Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Federal C – Fecha 6 Zonas 10 a 13

Subido

, el

ZONA 10

 

EL NACIONAL (Tres Arroyos) 1-3 ALMACENEROS (Coronel Pringles)

EL NACIONAL CAYÓ COMO LOCAL POR 3 A 1 CON ALMACENEROS EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS DEL FEDERAL C. LOS GOLES DEL CONJUNTO DE PRINGLES LOS MARCARON BOULOQ Y PEDERNERA, EN DOS OCASIONES, MIENTRAS QUE GRANERO HABÍA PUESTO EL EMPATE TRANSITORIO.

RIDAO INTENTA ANTE EL ACHIQUE DE LARROUY Y LA MARCA DE FERNÁNDEZ, DOS PIEZAS IMPORTANTES DE ALMACENEROS

Comenzó a disputarse anoche la última fecha de la fase de grupos de la Zona 10 del Federal C de fútbol, en donde como local, El Nacional cayó ante Almaceneros por 3 a 1.

En un Mateo Catale que se mostró colorido y con una recibida que incluyó fuegos artificiales, El Nacional comenzó el partido a fondo, ya que al minuto Caballero había exigido al buen arquero Larrouy. A pesar de eso, quien empezó a manejar la pelota fue el visitante ya que con Franco y Haderne como puntas más el buen manejo de Urban (se fue aplaudido por la platea del Decano) complicaron a una defensa local que no pasó su mejor noche. Entre idas y vueltas pero sin jugadas de real peligro pasaron un mano a mano de Granero (muy activo) y algunos remates de Monforte y Barrionuevo. Cuando El Nacional empezaba a ser más, Bouloq tomó el balón a 25 metros del arco y con un potente derechazo que se coló en el ángulo marcó el 1 a 0. Así se fueron sucediendo varias jugadas, una para cada equipo lo que mostraba la paridad del partido.

En el complemento, Almaceneros salió a estirar la ventaja y enseguida Urban recibió una falta que provocó discusiones, lo que derivó en la expulsión de Franco por agresión. Con eso, el visitante se quedaba con 10. A pesar del golpe, Urban nuevamente se mostró peligroso estrellando un tiro libre en el travesaño. Casi de inmediato Granero tomó la pelota cerca del área visitante y amagando sobre la medialuna cruzó un derechazo que pegó en el palo y recorrió la línea, para finalmente terminar en gol y desatar el festejo local. Sobre los 10 minutos y sin darle lugar a más festejos, Pedernera, que había ingresado minutos antes, corrió una pelota larga y de primera cruzó un espectacular zurdazo que se coló en el ángulo más lejano de Anta poniendo el 2 a 1. A partir de allí el conjunto aurinegro buscó por todos lados pero nunca fue claro, intentado mucho con centros que eran fácilmente despejados por los centrales de Almaceneros. Sobre los 46, cuando el partido moría, Urban tomó una pelota recostado sobre el lateral y, con dos enganches se libró de dos defensores y tiró un centro atrás que Pedernera cambió por gol; 3 a 1 y partido cerrado para un Almaceneros que fue inteligente y aprovechó las que tuvo mientras que El Nacional no jugó su mejor cotejo y pago caro errores propios.

Huracán terminó invicto

RACING (La Madrid) 1-5 HURACÁN (Tres Arroyos)

EL GLOBO GOLEÓ EN LA MADRID A RACING POR 5 A 1 Y CERRÓ LA FASE DE GRUPOS SIN CONOCER LA DERROTA (FOTO NICOLÁS SARACCHI)

Ayer, Huracán cerró la fase de grupos del Federal C de manera invicta ya que derrotó a Racing en La Madrid por 5 a 1 con goles de Rivera, Fritz, Boquín (en dos ocasiones) y Martínez en contra; quien a su vez, también marcó el descuento.

En el comienzo del encuentro, ambos se mostraron propensos al buen trato de pelota, aunque la cancha no ayudó demasiado ya que la lluvia provocó que esté muy rápida. De a poco, y gracias a sus mediocampistas, Huracán comenzó a mejorar en su desempeño y aprovechó la experiencia de sus jugadores para comenzar a inclinar la cancha. El primero que estuvo cerca fue Ciccioli con un remate desviado. Luego, Rivera en dos ocasiones pudo haber marcado pero el arquero primero y la mala puntería después, se lo impidieron. A los 40, Rivera aprovechó una desatención en la defensa local para, de cabeza y tras un tiro libre, aventajar a su equipo. Así, el equipo de Gómez logró irse al descanso 1 a 0 arriba.

En el complemento, Huracán acentuó su dominio y logró estirar la ventaja en pocos minutos. A los 10 minutos, Franco Martínez se equivocó y anotó en su propio arco, poniendo el 2 a 0. Minutos después, Boquín logró el tercer tanto del encuentro y el primero de su cuenta personal en una tarde muy buena para el delantero. Con 3 goles de ventaja, Huracán siguió buscando, situación que provocó un fallo en la defensa que aprovechó Martínez para redimirse, descontando para Racing. A esa altura del partido, el local ya jugaba con uno menos por la expulsión de Michel Lara; situación que empeoró cuando Lázaro Billani lo acompañó debido a un puñetazo que propinó dentro del área rival y que el árbitro sancionó con penal. Allí, Boquín se hizo cargo y estampó el 4 a 1.

Sobre el final, el partido le regaló un premio a una de las figuras, Juan Pablo Fritz, ya que marcó el quinto y definitivo con un remate bajo.

Sin dudas, una gran actuación de este Huracán que, a pesar de haber tenido algún problema defensivo, sigue siendo implacable en el área rival.

Fuente: La Voz del Pueblo

 

 

ZONA 11

 

El Fortín goleó a Sarmiento y es el «1»

 

SARMIENTO (El Tapalqué) 1-4 EL FORTÍN (Olavarría)

 

El Fortín, que transitó sin mayores inconvenientes por la Zona 11 del Torneo Federal «C» de fútbol, cerró ayer su participación en dicha instancia con una goleada. En Tapalqué, abrió el encuentro en el segundo tiempo y se impuso por 4 a 1 frente a Sarmiento, equipo que ya estaba eliminado después de su derrota ante Estudiantes.

Así, el equipo de Francisco Russo terminó la ronda en la primera colocación (era el objetivo después de haber logrado la clasificación ante Estudiantes), con un total de 14 puntos con cuatro triunfos (dos ante Estudiantes y otros dos contra Sarmiento) y dos empates (frente a Alumni Azuleño). Y ayer, el DT dispuso el ingreso de algunos jugadores que habitualmente no son titulares como Martín Mocoroa, Sergio De Arzave, Enzo Bonavetti y Juan Alvarez.

En cuanto al juego, no hubo diferencias en el primer tiempo aunque sí el resultado se abrió en el complemento. Emiliano Piecenti (14’ y 34) y Lorenzo Ferrara (28’ y 37’) marcaron para la visita, mientras que Gastón Borda (de penal a los 25’) había marcado el 1-1 parcial.

De cara a lo que se viene, ahora El Fortín y Estudiantes deberán esperar para conocer su camino dentro de los playoffs. Serán cuatro llaves para aspirar a un ascenso, aunque las series se pondrán en marcha el 15 de marzo, después de una semana de descanso para establecer todos los cruces.

Estudiantes hizo lo que debía que hacer

 

ESTUDIANTES (Olavarría) 3-0 ALUMNI (Azul)

 

Sin sobrarle juego, ni pasar demasiados apuros, le ganó 3-0 a Alumni (que terminó con cuatros expulsados), por goles de Labarrieta, Rojas y Vivas y se metió en playoffs por el ascenso. Ahora el torneo se para una semana, a la espera de los cruces.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Marcelo Kehler

Madrugar le vino muy bien esta vez a Estudiantes. Hizo un gol a los cuatro minutos de cada tiempo, una especie de antídoto ideal contra cualquier tipo de angustia cuando el rival corre con ventaja, y una vez concretada una diferencia importante, Alumni, la impericia de sus jugadores, esa falta de seriedad propia de los jugadores sin compromiso, hicieron el esto.

Cuando a uno le cierra con dos resultados y al otro sólo con ganar, depende de qué lado cae el primer gol condiciona el resto del partido. Generalmente sucede así, y el primero fue de Estudiantes, en la primera pelota parada que tiró sobre el área azuleña: córner de Brito desde la izquierda, la bajó Mignone en el segundo palo y la empujó Labarrieta casi abajo del arco.

Primer tema solucionado. Los otros no son tan fácil de arreglar, como que a Estudiantes le cuesta un Perú tener la pelota, generar circuitos, progresar a partir de los encuentros cercanos, siempre y cuando la pelota no pase por Ojeda. Y en todo el primer tiempo pasó muy poco para el volante central.

Del otro lado lo contrario. A pesar del agua y del barro, Alumni privilegió la salida por abajo, la pelota por los pies de Borda, Duarte, Mazzante y en medio de esta contraposición de estilos, los dos tuvieron situaciones frente a los arcos. Para Estudiantes, la más clara un tiro libre de Brito que Ibáñez cacheteó en el ángulo; para los azuleño, un encuentro por abajo Borda-Mazzante-Canelo y el remate, rebotado, besó el palo con Senzacqua en otra cosa.

El gol de Rojas rompió definitivamente el partido. Ese pase exquisito de Ojeda por arriba de la defensa, la barrida del «9» para ganar un tiempo y la definición por encima de Ibáñez cerró el partido y desequilibró emocionalmente a varios.

Fueron desfilando Rodríguez (estaba amonestado y bajó a Mayoz), Pomphile (roja directa por voltear a Candia), Mazzante (amonestado, golpeó a Peralta) y Duarte. Todos por acciones violentas. La entrada en plancha de Duarte sobre Senzacqua, una mancha innecesaria para su exquisita manera de jugar a la pelota.

Así y todo, con uno más, dos, tres y hasta cuatro, a Estudiantes le costó expresar esa imagen segura, dominante, de equipo convencido que va a necesitar si quiere seguir progresando en el campeonato. Va a necesitar mucho de lo que propone Ojeda y apenas apareció un rato largo en el primer tiempo con El Fortín y otro en el segundo con Alumni.

Cuando a los siete de Alumni les aparecían espacios por todos lados, Emilio Peralta quedó solo en la izquierda, definió sobre Ibáñez, la sacaron en la línea y de los cuatro que le sobraban a Estudiantes, llegó Vivas para cerrar la tarde con una goleada.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes:Gabriel Senzacqua; Mauricio Barraza, Martín Labarrieta, Matías Mignone, Fernando Bricka; Gerónimo Candia (ST 25m. José Luis Vivas), Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito; Luciano Rojas (ST 21m Carlos Arena), Maximiliano Mayoz (ST 27m Carlos Tavare). DT: Mauricio Peralta

Alumni Azuleño:Ramiro Ibáñez; Leandro Norte, Agustín Pomphille, Agustín De la Canal, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Enzo Boggi, Mariano Borda; Marcelo Duarte, Kevin Guevara, Nicolás Canelo (ST 25m. Ulises Bossi). DT: Santiago Mariani

Gol en el primer tiempo: 4m. Labarrieta (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 4m Luciano Rojas y 37m José Luis Vivas (CAE)

Amonestados: Mignone, Bricka, Candia, Mayoz y Brito (CAE); Rodríguez, Mazzante, Canelo (AA)

Expulsados en el segundo tiempo: 7m. Joaquín Rodríguez, 9m,. Agustín Pomphila, 24m. Emiliano Mazzante y 30m. Marcelo Duarte (AA)

Arbitro: Facundo Elgart (7), de la Liga de Tres Arroyos

Estadio: Parque Carlos Guerreroç

Fuente: El Popular

 

ZONA 12

 

Luego de 4 derrotas consecutivas el Atlético M Hermoso se despidió del torneo Federal C

 

Con gol de Maximiliano Tunessi (foto), Defensores de Buena Parada de Río Colorado venció esta tarde 1-0 como visitante a Atlético Monte Hermoso en el último partido de la zona 12 del Torneo Federal C.De esta manera, el equipo que representó a la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego se despidió de la competencia con cuatro derrotas.Sansinena terminó con 12 unidades y puntaje ideal, mientras que Defensores terminó con seis.

ladorrego

Fuente: http://montehermoso24.com/

 

ZONA 13

Barrio Traut le ganó en Las Flores 7 a 1 a Argentino en el último partido del Federal C.

 

BARRIO TRAUT 7 – 1 ARGENTINO

 

Y Argentino terminó su participación en el Federal C, perdió ayer por goleada ante Barrio Traut en calidad de visitante por 7 a 1, los goles fueron convertidos por Luis Suárez en tres  oportunidades,  Kevin Castel por tres y Sergio Cenzano descontó para el equipo de Juárez Francisco Gómez Olsen.
Con este resultado el equipo de Benavidez se queda con el primer lugar de la Zona 13, segundo Argentino de Saladillo y Argentino de Juárez se ubica tercero culminando el camino en esta competencia. 
Más allá de los resultados adversos que tuvo no fue mala su participación porque hizo buenos partidos pero la inexperiencia pudo más, lo positivo de esto es que este plantel está preparado para afrontar la liga de Tandil que se dice comenzaría el 21 de marzo… pero veremos si las partes se ponen de acuerdo para hacer rodar la pelota por estos lados. 


Formaciones 
Barrio Traut: 1-Pablo Abrigo, 2- Nicolás Abraham, 3- Luis Peón, 4- Lucas Gauna, 5- Leandro Rodríguez, 6- Patricio Portela, 7-Luis Suárez, 8- Emanuel Tus, 9-Kevin Castel,  10-Mariano Messera, 11-Sergio Cenzano. DT. Diego Benavidez.  Suplentes: Tomas Borda, Juan García, Néstor Lujan, Iván Ribas Gerbelero, Pedro Sacchetti.
Cambios: entró Lujan, Sachetti y Gerbelero. 
Argentino: 1-Gabriel Arista, 2-Darío Larrea, 3-Nicolás Chazarreta, 4-Emiliano Rodríguez, 5-Juan Pablo Villar, 6-Juan Gamaleri,7- Sebastián Giles, 8-Damián Andrada, 9-Felipe Arguello, 10Francisco. G Olsen, 11- Juan Cruz Riganti. DT. Oscar D´Annunzio.  Suplentes: Franco Eizenack, Héctor Morello, Roberto Argüello, Fernando Severo, Federico Llanos. 
Cambios: entró Argüello, Severo y Llanos. 

[email protected] 

Fuente: http://www.elfenixdigital.com/
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P