante los primeros minutos se intentó trasladar la pelota al ras del suelo, luego del primer cuarto de hora el mediocampo se convirtió en espectador de lujo.

Ferro, obligado a ganar para escapar de los puestos bajos de la Zona B de la Región Pampeana Sur, propuso poco en cuanto a lo futbolístico, apostando al 3-3-1-3 volcando gran cantidad de hombres en ataque y al pelotazo para el experimentado Leandro Lázzaro que no pudo ganarle a Fortete en toda la mañana.

Kimberley, por su parte, tuvo que adaptarse a las condiciones, quitarle recorrido a los laterales y apostar a lo que pudiera proponer la sociedad Mañas-Barreiro para asistir a los delanteros.

Así se fue el primer tiempo, sin emociones ni llegadas claras para los arcos de Gabriel Barucco ni Cristian De Feliche que solo tuvieron acción en algún tiro de esquina.

En el complemento parecía que el físico iba a favorecer a Kimberley. El ingreso desde el «vamos» de Joaquín Solaberrieta por Juan Cebada que se tuvo que retirar por una molestia muscular y la decisión de ir en búsqueda de la victoria llevó a que a los 11 minutos Barreiro se hiciera cargo de un buen tiro libre sobre su sector y Fortete, que apareció por el segundo palo, pusiera el 1 a 0 en favor del conjunto marplatense.

A raíz de esto, Adrián Blanstein metió mano en el ataque de Ferro y mandó a la cancha a Kevin Castells y Facundo Maciel para renovar el aire en ese sector pero poco pudieron hacer contra la defensa del Dragón que se mostró muy firme en todo momento.

Sin ir más lejos, hasta el fatídico final el conjunto local no había pateado al arco. Pero a los 44 otra vez la pelota parada se convirtió en la estrella principal y Elio Cabrera sentenció el 1 a 1.

Agrandado por el gol, el dueño de casa volvió a la carga luego del saque en el círculo central creyendo que podía ganarlo. Y contra todos los pronósticos eso fue lo que pasó. Otra vez un bombazo al área de Barucco y esta vez Gauna, el lateral convertido en interno, se encontró con la pelota y decretó el 2 a 1 a los 46 cuando ya no había tiempo para nada más.

De esta manera, Kimberley se mantiene con 13 unidades en su grupo, a tres de Independiente de Tandil, el puntero, que deberá jugar en Otamendi ante Círculo a partir de las 15. El próximo fin de semana el elenco de Mariano Mignini comenzará la segunda rueda de partidos de la Zona B visitando al Papero para continuar con el primer objetivo que es la clasificación a los playoffs del Torneo Federal B.

SÍNTESIS:

Ferro (LF): Cristian De Feliche; Gerónimo Laphiztborde, Leonardo Villán y Facundo Díaz; Lucas Gauna, Leandro Rodríguez y Enzo Puga; Tomás Blanstein; Jonatan Tello, Leandro Lázzaro y Elio Cabrera. DT: Adrián Blanstein.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Coppens, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Joaquín Solaberrieta por Cebada (K), 12′ Kevin Castells por Tello (F), 15′ Facundo Maciel por Lázzaro (F), 25′ Juan Manuel Rodríguez Rendón por Rondanina (K), 33′ Jeremías Cajal por Barreiro (K) y 47′ Hernán Sotelo por Cabrera (F)
Goles en el ST: 11’ Fortete (K), 44’ Cabrera (F) y 46’ Gauna (F).
Árbitro: Enuel Marchesini
Estadio: Ferro Carril Roca, Las Flores.

Fuente Vídeo: Las Flores Digital

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 1 – 1 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Mira desde arriba

Independiente de San Cayetano en una tarde a pura llovizna dejó pasar una oportunidad inmejorable para finalizar la primera ronda del Torneo Federal B como único puntero de la tabla de posiciones al empatar en su estadio 1 a 1 ante Argentinos de 25 de mayo, no logrando aun una victoria en condición de local.

Si bien el encuentro le fue favorable en amplios pasajes del mismo, un campo de juego muy resbaladizo y la falta de variantes en ataque le jugaron en contra y terminaron sentenciando la igualdad que, gracias a los resultados que se dieron en la fecha, determinó que la zona B de la región Pampeana Sur tenga hoy cuatro equipos en la cima (los otros son Independiente de Tandil, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi y Racing de Balcarce) peleando por los dos puestos clasificatorios.

Argentinos, que llegaba al Juan Bautista Marlats en plena levantada con tres victorias consecutivas al hombro, se conformó con un planteo amarrete y se dedicó a hacer tiempo cada vez que pudo para irse con un punto en condición de visitante.

Los dibujos posicionales de ambos entrenadores en el inicio eran similares, con cuatro defensores, un volante de contención y tres creativos para asistir a los dos delanteros.

Luego del respetuoso minuto de silencio dio comienzo el cotejo en el que a los dos conjuntos se les complicaba hacer pie y en esa confusión la visita era quien manejaba la pelota con más criterio tratando de aprovechar las corridas de su centrodelantero Manuel Montiel.

Independiente no conseguía hacer circular el balón con claridad y por eso carecía de la profundidad necesaria como para tener peso en el área rival, hasta que a los doce minutos un gran control de Daniel Azurmendi fue determinante para que le cometieran falta y el juez sin dudarlo marcara el punto del penal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el goleador Braian Uribe al picar la pelota que, con un arquero ya vencido, impactó el travesaño. El rebote fue a parar a la cabeza de Azurmendi pero su elección tuvo como escollo primero al arquero Marcelo Montiel y luego a Ernesto Brusca para despejar al córner.

Mientras el D.T. Damián García detrás de la línea de cal se desesperaba pidiéndoles a sus dirigidos concentración y buenas tomas de decisiones, el “albo” levantaba su juego acomodándose mejor por el sector derecho con Matías Gutiérrez.

Al promediar la etapa tratando de cabecear se molestaron en el área Cesar Espende y Uribe, no pudiendo aprovechar un mal cálculo del arquero visitante, que poco después tuvo una muy buena intervención al cortar velozmente un pase en profundidad a David Moreno que auguraba peligro.

Las decisiones del permisivo juez marplatense Marcelo Sanz no parecían ser las mejores y de a poco el “decano” comenzaba a aprovecharse de esta situación aletargando los minutos.

A los 36’ una buena escapada por el sector izquierdo de David Moreno culminó con un remate impreciso de éste que se estrelló en la red contigua al primer palo.

Ya en la recta final de la primera parte le quedó servido un remate en la medialuna para la pierna derecha de Azurmendi que se fue groseramente lejos de la valla de Montiel.

Y cuando parecía que el juez mandaría a ambos equipos al descanso, una jugada desafortunada de los defensores visitantes generó un último tiro de esquina. Si bien la ejecución no llevó peligro, el intento de rechazo fue capitalizado por Sebastián Corti quien buscó el arco desde afuera del área y en su trayectoria se interpuso Azurmendi con un tacazo que descolocó al “uno” y mandó la pelota al fondo de las redes.

Al volver del entretiempo la defensa “chimanga” demostró desconcierto en la marca apenas arrancado y cuando solo se había cumplido un minuto de juego un yerro en el cálculo de Espende le posibilitó a Manuel Montiel probar los reflejos de Aldo Suárez. El arquero dio un rebote corto y hacia el medio ideal para que Diego Rivarola inflara el arco con un remate que estamparía la igualdad en el marcador.

El conjunto sancayetanense intentaría con una formula repetida en todo el complemento, las subidas de los volantes y los centros para su ariete de área, que luego de sus cuatro goles en Norberto de la Riestra, fue marcado celosamente por Brusca y no estuvo en una tarde inspirada. Justamente a los 6 minutos cuando el defensor falló en un intento de despeje, el arquero rápidamente atoró el remate que Uribe realizó de mediavuelta y que se perdió muy cerca del palo.

La llovizna persistente no ayudaba en nada al normal desenvolvimiento del juego y los imprecisos centros del “chimango” que eran rechazados una y otra vez no generaban peligro alguno en un complemento carente de jugadas de riesgo.

Los dirigidos por Diego Quintana resistían los embates y se dedicaban a hacer pasar los minutos y salir de contragolpe cada vez que podían pero sin peso en el campo rival.

A los 18 minutos Espende en una incursión ofensiva pudo haber desequilibrado el marcador al conectar un envió de cabeza que finalmente se fue desviado.

Gutiérrez era quien más intentaba mediante su gambeta en velocidad pero ya sin el nivel que había mostrado en la primera parte e Independiente, a pesar de contar con Brian Cortadi en cancha acompañando a Uribe, no inquietaba.

De ese modo y cayendo en la intrascendencia fue alcanzando el partido su final luego de un último intento en el que Cortadi no pudo capitalizar un buen desborde de Gutiérrez desde el sector izquierdo.

Si bien el “albo” desaprovechó la oportunidad y no pudo ganar un partido que se le presentó favorablemente, al término de la primera rueda se ve a si mismo (por diferencia de goles) líder en una tabla de posiciones que, para ser su primera incursión en el Torneo Federal B, es una medalla que debe exhibir con inobjetable orgullo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 1Argentinos (25 de Mayo) 1
1 – Aldo Suárez1 – Marcelo Montiel
2 – Gabriel Darroquy (Capitán)2 – Jonathan Lopardo
3 – Jonathan Suhit3 – Diego Andersen
4 – Juan Ignacio Martínez4 – Sergio Nicora
5 – Jonathan Estarli5 – Juan Ignacio Centeno
6 – César Espende6 – Ernesto Brusca
7 – Sebastián Corti7 – Nelson Marchena
8 – Daniel Azurmendi8 – Yoel Ramírez
9 – Braian Uribe9 – Manuel Montiel
10 – Matías Gutiérrez10 – Diego Rivarola (Capitán)
11 – David Moreno11 – Matías Barbalarga
DT: Damián GarcíaDT: Diego Quintana
12 – Leonardo Serén12 – Gaspar Cáncer
13 – Fernando Galván13 – Jonathan Lucca
14 – Agustín Gómez Cabretón14 – Axel Pacri
15 – José Flores15 – Luciano Boisserenc
16 – Santiago Giuntini16 – Valentino Tironi
17 – Matías Aranda17 – Diego Rivarola
18 – Brian Cortadi18 – Francisco Maillet

Arbitro: Marcelo Sanz

Goles: PT: 47’ Azurmendi (I). ST: 1’ Rivarola (A).

Amonestados: 26’ Centeno (A), 33’ Estarli (I), Uribe (I) y Brusca (A), 35’ Lopardo (A), 74’ Marchena (A), 76’ Cortadi (I) y 92’ Maillet (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

57’ Maillet x Ramírez (A)

62’ Galván x Estarli (I)

72’ Cortadi x Suhit (I)

87’ Giuntini x Azurmendi (I)

92’ Boisserenc x Ramírez (A)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P