Redes Sociales

Regional

Resúmenes Región Pampeana Norte B – 6ª Fecha

Subido

, el

Juventud de Pergamino gano y acorto distancia con Sportivo baradero que empato con General Rojo, además Belgrano de San Nicolás goleo a Sports Salto y Defensores venció por la mínima a Barracas, Colonial Ferre y Atlético Baradero empataron.

GENERAL ROJO (SAN NICOLÁS) 0 – 0 SPORTIVO BARADERO (BARADERO)

General Rojo hizo todo para ganar

Pero no pasó del empate 0 a 0 ante el puntero Sportivo Baradero, por la 6° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Federal B.

El elenco conducido por Octaviano fue superior y generó las mejores chances, pero no pudo desequilibrar y debió conformarse con sumar un punto.

El chacarero lo salió a buscar de entrada, con mucha vocación ofensiva, sumando a Sawicz y Gómez por la derecha, con la movilidad de Murillo y la presencia siempre peligrosa de E. Sabedra. La visita intentó mantener el orden, apeló al pelotazo largo, y solo generó una acción de peligro cuando Pérez asistió a Gómez que la tiró a las manos de Di Grazia.

Pero Rojo era más, con Murillo imponiendo el ritmo, pero faltándole precisión en los metros finales, y solo se puede destacar un remate alto del colombiano. Sin embargo, después de los 25m, el local empezó a imponerle más intensidad a su juego y encontró situaciones para ponerse en ventaja.

Primero fue con un cabezazo de Sabedra que encontró bien parado a Giamperetti, que también tuvo una respuesta positiva ante un remate de Jav. Alvarez. El arquero de Sp. Baradero empezó a transformarse en figura, y le tapó magistralmente abajo un disparo de E. Sabedra.

Rojo, a esta altura, merecía la ventaja, pero fue la visita la que llegó antes del final del primer tiempo, con un cabezazo de Santoro que se fue alto. Los dirigidos por Octaviano fueron más en los primeros 45 minutos, pero no pudieron desnivelar y se fueron al descanso masticando bronca.

En la reanudación, Baradero salió con otras intenciones, presionando más arriba y sin dejar jugar al local, pero con poca cercanía a Di Grazia. Pero eso duro algunos minutos, y cuando Rojo ajusto las marcas, volvió a crecer en la cancha.

Sabedra lo tuvo por tres, primero con un remate que se desvió en Nuñez cuando se metía, después con un cabezazo que se fue apenas desviado, y posteriormente, metió un enganche en el área y sacó el remate que se desvió en un defensor, y Giamperetti, en notable intervención, evitó el gol. Era todo del local, que volvió a estar de cara al gol, pero el disparo de Murillo se fue apenas alto.

Sp. Baradero no le encontraba la vuelta, por eso, Barlatay sacó a Giles y puso a Gastellú para sumar más gente en el medio, pero resignando toda chance de ataque. A Rojo le costaba más, pero entre el travesaño y Giamperetti evitaron el gol en un cabezazo de Bazán, y una pared entre E. Sabedra y Murillo terminó con un remate alto del colombiano.

La visita solo aguantaba el empate, demasiado premio para lo que estaba haciendo, y el chacarero estuvo a punto de ganarlo en tiempo de descuento, cuando el remate de Bazán superó la estirada del arquero, pero se fue desviado. Y después no hubo tiempo para más, y el 0 a 0 no se pudo modificar, en un buen partido de Rojo, que hizo todo para ganar, superando al mejor del grupo y acumulando situaciones para hacerlo, pero se encontró con una gran tarde de Giamperetti y falta de justeza en la definición.

En la próxima jornada, buscará la victoria que está buscando, cuando visite a Juventud, en Pergamino.

 

SÍNTESIS

GENERAL ROJO 0 SPORTIVO BARADERO (B) 0

Estadio: José Natta (local General Rojo).

Árbitro: Darío López, asistido por Martín Muñoz y Eduardo Arellano.

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Nicanor Sawicz, Nahuel Coronel, Lucas Acosta y Leonardo Luna; Imanol Gómez, Diego Medina, Lucas Bazán yJavier Álvarez; Richard Murillo y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

SPORTIVO BARADERO (B): Adrián Giamperetti; Gerardo Gómez, Diego Santoro, Claudio Nuñez y Juan Martini; Daniel Pérez, César Machena, Gustavo Salgado y Germán Bulgarella; Fernando Gómez; Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

CAMBIOS: ST 17m Facundo Gastellú por Giles (SB), 30m Walter Sampó por Bulgarella (SB), 35m Jonatán Ferretti por Murillo (GR), 41m Ángel Salvo por F. Gómez (SB), Rodrigo Mazzino por Medina (GR) y Nicolás Bossoletti por Gómez (GR).

Fuente: Sport San Nicolas / Foto: Diario SN / Video: Mundo Baradero 

BELGRANO (SAN NICOLÁS) 5 – 2 SPORTS (SALTO)

BELGRANO SUMÓ SU PRIMERA ALEGRÍA

En tanto, que el conjunto de calle Pellegrini logró sus primeros tres puntos de esta temporada en el Federal B, después de golear a Sports de Salto, en cancha de Somisa, por 5 a 2, por la 6° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

El conjunto de calle Pellegrini jugó el mejor partido del certamen, con dinámica y contundencia y demostrando que está en crecimiento.

Los dirigidos por Nardoni tomaron el control del juego de entrada, haciendo circular el balón y desnudando las falencias defensivas de la visita. Y a los 6m se puso en ventaja, cuando J. Yacuzzi recibió el balón en el borde del área, y con remate preciso, puso el 1 a 0.

El tanto tranquilizó a Belgrano, que abrió la cancha y lastimó a Sport, y estuvo cerca en una aparición de Casimiro que se fue apenas desviada. Pero a los 19m Mansilla cometió una infracción afuera del área a Girsa, y J. Yacuzzi ejecutó con maestría el tiro libre y decretó el 2 a 0.

El conjunto de Salto daba muchas ventajas en el fondo y el local siguió acumulando situaciones, hasta que a los 42m Girsa metió una gran corrida que se inició en la mitad de cancha, y cuando salía el arquero, la puso contra un palo, para el 3 a 0. Y para cerrar un muy mal primer tiempo, la visita se quedó con 10 jugadores, cuando a los 43m Garay vio la roja directa y dejó a su equipo con 10 jugadores y dos goles abajo.

Belgrano jugó un muy buen primer tiempo, 2 a 0 arriba y con mucha superioridad ante un débil rival. En la etapa final, Sport intentó reaccionar, con un poco más de control del balón, pero dejaba espacios que el local seguía aprovechando.

Después de una gran jugada de Acoglanis, lo tuvo Girsa, pero Mansilla lo tapó en gran acción, pero no pudo evitar que a los 19m, tras otra gran acción del rosarino, dejara solo al recién ingresado Olsen, para que pusiera el 4 a 0. Y para asestar el golpe final, a los 21m Girsa armó una buena jugada desde el costado, y con remate esquinado, pusiera el 5 a 0.

Con semejante ventaja, Belgrano sacó el pie del acelerador, y Sport lo aprovechó para descontar por duplicado. Fue Araya el que apareció a los 26m y 28m para acortar la diferencia y poner el 5 a 2. Sin embargo, fue una ráfaga, porque el control del partido lo siguió teniendo el elenco de Nardoni, que solo lamentaron la expulsión de M. Merello a los 45m

Belgrano festejó su primera victoria con una goleada muy importante, y más allá de las debilidades del rival, se mostró en una mejor muy mejorada, demostrando que está creciendo y que tiene con que dar pelea. En la próxima jornada, irá por otro triunfo, cuando visite a Sportivo Barracas, en Colón.

SÍNTESIS

BELGRANO 5 SPORT (S) 2

Estadio: SOMISA (local Belgrano).

Arbitro: Martín Cardoso, asistido por Sebastián Romero y Marcos Yone Garcilazo, terna de Villa Constitución.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Kerly Merello, Maximiliano Merello y Ulises Bergez; Diego Yacuzzi, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi y Martín Cena; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni.

SPORTS (S): Luis Mancilla; Nahuel Desimone, Thiago Weber, Luciano Basualdo y Joel Bernal; Agustín Lombardo, Agustín Garay, Luciano Maza y David Fernández; Luciano Ciraco y Gastón Noir. DT: Iván Damonte.

GOLES: PT 6m y 19m J. Yacuzzi (B), 42m Girsa (B); ST 19m Olsen (B), 21m Girsa (B), 26m y 28m Araya (S).

CAMBIOS: ST al comenzar, Sixto Dorado por Fernández (S) y Luciano Araya por Desimone (S), 7m Ariel Olsen por D. Yacuzzi (B), 12m Enzo Corti por Noir (S), 23m Gabriel Tiseira por J. Yacuzzi (B), 29m Ezequiel Taborda por Bergez (B).

INCIDENCIAS: Expulsados: PT 43m Garay (S) por roja directa, 45m M. Merello (B) por roja directa.

Fuente: Sport San Nicolas / Foto: Diario SN 

SPORTSMAN (CARMEN DE ARECO) 0 – 2 JUVENTUD (PERGAMINO)

Cobró en efectivo !! …

Así de simple termino la 6ta fecha para Juventud, cobrando este triunfo por la efectividad en las oportunidades.

Tuvo 3 en el primer tiempo contra 4 de Sportsman, la Primera a los 14″ cuando el mismo jugador Bentos remata mal, pero el revote le queda nuevamente, patea y se filtra entre dos defensas del Lobo y anota. Cinco minutos más tarde, una desinteligencia de la defensa culmina en un centro que impacta en el brazo de Lucas Fernandez cuando este iba a cerrar, penal y gol de Stella… 2 a 0.

Sportsman se vió sorprendido y la desesperación se adueñó de la razón y de la inteligencia. El Lobo encontró juego en los últimos 15″ del 1er tiempo y tuvo cuatro claras, dos de Galessi y dos de T. Pavone que no fueron goles por culpa de Abraham (1-J) y la suerte de la visita.

En el complemento Sportsman lo llevo por delante a un Juventud replegado y apelando solo al contragolpe, que solo consiguió un situación de peligro en todo el segundo tiempo. Sportsman tubo cuatro situaciones y una jugada dudosa que Viglietti podría haber dado penal tras un desvío en el brazo de un jugador celeste.

En síntesis …Juventud un equipo bien parado en defensa con un arquero experimentado , una estrategia de contragolpe, mucha suerte y efectividad, se lleva 3 puntos importantes, frente a un Sportsman que tuvo más situaciones pero no suerte, tuvo garra, corazón pero poca claridad inmerso en la desesperación por revertir el partido.

SPORTSMAN: Gaspar Rubio, Juan Alonso, Lucas Fernández, Emiliano Lago, Marcos Rocha, Federico Tabares, Mauro Martínez, Juan Cosmede, Marcelo González, Cristian Galeassi, Tomas Pavone.  DT Javier Birlangeri

JUVENTUD: Patricio Abraham; Nahuel Suárez, Jerónimo Casadidio, Javier Cortasa, Juan Cruz Marrone; Germán Bentos, Maximiliano Ferreyra, Lucas Fernández, David Rubio; Diego Raya y Franco Stella.  DT Adrian Antonetti

 Cancha: ESTADIO MUNICIPAL DE C. DE ARECO

Fuente: Pagina Oficial de Sportsman 

 

COLONIAL (FERRE) 1 – 1 ATLÉTICO BARADERO (BARADERO)

En duelo de necesitados, los dos dejaron pasar el tren

En Ferre, Colonial esperaba con ansias el choque ante Atlético Baradero ya afianzar ya con un triunfo ante su gente el punto que se trajo de Pergamino la fecha pasada.

Para Interior Futbolero: Diego Miranda / Video: Mundo Baradero 

En el arranque del cotejo se jugó mucho en el centro del campo con una leve preponderancia de la visita apenas cinco minutos pasaron, una falta sobre Verón tiro de Alustiza, rebota en Verón y el balón es bien rechazado por Gómez.

Colonial empareja el trámite, a los siete minutos se adueñó del balón, Preciado abrió hacia la izquierda para Verón este saco un tiro rasante desde afuera del área que Gómez, no pudo retener y Preciado a la carrera en un tiro batió al golero de Atlético decretando el uno a cero.

La visita comenzó a adelantarse en busca del empate razón por la cual dejaba espacios en el fondo. A los 23 minutos una desinteligencia defensiva del local le cedió la pelota a Luna que solo enfrento al arquero y tiro la pelota por arriba del travesaño fue la primera para Baradero, llegando a la media hora de juego un pase hacia atrás de Luna y un remate dese afuera del área y un remate de German Schalibaum que Righetti saca por arriba.

Cerca de los 37 minutos un pase en profundidad de Howling a Verón que demora un segundo y el ataque se fue diluyendo cuando podría haber estirado las diferencias al cierre fue Verón quien disparo pero el arquero dio rebote y no pudo dominar lo que hubiese sido el dos a cero para el local.

En el segundo tiempo la visita tuvo el manejo del balón, pero recién a los 15 minutos empezó a inquietar el arco de Colonial, durante el segundo cuarto de hora el local emparejo las acciones pero sin chances claras de ampliar el marcador.

Atlético aguantaba, trataba de salir jugando pero con pocas ideas, hasta que sobre los 34 minutos un pase de Pulimeni hacia adelante que no traía riesgo alguno por el arco local pero la desinteligencia entre Palomino el central y Gold Betig, y una tardía reacción de Righetti, el balón pega en la espalda de Palomino se eleva y es el 1 a 1, de ahí en más Colonial lo busco pero no pudo definirlo.

Fue empate nomas en Ferre, Colonial con sabor a poco que ahora deberá visitar a Sports de Salto tratando de sacar un buen resultado para salir del fondo de la tabla.

DEFENSORES (SALTO) 1 – 0 SPORTIVO BARRACAS (COLON)

Defensores de Salto, como local, logró otro triunfo importante

No tanto por cómo jugó en esta oportunidad, sino que con los tres puntos conseguidos ante Sportivo Barracas de Colón, se coloca muy cerca del puntero en la zona.

Claro está que el Defensores de este partido no fue el mismo del encuentro anterior, porque no se mostró demasiado superior al rival, pero si se notó que, durante todo el partido, estuvo más cómodo en el campo de juego, en la tenencia de la pelota, y además supo manejar los tiempos, hacerse de espacios para jugar, y llegar con facilidad al área, aunque otra vez le faltó profundidad y gol. Con cuatro en el fondo, con tres en el mediocampo, con el regreso de Sebastián Illoa, para la creación, y dos delanteros, los de Salto fueron superiores en el primer tiempo, aunque Barracas en dos o tres oportunidades estuvo cerca de convertir, pero se fueron al descanso sin abrir el marcador. En el complemento, Illoa, con una contractura, se quedó en el vestuario, y en su lugar ingresó Nahuel Pombo, pero Defensores encontró antes del minuto de juego y en el olfato goleador de Feliciano Testa, ante un grueso error del fondo de Barracas, el gol que necesitaba para calmar el partido. Claro, recién empezaba el segundo tiempo, pero el gol fue suficiente para que el visitante se pusiera nervioso, y se intentara adelantar, obligando a Defensores a esperarlo más atrás y con mucha solidez defensiva para salir de contra y el partido se estabilizo ahí, sin mucho para destacar hasta los 36´ cuando Nicolás Munizaga, sin pelota, le pega a Testa, que quedó en el suelo y, pago esas cosas del arbitraje, los dos se fueron expulsados cuando a criterio nuestro el jugador de Salto no había generado nada que provocara la tarjeta roja. También en ese momento se fue expulsado el técnico visitante Martín Pérez. A partir de ahí el partido se hizo más nervioso, mas apretado, Defensores tuvo un par de contragolpes que no prosperaron mientras que Barracas empujaba más de lo que jugaba pero tampoco visitaba con peligro el área de enfrente, y en ese va y viene se terminó el partido, con ese 1-0 para Defensores que lo acomoda, y mucho, en las posiciones. En el segundo tiempo los dos técnicos efectuaron los tres cambios, pero no lograron con eso revertir nada de lo que pasaba en el campo de juego.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte 
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P