Riggio: «Es el partido más importante de la historia del club»

Víctor Riggio, director técnico de Unión Aconquija de Catamarca, dialogó con Interior Futbolero en la previa del partido frente a Quilmes por Copa Argentina.

El Estanciero tiene ante sí un compromiso histórico. Jugará ante Quilmes por los 32avos de final de la Copa Argentina, en lo que será su primer encuentro oficial ante un equipo de la primera división del fútbol argentino. El entrenador Víctor Riggio vivió la previa del trascendental partido en IF Radio.

Riggio inició la entrevista con IF Radio destacando la importancia que tiene el encuentro de mañana para el club: «Es el partido más importante de la historia del club, aunque también era importante el partido del ascenso y todavía duele no haberlo podido concretar».

Por otro lado, el experimentado DT se refirió a la diferencia que hay entre los clubes de las diferentes categorías en Copa Argentina: «Hay momentos en que la diferencia de categoría no se nota mucho. Es lo bueno de este torneo». Además, sobre este tema añadió: «La motivación del equipo de inferior categoría equipara un poco las cosas».

De cara al partido de mañana, el ex técnico de Juventud Antoniana se mostró optimista: «Uno siempre antes del partido tiene optimismo y siempre vamos a pensar en ganar. La posibilidad existe». Asimismo, el Tano dio un breve análisis de su rival: «Quilmes va a presentar un equipo casi nuevo. Del torneo anterior sólo quedaron tres jugadores».

También, el salteño hizo hincapié en el equipo que va a presentar mañana frente al Cervecero: “Estamos muy justos de jugadores, no tenemos un plantel amplio. Tengo dudas para el equipo de mañana».

Para finalizar, Víctor Riggio expresó sus sensaciones sobre la zona y el fixture que le tocó al Estanciero para esta nueva temporada del Federal A: «Me hubiera gustado quedar libre en la primera fecha para tener más descanso. La zona es difícil. Hay equipos con pasado inmediato en la B Nacional».