Redes Sociales

Ligas

Resumen Federal C – Fecha 3 – Zonas 17 a 23

Publicado

el

Se disputo la tercera fecha del Federal C, varios encuentros adelantados que se jugaron el sábado, todos los resúmenes aquí.

Zona 17

PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo) 2-0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

 

Este sabado 6 de febrero fue la segunda presentación en el torneo Federal C del primer equipo de Ferro de Las Flores en 25 de Mayo ante Plaza España, que venía de perder ante Empleados de Comercio de Bolívar, toda la ilusión de un buen partido, de un mejor resultado que dejara a los ferroviarios de cara a una segura clasificación en su zona; no fue así Plaza España fue más y convirtió en dos oportunidades, en Ferro tres expulsados (Diaz, Maldonado y Tus). El próximo fin de semana fecha libre y trabajo de rearmado de su técnico para el venidero compromiso.

Zona 18

SOMISA VS REGATAS: SUSPENDIDO POR LLUVIA

El partido entre Somisa y Regatas por el Torneo Federal C, que se iba a jugar este domingo, por la 3º fecha de la Zona 18, fue suspendido cuando arrancaba a causa de la lluvia y pasó para el martes 9 de febrero desde las 18.00. El partido será dirigido por Diego Acosta, asistido por Rodrigo Barra y Emmanuel Claverini, terna de San Nicolás.

El elenco de Natali empató en el debut y después quedó libre, por lo que ha trabajado en estos días buscando mejorar lo realizado ante Real Sprint, que no dejó conforme a su gente. Somisa tiene una media cancha de buen manejo, con Lescano como tapón y la salida que le dan Movio y Villarruel por las bandas, el talento de Frontini y la capacidad goleadora de Girsa.

De todas maneras, está buscando no desordenarse y quedar expuesto en defensa, siendo su apuesta a manejar el balón y a lastimar con Frontini y Girsa, y para este encuentro, no contará con Tilli, suspendido, que será reemplazado por Matías Acuña. Enfrente estará Regatas, que debutó ganando y es líder, aunque debiendo esforzarse mucho, lo que habla de la paridad que tiene el grupo.

El náutico se reforzó pensando en ser protagonista, a partir de una media cancha con mucho fútbol con Gorriz manejando los tiempos, el equilibrio de Velo y la dinámica de Callegari. E. Sánchez aporta su desequilibrio y tiene dos delanteros con mucha presencia y gol como Varas y Mendiburu y buen recambio.

Sin embargo, debe estar atento cuando le ganan las espaldas y corregir algunos desajustes en defensa, dentro de un equipo con una apuesta ambiciosa, y para este encuentro, Pablo Casas reemplazará a Luchessi. Será un duelo con muchos condimentos, un clásico, con dos elencos que se conocen mucho, por lo que se espera un partido parejo, de pocas diferencias, donde las individualidades pueden romper la paridad.

Para los dos, los tres puntos en juego son claves de cara a la resolución del grupo, donde clasifica el primero de manera directa y el mejor segundo.

Fuente: www.sportsannicolas.com.ar

Zona 19
SOCIAL OBRERO vs. SARMIENTO (Zárate)

BELGRANO (Zárate) vs. DEP. MALVINAS

Zona 20
BOCA JUNIORS (Balcarce) 3-4 UNIÓN (Maipú)
Unión ganó un partido electrizante

Merced a su mayor efectividad a la hora de aprovechar las situaciones, Social y Deportivo Unión de Maipú se impuso a Boca Júniors por 4 a 3, en un electrizante partido disputado en el marco de la tercera fecha de la zona 20 del torneo Federal “C”. La formación visitante mostró mucha potencia ofensiva, pero a la vez llamativas flaquezas defensivas que le permitieron al elenco “xeneize” soñar con el empate hasta el instante final. De todas maneras, esta nueva caída lo dejó al borde de la eliminación.
Ambos equipos llegaron a este partido, disputado ante una escasa cantidad de público en el estadio “General Balcarce”, con a necesidad imperiosa de ganar, habida cuenta de sus respectivas caídas frente al líder de la zona 20, Rácing Club, que tuvo jornada de descanso.
Precisamente esa circunstancia hizo que ambos arriesgaran en procura de los 3 puntos, generándose un espectáculo entretenido, con muchas situaciones de gol e incertidumbre por el resultado hasta el pitazo final del árbitro Gualdieri.
Unión hizo mejor las cosas, sobre todo a la hora de atacar y por eso se quedó con la necesaria victoria. Boca peleó con mucha dignidad, pero volvió a cometer errores gruesos en la defensa que terminaron condenándolo a una nueva caída, que lo deja al borde de la eliminación.

PRIMER TIEMPO
La primera mitad podría dividirse en dos partes. Hasta los 20′ la visita hizo mejor las cosas, fundamentalmente por la tarea de sus volantes y el desequilibrio que impuso el delantero Bianchi en los últimos metros. A Boca le costó demasiado meterse en el partido, pues sus volantes estuvieron desorganizados y sus llegadas sólo se debieron a esfuerzos individuales. Allí se destacó el empuje de Lemus y la movilidad de Lucas Avalos.
Unión tuvo dos claras dilapidadas por Rech (2′) y Bianchi (8′). Pero encontró su premio a los 18′. En un rápido ataque Bianchi quedó con Mangone y lo sometió con disparo cruzado. Pero Boca no se resignó y lo empató dos minutos después. Tras un centro de Lleuful, se elevó en el área Lemus y su cabezazo dejó sin respuesta a Di Paolo.
De ahí hasta el cierre de la etapa la lucha se hizo más equilibrada. Si bien Unión dejaba una imagen de mayor solidez, el empuje y la determinación de Boca le permitían mantener la ilusión. A los 24′ Mangone le tapó el gol a Bianchi; mientras que a los 27′ y 32′ Lucas Avalos tuvo dos buenas opciones como para anotar.

EMOTIVO COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue muy emotivo y plagado de situaciones de gol. En Boca ingresó Roldán por Navarrete en un claro mensaje del entrenador “xeneize” para respaldar la pelea en la mitad de la cancha. Sobre los 12′ un potente disparo de Eizaguirre encontró el palo como oposición. Un minuto después Mangone le ganó el duelo a Bianchi. Los dos llegaban.
Pero a los 18′ una imprudencia de Luciano Armoa dejó en inferioridad numérica a la formación anfitriona. El ex jugador de Ferro fue a trabar con mucha vehemencia ante Lartiga, colocando su pierna más arriba de lo permitido y el árbitro lo expulsó. Casi inmediatamente el entrenador visitante hizo dos cambios ofensivos para aprovechar esa diferencia.
Pero los dos seguían llegando y generando chances. Las coberturas defensivas “hacían agua” y el triunfo parecía que estaba para cualquiera. Lo perdió de manera increíble Rech solo dentro del área (20′) y Avalos encontró el palo cuando su remate viajaba a la red (21′).
Y fue Boca quien pareció amigarse con la victoria, pues a los 26′ pasó a ganar. Un notable remate desde afuera del área de Eizaguirre dejó sin respuesta a Di Paolo y puso al “xeneize” arriba 2-1.
Unión siguió presionando, aún a riesgo de exponerse al contragolpe de su rival, y en una ráfaga pareció sentenciar el pleito. A los 35′ un preciso cabezazo de Bianchi decretó el 2-2. Sólo dos minutos después Nicolás Lartiga con un colocado remate le dio la vuelta al marcador. Sobre los 40′ otra precisa definición de Rech puso las cosas 4-2 para la visita.
Pero aún Boca aún tenía más para decir. Si bien en 3 ó 4 ocasiones quedó expuesto a terminar sufriendo una goleada lapidaria, pues Bianchi dos veces y Faguaga erraron situaciones increíbles, igual pudo llegar al descuento. Iban 43′ cuando Arias alcanzó a meter el cabezazo goleador para decretar el 4-3 final.
El guarismo dejó a Unión en carrera para la clasificación, aunque para ello debería sacar un resultado positivo en su próxima presentación, cuando visite a Rácing dentro de 15 días. Para el elenco de nuestra ciudad, la nueva caída casi es una sentencia anticipada para su participación, pues debería conseguir los 6 puntos que le quedan para aspirar a meterse en la siguiente fase como uno de los mejores segundos.

Fuente: www.diariolavanguardia.com

Zona 21

DEPORTIVO CHASCOMÚS 0-1 UNIÓN DEPORTIVA (Chascomús)

El Rojo se impuso a Deportivo y se prendió en la pelea

Unión Deportiva venció por 1 a 0 a Deportivo esta tarde en la Cajonera bajo una intensa lluvia, en lo que fue el partido de la tercera fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C. Con esta victoria, el Rojo se prendió en la pelea por un lugar en la siguiente ronda, mientras que por su parte el local quedó muy complicado de cara a lo que viene.

Si bien tuvo varias situaciones claras de gol para ponerse en ventaja, el tanto de la visita llegó de los pies del menos pensando, su arquero Mariano Barragán, que sacó de su arco buscando a uno de los delanteros y terminó dándole el triunfo a su equipo tras un error del golero rival.

El conjunto dirigido por Lolo Laborde fue justo ganador del encuentro, siendo superior en la mayor parte del partido a su rival, pero pecando de no poder definirlo para no sufrir en el final, cuando el Albiceleste estuvo cerca de empatarlo.

Unión tuvo muy buenos primeros 20 minutos, en los cuales Chino Boyle se hizo dueño de la mitad de la cancha, acompañado por buenas labores de Chiro Pérez en el manejo de la pelota y Muni Panaccio abriendo el juego por la derecha, aunque quizá un poco errático para culminar las jugadas.

El Rojo tuvo en ese lapso de partido varias situaciones de gol, pero ni Hernán Apesteguía por no tener puntería, como así tampoco Chiro Pérez y Nacho Lucastegui de cabeza que se encontraron con buenas respuestas de Pepi Ferrera.

De todos modos, luego de dos goles anulados por claros off-side, la más clara estuvo con un desborde de Piru Naser con un centro atrás en el cual por escasos centímetros no llegó a empujar debajo del arco Panaccio.

Luego de esos primeros minutos Depor logró emparejar el trámite, pero sin tener demasiadas ideas en ofensiva para poder lastimar. Lo más claro en el conjunto dirigido por Carlitos Pérez fue Pablo Assirio en la recuperación, más buenos minutos de Flaco Aldás y Topo López, aunque sin poder llegar a los metros finales.

En tal contexto, fue como a los 35 minutos llegó el único gol del partido. Mariano Barragán sacó de aire buscando a uno de sus delanteros, pero la pelota sobró a todos, con la mala fortuna para Ferrera que el viento jugó en su contra y luego de un pique la pelota se le escapó por arriba en lo que fue el 1 a 0.

Ya en el complemento, cuando apenas iban 6 minutos, Piru Naser atoró sobre la salida rival y fue manoteado por Manu Assirio en el borde del área. Diego Brindesi cobró la infracción y el lateral se le fue encima, propinándole un empujón que le valió la roja directa.

A partir de allí el Rojo tuvo el dominio del partido, aunque errando mucho en los últimos metros, lo cual hizo que no pudiera definir el partido y que terminará sufriendo sobre el final, cuando el local a causa de ganas más que de fútbol tuvo alguna chance clara.

Los de la calle Soler lo tuvieron con un tiro libre de Chiro Pérez, con un mano a mano de Fede González, con uno similar de Fede Castañeda y con un remate de afuera de Naser, los cuales fueron controlados por Ferrera. Siendo así, la más clara estuvo en los pies de Naser, que de media vuelta estrelló su disparo en el palo en lo que podría haber sido el bajar la persiana del partido.

Estas situaciones desperdiciadas hicieron que el Albiceleste tomara fuerza sobre el final y llegara al arco defendido por Barragán. Primero con un desborde de Sebastián Gómez y un centro atrás que encontró solo a Pepe Sánchez, el cual increíblemente abajo del arco no pudo contra el arquero rival; y luego con un remate de Mati Salas desde afuera que se fue algo ancho.

Sobre el final, Leo Manzzoni vio la segunda amarilla por una infracción y Brindesi le mostró la tarjeta roja, finalizando el encuentro el local con dos hombres de menos.

Gran triunfo de Unión Deportiva que, aprovechando el empate entre Ever Ready y Racing de Bavio, llegó a lo más alto de las posiciones justamente con esos equipos. Deportivo, en tanto, sumó su tercera derrota consecutiva y quedó muy complicado en el objetivo de pasar de ronda.

Fuente: www.elsuplente.com

EVER READY (Dolores) 1-1 RACING (Bavio)

Ever Ready vs Racing (Bavio)

La Academia igualó ante la Cueva y sigue como líder

Racing de Bavio igualó 1 a 1 ante Ever Ready esta tarde en el Delfor del Valle, en lo que fue la tercera fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, quedando con este empate ambos equipos como punteros junto a Unión Deportiva.

Los dos equipos demostraron un gran nivel de juego y tuvieron un encuentro más que parejo, con un alto nivel de juego colectivo y presencia sobresalientes en lo individual. Ambos salieron a jugar su partido y a proponer juego propio, por eso es que el encuentro fue emotivo, hubo jugadas de alto riesgo de gol.

Ever Ready tuvo una postura mucho más ofensiva, que armó bien el juego de la mitad para delante, mientras que Racing salía desde mucho más atrás. En los momentos donde no fueron parejos, fue el equipo dolorense quién dominaba en las acciones, pero no inquietó lo suficiente como para lastimar. Por su parte, la Academia dejó el protagonismo pero nunca caducó en su intención de buscar el arco rival.

En cuanto a las acciones del partido, a los 5 minutos la Cueva ya estaba en ventaja, pero antes de la temprana conquista ya había avisado que en el ataque estaba picante. La pelota salió del área visitante y encontró a Alday en soledad, bien perfilado para sacar un soberbio disparo que se coló entre todos para vencer la humanidad del arquero de Bavio y abrir el marcador.

La ventaja le dio a los locales el aire necesario como para encarar el partido de otra manera, y holgado en presión se dispuso a jugar por abajo y darle buen trato a la pelota. Dominaba pero no inquietaba del todo. Algunas corridas del incansable Salinas y las pelotas paradas que ejecutó Gelmini fueron siempre una amenaza.

Por su parte, la Academia aprovechó las facilidades que el equipo de Irazabal daba por la banda derecha. Allí Vallejos peleó contra los problemas que le genera un puesto que él no lo tiene del todo claro y se le sumó que delante suyo militó Collante, un excelente jugador pero jugando en un puesto que claramente no es el suyo.

No hubo mucho para el equipo visitante. Solo una jugada donde la pelota da en la mano de Vallejos, lo cual motivó el reclamo de toda la visita, pero dio la sensación que fue netamente casual y que no intervino en el destino final que tenía la pelota.

El segundo tiempo fue distinto. Ever Ready fue más vertical y Racing más pensante. Fue así como a los 11 minutos los dirigidos por Chivo Mastay, con tremendo disparo de Rodrigo Casas, logró la igualdad.

A partir de allí, definitivamente el partido fue otro. El conjunto dolorense entendió que debía salir a buscar los tres puntos y arriesgo casi demasiado. El técnico Irazabal mandó a Barrios por Villalba y a Salinas por Collante. La fórmula no falló y la Cueva fue aún más temeroso en los ataques, pero dejó demasiados espacios que se vieron más reflejados porque el equipo quedó largo.

En ese contexto, la primera de peligro fue un disparo/centro de Vallejos que dio en el palo de Santiago Castelli. El uno de Racing que fue protagonista cuando tapó en dos oportunidades claras opciones de gol primera de Salinas y luego de Silva.

Claro, Racing tuvo lo suyo, un cabezazo de Iriarte que se estrelló en el palo, un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Las últimas emociones fueron las más lindas. Un cabezazo tremendo de Gabriel Salinas que reventó el palo con el arquero ya vencido, y dos mano a mano de Jero Iriarte con Tejada que el delantero no supo definir.

En síntesis, fue un buen partido para el mucho público que se aguantó el agua y el viento. Un resultado que por lo realizado durante los 90 minutos es justo. Tres punteros que en la puerta de los partidos revancha deberán demostrar sus mejores condiciones para poder acceder a la próxima ronda.

Zona 22

CLUB MERCEDES 2-4 SAN MIGUEL (Las Heras)

El blanquinegro volvió a jugar mal y como local fue goleado 4 a 2 ante San Miguel de Las Heras que, como Salgado el sábado pasado, le supo encontrar con facilidad la vuelta. Con cero puntos sobre nueve jugados, deberá ganar los tres que le quedan y esperar que el resto sume lo menos posible.

Fuente: www.hoymercedes.com.ar

 

DEPORTIVO SALGADO (Lobos) 0-0 EL FRONTÓN (San Andrés de Giles)

BAJO LA LLUVIA, EMPATARON 0 A 0 LOS PUNTEROS DEL GRUPO 22. EL EQUIPO LOBENSE JUGO 80 MINUTOS CON UN HOMBRE MENOS POR LA TEMPRANA EXPULSION DE ALEGRE. SIN EMBARGO EL FRONTON, QUE GENERO LAS MEJORES SITUACIONES, NO PUDO CONVERTIR Y DEBIO CONFORMARSE CON LA IGUALDAD QUE LOS DEJA A LOS ARRIBA EN LA ZONA CON 7 PUNTOS

 

Con la lluvia como condimento siempre especial y complicado, se jugó esta tarde en el Polideportivo de Athletic, el mano a mano de los punteros del grupo 22 del Torneo Federal C, Salgado de Lobos y El Frontón de San Andrés de Giles.

Y al término de 98 minutos de juego (se agregaron 2 minutos en el primer tiempo y 6 en el segundo), no hubo vencedor dejando las cosas como estaban en el grupo, con los rivales de hoy arriba sumando 7 puntos, y San Miguel de Las Heras arrimándose con 3 ya que ganó ayer 4 a 2 ante el Club Mercedes.

Enfrentó Salgado, como su técnico lo había anticipado, al equipo mejor conformado y con mejor preparación física de todo el grupo, un elenco sólido, parejo en sus líneas y con un despliegue francamente envidiable.

Sin embargo, el gran mérito del conjunto de Cepeda fue no amilanarse, disputarle cada pelota de igual a igual, y sobrellevar la situación esquiva de haberse quedado con diez jugadores a los 18 minutos del primer tiempo por la incuestionable expulsión de Alejandro Alegre por doble amarilla.

Sin dudas que fue el visitante el que dispuso de las situaciones de gol más claras del partido, pero al mismo tiempo encontró una defensa impecable del local con todos puntos altos, una mitad de cancha combativa aún con la rápida ausencia de Alegre, y Alarcón y Sosa aguantando todo lo que pudieron arriba y más de una vez obligando al fondo de El Frontón.

Lucentini le sacó una pelota imposible a Zapata en la primera llegada nítida de la visita, después manoteó justo un centro que iba a un destinatario seguro, un remate de Lozano dio en el palo izquierdo con el arquero ya vencido, y a Zapata le anularon un gol por posición adelantada que protestó todo el equipo.

Salgado recién produjo una chance cuando se terminaba el primer tiempo, con pelota parada, un tiro libre de Almaraz que conectó Coronel obligando a una atajada fenomenal del golero Anchava.

En el complemento fue el verde lobense el que golpeó primero, cuando Almaraz quedó solo para definir sobre la salida del arquero y demoró un instante permitiendo la recuperación del 1. Mientras que sobre el final, una corrida de Marco derivó en un centro que conectó Alarcón y la pelota dio en el ángulo izquierdo de Anchava.

Por el lado de la visita, Pacheco se perdió las dos situaciones más claras para marcar, una entrando solo por el lateral derecho y rematando alto, y la otra cuando no se pudo acomodar tras ser muy bien habilitado por Lozano.

El empate no le quedó mal a Salgado teniendo en cuenta que jugó 80 minutos con un hombre menos. Sigue primero en el grupo compartiendo puntaje con El Frontón, y ahora debe viajar a Las Heras, para jugar con el recuperado San Miguel que se quedó con ganas de revancha en el primer partido del torneo.

 

Zona 23

DEPORTIVO PALERMO (Arrecifes) 0-2 ARGENTINO (Pergamino)

Argentino de Pergamino confirmó su superioridad en la Zona 23 del Torneo Federal C, venciendo a Palermo en Arrecifes por 2 a 0. Con esta victoria, el Blanco cerró la primera rueda como único puntero e invicto, con tres victorias en otras tantas presentaciones.

El Cervecero no pudo mantener el buen nivel de juego exhibido en sus dos compromisos anteriores, bien controlado por Argentino, que dominó las acciones en todo momento.

Joaquín Giménez a los 22′ y Mateo Lebato a los 30′ tomaron rápida diferencia para los pergaminenses, que luego se dedicaron a mantenerla sin mayores problemas ante la dificultad de Palermo para generar acciones de riesgo.

Muy poco público se hizo presente en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” a causa de la intensa lluvia, pese a la cual el campo de juego se mantuvo en buen estado.

Fuente: www.arrecifesnoticias.com

 

SPORTSMAN (Carmen de Areco) 3-1 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes)

SPORTSMAN LO DIO VUELTA

El gol de Esteban Pérez apenas iniciado el partido, a los 3′, hizo soñar a Villa Sanguinetti con su primer triunfo en el Federal C, en Carmen de Areco. Fundamentalmente porque jugó bien en el primer tiempo ante Sportsman y se retiró al descanso con la victoria por la mínima diferencia.

Pero en el complemento el local se recuperó y a los 8′ logró el empate por intermedio de Tomás Pavone, aunque recién pudo desequilibrar a los 25′, con gol de Nicolás Charpin, para poner el definitivo 3 a 1 a los 43′, con Nicolás Gottardi.

Con estos resultados, las posiciones de la Zona 23 al cumplirse la primera ronda quedaron de la siguiente manera: Argentino 9, Palermo 6, Sportsman 3 y Villa Sanguinetti 0.

 

Fuente: www.arrecifesnoticias.com

 

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo
P