Redes Sociales

Regional

Resumen Fecha 21-Zona 5-Federal B

Subido

, el

LA SALLE JOBSON (Santa Fe) 2-0 LIBERTAD (Concordia)

La Salle ganó a Libertad de Concordia por 2 a 0 en la penúltima fecha del Federal B. Con goles de Nicolás Bianco y Agustín Rodriguez, el colegio mantiene en suspenso su continuidad en el torneo.

Por Paola Girolimetto-Corresponsal Interior Futbolero

Los equipos decididos a ganar, salieron a la cancha con dos realidades diferentes. Para La Salle era obligatorio sacar victoria y quedarse con los tres puntos para seguir soñando con mantener la categoría y por el lado de Libertad, sumar para alcanzar el tercer puesto clasificatorio al Federal A.

Durante el primer tiempo, fue casi todo de la visita; con llegadas pero sin profundidad para concretar el gol. Una de las más claras para el lobo, fue el disparo al arco de Russo, pero el balón se fue desviado al segundo palo. Los dirigidos por Mazzoni en sus ocasiones, ofensivas fueron tres centros que derivaban a la cabeza de Nicolás Bianco, pero el artillero Lasallano no encontraba la posición cómoda para cabecear y por esa razón, la pelota se iba por los costados o por el travesaño.

En el segundo tiempo, el colegio salió con otra mirada del partido. Nos siempre la tercera es la vencida, porque en el cuarto cabezazo, a los 11min, Nicolás Bianco encontró el gol que abrió el marcador en la tarde, desatando la alegría de la gente lasallana que se encontraba en La Fortaleza. Siguiendo en el mismo ritmo, a los 14min aparece Agustín Rodriguez con un gran remate al arco, definiendo por abajo del primer palo donde el arquero Rago no pudo hacer nada.
En los minutos restantes ninguno de los equipos bajó la guardia y se mantuvieron así hasta el final. La Salle consiguió una gran victoria y espera de los resultados restantes de la fecha para definir su futuro.

La salle; Diego Pretel, Pablo Bernia, Matías Milesi, Facundo Dellara, Manuel Méndez, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Daniel Cabrera, Francisco Sarchi, Agustín Rodríguez y Pablo Martínez. DT; Martín Mazzoni
Suplentes; Gustavo Bustos, Kevin Jozami,  Agustín Olivera, Patricio Copello, Agustín Zapata, Franco Leites y Germán Bassó.
Libertad; Juan Rago, Edgardo Trinidad, Alexis Quiroga, Gustavo Ruiz Diaz, Pablo Russo, Héctor Ledezma, Oscar Cumbá, Martín Muñoz, Gustavo Trinidad y Cristian Sánchez. Dt; Mario Sánchez
Suplentes; Jonatan Alvez, Eduardo Almada, Ramón Ruiz Diaz, José Benítez, Pablo Farias, Jorge Echenausi, Claudio Cervi.
Goles; la salle: 11min st Nicolás Bianco, 14min st Agustín Rodríguez.
Cambios; la salle; Copello por Sarchi, Leites por Rodríguez y Zapata por Juan Bianco.
Libertad; Echenausi por Ledezma, Almada por Gauna y Cervi por Sánchez.
Amarillas; Pablo Bernia (La Salle)
Expulsiones: no hubo.
Árbitro: Roberto Sena
Cancha; La Fortaleza – La Salle

Por el adelantado de la fecha 21, Libertad viajó para medirse con La Salle Jobson de Santa Fe. Lamentablemente allí el plantel concordiense no pudo con el conjunto local y perdió por 2 a 0. Los dos goles del encuentro llegaron en el complemento, los mismos fueron concretados por Nicolás Bianco y Agustín Rodríguez. De esta manera los dirigidos por Mario Sánchez se alejaron demasiado de la clasificación. El resto de la actividad de la zona 5 se completará mañana.

Prensa Libertad de Concordia

El “Lobo” no pudo gritar en Santa Fe. El equipo se volvió con las manos vacías y con la espina de saber que se le escaparon las unidades en juego, que eran posibles de conseguir.
Libertad propuso, intentó, pero los goles no llegaron. Las desatenciones en la última línea se pagaron muy caro; porque el local, que hizo poco y nada, en cuestión de tres minutos, en el complemento sacó una ventaja de 2 a 0.
Cuando transitaban los 11´de esa segunda parte, apareció el goleador Nicolás Bianco para marcar el 1 a 0 a favor de La Salle.
Ese tanto resonó como un baldazo de agua fría ante un Lobo que no pudo recuperarse. Fue así que a los 14´llegó la segunda emoción de los dueños de casa, sentenciando a los concordienses.
De ahí en más todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Mario Sánchez, que por más que buscaron el descuento, la ofensiva no acertó.
Con esta derrota Libertad complicó su presente, ahora debe esperar los resultados de los demás partidos para saber dónde se encuentra parado en el cierre de la anteúltima fecha de la competencia.
La primera ronda se terminará la semana que viene y Libertad jugará en casa, en el Parque Mitre, con el puntero, ya clasificado, Depro de Pronunciamiento.

BELGRANO (Paraná) 1-0 9 DE JULIO (Rafaela)

Belgrano se despidió definitivamente de la lucha por no descender al vencer 1 a 0 a 9 de Julio de Rafaela con gol de Gerardo Bruselario de penal. De esta forma el Mondonguero llega a la última fecha de la zona 5 del Federal B con posibilidades de ubicarse en zona de clasificación a la siguiente instancia. El próximo fin de semana deberá visitar a Atlético Uruguay.

Prensa Belgrano de Paraná

En la tarde gris de Paraná iba a salir el sol para Belgrano. A pesar de sufrir, el equipo de Veronesse consiguió su principal objetivo, permanecer en la categoría. En los primeros minutos el dominio fue local fue claro y tuvieron como resultado un par de cabezazos de Chiavarini que se fueron desviados. A los 9’ una falta cerca del área fue cobrada por Patti que estrelló la pelota en el palo. Pocos minutos después Chiava lo tuvo de vuelta pero no acertó al arco. Luego Bruselario y Restano llevaron peligro al arco defendido por Maina. Antoniazzi y Patti ganaban por los costados y sus centros preocupaban a la visita.

A los 24’ el León salió de contra y Osurak, el jugador más peligroso de la visita, parecía que se iba contra Vergara pero Fernández ganó en la carrera mano a mano. Luego Juan Pablo Rodríguez a la salida de un córner hizo esforzar a Vergara. Pero a los 40’ llegó la oportunidad para el Mondo. Una buena jugada colectiva terminó en falta a Fernández cuando iba a rematar dentro del área. Bruselario tomó la pelota y su remate fuerte y cruzado infló la red del arco visitante, para irse con ventaja al vestuario.

En la segunda parte Chiavarini pudo haber estirado la ventaja pero su remate se fue desviado. Luego 9 de Julio comenzó a empujar y Cena lo perdió en mano a mano con Vergara. La más clara para Belgrano a partir de allí estuvo en los pies de Restano que ingresó por izquierda al área y tras enganchar, definió de derecha por encima del horizontal. El nerviosismo y el empuje de la visita hicieron que Belgrano no pueda jugar mucho en ataque. Sin embargo los julienses no pudieron generar situaciones claras en el área.

El desahogó llegó con el pitazo final del árbitro Hernán Collaso. El Mondonguero se despidió de la zona roja y todavía tiene una posibilidad de clasificar. En la próxima fecha, última de la primera ronda, visitará a Atlético Uruguay en el Plazaola.

Resumen del Partido:

Belgrano: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Martín Antoniazzi, Renzo Morato, Alexis Fernández, Emanuel Patti; Mauro Restano, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

9 de Julio: Julián Maina; Damián Arnold, Danilo Galesso, Emanuel Torres, Elías Coronel; Guillermo Funes, Juan Rodríguez, Maximiliano Aguilar; Martín Artigue, Maximiliano Osurak, Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.

Gol: Bruselario (41’ST).

Cambios en Belgrano: Luis Flores por Restano (19’ST), Leandro Ramos por Antoniazzi (29’ST), Agustín Bona por Chiavarini (39’ST).

Cambios en 9 de Julio: Marcos Tello por Coronel (30’PT), César Ordoñez por Galesso (27’ST).

Amonestados en Belgrano: Salguero, Lozano, Bruselario.

Amonestados en 9 de Julio: Galesso, Artigue, Funes.

Árbitro: Hernán Collaso (Liga de Gualeguaychú).

ACHIRENSE 0-0 BEN HUR (Rafaela)

Achirense en un duro examen igualó sin goles en Rafaela ante Ben Hur, el encuentro tuvo de todo pero se destaca el gran juego del equipo de Sergio Yano, que sin dudas esta encontrando su juego.

twitterPor Leo Delgado (Corresponsal IF de Achirense)

El comienzo del encuentro tuvo como protagonista al visitante que intento generar los ataques para ponerse en ventaja pero el verde fue tomando posesión de la pelota en los pies de Lisardo Francolini se hizo protagonista Ezequiel Fiorotto y Horacio Caceres hicieron un gran trabajo sumando a Facundo Garmendia iban como un tornado hacia el arco, en varias ovaciones el 1 local tuvo que ponerse el traje de héroe, y el gol se le negó a los de la colonia, 1 minuto antes de que finalice la primer etapa el equipo recibe un duró revés, se va expulsado por doble amonestación Fiorotto: a pensar el segundo tiempo con uno menos.
El complemento fue en gran parte de la visita quien siguió intentando esta vez no con tanta claridad ya que solamente quedo Horacio Caceres, pero de todos modos tuvo dos claras en la primera aunque la jugada fue sancionada mal como off side Facundo Garmendia estrello la pelota en el travesaño y en la otra mas clara luego de un centro Germán Libramiento no pudo conectar el cabezazo. La ultima cuarta parte del partido fue para el anfitrión que aprovechando los 70 minutos de desgaste se hizo grande y lo arrinconó pero sin la profundidad necesaria y pese a que el árbitro Rosarino dio 6 minutos adicionales, el partido término en 1 punto para cada uno, Gran empate que lo deja a nada de la tan ansiada clasificación.

El próximo fin de semana se estará cerrando la etapa clasificatoria ante La Salle.

Sportivo Ben Hur 0: 1. Marcos Cordero, 2. Nelson Canteros, 3. Fabricio Somavilla, 4. Facundo Rodriguez, 5. Mauro Goette, 6. Hector Albornoz, 7. Nicolás Puy, 8. Guillermo Stradella, 9. Dario Segovia, 10. Diego Gotardi, 11. Matias Gonzalez. DT. Cristián Domizzi (Suplentes: 12. Emanuel Pagliero, 13. Nicolas Besaccia, 14. Maximiliano Pavetti, 15. Emiliano Lorenzatti, 16. Juan Costamagna, 17. Lorenzo Astudillo, 18. Jony Ángulo)

Social y deportivo Achirense 0: 1. Ivan Baigorria, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Cristián Romero, 5. Federico Cot, 6. Hector Albornoz, 7. Exequiel Fiorotto, 8. Alejandro Veron, 9. Horacio Caceres, 10. Lisardo Francolini, 11. Facundo Garmendia DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Elias Amarillo, 14. Germán Libramento, 15. Juan Sanchez, 16. Fabián Pampillon, 17. Cesar Martinez, 18. Amiel Cuestas)

Cambios: Maximiliano Pavetti x Mauro Goette, Yoni Angulo x  Dario Segobia, Emiliano Lorenzatti x Guillermo Stradella (BH), Germán Libramento x Alejandro Veron, Cesar Martínez x Horacio Caceres,  Elias Amarillo x Lisardo Francolini (A)

Amonestados: Rodriguez, Goette, Kummer (BH), Baigorria, Fiorotto, Garmendia (A)

Expulsado: Exequiel Fiorotto (A)

Estadio: Parque – Rafaela

Público: aprx 400 personas.

Achirense Federal

DEFENSORES (Pronunciamiento) 2-0 COLEGIALES (Concordia)

ARCHIVO.Defensores de Pronunciamiento venció como local 2 a 0 a Colegiales de Concordia. Los goles fueron del uruguayense Oscar Perrón y el colonense Martín Erramuspe, ambos en el primer tiempo. Depro lidera la Zona 5 con 35 unidades.

Defensores de Pronunciamiento derrotó al descendido Colegiales por dos tantos a cero. El legendario defensor ( ex Gimnasia C.U) Oscar Perrón abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo para el conjunto de la Liga de Colón, mientras que el volante Martín Erramuspe (Ex Atlético Paraná) puso cifras definitivas convirtiendo diez minutos mas tarde (26 m. 1T) el segundo gol del Depro que llega a 35 unidades y se afirma en la alto de la Zona 5 del Torneo Federal B.

Sobre el final del encuentro, Oscar Perrón vio la tarjeta roja y no podrá estar en la última fecha, cuando su equipo visite a Libertad de Concordia que ayer perdió 2 a 0 ante La Salle Jobson (Santa Fe).

Fuente: Super Deportivo El Once

 VIALE FBC 1-0 SANJUSTINO

(1)La V azulada superó a Sanjustino por la mínima expresión, gracias a la conquista de Hernán Claro a los 28’ del segundo tiempo. Sigue en zona de descenso, pero aún mantiene las chances de quedarse en la cuarta categoría del balompié nacional.

Tiene una vida más. Viale FBC derrotó a Sanjustino (1-0), ayer por la tarde, en el cierre de la 21° fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B de Fútbol. El único gol fue anotado por Hernán Claro a los 28’ del segundo tiempo. La V azulada sigue en zona de descenso, pero tiene posibilidades matemáticas de salvarse. Para eso deberá ganarle el próximo domingo a 9 de Julio en Rafaela. Con la victoria del lunes quedó un punto debajo del elenco de San Justo (que la fecha venidera recibirá a Ben Hur) y a dos de Libertad de Concordia (cerrará en casa ante Defensores de Pronunciamiento). Los de Paraná Campaña deberán cantar victoria y esperar un traspié de alguno de esos dos equipos para salvarse en el último capítulo.

ENTRETENIDO. Los dos planteles ofrecieron un lindo cotejo al principio, donde habitualmente produjeron lo mejor cuando escalaron por la banda derecha respectivamente. El local mostró interesantes sociedades, cuando se juntaron Simon, Weimer y Pablo Rodríguez. Sin embargo la primera la tuvo la entidad santafesina. Al minuto un disparo de Benítez, encontró una buena respuesta de Rodríguez. Enseguida, en la respuesta, el arquero Sánchez Blanco sacó al córner un cabezazo de Gieco. Dos al precio de uno, a los siete minutos luego de un desborde de Weimer por la derecha. Increíble lo que se perdió el local. Luego de una serie de rebotes, la redonda le quedó a Pablo Rodríguez que sacó un violento remate desde el área grande, tapó el arquero. El rebote le quedó a Marín que reventó el palo.

El vértigo continúo sobre los 20 minutos. La visita apostó al pelotazo largo. El local se quedó otra vez con el grito atragantado cuando Pablo Rodríguez desbordó por la derecha y metió el centro al área chica, definió Giagnoni y sacó un defensor sobre la línea. El Verde buscó con un disparo de larga distancia de Florez que pasó cerca. Luego un remate de Haquín encontró bien parado a Rodríguez. Más tarde Haquín sacó un remate cruzado que pasó cerca del segundo palo.

Sobre la media hora decayó el encuentro. En la visita salió lesionado Juan Benítez. En su lugar ingresó Restelli que se paró sobre la derecha de la defensa, mientras que Ceballos se recostó en la izquierda. Sólo un remate de Pablo Rodríguez, luego de una maniobra individual, sacó aplausos en los simpatizantes en ese tramo. En el cierre Quiroz cerró justo ante un remate de Restelli. Luego, en una gran atajada, Lucas Rodríguez sacó al córner un disparo de Gustavo Benítez que se colaba en el ángulo.

INTENSO. Sanjustino mantuvo siempre el orden defensivo y apostó al contraataque en el complemento. Un disparo de Haquín pasó a centímetros del travesaño. La V azulada equilibró y trató de ensanchar la cancha, con trepadas de Weimer por la derecha. Un cabezazo de Claro fue sacado sobre la línea por Ceballos. De contra Gustavo Benítez armó una buena maniobra y cuando quiso meter el pase atrás para Haquín cerró justo Simon. En otro contraataque lo volvió a tener la visita, con una definición de Gustavo Benítez y una nueva gran atajada de Lucas Rodríguez.

Dipangracio movió el banco y mandó a la cancha a Torres, para sumar gente a la ofensiva y tener tres hombres de punta. Sacó a Weimer, exhausto, y Quiroz hizo todo el carril por la derecha.

GOLAZO. Hernán Claro tuvo su premio a los 28’ cuando le dio de lleno con el parietal y la clavó en el ángulo superior derecho de Sánchez Blanco, luego del gran centro de Escobar desde la izquierda.

En desventaja Lígori sumó gente al ataque y mandó a la cancha a Alexis Weisheim. Dipangracio reordenó el mediocampo al mandar adentro a Toresani (sacó a Claro) por la derecha. El recién ingresado intentó desde afuera del área, luego de una contra, pero el balón se desvió en Caro. Viale FBC tuvo espacios para liquidar la historia, aunque no resolvió bien esos avances. Y sufrió porque sobre la hora lo tuvo Ordoño, adentro del área pero definió mal. La V azulada ganó y conserva una vida, aunque también deberá esperar una mano de terceros para quedarse en la categoría.

SINTESIS

VIALE FBC 1
Lucas Rodríguez
José Quiroz
Martín Anaya
Franco Gieco
Mauricio Escobar
Flavio Weimer
Sergio Simon
Rodrigo Giagnoni
Pablo Rodríguez
Hernán Claro
Rubén Marín
DT: Raúl Dipangracio

SANJUSTINO 0
Jefferson Sánchez
David Ceballos
Fernando Zilli
Juan Caro
Juan Benítez
Oscar Petrabissi
Yair Barreto
Fernando Florez
Gustavo Benítez
Nicolás Haquín
Gustavo Villalba
DT: Martín Ligori
Gol: 28’ st. Hernán Claro (V). Cambios: En Viale FCB, 21’ st. Walter Torres por Weimer, 36’ Lautaro Toresani por Claro y 47’ Neri Segovia por Marín. En Sanjustino, 35’ pt. Dangelo Restelli por Juan Benítez (lesionado); 22’ st. Jonatan Ordoño por Villalba y 35’ st. Alexis Weisheim por Barreto. Amonestados: P. Rodríguez y Simon (V); Zilli y Ceballos (SJ). Arbitro: Walter Báez. Estadio: Leandro Cecotti.

Fuente: El Diario
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P