En medio de la polémica por la localía del partido ante Talleres de Córdoba, el Presidente de 9 de Julio de Morteros pasó por IF Radio y planteó la posición de la institución celeste.
La elección de la localía para el cotejo que enfrentará a 9 de julio de Morteros y Talleres mantiene en vilo al fútbol cordobés. En las últimas horas, los dirigentes del celeste se reunieron con sus pares de Talleres para definir el cambio de localía del partido correspondiente a la décima fecha del Federal A.
«La idea de los dirigentes de Talleres fue de mudar el partido al Kempes. La gente de Talleres convoca mucho. En nuestro estadio no entran más de mil personas», aseveró Ricardo Gandino, Presidente de 9 de Julio de Morteros. A su vez, el máximo directivo celeste manifestó: «Si no nos habilitan nuestra cancha, vamos al Kempes. No tenemos problemas en jugar en nuestro estadio, tenemos que esperar lo que decida el COCEDEPRO».
Una alternativa que figura en carpeta para que 9 de julio ejerza su localía es el estadio de Sportivo Belgrano. Al respecto, Gandino expresó: «Nosotros dependemos de la Liga de San Francisco, el jueves por la mañana tendremos la reunión con el COCEDEPRO y se decidirá si no dan las garantías para que Talleres venga acá, no vendrán. De nuestra parte, no nos interesa ir a jugar a Sportivo Belgrano».
El factor económico juega un rol importante dentro de la dirigencia celeste, y el estadio Mario Alberto Kempes es una tentación: «El interés de ir al Kempes, en una parte, es económico. Los gastos son grandes, como en el Kempes hay buen ingreso, también hay buen egreso. Sabemos que es un partido importante, y recibirlo acá también lo es, pero también es una gran oportunidad de ver a 9 de julio en el Kempes». El rival de turno, Talleres de Córdoba, representa un desafío para Gandino: «Talleres es un grande que el año que viene, para mí, no lo tendremos más en la categoría. Nunca hemos jugado con ellos en nuestra historia».
9 de julio de Morteros no viene cumpliendo una buena labor en lo que va de este Federal A. En ocho fechas, el Celeste ha obtenido seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, la única victoria la consiguió como visitante ante Tiro Federal de Rosario. En relación, Gandino concluyó: «Sabíamos que el cambio de categoría era importante, a los jugadores les ha chocado. Va a costar varios partidos, porque los jugadores no han podido hacer una buena pretemporada».
Interior Futbolero