Renunciaron seis directivos en Talleres de Perico

Cuando se hablaba solamente del técnico para el próximo torneo Federal «B», en la jornada del jueves y luego de una última reunión, seis dirigentes del Expreso decidieron dar un paso al costado por diferencias en cuanto a pensamientos y proyectos a futuro.

Aparentemente estos directivos no están de acuerdo con el presidente Horacio Deluca en armar un equipo para mantener la categoría, ya que dieron mucha ventaja con “no participar” del actual torneo de transición por estar especulando con los ascensos que otorgaba el mismo y el gasto económico que se iba a producir.

En las últimas reuniones solo se debatía el tema “Entrenador” entre ellos sonaban Salvador Ragusa, Marcelo Castro y Christian Corrales, la decisión estaba muy dividida, esto empezó a generar discordia, a tal punto que se llegó a tocar el tema presupuesto para el campeonato, es decir jugadores para reforzar el plantel.

Allí nace el problema, hay dos dirigentes que tiran para atrás y que actualmente manejan las finanzas del club. No quieren “ascender”, la idea es mantener la base del equipo que juega la liga jujeña y traer solamente dos o tres refuerzos.

Esta moción fue apoyada por el Presidente, cuestión que derivo en la renuncia de seis miembros dirigénciales, entre ellos el vicepresidente Enrique Barro y el Presidente de la sub comisión de divisiones inferiores Juan Carlos Gonzales.

Es más, los que se fueron dijeron haber propuesto hacer un fondo común entre ellos para pagarle el sueldo al Director Técnico, una manera de abaratar costos, pero no hubo caso, tampoco fue aceptado por Deluca, es decir al mandamás del expreso no le interesa el futbol.

“En otros momentos cuando no había plata armábamos planteles para pelear el ascenso, ahora que tenemos el apoyo del Gobierno y tenemos presupuesto acumulado no se la juegan, no quieren invertir”, nos vamos por que no queremos mentirle a la gente, no queremos que nos insulten, no hay que jugar con la ilusión del hincha que tanto extraña ver a su club en cancha, dijeron los ahora ex dirigentes.

A todo esto, Deluca pidió a sus compañeras que revean la situación, que no lo dejen solo en este momento tan delicado, haciendo referencia de que va a hablar con estos “dos” directivos bastantes negativos que están pudriendo el cajón, para sacarlo de sus cargos o bien echarlos del club. El plazo es hasta el lunes, caso contrario no habrá vuelta atrás y las renuncias se seguirán produciendo de manera masiva.

Es increíble cómo se vino todo abajo en tan pocas horas, cuando todo parecía encaminarse otra vez vuelven los fantasmas al expreso. Gente que no suma se tiene que ir, dirigentes que solo piensan como empresario tampoco sirve, porque más allá de la situación financiera del club también importa lo deportivo y esta institución viene pidiendo a gritos resultados desde hace un buen tiempo.

Por ahora el tema director Técnico tendrá que seguir esperando, hasta que se solucione la interna grande que se ha generado en las últimas horas. El campeonato arranca el 31 de julio, no hay mucho tiempo, tendrán que tomar decisiones cuanto antes.

Fuente: Jujuy al momento