Resumen Fecha 18-Zona 10-Torneo Federal B

LUJÁN S.C. 3-2 ATENAS POCITO

imagenEl Granate le dio vuelta el partido dos veces al equipo pocitano y se trajo tres puntos importantísimos a Mendoza. Lesca, Chávez y Bailo marcaron los tantos del Grana.

Luján Sport Club venció este miércoles, 3 a 2, a Atenas de Pocito, en condición de visitante, por la fecha 18 de la zona 10 del Federal B. Lescano, Chávez y Bailo anotaron los goles del elenco mendocino.

Fue un partidazo. Si bien Luján empezó mejor, fue el equipo local el primero en patear el tablero y, a través de Olivares, se puso arriba en el marcador a los 14 minutos de la primera parte. Sin embargo, el Grana igualó las acciones a través de Lescano (25′). En ese primer tiempo, Tobares le contuvo un penal clave a Rodríguez.

En el complemento, Pozo puso arriba nuevamente al elenco sanjuanino, a los 11 minutos. Pero Chávez, de cabeza, estampó la igualdad y le puso suspenso al encuentro. Minutos más tarde, Bailó puso arriba al elenco de Cuello y, aunque faltaba mucho, los mendocinos se defendieron bien y bancaron el resultado hasta el final.

Luján consiguió así una victoria importantísima en su lucha por mantener la categoría. En la próxima, por la fecha 20, el Grana visitará a Sportivo Desamparados.

Fuentes: Mendoza Gol-Los Andes

DESAMPARADOS (San Juan) 2-1 SAN MARTÍN (Rodeo)

 Desamparados perdía ante San Martín de Rodeo, pero con goles de Davio lo dio vuelta y ganó 2-1. El Víbora sumó un triunfo clave para clasificar.

Por Vanessa Chaparro – Interior Futbolero Diario De Cuyo

Era de esos triunfos que hacían falta. Esas victorias que fortalecen anímicamente para lo que resta, sobre todo por como se dio. Anoche, en Puyuta y en el cierre de la 18va fecha del Federal “B”, Sportivo caía ante San Martín de Rodeo, pero a fuerza de ganas y actitud, logró revertir el marcador para terminar ganando 2 a 1 y sumar un triunfo por demás clave. Es que a tres fechas del final y ya habiendo quedado libre, Sportivo quedó a punto de clasificar a la próxima instancia. San Martín, por su parte, desperdició la chance de luchar por meterse en esa fase y ahora deberá luchar para esquivarle al descenso.

El primer tiempo no fue bueno. Si bien Sportivo comenzó dominando, fue San Martín el que lastimó en la primera que tuvo. Iban 20’ cuando tras un lateral del Verdinegro, la defensa de Sportivo se durmió y Cristian Pereyra -cara a cara con Sambor- definió cruzado. El 1-0 en favor de los de Rodeo hizo que el Verdinegro se anime a más, mientras que Desamparados entró en desesperación. A los 27’, el colombiano Bejarano hizo una guapeada por el sector izquierdo y metió el centro a ras de piso que por centímetros no conectó Astudillo. Sportivo, intentaba a puro coraje pero no le alcanzaba. El empate se negaba pero a los 47’ Alcaráz en la defensa visitante se equivocó en el despeje y el goleador Santiago Davio no perdonó y marcó el 1-1.

En el complemento, Desamparados salió con ventaja, porque a los 2’ el “Torito” Lucero metió un centro que Davio -en el punto penal- convirtió con un cabezazo letal. Con esa ventaja, el Víbora tomó el dominio pero San Martín no se quedó atrás y fue por todo. Igual, el trámite de juego no cambió, el fútbol no apareció y ambos equipos apostaron más a la garra intentando desnivelar. Los minutos pasaron y si bien tanto Dillon como Montaño buscaron con las variantes darle otra cara a sus equipos, fue en vano.

Desamparados sumó de esas victorias que tienen sabor especial. Un triunfo que encendió más que nunca la ilusión en Puyuta como hacía tiempo no sucedía.

DEL BONO (San Juan) 2-1 EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza)

El Comercial lo ganaba en San Juan, peroel Bodeguero se lo dio vuelta y se volvió con las manos vacías a Mendoza.

La suerte no lo acompañó. El CEC hizo todo para rescatar aunque sea un punto en San Juan, pero la fortuna no estuvo de su lado y se terminó quedando una vez más con las manos vacías. El Comercial empezó ganando con un golazo de Altamirano, pero no pudo sostener la ventaja y con goles de Méndez y Pinto, de penal, Del Bono le arrancó el triunfo de las manos.

Desde el inicio del partido, la visita se perfilo como claro dominador del juego. Así, en una gran jugada colectiva que comenzó en la mitad del campo de juego, Damián Altamirano probó suerte desde afuera del área y su potente remate dejó sin respuestas al arquero Navarro, decretado el 1-0 parcial. Puesta la ventaja, el Comercial siguió atacando a su rival, pero en un descuido de la defensa, El Bodeguero logró la paridad gracias al cabezazo de Carlos Méndez.

El Club Empleados de Comercio no se desanimó con el empate y apostó al juego colectivo para volver a ponerse en ventaja, pero sobre el final del PT, por una falta de Pérez sobre Méndez, llegó el penal que definiría la historia en Esquina Colorada. El tiro desde los doce pasos lo ejecutó Gerardo Pinto y de esta manera, Sportivo Del Bono señalaba el resultado final.

El complemento prácticamente estuvo de más, porque el local no jugó a nada y el CEC, pese a que jugó mejor que su rival y manejos los hilos del juego, no pudo torcer la historia y se vino de San Juan, una vez más, con las manos vacías.

Síntesis

Sportivo Del Bono 2: Adrián Navarro, Matías Aspitia, Elio Illanes, Rolando Molina, Franco Fernández; Pablo Marín, Agustín Ceballos, Carlos Méndez, Gerardo Punto; Julián Galeti, Michel García. DT: Haber Piozzi

CEC 1: Matías Pérez, Marcelo Rini, Jorge Vaché, Gonzalo Scalabrella, David Castañeda; Leonardo Espindola, Sebastián Carrasco, Joel Frites; Agustín Roques, Damián Altamirano, Fernando Cortés. DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 16′ Altamirano (CEC), 34′ Méndez (SP), 45′ Pinto (SP) -p-

Cambios: ST 6′ Emanuel Castellanos x Castañeda (CEC), 13′ Brian Zabaleta x Espindola (CEC), 26′ Manuel Faedo x Galeti (SP), 30′ Hernán Cuello x Cortez (CEC)

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Estadio: Sportivo Del Bono

Fuente: Mendoza Gol, Diario Uno

VILLA OBRERA 0-0 JUVENTUD ALIANZA

Independiente de Villa Obrera y Atlético de la Juventud Alianza, empataron sin goles en un partido de chato nivel futbolístico jugado en La Boutique por la 18° Fecha de la Zona 10 del Federal B, con el arbitraje de Pablo Nuñez.

Por Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero

El fútbol estuvo ausente en la Villa Obrera, donde el puntero de la zona Atlético de la Juventud Alianza visito al Independiente, quienes protagonizaron una primer parte donde ningún equipo logra imponer supremacía sobre el rival y en donde el maltrato del balón fue la constante durante casi los 90 minutos de juego. Se abusó del pelotazo y en cancha de dimensiones reducida es lo menos aconsejable, pero Independiente de Villa Obrera, conoce el oficio de jugar en esas dimensiones y el Lechuzo quedo inmerso en el juego local.

En ocasiones de gol también quedaron igualados y las de ambos fueron muy claras para abrir el marcador, primero lo tuvo el lechuzo, luego de un cabezazo de Cristian Amaya, el rebote de Leo Ávila quedo en los pies de Sebastián Pereyra quien no pudo darle al balón para enviar la pelota a fondo del arco. Minutos más tarde un cabezazo de Jorge Steiner en el área chica con destino de red, que Jairo Díaz salvo con su pie cuando la caída de su arco era inevitable. Solo esto en lo futbolístico, el resto paso por los hecho que no tienen nada que ver con el fútbol.

Alianza consiguió un importante punto para seguir manteniendo la punta con 4 puntos de diferencias sobre quien lo escoltan en la tabla de posiciones, por el lado de Independiente de Villa Obrera, en deuda con sus hinchas quienes se lo hicieron saber a través de amenazas y que si no recupera terreno puede quedar fuera de la zona de clasificación a la siguiente fase.

TRINIDAD 1-1 COLÓN JUNIOR

Trinidad ganaba 1 a 0 a Colón en condición de local, pero en el final del partido, el arquero Matias Saffe silenció a todo el Templo luego de marcar el empate.

El partido comenzó parejo, pero el que tuvo la más clara y pudo aprovechar la oportunidad fue Trinidad, porque a los 17 minutos del primer tiempo, tuvo un penal a favor que Marcelo Guajardo lo cambio por gol y puso en ventaja al conjunto León. Colón fue y buscó por todos los medios llegar al empate pero la pelota no quería entrar.

En el segundo tiempo, el Merengue salió decidido a buscar el todo por el todo, y por ello se quedó con un hombre menos por la expulsión del Conejo Díaz.

Todo parecía indicar que el partido quedaría a favor del Léon, pero a los 46 minutos, ya en tiempo de descuento, Matías Saffe (arquero de Colón) fue al área de Trinidad a buscar el cabezazo y logró marcar el empate final 1 a 1 y silenciar al León.

Fuente: Nuestro Fútbol