Redes Sociales

Ligas

Resúmenes Zonas 24 a 28 – Fecha 1

Subido

, el

VILLA BELGRANO (Junín) 2 – JUVENTUD UNIDA (Suipacha) 1

La “V” azulada derrotó anoche a Juventud de Suipacha por 2 a 1. Luciano Millares marcó los dos goles para el equipo de nuestra ciudad.

 

 

Villa Belgrano comenzó con el pié derecho y en el debut en el Torneo Federal “C” derrotó anoche a Juventud de Suipacha por 2 a 1, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 24, disputado en la cancha de Rivadavia de Junín, donde el equipo de nuestra ciudad hizo las veces de local.

 

Los dos goles para la “V” azulada fueron anotados por Luciano Millares, uno en cada tiempo, mientras que Nicolás Minetti descontó para el elenco visitante.

 

En la próxima fecha, segunda del campeonato, Villa visitará a San Carlos de Capitán Sarmiento. En tanto, Juventud quedará libre.

 

El partido

 

El conjunto dirigido por Marcos Stella realizó un buen partido, impuso su juego desde el inicio y en la primera llegada clara se puso en ventaja. Al minuto, Millares aprovechó una pelota parada y con un excelente tiro libre abrió el marcador.

 

El gol tempranero le dio cierta tranquilidad a Villa, que con inteligencia siguió manejando las acciones.

 

Por su parte, Juventud se vio sorprendido por el local, el tanto al inicio fue un baldazo de agua fría y le costó acomodarse en el campo de juego.

 

En el complemento, la “V” azulada mantuvo una leve superioridad y de esa manera logró estirar la diferencia. A los 11 minutos apareció nuevamente Millares, que definió ante la salida del arquero y estableció el 2 a 0.

 

Los de Suipacha salieron a buscar el descuento, pero les faltó decisión y además “chocaron” con la firmeza defensiva del local.

 

En los instantes finales, a los 42, el elenco dirigido por Daniel Correa marcó por intermedio de Nicolás Minetti y le puso suspenso al encuentro. Sin embargo, Villa defendió con uñas y dientes la ventaja y se quedó con tres puntos importantes.

 

Forma de disputa

 

Se conformaron 38 zonas de 4 equipos cada una; y 35 zonas de 3 equipos cada una. Total: 73 Zonas.

 

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

 

Clasifican a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y, el club mejor ubicado en segundo lugar de las zonas de tres equipos.

 

VILLA 2 – JUVENTUD 1

 

Adrián Villa

 

Gastón Rocha

 

Federico Ciotta

 

Jesús Avalos

 

Manuel Ferreira

 

Lucas Orrico

 

Jonny Aquino

 

Bruno Verón

 

Leonardo Valli

 

Luciano Millares

 

Wenceslao Soler

 

DT: Marcos Stella

 

Pablo Fontana

 

Fermín Salaverri

 

Maximiliano Lobo

 

Federico Clarac

 

Ezequiel Rojas

 

Matías Correa

 

Agustín Tapia

 

Juan Messías

 

Mauro Correa

 

Nicolás Minetti

 

Matías Sánchez

 

DT: Daniel Correa

 

GOLES: PT: 1´ Luciano Millares (VB). ST: 11´ Millares (VB) y 42´ Nicolás Minetti (J).

 

CAMBIOS: Ramiro Luchelli por Ferreira (VB), Santiago Dos Reis por Valli y Juan Ignacio Ríos por Soler (VB). Ezequiel Bondanza por Mauro Correas, Juan Mullen por Matías Correas y Luciano Apariente por Matías Sánchez (J).

 

SUPLENTES: Claudio Fernández y Leandro Milla y (VB).

 

ARBITRO: Daniel Muñoz (Arrecifes).

 

CANCHA: Rivadavia de Junín (local Villa).

 

Fuente: La Verdad Online

 

————————————————————————————————————————————————–

BELGRANO (San Nicolás) 4 – ARGENTINO OESTE 1

El conjunto de calle Pellegrini fue claramente superior en todos los aspectos del juego y superó a su rival por un contundente 4 a 1. En la primera parte los de Avelino Verón ya ganaban por tres de ventaja, con goles de Ocanto, Landriel y Moreno. En el complemento aumentó David Becker y sobre el final descontó Díaz.

 

Los dos equipos que representan a la Liga Nicoleña en el Torneo Federal C dieron marcha a su ilusión ayer en el Jacinto “Gato” López por la primera fecha de la zona 25, en busca de los siete ascensos que otorga la categoría al Federal B.

El resultado habla por sí solo y mientras las ilusiones de Belgrano siguen intactas, las de Argentino Oeste están por el piso. De todas formas, recién se jugó la primera jornada y todavía falta mucho camino por delante.

Belgrano mostró una gran superioridad en el juego y en el marcador, dominando la pelota y llegando con mucha claridad en varias oportunidades, para no dejar dudas. Desde los pies de Diego Pontieri partieron todos los ataques del local, que se hizo fuerte en el mediocampo, ante un rival que en esa zona tenía todos jugadores de buen pie, pero que no sienten la marca. Por eso, con el correr de los minutos, al no tener posesión de juego y a pesar de tener una gran cantidad de jugadores ofensivos, el elenco de la Estación no aportó mucho al juego, y en defensa la pasó muy mal.

Cuando el juego todavía se estaba armando, la primera situación la tuvo Rodrigo Rodríguez y se la tapó Leopoldo Gómez. Y luego tuvo dos situaciones Argentino, con un remate cruzado de Eugenio Sabedra que se fue cerca y un cabezazo de Maximiliano Reynoso que descolgó del ángulo Jordan Etchemendi.

 

Goleada

A partir de ahí, Belgrano se hizo dueño del partido y con eso, llegaron los goles. El primero fue tras un preciso pase de Pontieri al punto penal para Marcelo Ocanto, quien definió y aunque Leopoldo Gómez alcanzó a tocar, no pudo evitar el gol. Luego un defensor llegó a despejar pero la pelota ya había ingresado.

Dos minutos más tarde, Fernando Landriel sorprendió a todos cuando vio al arquero adelantado y sacó un disparo de tres cuartos de campo para colgarla del ángulo.

Dos a cero estaba el juego y Belgrano no se conformó con eso. Tras una jugada por izquierda, Pontieri elevó un centro al corazón del área, donde el más chico se hizo grande. Nahuel Moreno ganó de cabeza y puso el 3 a 0.

Pero eso no fue todo, porque unos minutos más tarde, Carlos Santamaría y Martín Cena tuvieron un enfrentamiento, en el que Daniel Asenjo sancionó al de Belgrano con una amarilla, mientras que al de Argentino Oeste le correspondió la roja directa, por un intento de agresión al rival.

Para el segundo tiempo, con el encuentro ya definido y con 45 minutos por delante, Belgrano aumentó el marcador tras una llegada hasta el fondo de Moreno por derecha, en la que elevó el centro para David Becker, quien definió de primera para el 4 a 0.

Y sobre el final, cuando el partido ya se iba y Pontieri se quedaba reclamando una falta, Argentino llegó al descuento. Facundo Calaggio se llevó la pelota dominada y puso un pase en cortada para Jesús Díaz, que con un enganche hizo pasar a dos defensores y sacó el disparo cruzado para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Belgrano llega motivado a la segunda fecha, en la que debe visitar a Unión de Arroyo Seco, en tanto que Argentino Oeste quedará libre.

 

Belgrano 4

Argentino Oeste 1

Cancha: La Emilia

Arbitro: Daniel Asenjo

Asistentes: Diego Acosta y Florencia Zalazar

La figura: Diego Pontieri (B)

Belgrano: Jorfan Etchemendi; Nahuel Moreno, Elías Martínez, Mauro Rodríguez, Ulises Bergez; Emanuel Doblores, Diego Pontieri, Martín Cena, Rodrigo Rodríguez; Fernando Landriel y Marcelo Ocanto. DT Avelino Verón

Argentino Oeste: Leopoldo Gómez; Santiago Cialoni; Cristian Todro, Juan Bussolino, Leonardo Luna; Maximiliano Reynoso, Facundo Calaggio, Iván Olmos; Carlos Santamaría; Jesús Díaz y Eugenio Sabedra. DT Daniel Ronco

Goles: PT 19m Ocanto (B), 21m Landriel (B), 27m Moreno (B), ST 26m Becker (B), 41m Díaz (AO)

Cambios: ST 7m David Becker por Ocanto (B), 12m Walter Jerez por Reynoso (AO), 23m Matías Luna por Olmos (AO), 27m Leandro Gómez por Rodrigo Rodríguez (B) y Daniel Giordano por Mauro Rodríguez (B)

Incidencia: PT 32m Expulsado Santamaría (AO)

Fuente: Diario El Norte

————————————————————————————————————————————————–

ALL BOYS (Córdoba) 0 – BELLA VISTA (Córdoba) 1

En un partido de trámite parejo, el “Albiverde” fue más práctico y generó las mejores chances para terminar justificando la victoria por la mínima. Pablo Manzano, a los 46 del segundo tiempo, marcó el único tanto del juego. Barrio Rosedal vivió como una fiesta su primer partido en un campeonato de AFA.

 

 

Una verdadera fiesta se vivió en la tarde de ayer en barrio Rosedal, donde All Boys y Bella Vista abrieron la Zona N° 26 del Torneo Federal C. Para el “Albo” fue un día histórico ya que significó su primer encuentro en un certamen Afista y, pese a la derrota, la barriada lo vivió con mucha alegría.

 

 

En lo netamente futbolístico, se dio un encuentro parejo por momentos, pero en el cual siempre fue más peligroso Bella Vista. Los de Maldonado generaron 5 o 6 ocasiones claras a lo largo del juego pero recién cuando el cotejo se extinguía, a los 46 de la complementaria, llegó el cabezazo de Manzano que le pondría justicia al marcador. Buen arranque del “Albiverde”, que suma de a tres afuera, y con la tranquilidad de saber que de los tres juegos que le restan, dos son en su reducto, el siempre complicado “Pocito”.

 

El juego

El nervosismo fue el común denominador en los primeros minutos del encuentro. Tras el pitazo inicial de Cesar Ceballos, los equipos se dedicaron primero a conocerse y tratar de hacer pie y el juego empezó a aparecer de a poco en los pies de Kevin Mariño en la visita, y de “Cachete” Rodríguez en el “Albo”. Pese a la paridad inicial, Bella Vista parecía ser más práctico y complicaba al fondo de los dirigidos por Gabriel Peralta con un doble enganche y dos puntas. A los 10’ llegó la primera clara cuando Jiménez bajó un bochazo de Ludueña para Bracamonte y López tuvo que lucirse para mantener el cero en la valla local. All Boys no podía generar juego asociado y buscaba complicar a través de alguna pelota parada. La primera y única de la inicial para el local llegó a los 30’, cuando Rodríguez habilitó luego de una buena acción a Heber Lucio, que remató y encontró bien ubicado a Valdez.

 

Lugo y Manzano le cambiaron la cara

La complementaria arrancó con un All Boys decidido a ir por el triunfo, y a poco de iniciado Cristian Ludueña sacó de la línea un cabezazo de Heber Lucio que tenía destino de gol. Pero ése envión del local duró poco y el predominio de las acciones volvió a ser de la visita, sobre todo desde la entrada de Dante Lugo, que le dio mucho más juego a los de Maldonado. Minutos después, el “Bocha” mandó también a la cancha a Pablo Manzano, otro que sería decisivo, y lo que quedaría del juego sería casi todo de Bella Vista. A 15 minutos del final Oliva lo tuvo mano a mano, pero López lo tapó bien y Manzano falló en el rebote. Cuando apenas quedaban cinco, Troilo le bajó una pelota a Oliva y este lo perdió abajó del arco. Bella Vista merecía más pero todo parecía encaminarse al empate. Sin embargo, y cuando ya corría tiempo adicionado, Lugo tomo una pelota en tres cuartos de cancha y metió un gran centro para que Manzano estuviera ahí, donde tiene que estar el “9”, para meter la testa y generar el estallido del banco visitante. No hubo tiempo para más, Ceballos finalizó el encuentro y los tres puntos quedaron en manos del que siempre lo quiso ganar.

 

Después de los “90”

La palabra del DT ganador. Raúl el “Bocha” Maldonado dialogó con El Argentino y expresó su satisfacción por el triunfo: “Es muy bueno arrancar ganando y más de visitante. Creo que el equipo hizo siempre todo el desgaste. Le dimos más juego con Lugo en el segundo tiempo y sabemos que Manzano es un delantero de área. Ganamos un partido importante, ahora hay que prepararse para recibir en dos semanas a Las Flores”.

 

Una fiesta, a pesar de la derrota. Tras finalizar el encuentro, y pese a la derrota, el presidente del “Albo”, Marcelo Urreta, mostró su alegría por el día histórico que vivió la institución: “Mas allá de la derrota estamos orgullosos de este momento, en la semana le dijimos a los jugadores que disfruten este momento porque ellos se lo ganaron. Tuvimos dificultades para conseguir que se habilite la cancha porque a último momento nos pidieron cosas que no se habían mencionado antes. Por suerte llegamos a habilitarla y se vivió una fiesta, con todo el barrio asistiendo a este día histórico para All Boys”.

 Fuente: El Argentino Córdoba

————————————————————————————————————————————————–

SPORTIVO RIVADAVIA (Villa Carlos Paz) 2 – SAN NICOLÁS (Malagueño) 2

 

Cuatro goles y cuatro expulsados dejó como saldo el cruce entre Sportivo Rivadavia y Deportivo San Nicolás. Igualaron 2 a 2 en la primera fecha del certamen nacional.

 

 

Arranco el Torneo Federal C y, en el primer acto, se enfrentaban Sportivo Rivadavia de Carlos Paz Sierra frente al Deportivo San Nicolas de Malagueño en cancha del equipo carlospacense.

 

El partido arrancó mas de media hora tarde debido a una demora en la llegada del personal policial. Incluso en un momento se amagó con la suspensión total del encuentro. Finalmente, sacaron del medio y arrancó lo que sería un partido muy caliente de dos equipos que querían llegar con una victoria al partido con el poderoso Colón de Colonia Caroya (cuyas autoridades estuvieron presentes viendo el partido).

 

Los azules contaban con la dirección técnica de Victor Pardo y Luis Gallardo y, además, muchos jugadores provenientes de Independiente de Playas de Oro como Milton Acosta, Matías Aguero, su hermano Pablo, Martín «el Yayo» García y Gustavo Lopez. Arrancaron ganando el partido a los 17 minutos con un gol de cabeza de Leopoldo Siales tras un centro frontal y después, lo dominaron brindando la sensación que en cualquier momento caía el segundo.

 

Sin embargo, mas tarde llegaría el incidente que cambio el trámite del partido. En una jugada áspera intercambiaron golpes Matías Aguero y Rodrigo Bordolini y el árbitro les mostró la roja a ambos. Ante la notable ausencia del «cordero» Aguero en el juego aéreo, el Sala empezó a bombardear de centros el área rival y, en una pelota mal rechazada que quedó bollando en la zona de peligro, Isaac Ribulgo la empujó para convertir el empate.

 

Sobre el final del primer tiempo, la infantil e inexplicable mano de un defensor visitante le regaló el penal al equipo de Carlos Paz Sierra que Gabriel Ludueña convirtió en gol.

 

El elenco del «Beto» Bordolini se fue al descanso ganando 2 a 1.

 

Ya en el segundo capítulo subió la intensidad del encuentro y de los choques. Al árbitro se le empezó a ir de las manos la situación y comenzó a perdonar jugadas bastante fuertes.

 

 

 

Mientras, «el Yayo» García, ausente en el juego, se insultaba con gente que estaba detrás del alambrado.

 

A los 25 del segundo tiempo es expulsado Lucas Gonzales, del local, por doble amonestación. El «Sala», ya con 9 hombres, se repliega y defiende el resultado solo con Alexis Peresotti en el ataque pero, pasados los 40 minutos, Cesar Tapia mete un zapatazo y clava el empate.

 

Como frutilla dell postre, Jonathan Paez patea a un rival sin pelota y ve la tarjeta roja. Rivadavia terminó el partido con 8 jugadores y un empate con sensación de que estuvo a cinco minutos de ser victoria y no lo aguantó pero que, con dos jugadores menos, también pudo haber sido derrota.

 

Una vez concluido el encuentro, las hinchadas se cruzaron y, si bien se vivió un momento tenso, no pasó a mayores.

 

La próxima fecha, San Nicolás queda libre y Sportivo Rivadavia visitará al difícil Colón en Colonia Caroya.

 

Fuente: Carlos Paz Vivo

 

————————————————————————————————————————————————–

JORGE ROSS (La Carlota) 1 – CENTRAL ARGENTINO 1

No se sacaron ventajas entre Jorge Ross y Central Argentino , ya que en el debut del torneo Federal “C” en la zona 28 empataron 1 a 1 en el estadio del “Puente” con un buen marco de público. Hasta la apertura del marcador el partido se hizo con ida y vueltas ,pero con pocas emociones en las áreas ya que las defensas de los dos equipos estaban firmes y sin ningún tipo de errores. En el minuto 35 se produce la primera emoción del partido cuando Parra entrando por la izquierda y ganándole la posición a los defensores habilita a Bolzicco que entrando por el medio no tiene inconvenientes para vencer a Belbuzzi. Siente el impacto Ross y Central tuvo chances para aumentar (Parra – Bolzicco) y se va al vestuario justificando la victoria parcial. En el arranque de la segunda etapa Ross sale con la actitud de empatar el partido y lo consigue a los 8 minutos cuando Baretta aprovecha un córner desde la izquierda ejecutado por Blanco y con un cabezazo el “flaco” decreta el empate. , y de ahí hasta el final se hizo un partido de medio campo con Ross mas ordenado que el 1er. tiempo y un Central que no fue el mismo de la 1ra. etapa con Mori haciendo un buen trabajo en la defensa , destacándose en Ross la figura de Moreno que también se encargó cumplir una aceptable tarea por lo tanto el empate fue acorde a lo que se vió a lo largo delos 90 minutos.

 

Jorge Ross (1): Belbuzzi, Grossi, Baigorria, Gonzalez, Blanco, Moreno, Fanari, Fernandez, Fonseca, Lloret, Baretta. Sup: Garrido, Cordoba, Zarate, A. Barbero y Scaglia. DT: David Narvaja – Juan Montero

 

Central Argentino (1). Bassano, Mori, E. Reynaudo, Contreras, Sanchez, Becerra, Alvarez, Tevez, Parra, Juarez, Bolzicco. Sup: Rubies, L. Bustos, I. Madrid, Lagos, Guarino. DT: Anibal Muggione

 

Cambios Ross: Zarate x Fernandez, Scaglia x Fanari, Barbero x Lloret

 

Cambios Central: Bustos x Contreras, Lagos x Juarez

 

Goles: 35’ pt Bolzicco (Central), 8’ st Baretta (Ross)

 

Arbitro: Brian Chiaraviglio Asistentes: Carlos Tello – Gustavo Martinez

 

Mientras que por la misma zona en la localidad de General Levalle, Estudiantes derroto 3 a 0 a Deportivo y Cultural Serrano, con goles de Silva, Montagna y López .

 

La proxima fecha, tendrá a Central recibiendo a Estudiantes, mientras que Ross visitara al Cultural Serrano.

 

Fuente: FM Estrella

 

————————————————————————————————————————————————–

ESTUDIANTES (Gral. Lavalle) 3 – DEPORTIVO SERRANO 0

En la primera fecha del Torneo Federal C, Estudiantes de General Levalle venció cómodamente en la “Trampera” por 3 a 0 a Deportivo y Cultural Serrano.

 

Maximiliano Silva, Martín Montagna y Franco Lopez anotaron para el “Pincha”, equipo que fue claramente superior durante el desarrollo del encuentro.

 

El conjunto de Serrano no pudo encontrarle la vuelta a un partido cuyo rival no dejó lugar a dudas, con una clara e inobjetable victoria que se vio reflejada en el marcador.

 

Fuente: Cita Directa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P