Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Federal «C» – Fecha 6 – Zonas 24 a 28

Subido

, el

SOCIAL SAN CARLOS (Capitán Sarmiento) 8 – 1 JUVENTUD UNIDA (Suipacha)

 

 

Ayer concluyó la actividad por la zona “24”, que se adjudicó Villa Belgrano y tuvo jornada de descanso en la fecha de cierre.

En Capitán Sarmiento, el equipo local, San Carlos, goleó por 8 a 1 a Juventud de Suipacha, en un partido arbitrado por Darío López de Arrecifes.

Estos dos equipos quedaron eliminados y se destaca que el clasificado como mejor segundo de las zonas de tres equipos fue Ramsar Juniors de Basavilbaso, Entre Ríos, único conjunto que llegó a nueve puntos ocupando el puesto de escolta.

San Carlos ganó en la víspera con goles de Sebastián Iturralde (3), Jorge Martínez (3), Daniel Medina y Agustín Garbiner. Para Juventud, que perdía 5-1 al término del primer tiempo, marcó Juan Muller.

 

 

Fuente: Diario Democracia

 

—————————————————————————————————————-

 

UNIÓN ARROYO SECO 3 – 1 ARGENTINO OESTE

Argentino Oeste se despidió del Torneo Federal C cayendo por 3 a 1 ante Unión de Arroyo Seco en el Estadio “Gabino Machuca”.

El partido fue entretenido con llegadas en los arcos, pero el conjunto local fue más contundente y por eso se llevó el triunfo. Argentino tuvo varias situaciones, pero una vez el palo ante un remate de Jesús Díaz , otras veces el arquero Riganti impidieron que pudieran concretar.

Unión se puso en ventaja a los 18 minutos cuando el uruguayo Leonado Acosta asistió a Izarra para estab lecer el 1 a 0.

En el complemento el local estiró la diferencia tras jugada de Barreto, Stefano con un cabezazo marcó el segundo. Y alos 38 Darwin Barreto quedó mano a mano con Pulido, de gran actuación, decretando el 3 a 0.

Y sobre la hora Eugenio Sabedra descontó para Argentino Oeste.

Con este resultado el “Panza” alcanzó en el primer puesto de la zona 25 a Belgrano , que quedó libre, en el primer puesto con 7 puntos, mientras que el elenco de la estación cerró el grupo con 3 unidades. El Rojo de calle Pellegrini clasificó a la siguiente fase por prevalecer en sistema de desempate en los partidos jugados entre sí (ganó por 4 a 2 en Arroyo Seco y empataron 0 a 0 en La Emilia).

 

Unión de Arroyo Seco: Riganti; Mateo Roberto, Santiago Fiore, Giuggia, Elián Antonieta; Lastorta, Leonardo Acosta, Serraioco, Izarra; Darwin Barreto y Juan Carlos Izarra. DT: Sebastián Torres

Argentino Oeste: Miguel Pulido; Walter Jerez, Santiago Cialoni, Matías Rubiola, Leonardo Luna, Maximiliano Torres, Movio, Iván Olmos, Santamaría; Jesús Díaz y Eugenio Sabedra. DT: Daniel Ronco

Goles. PT: 18m Izarra (U). ST. 7m Stefano (U),38m Barreto (U) y 44m Sabedra (AO)

Cambios: En Unión de Arroyo Seco_: Valle por Izarra, Ribeca por Lastorta y Orsolini por Antonieta. En Argentino Oeste: Matias Luna por Movio, Maxi Reynoso por Jerez y Coronel por Olmos.

Cancha: “Gabino Machuca”

Arbitro: Bruno Friscione

Asistentes: Matías Ciardelli y Matias Franco , terna de San Lorenzo.

 

Fuente: Diario El Norte

 

—————————————————————————————————————-

 

ATL. LAS FLORES (Córdoba) 0 – 1 BELLA VISTA (Córdoba)

 

Los del Pocito le ganaron 1-0 a Las Flores y jugarán los octavos de final por la llave que lleva a un ascenso al Federal B.

 

El carnaval es un clásico de una barriada tan populosa como la de Bella Vista. Ese festejo se pospuso una semana. Porque el club de ese pedazo grande de Córdoba le ganó 1-0, de visitante a Las Flores y aseguró su clasificación a los octavos de final del Federal C por la llave que lleva a uno de los siete ascensos al Federal B.

 

El gol albiverde fue del ex Talleres Kevin Mariño, a los dos minutos de juego. A pesar del empuje de los locales para alcanzar el empate que le daba la clasificación ya que encabezaban la Zona 26, los dirigidos por Raúl Horacio Maldonado aguantaron todo lo que le tiró Las Flores y se llevaron al Pocito una clasificación histórica para el club.El miércoles pasado, en el empate en uno contra Bella Vista, había quedado eliminado All Boys, el tercer equipo capitalino participante en el torneo.

 

El próximo fin de semana habrá receso y la segunda fase comenzará el 15 de marzo. El Consejo Federal, que organiza el torneo, todavía no definió los cruces para la próxima instancia. Aunque se descuenta que se realizarán de acuerdo a la proximidad geográfica.COMO SE DEFINE. Inicialmente, arrancaron 257 clubes. A la próxima fase clasificaron 112. Luego se jugará por el sistema de playoffs en partidos de ida y vuelta. hasta definir los siete equipos que ascenderán al Federal B.

 

 

Fuente: Día a Día

 

—————————————————————————————————————

COLÓN (Colonia Caroya) 2 – 0 SAN NICOLÁS (Malagueño)

 

 

Se disputó este domingo la última fecha de la Etapa Clasificatoria del Federal C. El Deportivo San Nicolás estuvo a un par de minutos de lograr el pasaporte, pero terminó empatando en 2 ante Colón y los de Colonia Caroya pasaron a la Etapa Final. Además, otros 4 equipos de Córdoba lograron su pasaporte y lucharán por uno de los ascensos al Federal B.

 

El equipo de Malagueño estuvo a menos de 10 minutos de la hazaña. Tras empezar perdiendo ante Colón, el equipo de Gallardo pudo dar vuelta el partido con dos goles de Marcelo Zárate. Sin embargo, Sebastián Arrieta marcó el empate final que les dio el pasaporte a los albiverdes.

 

Arranco mejor el local. A los 11, una corajeada de Arrieta finalizó con un pase en profundidad para Taborda, quien tras dominar el balón definió al gol ante la salida de Acosta.

 

Con este gol tranquilizador para Colón, el partido cayo en un pozo. San Nicolás buscó el empate pero sin ideas, y de contra, el equipo de Martínez pudo marcar el segundo. A los 30, Arrieta definió impreciso ante el arquero y lo mismo le pasó un minuto más tarde a Taborda.

 

Cuando nada lo hacía prever, Zárate encontró una pelota boyando a 30 metros del arco, probó y sacó un pleno ante un Centini que estaba algo adelantado.

 

Tras el empate, Toranzo gestó una gran jugada por izquierda y le sirvió el segundo a Arrieta, quien definió sin arquero pero Agüero salvó en la linea. Antes de la finalización, otra vez Toranzo (el mejor de Colón) ganó por derecha y su centro fue capitalizado por Aguirre, que exigió otra buena respuesta de Acosta.

 

En el complemento, San Nicolás salio a buscar el necesario triunfo. Y lo encontró parcialmente tras una mala salida de Perez. El “Tacka” Llones recuperó, tiró el centro para la entrada de Zárate, que definió solo para el segundo.

 

Pero empezaría el show de las expulsiones. Primero se fue Olmos en la visita, por una doble amonestación. Luego, Toranzo vio la roja por una irresponsable agresión a Romero.

 

El partido se puso caliente y Colón aprovechó mejor la situación y fue Arrieta quien pudo girar en el área y batir a Acosta. Un gol que llegó como un respiro para el local, que estaba en su peor momento.

 

Demasiados obstáculos tuvo San Nicolás sobre el final para buscar el tercero, y debió resignarse a su suerte. A pesar de la eliminación, la participación del elenco de la autopista en el certamen de la quinta categoría del fútbol argentino fue más que digna, ya que finalizó invicto en la zona 27. Aún así, Colón logró la clasificación y luchará por el ascenso.

 

Síntesis

 

DEPORTIVO COLÓN (Colonia Caroya) (2): Agustín Centini; Federico Sarmiento, Lisandro Mahy, Gonzalo Guzmán y Mauricio Fabro; Jonathan Toranzo, Augusto Aguirre, Enzo Pérez y Alexis Coronel; Raúl Taborda y Sebastián Arrieta DT: Federico Martínez

 

Cambios: ST 00′ Lucas Limia por Taborda; ST 29′ Jonathan Quevin por Coronel

 

DEPORTIVO SAN NICOLÁS (Malagueño) (2): Milton Acosta; Lucas López, Walter Heredia, Pablo Agûero y Franco García; Marcelo Zárate, Gustavo López y Adrian Llones; Carlos Olmos; Leopoldo Sales y Martín García DT: Luis Gallardo

 

Cambios: ST 29′ Carlos Heredia por Sales; ST 45′ -7′- Manuel Tapia por L. Lopez

 

Arbitro: Matias Andres Romero

 

Goles: PT 11′ Raúl Taborda (DC); PT 32′ y ST 09′ Marcelo Zárate; ST 36′ Sebastián Arrieta (DC)

 

Expulsados: ST 27′ Carlos Olmos (SN); ST 32′ Jonathan Toranzo (SN); ST 38′ Adrian Llones (SN); ST 41′ Martín García (SN)

 

Amonestados: Guzmán, Sarmiento, Aguirre y Arrieta (DC); F. Garcia, Sales, Zarate, M. Garcia, Lopez y Olmos (SN)

 

 

Fuente: Radio Une

—————————————————————————————————————

 

ESTUDIANTES (Gral. Lavalle) 2 – 2 JORGE ROSS (La Carlota)

 

CENTRAL ARGENTINO 2 – 0 DEPORTIVO SERRANO

 

 

Ayer se jugó la 6ta y última fecha de la Zona 28 del Torneo Federal C, en la que Estudiantes empató 2 a 2 ante Jorge Ross en General Levalle y Central le ganó 2 a 0 al Deportivo y Cultural Serrano en La Carlota.

 

 

Los equipos de La Carlota se quedaron con los cupos para la segunda ronda, siendo Central puntero y Jorge Ross escolta.

 

 

En La Trampera de General Levalle, Estudiantes empató 2 a 2 con Jorge Ross. La apertura del marcador llegó en los minutos iniciales de la primera etapa, luego de un centro al área, donde Guillermo Correa la bajó de cabeza y Martín Montagna definió para poner el 1 a 0. Pero luego llegaría el empate de Jorge Ross, luego de un centro de Maldonado al ras del piso, para que Scaglia anticipe al arquero y con un toque ponga el 1 a 1.

 

 

En la segunda etapa, Estudiantes ponía el 2 a 1 en una jugada donde rechaza la defensa del visitante, Montagna intentó con un disparo y finalmente Manuel Andino tomó el rebote para poner arriba al Pincha. Sobre el final del partido llegó el centro al área y esta vez Maldonado anticipó a Ezequiel Bardín para convertir el gol del empate 2 a 2 con que finalizó el partido.

 

 

En el Estadio Ciudad de La Carlota Central Argentino le ganó 2 a 0 a Deportivo y Cultural Serrano. El primer gol del partido se gestó con un centro atrás de Contreras, el arquero dio rebote y cuando Lagos la fue a buscar le cometen penal. Parra fue el encargado de patear y cambiarle el palo al arquero para poner el 1 a 0.

 

 

En esta etapa fue expulsado Gerardo Giordano por protestar una falta que el árbitro Diego Andreucci cobró en la puerta del área. El DT del Deportivo y Cultural Serrano consideró que la falta era dentro del área.

 

 

En el primer cuarto del complemento, Lagos llegó muy bien al fondo, sacó el centro y Tévez entró por el segundo palo para marcar el 2 a 0 con que finalizó el partido.

 

 

Resultados:

 

 

Estudiantes 2 (Martín Montagna PT, Manuel Andino ST) – Jorge Ross 2 (Scaglia PT, Maldonado ST)

 

 

Central Argentino 2 (Parra PT de Penal, Tévez ST) – Deportivo y Cultural Serrano 0

 

 

Expulsado: Gerardo Giordano (DT del D. y C. Serrano)

 

 

 

Fuente: Nexos del Sur

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P