En los dos encuentros adelantados del día de la fecha Rivadavia gano y sigue prendido arriba, además Sportsman también venció y salió de la zona del descenso
Por Miguel Messina / Foto: Orsai Casares
Rivadavia (Lincoln) 4 – 1 Agropecuario (Carlos Casares)
Le dieron masita
Lincoln no le cae bien a Agropecuario en esta temporada: antes cayó por goleada ante Linqueño y hoy fue 4 a 1 ante Rivadavia. El elenco «sojero» volvió a tener un flojo partido, con desatenciones atrás, impreciso en el medio y poco peso ofensivo. Así, el conjunto casarense sumó un solo punto de los últimos nueve.
Fuente y Foto: Orsai Casares
Lincoln no le cae bien a Agropecuario en esta temporada: antes cayó por goleada ante Linqueño y hoy fue 4 a 1 ante Rivadavia. El elenco «sojero» volvió a tener un flojo partido, con desatenciones atrás, impreciso en el medio y poco peso ofensivo. Así, el conjunto casarense sumó un solo punto de los últimos nueve.
El equipo no engrana y los gestos de preocupación se vuelven más frecuentes. Luego del empate con Once Tigres y la derrota ante Newbery en condición de local, Agropecuario llegó a la ciudad de Lincoln con la obligación de sumar para no perderle pisada a los de arriba. Pero el conjunto casarense exhibió un combo de problemas para llevar adelante su planteo y cayó sin atenuantes ante Rivadavia.
En el inicio del juego, ambos buscaron erigirse en protagonistas, pero fue el «rojo» el que mejor llegó al área rival. Emiliano Tabone se movió bien como pivote y le complicó la tarde a Maximiliano Tormann que nunca lo encontraba y, cuando lo hacía, llegaba a destiempo.
De esta manera, y con buenas incursiones de Velázquez y de Tolosa por la derecha, el local inquietó a Barufaldi.
A los 7′, el propio Tolosa recibió una habilitación dentro del área pero un gran cierre de Rabán, le ahogó el grito al volante.
A los 13′, el que llegó por el costado fue Macías, el defensor anticipó a Tormann, le punteó el balón y el zaguero del «sojero» terminó cometiéndole penal. Tabone cambió la fslts por gol y estableció el 1 a 0 para Rivadavia.
Con el tanto, el equipo de Schiavi ganó confianza con la pelota y esperó para aprovechar los espacios que dejaba Agropecuario. El conjunto casarense extrañó demasiado a Gonzalo Urquijo y tuvo poco peso ofensivo. El único acercamiento visitante en esta parte fue un remate de media distancia de Juan Todino que se fue lejos.
El «rojo» de Lincoln estaba cómodo con el triunfo pero tendría una gran chance de aumentar cuando Tolosa llegó por la derecha, envió el centro al punto penal y allí apareció Tabone para conectar el balón pero su frentazo se fue por sobre el travesaño.
El primer tiempo parecía llegar a su fin, pero antes el local estiró la ventaja. Luego de una falta en favor de Rivadavia, el juez de línea se quedó discutiendo con el banco «sojero» y no advirtió la posición de Tabone que recibió un pase largo en off side y mano a mano con el arquero, anotó el segundo gol.
En el complemento, el conjunto de Schiavi no le dio respiro a Agro y a los 2′, tras una buena jugada combinada, marcó el 3 a 0. Dibello desbordó por la derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás para la llegada clara de Franco Casimiro, que con un tiro cruzado venció la resistencia de Barufaldi.
Con mucha vergüenza, Agropecuario se adelantó en el campo de juego e intentó ser más profundo, pero le costó llegar de manera asociada. Los ingresos de Reyes y González no le aportaron demasiado y sólo Azcona le dio un poco más de presencia de tres cuartos de cancha en adelante.
Promediando esta parte, el local se relajó y eso le permitió tener acercarse al equipo casarense. A los 31′, Azaguate robó un balón en la salida local, metió la pelota al punto del penal y allí Alejandro Aguirre convirtió el descuento con un tiro bajo.
Con un cuarto de hora por jugar, Agro fue como pudo pero se desordenó atrás y el local volvió a lastimar. A los 37′ y tras una mala salida, Tolosa recibió en profundida y, ante la salida del arquero, cruzó el remate para anotar el 4 a 1 final.
Sin tiempo para más, el juez pitó el final del encuentro y la victoria de Rivadavia que se acercó al líder Newbery. En su última presentación de la primera roda, Agro volvió a mostrar falencias defensivas y también de ataque que, a esta altura del certamen, preocupan y mucho. Ahora vendrá Sportsman en Carmen de Areco, un duro desafío por el presente de ambos, donde el «sojero» deberá recuperarse y retomar la senda de la victoria como visitante. Porque en Lincoln, le dieron masita.
SÍNTESIS:
Rivadavia (4): D. Trinajstic (6); N. Dibello (7), C. Lúquez (5), C. López Quintero (6), L. Macías (6); J. Tolosa (8), E. Véliz (6), F. Casimiro (7), F. Graziano (6); N. Velázquez (6) y E. Tabone (8). DT: Favio Schiavi. Suplentes: J. Fernández, J. Asandri, M. Rieri y G. García.
Cambios: B. Ferrari (5) X N. Velázquez / B. Campo (5) X E. Tabone / E. Ronzano (5) X F. Casimiro
Agropecuario (1): M. Barufaldi (4); A. Rabán (4), M. Tormann (3), A. Celin (4), E. Díaz (4); H. Azaguate (5), D. Formica (4), J. Todino (3), A. Aguirre (5); F. Pascuttini (3) y D. Giménez (4). DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: G. Frabotta, E. Zamprogna, L. Aita y B. Ledesma.
Cambios: A. Reyes (4) X D. Formica / G. Azcona (5) X F. Pascuttini / L. González (4) X A. Rabán
Goles: PT. 13’ E. Tabone (R) 43’ E. Tabone (R) ST. 2’ F. Casimiro (R) 31’ A. Aguirre (A) 37’ J. Tolosa (R)
Árbitro: Alejo Cid
Asistentes: Cristian Devita y Gerardo Banuera
Sportsman (Carmen de Areco) 2 – 0 Once Tigres (9 de Julio)
Gano de nuevo y cerró la primera rueda fuera de la zona roja
En la gris y húmeda tarde de sábado pre eleccionario, Sportsman se impuso en su casa ante un rival directo de la Zona 3 como los era Once Tigres de Nueve de Julio y con el 2 a 0 logró, no solamente escalar hasta la octava posición que lo deja con 11 puntos, sino también alcanzar un importante envión anímico para continuar con toda la energía de cara a lo que viene y luego del sacrificio realizado cuando los resultados no se daban.
Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman
El equipo de Galcerán fue superior una vez más pero, a diferencia de otras ocasiones cuando sólo rescataba un punto o directamente ninguno, concretaba con goles sus jugadas más trascendentes. Por su parte, Once Tigre fue pobre en su planteo y se quedó con las manos vacías y en la base de la tabla. El campo de juego aportó su cuota de dificultad debido a que luego de la intensa lluvia del jueves, sumado a la humedad de las últimas horas, hacía que el rectángulo estuviera ligero pero pesado a la vez y que el ritmo de los equipos descendiera en algunos momentos.
En lo que respecta al primer tiempo, no hubo demasiado para destacar al margen del grito de desahogo que llegaba a los 31 minutos y tras el desequilibrio de Charpín que, en sintonía con Zserdi, lo asistía en cortada para que uno de los goleadores del Aurinegro estableciera el 1 a 0 parcial ante la mirada de Álvarez que se adelantaba en su afán por anticipar. Antes de eso, sólo una jugada de peligro para cada uno etiquetaban al encuentro como chato. Pasados los 10 minutos Toledo sorprendía a Rubio y hacía que se estirara para sacar al corner una pelota que se metía por debajo del travesaño. Más tarde, Lago se proyectaba por derecha y cara a cara con el portero visitante remataba pero sin suerte.
Los delanteros de Sportsman se mostraron móviles y conectados entre ellos pero, sin embargo, los últimos metros eran defendidos por El Tigre, que rechazaba todo lo que estaba a su alcance. La única manera de quebrar ese sistema era esa genial idea de Charpín con la consecuente resolución de Szerdi. En el complemento, Once Tigres levantó mínimamente el nivel y se adueño de la pelota en los primeros minutos pero tras no hallar la respuesta necesitada comenzó a desesperarse sufriendo la expulsión de dos jugadores por doble amarilla. Primero era Toledo el que a los 23 no sólo se hacía merecedor de la segunda amonestación sino que también se retiraba de la cancha escupiendo al árbitro. Luego, a los 43 era el turno para la salida de Vázquez.
Sin lograr ninguna otra certera, la visita se limitó a defender su área como pudo. Gianaschi era imparable por su sector derecho y en varias ocasiones sorprendió a la defensa. La más importante, la que logró a los 21 cuando encaró hacia el centro y viendo algo adelantado a Álvarez disparó, cuyo balón se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, el ingresado Tallarico aportó velocidad y ejecutó una pelota que fue a parar también a las manos del requerido arquero. Ya a los 32, Lozano sumaba aplausos cuando después de ingresar en reemplazo de Brigati Gómez lograba espacios y disparaba muy cerca del arco. El Lobo buscaba el segundo y se lo merecía. Por eso Pavone no desaprovechó la más importante que tuvo y la cruzó frente a un Álvarez ya olvidado por el resto de sus 9 compañeros.
No hubo mucho más tiempo para nada, y dejando una excelente imagen frente a la parcialidad lobense el equipo festejó el logro de una nueva victoria que lo deja al momento fuera de la zona de descenso, con aún varios partidos por disputarse entre martes y miércoles. Sportsman cierra la primera parte del torneo con las expectativas cumplidas pero no olvida que todavía faltan 11 fechas más por jugar. Sin embargo, las victorias al fin han llegado y eso es lo que vale.
SÍNTESIS:
Sportsman 2: Gaspar Rubio, Germán Stopiello, Marcos Rocha, Roberto Iberbia, Lucas Fernández, Emiliano Lago, Darío Gianaschi, Santiago Szerdi, Gonzalo Pavone, Nicolás Charpín, Jónathan Brigati Gómez. Suplentes: Nicolás Borrasca, Ezequiel Támparo, Matías Velázquez, Fernando Díaz, Blas Tallarico, Guido Crespo, Gastón Lozano. DT: Carlos Galcerán
Cambios: Lozano por Brigati Gómez, Iberbia por Díaz y Tallarico por Charpín
Amonestados: Pavone, Tallarico, Szerdi y Rocha
Goles: 31’ PT Szerdi y 35’ ST Pavone
Once Tigres 0: Hernán Álvarez, Manuel Larraudet, Santiago López, Tomás Landaburu, Eduardo Ojeda, Lucas Ballesteros, Marco Toledo, Rolando Barrio, Mariano Vázquez, Julio San Miguel. Suplentes: Patricio Torres, Lucas Bazán, Rubén Lora, Emanuel Sicuelo, Gonzalo Vega, Ulises Canevari, Iván Giménez. DT: Daniel Vega
Cambios: Giménez por Ojeda, Sicuelo por Barrio y Canevari por López
Amonestados: López, Landaburu
Expulsados: 23’ ST Toledo y 43’ ST Vázquez, ambos por segunda amarilla
Terna Arbitral de San Pedro: Marcos Vega, Francisco Lasca y Joaquín Gil