Redes Sociales

Regional

Resumen Zona 10-Fecha 6-Torneo Federal B

Publicado

el

DESAMPARADOS (San Juan) 1-2 JUVENTUD ALIANZA (San Juan)

Alianza lo dejo Desamparado.

Alianza venció a Desamparados en el Serpentario y llegó a la punta de la Zona 10 del Torneo Federal B. Martin Alaniz abrió el marcador para el Lechuzo; Igualó Pablo Costi para Desamparados y sentenció el partido Ricardo Ávila de tiro libre. El local se fue silbado tras una seguidilla de malos resultados en el torneo. El árbitro del partido fue Pablo Nuñez.

Por Gabriel Balmaceda

Alianza comenzó el partido atacando y proponiendo buen juego ante un Desamparados desarmado y con fallas en la defensa. A los 5’ del primer tiempo aparece Martin Alaniz para rematar por debajo del arquero y decretar la victoria parcial, y merecida del “Lechuzo”.

Desamparados llegó a la igualdad del partido tras un cabezazo de Pablo Costi a los 28’ de la primera parte.

La segunda mitad del complemento dejó de ser entretenida hasta que Ricardo Avila, a los 23’, tras un tiro libre de afuera del área marcó el gol para el “Lechuzo” y la victoria que lo posiciona como único puntero de la Zona. Cuando se terminaba el partido, a los 46’, se fue expulsado Paulo Ovalles en la visita y Santiago Davio en el “Víbora”.

Alianza en la próxima fecha intentará defender la punta en su casa ante uno de los escoltas de la Zona 10, Villa Obrera; mientras que Desamparados buscará salir de la última posición de la tabla ante San Martin de Rodeo en Iglesia.

PEÑAROL (Chimbas) 2-2 Luján S.C. (Mendoza)

Con doblete de Facundo Bailo, el Granate se trajo un gran punto de San Juan. El equipo del Pollo logró dar vuelta el resultado, pero sobre el final el local hizo que los puntos terminaran repartidos.

Por la sexta fecha del Federal B, Luján enfrentó a Peñarol en la vecina provincia de San Juan. El Granate iba en busca de los puntos que había perdido de local ante Colón JR, pero, a pesar de que no lo pudo ganar, el empate terminó siendo un buen resultado.

Los primeros minutos para los de Videla no fueron de lo mejor, ya que los sanjuaninos manejaron el partido. Así, antes de que se cumplieran los 10´, llegaron al gol por medio de una pelota parada. La desventaja en el marcador fue un cachetazo para los del Bajo, que los hizo reaccionar, para empezar a proponer el juego que tanto le gusta a la gente.

Luján, automáticamente, se adueñó del balón y tomó las riendas del encuentro. Parecía el mejor desempeño futbolístico del Granate en lo que va de este Federal B 2015, realizando triangulaciones y generando muchas situaciones de gol. El esfuerzo brindó sus frutos, porque finalizando la primera parte, encontró el tanto de Facundo Bailo para igualar las cosas e irse tranquilo al vestuario.

En el ST, los dirigidos por el Pollo, siguieron proponiendo lo mismo y rápidamente dieron con el segundo grito, ya que, nuevamente, apareció el goleador Bailo para poner en ventaja a su equipo. Pasaban los minutos y los mendocinos eran superiores a los de Chimba, pero, cuando la historia se iba cerrando, el Bohemio lo empató, agónicamente, con el gol de Jorge Carrizo.

Al Granate, se le escapó sobre el final, pero no deja de ser un buen resultado. Ahora, le queda preparase durante la semana para ya ir pensando en lo que se viene, en Atenas.

SÍNTESIS:

Peñarol 2: Carlos Biassoti; Diego Dal Poguetto, Mario Birizuela, Silvio Molina, Manuel Xamo; José Gutiérrez, Fabricio Paz, Franco Hita, Jonathan Artura; Cristian Pérez, Jorge Carrizo. DT: Ismael Botta.

Luján 2: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Gabriel Fernández, Matías Figueroa, Federico Lescano; Camilo Agüero, Ignacio Ruiz, Matías Rogel, Facundo Bailo, Pablo Dellarole; Lucas Martínez. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 10´ Diego Dal Poggetto (P), 45´ Facundo Bailo (L). ST: 7´ Facundo Bailo (L), 35´ Jorge Carrizo(P).

Cambios: PT: 33´ Wilson Morález x Hita (P). ST: 5´ Gustavo Pulgar x Agüero (L), 17´ Cristian Campagnani x Martínez (L), 22´ Sergio Ponce x Molina (P), 30´ Carlos Chávez x Artura (P), 38´ Rodrigo Campos x Bailo (L).

La figura: Facundo Bailo.

Árbitro: Jesús Castro (Chilecito).

Cancha: Ramón Pablo Rojas.

Fuente: Mendoza Gol

TRINIDAD (San Juan) 0-2 SAN MARTÍN (Rodeo)

El equipo iglesiano jugó el mejor partido de lo que le va del Federal B. Los primeros minutos le costó adaptarse en la cancha del León donde el local manejo el balón pero sin generar peligro en el arco de Aráoz , el equipo de Omar López Abaca presiono bien arriba con Lucas Giménez y Isaías Oballes, donde generaron errores en la salida del león, el equipo capitalizó pero no tuvo suerte en la definición, las jugadas más peligrosas del primer tiempo, fueron del verdinegro a los 35”, el Coreano Rolando Castillo remato con violencia desde fuera del área pero el travesaño le digo que no, la segunda fue de Lucas Giménez que la coloco al ángulo pero Emanuel Guirado, la envió al córner con un espectacular vuelo, el primer tiempo termino en cero.

En complemento llegarían las emociones y la definición del encuentro, San Martín gano el mediocampo e inclino la cancha con castillo y cejas bien parados, el local llego al arco de la mano de Marcelo Guajardo el cinco de Trinidad remato bajo al palo pero Araoz contuvo.

A los 8” llegaría el gol que abriría el marcador Lucas Giménez aprovecharía el error de Rubén Ceballos y definiría ante la salida de Guirado para darle el 1 a 0 al verdinegro.

Esto golpeo al equipo de Baigorri, que se fue en busca del empate con mas ganas que ideas haciendo retroceder al equipo iglesiano, pero dejando espacio para la contra.

Tuvo para empatar el local, pero la fortuna estuvo del lado iglesiano Alcaraz rechazo mal y habilito a Adrián Suarez que remato mordido y dio en el palo del payaso Araoz, fue la única peligrosa del local en todo el partido.

A los 35” llegaría el gol que liquidaría el encuentro una jugada entre Emiliano Guajardo e Isaías Oballes que habilito a Lucas Giménez, que se sacó la marca de Eduardo Reina y definió cruzado pegado al palo derecho del mono Guirado para desatar la alegría de los hinchas Iglesianos que llegaron al templo de Trinidad el equipo manejo los tiempos y no le dio lugar a la remontada del local levándose los tres puntos a casa.

Con esta victoria San Martín suma 5 puntos y sale del fondo de la tabla.

Fuente: Fútbol Iglesiano

INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (San Juan) 0-0 CEC (Mendoza)

El Mercantil rescató un valioso punto en la vecina provincia ante el conjunto de Chimbas y sigue por el buen camino en el Federal B. Flojo arbitraje del riojano Mercado.

Por la 6º fecha del torneo Federal B, el CEC se trajo un punto valioso a casa que conformó a todos los integrantes del plantel por cómo se desarrolló el encuentro.

En la fría tarde de domingo en San Juan, el Comercial enfrentó al siempre difícil equipo de Villa Obrera que por momentos anuló al visitante y no lo dejó jugar. Partido trabado y duro que no trascendió del cero en el marcador fue el que se pudo apreciar en Chimbas. El estado del campo de juego que no ayudó para nada, las dimensiones del mismo y el flojísimo arbitraje de Daniel Mercado fueron los principales atenuantes de la igualdad.

El equipo sanjuanino hizo valer la localía y fue apenas superior a los del Bermejo que mejoraron notablemente su juego en los últimos veinte minutos y en una clara llegada de Roberto Vera pudo haber cambiado la historia, pero el arquero Ávila ahogó el gol en sus manos.

«Sirve sumar» dijo el DT Gianformaggio. Y sí, de visitante y en una cancha por demás complicada, el punto es bienvenido en el CEC que ahora espera por Sportivo Del Bono.

Síntesis

Independiente (VO) 0: Leandro Ávila; Darío Aballay, Roberto Soria, Andrés Segura, Andrés Pastorisa; Néstor Celán, Oscar Barrios, Facundo Reyes, Kevin Abaca; Federico Aballay, Jorge Steiner. DT: Marcelo Luna

CEC 0: Leonardo Márquez; Marcelo Rini, Jorge Vaché, David Castañeda, Agustín Roques; Leonardo Espíndola, Sebastián Carrasco, Emanuel Castellanos, Joel Frites; Roberto Vera, Marcos Báez. DT: Darío Gianformaggio

Cambios: ST 11? Franco Lepe x Celán (I), 31? Jorge Olivares x Abaca (I), 35? Fernando Gaetan x D. Aballay (I)

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Estadio: Independiente (VO)

Figura: Federico Aballay (I)

Fuente: Mendoza Gol

En la mañana de ayer comenzaba la fecha, en la Rinconada, donde el local, Atenas y Colón Junior igualaron 1 a 1.

ATENAS POCITO (San Juan) 1-1 COLÓN JRS. (San Juan)

Atenas y Colón justificaron el empate

En la Rinconada Atenas de Pocito recibió a Colón Jrs por la 6° fecha de la zona 10 del Torneo Federal B, partido que terminó empatado en un tanto, abrió el marcador Ramón Ávila para la visita a los 6 minutos mediante tiro penal, en tanto que el gol del empate para el local lo convirtió Orlando Gómez con un remate desde fuera del área, el árbitro Gabriel González expulso a Mario Pacheco de Colón Jrs, en Atenas Juan Gómez y Matías Monassa también vieron la tarjeta roja.

Por Osvaldo Balmaceda-Corresponsal IF

Apenas habían transcurrido 6 minutos del inicio del partido y Colón Jrs. Se ponía en ventaja a través del remate desde el punto penal del goleador merengue Ramón Ávila, luego que Facundo Zarate fuera derribado al ingresar al área. Atenas fue sorprendido en su desconcierto inicial y quizás Colon podría haber aumentado la diferencia en el marcador de no ser por la notable actuación de su arquero Martín Cortez, a pesar que Colón Jrs ya jugaba desde el minuto veinte por expulsión de su volante central Mario Pacheco. Esto hizo que Ricardo Marín se pusiese el equipo sobre su espalda y que la diferencia numérica no se notara en el juego.

En la segunda parte, el local salió desde el inicio en busca del empate, pero Colón durante los primero 10 minutos fue el que más peligro llevara sobre los arcos, hasta que Atenas ajustara los problemas defensivos sobresaliendo Maximiliano Pozo en el control de Ramón Ávila y Raúl Pueblas desbordando por su banda inclusive pudiendo haber concretado el empate en una gran jugada donde Luis Mingolla impidiera el mismo.

Hasta que Orlando Gómez, la manija del mirasol, tomara un balón metros más delante de la mitad de cancha y con un giro sobre su eje dejara dos rivales en el camino y con un preciso remate desde fuera del área dejara sin chances a Mingolla que a pesar de su estirada evitara el empate de Atenas. Pero el local que venía de ganar en la fecha anterior, también quería sumar de a tres y se llevó al merengue contra su arco hasta que sufriera las expulsiones del autor del empate Orlando Gómez cuando choco en una pelota dividida con el arquero Mingolla y Matías Monassa que había ingresado minutos antes por el reclamo de una jugada dudosa en el área de Colón Jrs. Esto hizo que Atenas ante la posibilidad de quedarse con las manos vacías se conformara con un empate sobre el cierre del partido.

Atenas pudo haber concretado su segunda victoria consecutiva, pero no lo supo resolver a la hora de la definición y ahora deberá viajar a Mendoza para visitar Lujan, en tanto Colón Jrs después de haber tenido un comienzo de torneo satisfactorio recibirá en su cancha al Atlético Trinidad que hasta esta fecha era el único puntero de la zona 11.

Comentarios

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P