Redes Sociales

Regional

Resúmenes Región Pampeana Norte A – 7ª Fecha

Subido

, el

CAMIONEROS (GENERAL RODRÍGUEZ) 1 – 0 RACING (BAVIO)

CAMIONEROS, DUEÑO DE LA PRIMERA RUEDA

CAMIONEROS parece imparable en su marcha firme, segura, en pos del objetivo. Sigue sumando, y también aumentando su ventaja sobre los que “corren de atrás”.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

_ind0175Fue el turno de RACING de BAVIO, y con pinceldas le alcanzó para imponerse claramente. Más claramente de lo que indica el resultado final. Porque futbolísticamente fue superior, gracias a un trabajo colectivo y un accionar individual de alguno de sus hombres. Sin embargo lo más destacado desde el principio fue su actitud para ir a buscar el triunfo, sin especular con las fallas blanquicelestes.

A veces por exceso de ganas, se quiere llegar muy rápido, pisando a los contrarios y cuando caen en esas urgencias se equivocan, y esa materia también fue aprobada. Cuando éste tipo de equipos esperan atrás, con un solo punta y llenando el medio de gente (Aldaz, Rubio, Sives, Romero, etc.), no hay que apurarse, hay que jugar lento, agregando dos o tres toques, siempre buscando por afuera para volver a entrar cuando es el momento oportuno, y se logró esporádicamente. En cambio cuando el contrario sale, en tres toques hay que llegar al arco. Cabrera en dos oportunidades, Vico y Lozano tuvieron la apertura, pero el arquero Castelli y la falta de puntería, impedían la apertura, pero la importancia de trabajar con jugadores en el terreno durante la semana previa, termina dando frutos.

La idea era salir a ahogarlos en toda la cancha pero cuando uno ahoga al rival, también se quita espacios. Había que buscar el momento, elegir la vía de llegada sin desesperarse y pegar justo.

La visita se encuentra en esa etapa de transición. En el pase que dicen que era a lo que pretende ser. Y por ahora no es ni una cosa ni la otra. Se advierte, es cierto, una intención por jugar más y reventarla poco. Pero al menos en ésta tarde, el único que lo consigue es Iriarte, cuando podía. Y si la superioridad futbolística es apreciable, la diferencia anímica es aún mayor. Ahí CAMIONEROS fue más en todo. A la hora de gritar, en la tribuna. A la hora de ponerla pierna firme, de correr y fundamentalmente de las convicciones, fue siempre superior a RACING. Y lejos de perder lo técnico-individual, le mete orgullo, cosa que toma como elemento de estímulo. El gol llegó por decantación, por intermedio de Vico que le pegó un latigazo de derecha, a los 6 del complemento, que se coló donde más le duele a los arqueros. Claro que Racing tuvo dos peligrosas, sobre todo la segunda, por intermedio de Bergaglio que se fue lamiendo el caño izquierdo de Evangelisti.

CAMIONEROS se quedó con el triunfo y la primera rueda, porque quizo ganar siempre en cualquier cancha y eso vale aunque se equivoque. Será cuestión de esperar, pero algo está claro: apunta alto, con bases sólidas y la gente ya se dio cuenta.

LA SÍNTESIS

Sábado 24 de Septiembre de 2016

CAMIONEROS 1 – RACING DE BAVIO 0

Cancha Nº 1: Camioneros (excelente)

Horario: 15:00 – Temperatura: 18º

Árbitro: Marcos Liuzzi

Línea I: Carlos Crespín

Línea II: Gonzalo Lopez (Terna de Ayacucho)

CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonadro Vitale, Jonathan Argañaraz, Kevin Smaldone, Matias Lozano, Jonathan campo, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrar, Jorge Gonzalez. Suplentes: Alejandro Gladiali, Carlos Madeo, Sebastian Alvarez, Braian Musarella, Javier Arias, Adrian Acevedo, Jonathan Cayuman

RACING DE BAVIO: Santiago Castelli, Cristian Palacios, Cesar Borja, Esteban García, Ezequiel Cabeza, Javier Salgado, Brian Aldaz, Mariano Romero, Geronimo Iriarte, Archivaldo Silves, Mario Rubio. Suplentes: Luciano Meo, Agustin Arteta, Ezequiel Castaño, Damian Muñoz, Mauricio Arce, Rodrigo Bergaglio, Renzo Toneli. DT. José Mastay

Goles en el Primer Tiempo: No hubo

Goles en el Segundo Tiempo: 6′ Lucas Vico.

Amonestados: Lucas Vico

Cambios en Camioneros: Cayuman, Acevedo y Benitez x Vico, Gonzalez, Cabrera

Cambios en Racing de Bavio: Toneli, Bergaglio y Arteta x Rubio, Iriarte y Borja


SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 2 – 0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Buen juego, Triunfo y Desahogo …

En el final de la primer ronda y ante un equipo importante, Sportsman consigue su primera victoria en este Federal B que lo saca de la última posición de la tabla y le genera confianza para seguir sumando y conseguir el objetivo de la permanencia.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

El Lobo venía de merecer ganar en La Plata ante Everton donde había generado el juego colectivo que en otros partidos no aparecía, y sin dudas era la carta que Pontiroli tenía para empezara a sumar de a tres, la carta que se llama JUEGO.

El partido comenzó muy de estudio, tipo ajedrez, A los 13″ Alejandro Aubaín tuvo la primer chance con un cabezazo que saco por encima del horizontal el arquero Trinastic. Luego tuvo otra Brunetti y podemos contabilizar cuatro más ante solo dos situaciones de la visita, en la que respondió muy bien el arquero Nico Ronsoni.

En síntesis el primer tiempo fue de Sportsman por la generación misma de juego, situaciones, dominio territorial y tenencia de pelota. Solo faltó el gol.

En el complemento El Linqueño tomo la iniciativa de ataque y por 5 minutos el Lobo tuvo algún que otro sobresalto,

Millares despertó en no más de dos jugadas tras un primer tiempo en donde el enganche linqueño no fué el generador que habitualmente oficia de motor de juego.

Tuvo una y Ronsoni nuevamente respondió en forma impecable.

A los 8″ el capitán del Lobo, Emiliano Lago pudo haber abierto el marcador pero se fue afuera por poquito, hasta que a los 10″ Juan Brunetti tras un revote en el área chica y con muy poco ángulo mando la pelota a las redes, marcando el primer gol para Sportsman, gol que merecía desde la primer etapa.

Acto seguido, expulsión del central Badano (Nº 2) de El Linqueño, por insulto al árbitro. El juego estuvo suspendido por 4 minutos por discusiones entre el CT visitante y el árbitro Mendez.

Todo siguió en lucha física donde ambos «metían» y en sendos arcos hubo posibilidades hasta que con la asistencia de Aubaín,que en dos metros se sacó dos hombres de encima, y habilitó a Charpín que de zurda ejecuta con tremendo zapatazo al arquero Trinastic.

El DT Alonso hizo cambios, puso delanteros y fue a buscar el descuento pero la defensa de Sportsman estuvo muy sólida, Lago y Biglia ganaron la batalla con Antonelli y Ronsoni respondió muy bien en cada situación que el Lobo precisó del guarda metas.

Pontiroli también hizo cambios, reemplazó a Ayala por Adin, a Aubaín  por Lobato y a Charpin por Diaz, todos puesto por puesto buscando aire en el medio y velocidad con Lobato en ataque.

Mauro Martinez tuvo una gran tarde, neutralizó a Millares, generó y tuvo la pelota cuando había que atemperar el juego. Charpin vestido con overol y galera, asi fué porque tuvo sacrificio y magia al mismo tiempo. Aubaín fue de menor a mayor y fue participe necesario en ambos goles y Brunetti con la entrega de siempre y el gol oportuno.

Tras 4 minutos de adición El árbitro Sergio Mendez terminó el encuentro, ganó Sportsman su primer partido y el desahogo se reflejó en el rostro de los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico.

El Linqueño:   Titulares: Trinastic, Coria, Badano, Gimenez, Diaz, Verón, Ronzano, Simón, Millares, Antonelli y Ermini . DT Andres Alonso –   Suplentes: Duarte, Sanchez, Costantino E., Del Potro, Murgiondo, Costantino I. , y Torrilla

Sportsman:    Titulares: Ronsoni, Geoghegan, Biglia, Lago, Cubilla, Modolo, Martinez, Ayala, Charpín, Brunetti y Aubaín     DT MArcelo Pontiroli.  Suplentes:  Bojanich, Rocha, Hernandez, Diaz, Adin Lobato, Hernandez

Arbitro:   Sergio Mendez – Linea 1 Aguirre Gustavo – Linea 2 Diaz Roberto  (Liga Lujan)

Proximo partido en Junin versus Jorge Newbery.


JORGE NEWBERY (JUNÍN) 1 – 0 EVERTON (LA PLATA)

Dejo pasar el avión

Everton cayó en su visita a Jorge Newbery por la mínima diferencia y se alejó de la pelea por la clasificación. El gol del local fue convertido por Hugo Palmerola a los 10′ del primer tiempo.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El conjunto Decano llegó a Junín con la ilusión de sumar de a tres y seguir prendido en la pelea de arriba. Por su parte Jorge Newbery venía de conseguir su primer triunfo en el torneo y quería extender la racha.

Los primeros minutos fueron parejos y sin dominador claro. Pasando los 10′ de juego llegó la única emoción de la tarde cuando luego de un remate al arco al arquero Benítez se le escapó la pelota y desde la medialuna Palmerola la puso pegada al palo derecho.

A partir de ese momento el local se replegó e intento salir de contra. Mientras que Everton tuvo el control de la pelota pero no pudo llegar con precisión al arco rival.

En los primeros 45′ un cabezazo de Gesualdo y un remate de Chapetta que salió desviado fueron las únicas dos jugadas de riesgo que generó el conjunto platense.

Para el complemento Bianco mandó a la cancha a Reichenbach y a Cimino con la idea de ser más vertical y conseguir el empate. El local mantuvo su postura y cedió la pelota.

Everton tomó la iniciativa y fue en busca del gol. Primero Chapetta con un mano a mano sobre la derecha que tapó el arquero y después con la aparición de García por el fondo en un tiro libre y nuevamente el «uno» local desvió al córner.

Promediando los 25′ del complemento, Reichenbach dejó un par de rivales en el camino y llegó a la medialuna para definir, pero su disparo salió muy alto. El arquero saco rápido y Palmerola quedo mano a mano con «Popi» Benítez pero picó la pelota y cayó sobre el techo del arco.

Después de los 30, Everton continuó con la posesión de la pelota, pero perdió profundidad. Minutos más tarde el arquero local, que fue la figura del partido, desvió un tiro libre del chino Benítez. A los 38′ El Chino envió un tiro de esquina donde el arquero se pasó, Galarza desde el fondo cabeceó al gol pero su remate fue despejado en la línea.

Ya pasados los 40′ apareció la polémica de la tarde, cuando el árbitro Roma omitió una grosera mano del defensor Gauna en un salto con Galarza. Todo el plantel Decano reclamó penal, pero el árbitro no lo cobró.

Derrota del Decano que perdió una chance para seguir prendido en la pelea, pero que cerró una primera rueda con buenas actuaciones ante equipos (a priori) superiores. En la próxima visitará al puntero Camioneros buscando un triunfo que vuelva a meterlo en la pelea.


INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – 0 BRAGADO CLUB (BRAGADO)

Primer triunfo como local

El equipo de Independiente le ganó a Bragado Club por dos a cero, con goles de Darío Gianaschi y Jonathan Pacheco, conseguidos ambos en el segundo tiempo; al término de la primera rueda en la Zona Pampeana Norte A, el equipo de Chivilcoy se consolida como escolta

Fuente y foto: La Razon de Chivilcoy

Atlético Independiente pudo superar esa contra de los resultados como local, al vencer ayer a Bragado Club por dos a cero, en el cierre de la primera rueda de la Zona Pampeana Norte «A” del Torneo Federal «B”. Le costó al equipo local; Bragado Club conocía los movimientos del equipo «Rojo”, trabajó bien sobre los puntos fuertes, no le dio libertades a Franco Cáseres, a Cipriano Treppo y a Jonathan Pacheco en el primer tiempo, porque en el segundo el ocho de Independiente hizo un partido fantástico, fue desequilibrio permanente, fue gestor del gol de Darío Gianaschi con un magnífico desborde por la banda derecha y en el segundo definió de zurda una muy buena triangulación que hizo el equipo al borde del área.

En el primer tiempo Bragado Club salió a tomar marcas, con el nueve Louza corriendo a todos los que tenían la pelota en el equipo local, no le dio metros al peligroso Cipriano Treppo, que cuando fue por afuera no prosperó y cuando hizo la diagonal, su remate fue sacado con esfuerzo por el arquero Flavio Biglia. Cuando Bragado intentó contraatacar, se encontró con un árbitro que estuvo siempre lejos de la jugada y dejó en manos de sus asistentes pelotazos en los que no hubo posición adelantada o quedó lejos de agarrones y faltas. Cuando el partido consumía los primeros 45 minutos, lo bajaron a Cipriano Treppo en el área y el penal fue ejecutado por David Orellana, quien remató alto y desviado. Todo el banco y los jugadores del campo de Bragado Club se le fueron encima al árbitro Marcos Vega de San Pedro, entendiendo que habían sido perjudicados y descartamos el penal, que si bien dejó alguna duda por la distancia, luego corroboramos que la falta existió, pero por algunas jugadas tuvieron argumentos para protestar. El árbitro expulsó al técnico visitante Daniel Márquez y a dos colaboradores del banco.

En el segundo tiempo Independiente salió con un cambio, se fue Cipriano Treppo e ingresó Darío Gianaschi, nunca más acertado, ya que un gran desborde de Jonathan Pacheco, le permitió a la «Pulga” anotar el gol cuando se jugaban cinco minutos. Esto tranquilizó a Independiente, que por la derecha y con un segundo tiempo fenomenal del ocho (Jonathan Pacheco), hizo estragos en la defensa del visitante, a tal punto que además del gol, Alexis Canario dos veces, Franco Cáseres en otra, remate en el travesaño de Lucas Teijeira y el gol del propio Jonathan Pacheco, fueron opciones claras, contra la nada en ofensiva de Bragado Club, donde Dardo Sosa luchó con toda la defensa de Independiente, pero sin lograr rédito alguno.

Sin jugar como todos esperamos que lo haga, Independiente ganó y bien este partido, que se le hizo más difícil de lo que marca la tabla de posiciones; cerrados los espacios el equipo local no pudo desarrollar el juego que si desarrolló de visitante en los partidos que ganó. Importante por lograr los tres puntos de local, primer triunfo del equipo, al que no le faltó voluntad para intentar en el juego y para disputar cada pelota a muerte. Sigue segundo cómodo y ahora espera a Racing de General Bavio en la próxima fecha, primera de las revanchas.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (2): Juan Manuel Lungarzo, David Orellana, Tomás Schenone, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Leonel Formagioni, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Alexis Canario, Franco Cáceres y Cipriano Treppo. DT: Alberto Salvaggio.

Bragado Club (0): Flavio Biglia, Ibrahim Villalba, Javier Peracca, Albano Coronel, Hugo Abal, Pablo Bernardi, Gastón Tristant, Gerardo Sosa, Federico Lousa, Gabriel Fernández y Dardo Sosa. DT: Daniel Alberto Márquez.

Goles: ST 5m Gianaschi (AI), 30m Pacheco (AI).

Cambios: ST 0m Darío Gianaschi por Treppo (AI), 28m Lucas Teijeira por Canario (AI), 32m Franco Miserda por Orellana (AI); Raúl Orellano, Lucas Ledestre y Carlos Torres por Gerardo Sosa, Dardo Sosa y Gabriel Fernandez (BC).

Relevos: Emanuel Corchette, Nicolás Roldán, Federico Oliva y Daniel Azurmendi (AI);

Claudio Ramos, José Orlandi, Damián Spinelli y Guillermo Auza (BC).

Amonestados: Cáseres (AI); Villalba, Coronel, Abal y Gerardo Sosa (BC).

Expulsados: El técnico Marquez y dos asistentes del banco de Bragado Club.

Arbitro: Marcos Vega; asistentes: Carlos Salinas y Santiago Banegas (Liga de San Pedro).

Detalle: PT 45m Orellana (AI) falló un penal.

Cancha: Estadio «Raúl Lungarzo” – Club Atlético Independiente de Chivilcoy.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P